Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Resultados seleccion argentina Juegos Parapanamericanos 2015 FADEC, Dia 4 Toronto: 11.08.15

Juegos Parapanamericanos de Toronto, día 4 (11 de agosto)

¡Diego Maradona, el gran ídolo del fútbol mundial, elogió y felicitó a los grandes ídolos del fútbol para ciegos, los Murciélagos!

Sus palabras nos llenan de orgullo, energía y estímulo.

Porque todos sabemos que Diego Maradona es una persona frontal, que dice lo que siente y piensa, sin compromisos ni intereses personales.

Y conocer las opiniones de Diego, mientras los Murciélagos se encuentran en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, representando con hidalguía, empatía y mucha capacidad a la Argentina, promueve sensaciones muy placenteras en deportistas, entrenadores y dirigentes.

"Quiero felicitar a los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos, que están disputando los Juegos Parapanamericanos deToronto", dijo Diego.

Y esa felicitación recorrió todo el continente para llegar a Canadá y envolver a los Murciélagos, quienes a un paso de llegar a la final, han recibido un enorme mimo al alma.

"Ellos son un verdadero ejemplo de lucha y superación", enfatizó Maradona.

Y el aliento, Diego, lo extendió a la delegación de deportistas de alto rendimiento nacionales con discapacidad: " Para los Murciélagos y para todos los atletas paralímpicos que nos representan en Canadá porque son un gran ejemplo".

Domingo Latela, presidente de FADeC y ex titular del Comité Paralímpico Argentino, desde Toronto y muy alegre, dijo que "¡Notición del Rey de reyes! Diego Maradona habló de los Murciélagos y del deporte de los discapacitados. ¡Arriba y luchemos por todo el deporte nacional! ¡Muchas gracias Diego!".

Latela, además, recordó cuando "en 2004, fuimos con los Murciélagos al programa de televisión de Diego (La noche del 10) y nuestro capitán, Silvio Velo, le puso uno de nuestros antifaces con los que jugamos los partidos. También, y a la distancia, le envío mi enorme agradecimiento a la empresa Bimbo, que desde ahora nos honra con su esponsoreo en la camiseta de nuestra Selección Nacional. Recorrer el camino junto a Bimbo será muy importante para nosotros y reivindica el deporte para ciegos, generando una concientización muy fuerte en la sociedad, demostrando que la igualdad de oportunidades, para Bimbo no es un discurso sino una realidad en un claro ejemplo de integración e inclusión".

Natación: ¡Anabel Moro ganó su tercera medalla, hoy una de Plata!

Anabel Moro, en los 50 libre (unificadas las categorías S11, ciegas y s12, disminuidas visuales),ganó su tercera medalla en los Juegos, hoy la de Plata, con un registro de 30,65.

La rosarina de 36 años, disminuida visual, la más veterana de la Selección, había ganado ayer la medalla de Oro en los 100 pecho y el domingo la de Bronce en los 200 meddley.

Moro, en su exitosa y vigente carrera, obtuvo medallas en varios Juegos Parapanamericanos, Mundiales y un diploma paralímpico en Londres 2012.

Analuz Pellitero, con 17 años, la más jovencita de la Selección, quien ganó una presea de Plata el domingo en los 200 meddley, arribó cuarta con un tiempo de 31,69.

Nadia Báez, ganadora de medallas en los 100 pecho en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y e los últimos tres mundiales, igual que ayer se vió perjudicada por la unificación de las categorías, debiendo competir con nadadoras disminuidas visuales, siendo ella ciega.

Pero a pesar de la desventaja física, Nadia consiguió otro muy meritorio quinto lugar, con un tiempo de 35,47.

Florencia de la Vega, disminuida visual, culminó séptima con un registro de 36,11.

Y Mailén Benítez fue descalificada por un error en la largada.

También en los 50 libre compitieron Jonás Simone y Enzo Fais.

Jonás, en la competencia de la categoría S12, terminó quinto con una marca de 29,24.

Y Enzo en la carrera de la categoría S13 finalizó sexto con un tiempo de 30,02.

Marion Laub, la entrenadora nacional, muy orgullosa, dijo que "Anabel es una fenómena. Un ejemplo de vida. Me pongo muy feliz por ella. A Nadia, que obtuvo muy buenas marcas que le hubieran posibilitado ganar medallas, la unificación de categorías la perjudicó enormemente en una decisión que es injusta por donde se la mire. Ya tenemos cinco medallas y muy buenos rendimientos que son el fruto, y ppor eso va mi agradecimiento, del esfuerzo de los deportistas y del apoyo y ayuda de la Secretaría de Deportes de la Nación, del ENARD, de FADeC, con quienes me liga una relación profesional desde hace ocho años y a los Juegos Evita, que me han dado la posibilidad de observar a grandes proyectos que ya están aquí en Toronto con nosotros".

El plantel de los Delfines, la Selección de natación, está compuesto por la entrenadora nacional Marion Laub, sus asistentes, los profesores Juan Manuel Zucconi y Agustín Loiácono (también entrenador personal de Nadia Báez) y los deportistas Nadia Báez, Anabel Moro, Sergio Zayas, Analuz Pellitero, Florencia de la Vega, Jonás Simone, Franco Medina, Enzo Fais y Mailén Benítez.

Goalball: ¡Los Topos casi se sacanotro 10"

Los Topos, la Selección Argentina, en su cuarta presentación, jugaron un partidazo ante Estados Unidos, el tercer equipo del mundo, y perdieron 11 a 10.

El primer tiempo favoreció a los norteamericanos por 5 a 4 y los Topos en la segunda mitad, en una remontada histórica, lograron igualar circunstancialmente en 9 luego de remontar una desventaja de cinco goles.

Pero la hazaña quedó trunca en el último tramo del cotejo y la Argentina cayó por solo un gol de diferencia.

Como en los tres juegos anteriores, los Topos arrancaron el encuentro con Patricio Finoli, Tobías Ramos y Alejandro Almada.

Martín Maidana, el entrenador nacional, contó que "hicimos un partido sensacional, el mejor del torneo, pero que dejó un sabor agridulce porque estuvimos muy cerca de obtener un resultado impactante. La defensa estuvo muy firme y Patricio Finoli se destacó en el ataque marcando 9 goles. Luego del partido salimos un par de horas de la villa, luego volvimos a entrenar y ya estamos pensando el el partido de mañana contra Venezuela. Porque no debemos desviarnos de nuestro objetivo primario: El de estar entre los cuatro mejores. Y después... ¡Por qué no soñar con una medalla? Pero todo a su debido tiempo. Primero ganar mañana y cumplir el objetivo trasado".

El plantel de los Topos está integrado por los profesores Martín Maidana, entrenador nacional y Diego Lanzani, preparador físico y por los jugadores Patricio Finoli (Rosell de San Isidro), Marcelo Sarmiento (CEDE de CABA), Héctor Kloster (APANOVI de CABA), Daniel Gómez (Municipalidad de Lomas de Zamora), Alejandro Almada (APANOVI de CABA)y Tobías Ramos Municipalidad de San Miguel).

Posiciones

Brasil 12, +32

Canadá 12, +26

Estados Unidos 6, +3

Topos 3, -1

Venezuela 3, -20

Puerto Rico 0, -40

Todos los resultados

Sábado 8

Venezuela 13 Puerto Rico 3

Topos 6 Brasil 11

Canadá 5 Estados Unidos 4

Domingo 9

Brasil 10 Puerto Rico 0

Estados Unidos 13 Venezuela 3

Topos 2 Canadá 7

Lunes 10

Brasil 9 Estados Unidos 2

Topos 10 Puerto Rico 0

Canadá 11 Venezuela 1

Martes 11

Brasil 10 Venezuela 0

Topos 10 Estados Unidos 11

Canadá 11 Puerto Rico 1

FADeC, Federación Argentina de Deportes para Ciegos

Teléfono: 4703-1956

www.fadeciegos.org.ar

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad