Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Canal 13 domingo 28 de Abril 2024, grilla de horarios El Trece Argentina

GRILLA del CANAL de TELEVISIÓN ABIERTA DE AIRE LS 85 TV Canal 13 (El Trece/eltrece) de BUENOS AIRES, ARGENTINA Programación completa del domingo de EL TRECE DOMINGO 28 DE ABRIL 09.00

El Principe, amor sin frontera: Elenco, personajes, sinopsis: Serie española estreno Telefe 05.10.15

Desde el próximo lunes a las 23 hs.

"EL PRÍNCIPE", AMOR SIN FRONTERA

El lunes 5 de octubre a las 23 hs. comienza "El Príncipe, Amor sin frontera", un thriller policial en el que intriga, acción y espionaje se conjugan con una historia de amor prohibido protagonizada por dos personajes de mundos radicalmente opuestos.

Ambientada en el conflictivo barrio de "El Príncipe", en la ciudad de Ceuta fronteriza con Marruecos, la serie comienza cuando el joven y preparado agente del Centro Nacional de Inteligencia, Javier Morey, acude con la misión secreta de infiltrarse como nuevo inspector jefe en la comisaría del barrio, con la sospecha de que algunos agentes locales podrían estar colaborando con células extremistas musulmanas.

Mientras se adentra en el complejo mundo de El Príncipe, Morey se encontrará con Fátima, una profesora musulmana, hermana del más importante narcotraficante de la zona y de un chico adolescente desaparecido meses atrás y que la joven está decidida a encontrar pese a la aparente indiferencia de la policía por el caso.

Aunque al principio Morey tratará de captar a Fátima como confidente, no podrá evitar sentirse cada vez más atraído por ella, lo que podría poner en peligro su misión y hasta su propia vida.

En "El Príncipe" realidad y ficción se entremezclan de una forma única. "El Príncipe" conjuga intriga y suspenso con una historia de amor prohibido y, por primera vez, con una trama de continuidad de espionaje y terrorismo. Nada en la serie es lo que parece y todos los personajes tienen algo que ocultar lo que, combinado con su peculiar escenario fronterizo y con el hecho de transcurrir fuera de una gran ciudad, la convierten en un thriller distinto, que refleja una realidad cercana y al mismo tiempo desconocida.

Sus coloridas fachadas, el enrevesado y laberíntico trazado de sus callejuelas y la diversidad cultural y religiosa de sus habitantes contrastan con su fuerte hermetismo y sus conflictos sociales, convirtiéndolo en un escenario único y desconocido nunca antes visto en una serie de televisión. En la serie, El Príncipe es un personaje más, un mundo con sus propias reglas que contrasta con el resto de la ciudad de Ceuta y que afecta de una forma muy marcada a cada uno de los personajes de la ficción, que han contado, además, con la colaboración de varios documentalistas y asesores tanto en materia policial y armamento como en cultura y tradiciones musulmanas.

"El Príncipe" cuenta con las actuaciones de Álex González, Hiba Abouk, Jose Coronado y Ruben Cortada al frente de un elenco de primer nivel.

PERSONAJES

  • Francisco «Fran» Peyón está interpretado por José Coronado: hombre decidido, con liderazgo y don de gentes, es un inspector de policía que lleva doce años destinado en Ceuta y que se encarga de dirigir la comisaría de El Príncipe Alfonso. Tras la llegada de Morey como su alto cargo (inspector jefe), el veterano policía pone en jaque todos los planes del joven y oculta los sucesos que han ocurrido en la barriada durante todo el tiempo desde su llegada.

  • Javier Morey está interpretado por Álex González: discreto, serio y con carácter, es un joven inspector jefe (con falsa identidad) enviado por el CNI a El Príncipe con el fin de investigar sobre las técnicas de reclutamiento y las fuentes de financiación de los grupos radicales islámicos que capta jóvenes en la zona.Conocer a Fátima le hace replantear sus prioridades.

  • Fátima Ben Barek está interpretada por Hiba Abouk: comprometida y familiar, es una joven española con raíces musulmanas que trabaja como profesora en el centro cívico del barrio. Está obsesionada con encontrar a Abdu, su hermano menor, que lleva meses desaparecido. No obstante, con la llegada de Morey, encuentra el apoyo que necesitaba. Por otro lado, el objetivo de la joven es detener los conflictos que hay en la península y luchar por el buen camino de los vecinos, sin embargo, esto provoca numerosos enfrentamientos con su hermano Faruq.

  • Faruq Ben Barek está interpretado por Rubén Cortada: es el hermano mayor de Fátima, un hombre conflictivo y amante del riesgo.Está considerado uno de los mayores narcotraficantes de El Príncipe y provoca graves enfrentamientos con Fran por un conflicto de intereses que les une del pasado. Faruq es por encima de todo un hombre de familia que valora la tradición y todo lo que hace es por ellos. Cuando el agente Morey llega a la barriada y ve que entre su hermana y él mantienen un acercamiento, el joven entra en cólera ya que Fátima está a punto de casarse con Khaled y su familia nunca aceptaría que no lo hiciera. Su debilidad es sentirse admirado por las mujeres.

  • Khaled Ashour está interpretado por Stany Coppet: hombre de negocios y empresario de la construcción marroquí, es el primo de Fátima, a la vez que su prometido. Su cuñado, Faruq, está convencido de que sus empresas le pueden ser útiles para esconder los negocios ilegales. Con la llegada del inspector Morey a la ciudad, se verá obligado a enfrentarse a difíciles problemas tanto por él como por su familia.

  • Matilde "Mati" Vila Colomer está interpretada por Thaïs Blume: inteligente, eficaz y valiente esta joven de 25 años es patrulla de policía. Solicitó su destino a Ceuta por las ventajas económicas que le ofrecían y pronto fue asignada a El Príncipe. La llegada de Morey a la comisaría llama la atención de la joven pues su objetivo es conseguir la mayor información para así alzar sus metas.

  • Quílez está interpretado por Juan Manuel Lara: es subinspector de policía e íntimo de Fran desde que se conocieron hace doce años. Ambos se bandean de forma parecida pero a Quílez le gusta sobornar con dinero. Forma parte del núcleo de la comisaría junto con Hakim y Fran. Por otro lado, él junto a su mujer Isabel son los padrinos de Ruth, la hija de Peyón.

  • Aisha Ben Barek está interpretada por Mercè Montalà: es madre de cuatro hijos (Fátima, Faruq, Abdu y Nayat) y dueña junto a su marido Hassan de la cafetería más popular de El Príncipe.

  • Leila Ben Barek está interpretada por María Guinea: Tradicional, discreta y sumisa, Leila ha aprendido a mirar para otro lado cuando es testigo de las actividades ilegales de su marido Faruq. Pese a que desean tener hijos, no son capaces de que Leila se quede embarazada por lo que ella decide inseminarse artificialmente sin que Faruq lo sepa. Sus intenciones son dar un hijo a Faruq y que el no se entere de sus problemas de esterilidad. Finalmente, sufre un accidente y pierde al bebé que esperaba.

  • Raquel está interpretada por Elia Galera: es la esposa de Fran y madre de dos hijos. Mujer elegante y culta, a veces se mete en embrollos de los que su marido tiene que sacarla debido a que aún no ha superado el asesinato de su hijo Alberto ocurrido hace años. En lugar de recuperarse, se ha convertido en una mujer débil y se ha ido distanciando poco a poco de su familia.

  • El Tripas está interpretada por Gilen Xabier: es el hombre de confianza de Faruq y el que está presente en todos sus negocios. No duda en cumplir las órdenes de su jefe y nunca le defrauda. Cuando llega Paco (primo de Faruq) llevarán a cabo peleas y disputas ya que Paco quiere ocupar el puesto del Tripas, algo que éste no permitirá.

  • Nayat Ben Barek está interpretada por Carla Díaz: es la hermana pequeña de los Ben Barek y la única en la que la familia tiene esperanzas de que se convierta en una buena musulmana (a diferencia de sus hermanos). Durante la primera temporada pasa desapercibida pero en la segunda adquiere más protagonismo al involucrarse en la yihad siguiendo los pasos del chico que le gusta. Desde ese momento cambia por completo la vida de la familia que intenta por todos medios recuperar a Nayat.

  • Serra está interpretado por Pau Durà: agente del CNI y jefe de Morey. Se traslada a Ceuta para combatir las redes yihadistas pero más tarde se descubre que guarda intereses oscuros y que no es de fiar. Ordena el asesinato de López para que todos piensen que él era el culpable y el impostor, pero no es así.

  • Samy está interpretado por Ahmed Younoussi: es un policía árabe que llega a la comisaría en la segunda temporada. Enseguida hace buenas migas con Mati y Fran. Demuestra ser un buen policía, hasta el punto de recibir tiros que casi le cuestan la vida. Según dice, sus padres murieron en el atentado del 11-M, por lo que quiere combatir el yihadismo hasta el final.

  • Ruth Peyón está interpretada por Ángela Fabián: es la hija de Fran y Raquel. Sufre las consecuencias del mal estado psicológico de su madre y en una ocasión es secuestrada por Aníbal para pedir un rescate a su padre y vengarse así del comportamiento de Fran con Aníbal.

  • Carmen Salinas está interpretada por Blanca Apilánez: agente del CNI y jefa de Morey y Serra. Está al mando de todo el operativo y es quien toma las decisiones importantes. En ocasiones se presenta por sorpresa en Ceuta para comprobar cómo van transcurriendo los hechos. Junto con Morey sospecha de Serra, algo que intentarán resolver.

  • Pilar está interpretado por Eloína Marcos: es la profesora del centro social y la mejor amiga de Fátima, a la que ésta le cuenta todos sus secretos y problemas.

  • Rocío está interpretado por Rocío Peláez: es la enfermera del hospital y amiga de Fátima y Pilar. Ayuda en todo lo que puede a la familia Ben Barek.

  • Malika está interpretada por Baya Belal: es la empleada doméstica de Khaled y Fátima. Es mala persona y no le quita el ojo a Fátima de encima para contarle a su marido todo lo que hace a sus espaldas.

  • Federico «Fede» está interpretado por Pepe Quero: es un policía de la comisaría de El Príncipe. Tiene pocas intervenciones pero siempre con un toque humorístico.

  • Paco Ben Barek está interpretado por Jesús Castro. Es el primo de los Ben Barek. Tras abandonar el Ejército y salir de la cárcel regresa a El Príncipe para trabajar con su primo Faruq y así poder ganarse la vida. Intenta ganarse la confianza de Faruq para convertirse en su hombre de confianza, por lo que rivalizará con El Tripas, que no se dejará vencer.

  • Laura Hidalgo está interpretada por Nerea Barros: agente del CNI que es enviada a Ceuta para combatir el yihadismo. Tiene una relación especial con Morey e incluso llegan a tener relaciones sexuales (ambos por interés). Morey está convencido de que Hidalgo esconde algo y no parará hasta descubrirlo.

  • Salman está interpretada por Hamid Krim: es el tía y hombre de confianza de Khaled. Está siempre presente en todos sus negocios y no deja que nada se le escape.

  • Sophie está interpretada por Melina Matthews: agente de los Servicios Secretos Franceses que llega a Ceuta como enviada especial. Sin embargo, pronto se descubre que lleva a cabo actividades relacionadas con Khaled y el yihadismo.

  • Hakim está interpretado por Ayoub El Hilali: joven impulsivo, es un policía español de origen árabe. Se considera más español que ninguno y hace chistes sobre los musulmanes repetidamente. Es la mano derecha de Fran por su lealtad hacía su jefe; es reconocido y aceptado por su exigencia en el trabajo.

  • Hassan Ben Barek está interpretado por Tomás Calleja: hombre musulmán de avanzada edad, es padre de cuatro hijos, de origen marroquí, y dueño de la popular cafetería del barrio.

  • Marina está interpretada por Susana Córdoba: Aunque nadie lo sabe, Marina llegó a Ceuta huyendo de un matrimonio fracasado. Ella abrió La Marina, el bar de comidas del puerto frecuentado por los policías locales donde conoció a Fran. Apasionada y muy atractiva, es perfectamente consciente de que el hombre al que ama no va a abandonar a su mujer enferma por ella y lo acepta, porque Fran es lo mejor que ha tenido nunca.

  • Abdessalam «Abdu» Ben Barek está interpretado por Samy Khalil: es el tercer hijo de la familia Ben Barek y el protagonista ausente de la primera temporada, ya que, su familia intenta recuperarlo tras su marcha a la yihad. Aparece en el último capítulo de la primera temporada con el fin de explotar un autocar que llegaba a Ceuta con él dentro. Finalmente, un segundo antes de explotar la bomba, Morey le dispara y muere en el acto.

  • "Mama Tere" está interpretada por Charo Reina: es la madre de Aníbal y mujer con carácter que conoce todos los trapos sucios tanto de la vida en el barrio como de la policía de El Príncipe. Tiene una amistad especial con Fran y se entienden con tan solo unas palabras. Es asesinada por los rivales de su hijo en el mercado de la droga del barrio.

  • López está interpretado por Fernando Gil: agente del CNI infiltrado en Ceuta. Trabaja con Morey y Serra y es un experto en el terreno informático. Cuando sus compañeros sospechan de él deciden ponerle entre la espada y la pared. Finalmente, Serra se encarga de matarlo sin dejar pistas y de este modo todos siguen confiando en Serra.

  • Aníbal está interpretado por Antonio Mora: es el narcotraficante de El Príncipe que le hace la competencia a Faruq. Tiene varias peleas tanto con la policía como con Faruq. Es asesinado por Fran tras descubrir que había sido el secuestrador de su hija Ruth.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad