UN COMIENZO DE SEMANA CON MUCHA SALSA
Este lunes 14 de septiembre, tres parejas salieron a la pista del Bailando 2015. Fernando Dente y Lourdes Sánchez, con Griselda Siciliani de invitada, se llevaron la mejor nota.
GRISELDA, CON BUEN SABOR
En el arranque del programa, Marcelo anunció que las parejas que bailen en el duelo podrán reemplazar a sus invitados, por decisión de la producción y debido a las complicaciones que presentan algunos para asistir a la sentencia. A continuación, Fernando Dente y Lourdes Sánchez abrieron la primera gala de la semana, acompañados de Griselda Siciliani. "Soy muy vulnerable. Es una vez. Si estuviera todo el certamen, mostraría lo peor de mí", aseguró la actriz, quien recibió el apoyo de su pareja, Adrián Suar, por vía telefónica. "Acá estamos con Margarita ansiosos por verte. Estás hermosa", la arengó el Chueco. El primer trío de la noche hizo una performance de "Salsa y sabor" de Tito Puente que cautivó al jurado. "Me gustó cómo bailaron. Lo que no me gustó fue la coreo, me hubiese gustado que estuviera basada en la invitada", apuntó Ángel De Brito (8). Nacha Guevara (9) opinó lo mismo: "Me gustó, pero me pareció que pudieron haber aprovechado más el potencial de los tres en la coreografía". Moria Casán (voto secreto) tuvo otra mirada: "Han puesto todos los músculos en acción. A diferencia de mis compañeros, la coreo me pareció extraordinaria, muy innovadora". Soledad Silveyra (10) sostuvo: "A mí la coreografía me encantó. Me pareció perfecto que Griselda haya hecho un par con Lourdes". Por último, Marcelo Polino (9) completó: "Me gustó mucho lo que vi. Me encantó que hayas venido, Griselda". Total: 36 puntos.
UNA MADRE QUE CONDUCE Y BAILA
En segundo turno, Lizy Tagliani y Cristian Ponce realizaron una coreografía de "Sobreviviré" de Gloria Gaynor (versión de Celia Cruz) con Paula Chaves como invitada. La conductora de "Este es el show" volvió a la pista del Bailando y recibió el apoyo en vivo de su marido, Pedro Alfonso, y su hija, Olivia, quien fue animada y entretenida por Lourdes. Marcelo propuso a Lorenzo como "candidato" para la pequeña, pero a Peter no le convenció mucho la idea. De Brito (8) fue el primero en calificarlos: "La coreo no fue una maravilla, pero me gustó el trabajo". Nacha (8) también les dio el visto bueno: "Fue muy agradable y estuvo muy bien". Moria (voto secreto) destacó: "No fue una coreo fácil. Hicieron muchos giros en buena línea. Me encantó, fue un placer". Solita (8) les agradeció por el baile: "Bellisimo. Me faltó un poco de caderas, pero me encantó". Y Polino (9) fue puro elogio: "Me gustó porque hubo química. El trío funcionó fantástico. Fue casi lo mejor que he visto". Total: 33 puntos.
FREDDY Y PACHANO, DOBLEMENTE DESLUCIDOS
Freddy Villarreal salió a la pista caracterizado como su invitado, Aníbal Pachano. Junto a Soledad Bayona hicieron una performance de "Salsa con timba" de Aymee Nuviola. El verdadero Pachano le mandó un saludo al pueblo paraguayo y aclaró un malentendido idiomático que protagonizó en un reality del país vecino. A la hora de las devoluciones, De Brito (4) remarcó: "Fue bastante raro lo que vi. Hubo un truco fallido. La verdad, no me gustó". Nacha (6) analizó: "Me gustan las ideas que trae esta pareja. No vi tan claro tu personaje en el baile, Freddy. Esta noche no sucedió". Moria (voto secreto) también les bajó el pulgar: "Sentí que no hubo ninguna química. Noté tensión. No estuvieron simpáticos, no hubo caderas. Freddy y Aníbal, ¿cómo dejaron caer así a Soledad en el truco?". Solita (8) destacó la imitación de Freddy y sentenció: "La salsa estuvo, faltó la 'timba', poner el corazón". En tanto, Polino (5) concluyó: "No fue la mejor noche de ustedes, pero es una pareja que me gusta mucho". Total: 23 puntos.