Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

INCAA TV grilla de Ciclos Octubre 2015, horarios: Destacados desde el 01.10.15

En OCTUBRE, INCAA TV emite una programación en la que conviven problemáticas sociales, humor clásico y grandes homenajes.

El realismo duro de Pablo Trapero dialoga con historias laborales, estudiantiles y domésticas del JOVEN CINE ARGENTINO, y con producciones de los años 60 que expresan un momento fundamental de renovación temática y estética en la cinematografía nacional.

En el ciclo CINES DE IBEROAMÉRICA, películas de Cuba, España y Brasil proponen una visita a rincones profundos de esos territorios, de la mano de realizadores que cuestionan o matizan las historias oficiales de sus países.

Una selección de comedias de Billy Wilder nos acerca el humor de uno de los más sagaces e inteligentes maestros del género, a través de relatos en los que el germen de un romance suele empujar a sus protagonistas hacia la felicidad.

El ciclo TELEVISIÓN POR CINEASTAS continúa ofreciendo nuevos capítulos de LA CASA y DIÁLOGOS FUNDAMENTALES, e inicia la emisión de ANDER EGG, una nueva serie de Maximiliano Schonfeld.

Documentales que analizan la realidad contemporánea o que se acercan a la vida y la obra de músicos latinoamericanos, alternan con producciones del cine universal que tienen como temática el horror de la guerra y la pérdida de la infancia.

Y al cumplirse el 50 aniversario de la fundación de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, INCAA TV celebra este acontecimiento con una programación especial del ciclo PLATEA CENTRAL, que reúne una película con los cortometrajes de la primera promoción de egresados en 1965, y una selección de la obra de cuatro reconocidos directores que fueron alumnos de la Escuela.

OCTUBRE es un mes de múltiples opciones para elegir en INCAA TV. Un mes de reflexión, humor y celebración.

Lunes 22 hs

DIRIGIDO POR...

Los más destacados realizadores del cine nacional en una selección de sus películas que revisa la continuidad y los cambios de su obra a través del tiempo. Una panorámica de títulos clásicos de directores esenciales de nuestra cinematografía. El cine argentino con nombre propio.

Octubre

PABLO TRAPERO

El cine de Pablo Trapero está construido en base a historias que disparan preguntas sobre la transgresión de la ley, las instituciones y las deudas de la democracia. En octubre, el ciclo DIRIGIDO POR... repasa una parte de su filmografía, impregnada de realismo duro y reconocida con numerosos premios nacionales e internacionales: Mundo grúa, El bonaerense, Nacido y criado y Elefante blanco.

MUNDO GRUA lunes 05-oct 22:00 HS.

El bonaerense lunes 12-oct 22:00 HS.

Nacido y Criado lunes 19-oct 22:00 HS.

Elefante Blanco ESTRENO lunes 26-oct 22:00 HS.

Martes 22 hs.

JOVEN CINE ARGENTINO

Películas que llevan la marca de las últimas generaciones, a través de búsquedas y propuestas renovadoras. Nuevos autores y estéticas que siguen enriqueciendo un cine nacional abierto al mundo. El cine joven en movimiento.

Octubre

En JOVEN CINE ARGENTINO de octubre, cuatro películas de reconocidos directores retratan problemáticas sociales que tienen su escenario en los ámbitos laboral, estudiantil y doméstico. Historias urbanas de la primera década del siglo XXI que expresan la tensión entre vidas individuales y sociedad: El custodio, de Rodrigo Moreno; Sólo por hoy, de Ariel Rotter; El estudiante, de Santiago Mitre; y Francia, de Adrián Caetano.

El custodio martes 06-oct 22:00 HS.

Sólo por hoy martes 13-oct 22:00 HS.

El estudiante ESTRENO martes 20-oct 22:00 HS.

Francia ESTRENO martes 27-oct 22:00 HS.

Miércoles 22 hs.

CINES DE IBEROAMÉRICA

Varios idiomas, distintos acentos, infinitas voces. Un acercamiento a las creaciones cinematográficas de los pueblos de América Latina y de la península ibérica para hilvanar múltiples miradas sobre una historia a veces común y a veces dispar. El cine de la cooperación y el de todas las lenguas de Iberoamérica.

Octubre

CLÁSICOS

Películas clásicas de Cuba, España y Brasil componen la programación de octubre de CINES DE IBEROAMÉRICA. Una visita a rincones profundos de esos territorios, de la mano de realizadores que dan forma a relatos que cuestionan o introducen matices en las historias oficiales: Memorias del subdesarrollo, de Tomás Gutiérrez Alea; Ana y los lobos, de Carlos Saura; Bye bye Brasil, de Carlos Diegues; y Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia.

Memorias del subdesarrollo ESTRENO miércoles 07-oct 22:00 HS.

Ana y los lobos miércoles 14-oct 22:00 HS.

Bye bye Brasil ESTRENO miércoles 21-oct 22:00 HS.

Balada triste de trompeta ESTRENO miércoles 28-oct 22:00 HS.

Jueves 22 hs.

IMÁGENES DE LO REAL

Documentales contemporáneos de realizadores argentinos que interrogan las variadas facetas de nuestra realidad, siempre perturbadora y cambiante. El cine que busca respuestas y descubre nuevas preguntas.

Octubre

En octubre, IMÁGENES DE LO REAL presenta una serie de documentales que iluminan episodios o procesos políticos recientes. La trasmisión televisiva del primer alunizaje, tres historias de militancia y represión en los años 70, y el desarrollo en el tiempo del Equipo Argentino de Antropología Forense: Alunizar, de Lucas Larriera y Pepa Astelarra; Orquesta roja, de Nicolás Herzog; Sonata en Si menor, de Patricio Escobar; Seré millones, de Omar Neri, Mónica Simoncini y Fernando Krichmar; y Buscadores de identidades robadas, de Miguel Rodríguez Arias.

Alunizar ESTRENO jueves 01-oct 22:00 HS.

Orquesta Roja jueves 08-oct 22:00 HS.

Sonata en si menor jueves 15-oct 22:00 HS.

Seré millones ESTRENO jueves 22-oct 22:00 HS.

Buscadores de identidades robadas jueves 29-oct 22:00 HS.

Viernes 22 hs.

UNA CITA CON...

Personalidades que destacan por su talento y su trayectoria. Mujeres y hombres que trazaron una marca en nuestra historia. Grandes figuras que dejaron su impronta en la pantalla. El cine argentino de los protagonistas.

Octubre

LAUTARO MURÚA

La carrera cinematográfica de Lautaro Murúa se inició en 1949 con su actuación en la película "Esperanza", dirigida por Francisco Mugica y Eduardo Boneo. A partir de entonces, fue convocado por los más destacados realizadores de la cinematografía argentina y su porte de carácter firme se volvió frecuente en el cine de los años 60. Antes de su exilio en España, desplegó también dotes de director en películas como "Shunko", "Alias Gardelito", "Un guapo del 900" y la inigualable "La Raulito", protagonizada por Marilina Ross.

En octubre, INCAA TV presenta UNA CITA CON... Lautaro Murúa, a través de algunos de sus trabajos actorales más recordados: La cifra impar, de Manuel Antín; Nazareno Cruz y el lobo, de Leonardo Favio; Noches sin lunas ni soles, de José Martínez Suárez; Gracias por el fuego, de Sergio Renán; y Un muro de silencio, de Lita Stantic.

La cifra impar viernes 02-oct 22:00 HS.

Nazareno Cruz y el Lobo viernes 09-oct 22:00 HS.

Noches sin lunas ni soles viernes 16-oct 22:00 HS.

Gracias por el Fuego viernes 23-oct 22:00 HS.

Un muro de silencio viernes 30-oct 22:00 HS.

Viernes medianoche

ANTOLOGÍA

La producción de respetados maestros del cine universal, en una selección de sus películas más emblemáticas. El fino trazo de un autor que va construyendo una obra y se sostiene en el tiempo hasta volverla magistral. El cine de los maestros.

Octubre

BILLY WILDER

Amor, nostalgia, sarcasmo, decadencia, humor... En forma de drama o de comedia hilarante, el cine del Billy Wilder combina éstos y otros tantos sentimientos y rasgos de la condición humana con una inteligencia sin duda excepcional. En octubre, el ciclo ANTOLOGÍA propone una selección de algunas de las mejores comedias de este maestro del cine de todos los tiempos. Historias en las que el germen de un romance suele orientar a los protagonistas hacia la felicidad: Avanti, Sabrina, Uno, dos, tres, El departamento, Una Eva y dos Adanes.

Avanti ESTRENO sábado 03-oct 00:00 HS.

Sabrina sábado 10-oct 00:00 HS.

Uno, dos tres ESTRENO sábado 17-oct 00:00 HS.

El departamento ESTRENO sábado 24-oct 00:00 HS.

Una Eva y dos adanes ESTRENO sábado 31-oct 00:00 HS.

Sábado 20 hs.

CANCIÓN CON TODOS

A ritmo de tango, jazz, rock, folclore… Películas con música y canciones que llevaron a la fama a compositores, intérpretes y cantautores de la música popular. El cine para mirar, cantar y bailar con todos.

Octubre

En octubre, CANCIÓN CON TODOS abre un abanico de ritmos latinos a través de una serie de documentales que ponen el foco en grandes músicos de Argentina, Brasil y Cuba. Artistas consagrados o que fueron recuperados del olvido, gracias a colegas de otras latitudes que supieron descubrir la riqueza musical de América Latina: Mercedes Sosa. La voz de Latinoamérica, de Rodrigo Vila; Fabricando Tom Zé, de Décio Matos Júnior; Tropicália, de Marcelo Machado; Buena Vista Social Club, de Wim Wenders; y Old Man Bebo, de Carlos Carcas.

Mercedes Sosa. La voz de Latinoamérica ESTRENO sábado 03-oct 20:00 HS.

Fabricando Tom Zé sábado 10-oct 20:00 HS.

Tropicalia ESTRENO sábado 17-oct 20:00 HS.

Buena Vista Social Club ESTRENO sábado 24-oct 20:00 HS.

Old Man Bebo sábado 31-oct 19:30 HS.

Sábado desde las 22 hs.

PLATEA CENTRAL

Películas argentinas con vocación popular. Títulos de distintos géneros que salen en busca del público y cuentan las historias de individuos, familias o grupos en las que nos vemos reflejados. El cine que va al encuentro de la gente.

Octubre

ESPECIAL 50 ANIVERSARIO DE LA ENERC

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) inició su actividad en 1965, con el nombre de Centro Experimental de Cine, en momentos en que la dirección del Instituto Nacional de Cine era ejercida por Alfredo Julio Grassi.

En la actualidad, y como parte del plan estratégico de fomento y federalización impulsado por el INCAA y el gobierno nacional, la Escuela dispone de tres sedes en todo el país: Sede Centro, en Capital Federal; Sede NEA, en Formosa; y Sede NOA, en San Salvador de Jujuy.

Al cumplirse el 50 aniversario de la fundación de la ENERC, INCAA TV celebra este acontecimiento y la trayectoria de la Escuela mediante una programación especial del ciclo PLATEA CENTRAL. En ella se reúne una película episódica con los cortometrajes realizados por la primera promoción de egresados, y un largometraje y un cortometraje de cuatro directores de amplia trayectoria que fueron alumnos de la ENERC: La ñata contra el vidrio, de René Palacios More, Jorge Enrique Freeland, Hugo Quintana, Ricardo René García, Daniel Pires Mateus y Juan Bautista Stagnaro; Lo que vendrá y Arden los juegos (corto), de Gustavo Mosquera; La niña santa y Rey muerto (corto), de Lucrecia Martel; Parapalos y Suco de sábado (corto), de Ana Poliak; y Wakolda y Los invisibles (corto), de Lucía Puenzo.

La ñata contra el vidrio ESTRENO sábado 03-oct 22:00 HS.

Lo que vendrá sábado 10-oct 22:00 HS.

Arden los Juegos (CORTOMETRAJE) sábado 10-oct 23:40 HS.

La niña santa sábado 17-oct 22:00 HS.

Rey muerto (CORTOMETRAJE) sábado 17-oct 23:40 HS.

Parapalos sábado 24-oct 22:00 HS.

Suco de Sábado (CORTOMETRAJE) sábado 24-oct 23:40 HS.

Wakolda ESTRENO sábado 31-oct 22:00 HS.

Los invisibles (CORTOMETRAJE) ESTRENO sábado 31-oct 23:40 HS.

Sábado medianoche

CLÁSICOS

Obras maestras que dejaron una huella en la historia del cine y forman parte del patrimonio de la cultura universal. Grandes películas que sentaron las reglas sobre el oficio de filmar y se convirtieron en clásicos de todos los tiempos. El cine para revisitar y seguir aprendiendo.

Octubre

CINE ITALIANO SOBRE LA GUERRA

En CLÁSICOS de octubre, cinco maestros del cine italiano narran la cruda realidad de la segunda guerra a través de historias corales o intimistas. Películas que muestran el horror en la batalla y en el campo de concentración, y su impronta en las relaciones afectivas cotidianas y en los nexos con los poderes religioso y económico: El hombre de la cruz, de Roberto Rossellini; Kapo, de Gillo Pontecorvo; La caída de los dioses, de Luchino Visconti; La piel, de Liliana Cavani; y Cristo se detuvo en Éboli, de Francesco Rosi.

El hombre de la cruz ESTRENO domingo 04-oct 00:00 HS.

Kapó domingo 11-oct 00:00 HS.

La caída de los dioses ESTRENO domingo 18-oct 00:00 HS.

La piel domingo 25-oct 00:00 HS.

Cristo se detuvo en Eboli domingo 01-nov 00:10 HS.

Domingo desde las 22 hs.

TELEVISIÓN POR CINEASTAS

Series de televisión originales filmadas por reconocidos directores del cine argentino. Una apuesta a la confluencia entre televisión y cine, a través de un formato que se ha vuelto central en todo el mundo. El cine en diálogo con la televisión, en clave nacional.

Octubre

El ciclo TELEVISIÓN POR CINEASTAS de octubre continúa presentando nuevos capítulos de las series dirigidas por Diego Lerman y Lucía Cedrón, e incorpora una nueva producción a cargo de Maximiliano Schonfeld.

La casa, dirigida por Diego Lerman.

Cada lugar, cada espacio, cada construcción tiene una historia. Una casa también. Esta serie reúne 13 de las muchas historias que pudieron haber transcurrido a través de las décadas en un lugar muy singular: una esplendorosa casa de principios del siglo XX ubicada en el delta del Tigre. En octubre, capítulos 5, 6, 7 y 8.

CAPÍTULO 5: "Trío (1967)" domingo 04-oct 22:00 HS.

CAPÍTULO 6: "Revolucionarios (1978)" domingo 11-oct 22:00 HS.

CAPÍTULO 7: "Célula (1987)" domingo 18-oct 22:00 HS.

CAPÍTULO 8: "Pijama party (1993)" domingo 25-oct 22:00 HS.

Diálogos fundamentales, dirigida por Lucía Cedrón.

A partir de la reconstrucción de encuentros reales entre figuras protagónicas de los doscientos años de historia argentina, 13 relatos de ficción muestran cómo las traiciones, los actos heroicos, las acciones desinteresadas y el odio a lo diferente son los verdaderos protagonistas en la lucha por la construcción de una identidad nacional. En octubre, capítulos 5, 6, 7 y 8.

CAPÍTULO 5: "El pacto del coloniaje" domingo 04-oct 23:00 HS.

CAPÍTULO 6: "El poder está en la plaza" domingo 11-oct 23:00 HS.

CAPÍTULO 7: "Eva Perón" domingo 18-oct 23:00 HS.

CAPÍTULO 8: "Ciencia y proyecto nacional" domingo 25-oct 23:00 HS.

Ander Egg, dirigida por Maximiliano Schonfeld.

A lo largo de los 8 capítulos de esta serie se narra la historia de Adolfo, un empleado del Departamento de Inteligencia Paranormal que es enviado a Entre Ríos para que investigue una serie de sucesos extraños. El viaje se convierte lentamente en un espiral hacia los fantasmas de su pasado. En octubre, capítulos 1, 2, 3 y 4.

CAPÍTULO 1 domingo 04-oct 23:30 HS.

CAPÍTULO 2 domingo 11-oct 23:30 HS.

CAPÍTULO 3 domingo 18-oct 23:30 HS.

CAPÍTULO 4 domingo 25-oct 23:30 HS.

Domingo medianoche

CINES DEL MUNDO

Una ventana abierta al cine contemporáneo de diversos países y regiones, a través de una revisión de cinematografías consagradas y periféricas. Otras lenguas, otras latitudes, otras realidades. El cine que viene de lejos.

Octubre

ADIÓS A LA INFANCIA

El pasaje fortuito de la niñez a la adultez, la soledad del mundo infantil y el misterio del erotismo adolescente captan la atención del ciclo CINES DEL MUNDO de octubre. Cuatro películas sin concesiones sobre la pérdida de la infancia y el ejercicio de crecer: Juegos prohibidos, de René Clément; Adiós a los niños, de Louis Malle; Lolita, de Stanley Kubrick; y El chico de la bicicleta, de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne.

Juegos prohibidos ESTRENO lunes 05-oct 00:00 HS.

Adiós a los niños lunes 12-oct 00:00 HS.

Lolita ESTRENO lunes 19-oct 00:00 HS.

El chico de la bicicleta ESTRENO lunes 26-oct 00:00 HS.

Lunes a Viernes 10 hs.

CINE PARA RECORDAR

Películas memorables que nos transportan a consagrados momentos de la cinematografía mundial. Todos los géneros, todas las corrientes. El cine de los títulos inolvidables.

Octubre

El indio Satyajit Ray y el español Luis García Berlanga tienen en común haber nacido en el mismo año de 1921 y haber iniciado en la década del 50, cada uno en su país de origen, su andadura como directores: Ray en la India recién independizada y García Berlanga, en la anquilosada España franquista. CINE PARA RECORDAR de octubre propone un diálogo entre las primeras producciones de estos realizadores, distantes en su geografía y en su cultura, estrenadas todas entre 1953 y 1959: Pather Panchali, Aparajito (El invencible) y Apu Sansar (El mundo de Apu), de Satyajit Ray; y Calabuch y Bienvenido Mr Marshall, de Luis García Berlanga.

Pather Panchali viernes 02-oct 10:00 HS.*

Aparajito viernes 09-oct 10:00 HS.*

El mundo de Apu viernes 16-oct 10:00 HS.*

Calabuch ESTRENO viernes 23-oct 10:00 HS.*

Bienvenido Mr Marshall viernes 30-oct 10:00 HS.

*Y repeticiones

Lunes a viernes 12 hs.

PRIMERA PERSONA

Documentales con retratos y autorretratos de personajes anónimos o notables de nuestro país. Universos singulares en los que habitan seres que interpelan al mundo con sus vidas, sus ideas y sus creaciones. El cine y la vida misma.

Octubre

Vidas cruzadas por la religión y la militancia, historias de resistencia indígena en los Valles Calchaquíes y retratos de inmigrantes bolivianos en tierras bonaerenses componen la programación del ciclo PRIMERA PERSONA de octubre: Yo, sor Alice, de Alberto Marquardt; Jaime de Nevares. Último viaje, de Marcelo Céspedes y Carmen Guarini; Ceremonias de barro, de Nicolás Di Giusto; La Paz en Buenos Aires, de Marcelo Charras; y El tiempo encontrado, de Eva Poncet y Marcelo Burd.

Yo, sor Alice jueves 01-oct 12:00 HS.*

Jaime de Nevares, último viaje viernes 02-oct 12:00 HS.*

Ceremonias de barro viernes 09-oct 12:00 HS.*

La Paz en Buenos Aires ESTRENO viernes 16-oct 12:00 HS.*

El tiempo encontrado ESTRENO viernes 23-oct 12:00 HS.

*Y repeticiones

Lunes a viernes 18 hs.

INCURSIONES

Documentales que exploran espacios y tiempos, y nos llevan a emprender recorridos para desentrañar problemáticas de nuestra realidad. El cine que sirve de brújula y sugiere posibles cartografías aún no transitadas.

Octubre

La presión del poder dominante sobre las comunidades rurales o indígenas suele tener efectos devastadores. Hay quienes inician una lucha, resisten o mueren; otros se convierten en simples actores del gran espectáculo del turismo exótico; y otros deciden abandonar su lugar de origen y emigrar hacia los grandes centros urbanos, donde su identidad queda diluida. Las INCURSIONES de octubre tienen como destino pequeñas comunidades de tierras salteñas, formoseñas, bolivianas y chilenas víctimas de esa presión: Río arriba, de Ulises de la Orden; Kajiatenya, la que tiene fortaleza, de Daniel Samyn; Octubre Pilagá. Relatos sobre el silencio, de Valeria Mapelman; Diez veces venceremos, de Cristian Jure; y Return to Bolivia, de Mariano Raffo.

Río Arriba viernes 02-oct 18:00 HS.*

Return to Bolivia martes 06-oct 18:00 HS..

Kajianteya, la que tiene fortaleza viernes 09-oct 18:00 HS.*

Octubre Pilagá. Relatos sobre el silencio viernes 16-oct 18:00 HS.*

Diez veces venceremos ESTRENO viernes 23-oct 18:00 HS.*

* Y repeticiones

Lunes a viernes 20 hs.

PANORÁMICAS

Pequeñas y grandes historias que adquieren la forma de un retrato épico o íntimo de la argentinidad. Películas de todos los tiempos que nos empujan a confirmar o revisar creencias compartidas y lugares comunes de la vida cotidiana. El cine con todos nuestros colores y texturas.

Octubre

Cinco mujeres de diferentes épocas y ámbitos, pero todas de voluntad firme, son las protagonistas del ciclo PANORÁMICAS de octubre, integrado por las películas La madre María, de Lucas Demare; La nave de los locos, de Ricardo Wullicher; Guerreros y cautivas, de Edgardo Cozarinsky; Lola Mora, de Javier Torre; y Eva Perón, de Juan Carlos Desanzo.

La madre María viernes 02-oct 20:00 HS.*

La nave de los locos jueves 08-oct 20:00 HS.*

Guerreros y cautivas jueves 15-oct 20:00 HS.*

Lola Mora viernes 16-oct 20:00 HS.*

Eva Perón viernes 23-oct 20:00 HS.*

* Y repeticiones

Lunes a jueves medianoche

TRASNOCHE

Entre un día que termina y otro que comienza hay un momento para repasar lo vivido. El ciclo Trasnoche revisa temas, estéticas, estilos… que atraviesan la producción de los más variados realizadores de nuestra cinematografía. El cine y sus puntos de vista.

Octubre

CINE DE LOS AÑOS 60

En la década del 60, el cine argentino se volvió más ideológico y estrechó sus vínculos con la realidad social y su contexto. Además, vivió un proceso de modernización estética que dio lugar a la aparición de directores que pasaron a ser reconocidos como autores. En octubre, el ciclo TRASNOCHE presenta una selección de películas de realizadores que fueron protagonistas de ese momento de cambio en la cinematografía argentina: Los de la mesa 10, de Simón Feldman; Breve cielo, de David Kohon; Alias Gardelito, de Lautaro Murúa; Tute Cabrero, de Juan José Jusid; Los inconstantes, de Rodolfo Kuhn; y Racconto, de Ricardo Becher.

Los de la mesa 10 viernes 02-oct 00:00 HS.*

Alias Gardelito martes 06-oct 00:00 HS.*

Tute Cabrero miércoles 07-oct 00:00 HS.*

Los inconstantes ESTRENO jueves 08-oct 00:00 HS.*

Racconto ESTRENO viernes 09-oct 00:00 HS.*

Breve cielo miércoles 14-oct 00:00 HS.*

zrclip_001n447d99f9

INCAA TV se puede ver en

Televisión Digital Abierta (TDA) gratuito por 22.4 │ Direct TV 512 │ Cablevisión 35/299 │ Telecentro 35/400

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad