Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

INCAA TV programacion peliculas Octubre 2015: Horario Argentina desde el 04.10.15

PELÍCULAS DESTACADAS Y EMISIONES ESPECIALES DEL MES DE

OCTUBRE 2015

EFEMÉRIDES

4 DE OCTUBRE

ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE MERCEDES SOSA

El 4 de octubre de 2009 moría, en Buenos Aires, Mercedes Sosa. Al cumplirse 6 años de su desaparición, INCAA TV rinde homenaje a esta gran "cantora" argentina mediante la emisión especial del documental Mercedes Sosa. La voz de Latinoamérica, dirigido por Rodrigo Vila.

Su vida, su obra y su carrera artística, a través del testimonio de su hijo Fabián y de diversas personalidades de todo el mundo. Músicos, artistas y figuras de la política nacional e internacional despliegan su afecto y su mirada sobre la entrañable "Negra".

El 4 de octubre, a las 18 horas, Mercedes Sosa. La voz de Latinoamérica, por INCAA TV.

6 DE OCTUBRE

DÍA NACIONAL DEL CIRCO

El 6 de octubre se celebra el "Día nacional del circo". La fecha rinde homenaje al nacimiento de José Podestá en 1858, quien fue inventor del circo criollo y pionero del teatro cómico rioplatense.

INCAA TV adhiere a la celebración de ese día con la emisión del largometraje La cabalgata del circo, dirigido por Mario Soffici y Eduardo Boneo, y protagonizado por Libertad Lamarque, Hugo del Carril, Armando Bo y María Eva Duarte.

La película narra la historia de una compañía de circo criollo que recorre el desolado paisaje de la pampa en la transición del siglo XIX al XX. La vida de los artistas, sus pasiones, sus frustraciones y el amor, se muestran desplegados en un fresco memorable sobre la transformación de dos hermanos actores ambulantes en dos estrellas del teatro y el cine argentino.

El 6 de octubre, a las 20 horas, La cabalgata del circo, por INCAA TV.

9 DE OCTUBRE

70 AÑOS DEL ESTRENO DE "PAMPA BÁRBARA"

El próximo 9 de octubre se cumplen 70 años del estreno de la película Pampa bárbara, de Lucas Demare y Hugo Fregonese, en el cine Ambassador de la ciudad de Buenos Aires. Para recordar y celebrar aquel acontecimiento, ocurrido en 1945, INCAA TV presenta una nueva emisión del emblemático film.

La película está ambientada a mediados del siglo XIX, cuando el capitán Hilario Castro conduce a un grupo de prostitutas desde Buenos Aires hasta los confines del Desierto, para entretener a los soldados y evitar sus frecuentes deserciones. En el devenir de la caravana, estas mujeres se rebelan como las verdaderas protagonistas por su temple y su coraje.

El elenco de este film épico está integrado por Francisco Petrone, Luisa Vehil, Domingo Sapelli y Froilán Varela, entre otros.

El 9 de octubre, a las 20 horas, Pampa bárbara, por INCAA TV.

11 DE OCTUBRE

ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE TITA MERELLO

El próximo 11 de octubre se cumplen 101 años del nacimiento de la gran cantante y actriz Tita Merello, testigo de todo el siglo XX, fallecida en 2002.

Nacida con el nombre de Laura Ana en un conventillo del barrio porteño de San Telmo en 1904, Tita hizo su debut público como cantante en 1917, más por necesidad económica que por vocación, según sus propias palabras. En 1925 estrenó el tango "Leguisamo solo" y a fines de los años 20 ya había grabado varios temas y despuntaba como una de las creadoras del tango arrabalero con humor.

Inició su carrera de actriz de cine en 1933 en la película "Tango", dirigida por Luis Moglia Barth y en la que compartió pantalla con Libertad Lamarque, Pepe Arias y Luis Sandrini. Entre ese año y 1985, Tita formó parte del elenco de 33 películas, muchas de las cuales fueron realizadas por su amigo Enrique Carreras.

Para recordar la carismática figura y la trayectoria artística de Tita Merello, INCAA TV emitirá la película Los isleros, dirigida por Lucas Demare y protagonizada por la actriz, Arturo García Buhr, Roberto Fugazot y Enrique Fava. Se trata de un drama que transcurre en el delta del Paraná, en el que se desata un sordo duelo de celos y desprecio cuando el hijo de una pareja mayor decide llevar a su novia a la casa familiar.

El 11 de octubre, a las 20 horas, Los isleros, por INCAA TV.

12 DE OCTUBRE

DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

Desde el año 2010, el 12 de octubre se celebra en la Argentina el "Día del respeto a la diversidad cultural". Esta denominación fue establecida por decreto y dota a la fecha de un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos.

INCAA TV adhiere a la celebración de ese día con la emisión del documental Sip'ohi, el lugar del manduré, de Sebastián Lingiardi. Con el objeto de recopilar narraciones originarias del Chaco salteño, el investigador del pueblo wichi Gustavo Salvatierra regresa a su lugar de origen y se interna en un viaje interior por el Impenetrable que le permite conectarse con un mundo tan deslumbrante como sencillo. Un documental sobre historias orales que se van trasmitiendo de generación en generación.

El 12 de octubre, a las 20 horas, Sip'ohi, el lugar del manduré, por INCAA TV.

22 DE OCTUBRE

DÍA NACIONAL DEL DERECHO A LA IDENTIDAD

En diciembre de 2004, el Congreso de la Nación aprobó la ley que establece al 22 de octubre como "Día nacional del derecho a la identidad", en conmemoración del inicio de la lucha emprendida por Abuelas de Plaza de Mayo en la recuperación de niñas y niños apropiados durante la última dictadura militar.

En adhesión a la conmemoración de ese día, INCAA TV emitirá el documental Nacidos vivos, de Alejandra Perdomo, quien a partir de su propia experiencia indaga en la vida de seres que fueron criados por personas que no eran sus padres biológicos y decidieron conocer su verdadera identidad. Se trata de una experiencia común, narrada por adultos de distintos países que siendo bebés fueron entregados, vendidos o robados, y encontraron la verdad.

El 22 de octubre, a las 20 horas, Nacidos vivos, por INCAA TV.

27 DE OCTUBRE

DÍA MUNDIAL DEL PATRIMONIO AUDIOVISUAL

El 27 de octubre, para celebrar el "Día mundial del patrimonio audiovisual", INCAA TV emitirá la copia restaurada del largometraje La pródiga, dirigido por Mario Soffici y protagonizado por María Eva Duarte, Juan José Miguez, Angelina Pagano y Ernesto Raquén.

Esta nueva copia fue creada en el marco del Programa INCAA TV de Recuperación del Patrimonio Cultural, iniciado en 2012, cuyo objetivo es la recuperación y restauración de gran parte de la filmografía clásica argentina realizada entre las décadas de 1930 y 1990. El Programa comenzó a funcionar a partir de un acuerdo firmado entre el INCAA y Turner Internacional Argentina & Warner Bros, por medio del cual se recibió en donación cerca de 400 películas argentinas en sus soportes fílmicos originales, de las que se otorgaron las licencias gratuitas para su emisión en INCAA TV.

La pródiga narra la historia de Julia, una mujer que es dueña de una gran casona situada en medio de un valle y que tras llevar una vida licenciosa decide volcar su fortuna hacia el prójimo. Un día llega un ingeniero con otros planes para esas tierras, y el destino de ella y del valle cambian.

El 27 de octubre, a las 20 horas, La pródiga, por INCAA TV.

  • PELÍCULAS DESTACADAS

ESTRENO

Jueves 01-oct 22:00 HS. - Ciclo: IMÁGENES DE LO REAL

Alunizar (2013) LARGOMETRAJE - Argentina - Documental

De: Lucas Larriera, Pepa Astelarra

Este documental pone en duda que la trasmisión televisiva del alunizaje de Neil Armstrong en 1969 corresponda a la primera vez que la Luna fue pisada por un ser humano. ¿Fue realmente una trasmisión en vivo o se trató de un programa editado con apariencia de directo?

ESTRENO

Sábado 03-oct 20:00 HS. - Ciclo: CANCIÓN CON TODOS

Mercedes Sosa. La voz de Latinoamérica (2013)

LARGOMETRAJE - Argentina - Documental / Musical

De: Rodrigo Vila

Con: Mercedes Sosa

La vida, la obra y la carrera artística de la inolvidable Mercedes Sosa, a través del testimonio de su hijo Fabián y de varias personalidades de todo el mundo. Músicos, artistas y figuras de la política nacional e internacional aportan su mirada sobre la entrañable "Negra".

ESTRENO

Sábado 03-oct 22:00 HS. - Ciclo: PLATEA (Especial 50 aniversario de la ENERC)

La ñata contra el vidrio (1972) LARGOMETRAJE - Argentina

De: René Palacios More, Jorge Enrique Freeland, Hugo Quintana, Ricardo René García, Daniel Pires Mateus y Juan Bautista Stagnaro.

Película episódica que reúne los cortometrajes de la primera promoción de egresados de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), de 1965. El proyecto contó con el apoyo de diversos entes estatales y en él participaron cerca de cien actores.

Martes 06-oct 22:00 HS. - Ciclo: JOVEN CINE ARGENTINO

El custodio (2006) LARGOMETRAJE - Argentina / Francia / Alemania / Uruguay - Drama

De: Rodrigo Moreno

Con: Julio Chávez, Osvaldo Djeredjian, Adrián Andrada, Osmar Núñez

Rubén trabaja como custodio de un ministro. Es casi la sombra de esa figura y vive una realidad de esperas eternas que terminan por robarle su propia vida. La tensión va creciendo, hasta que siente que ese modo de existir ya es intolerable para él.

ESTRENO

Miércoles 07-oct 22:00 HS. - Ciclo: CINES DE IBEROAMÉRICA (Clásicos)

Memorias del subdesarrollo (1968) LARGOMETRAJE - Cuba - Drama

De: Tomás Gutiérrez Alea

Con: Daisy Granados, Sergio Corrieri, Eslinda Núñez, Omar Valdés.

Cuando triunfa la Revolución, Sergio decide permanecer en Cuba mientras su familia abandona la isla. Con su origen burgués a cuestas, intentará comprender ese cambio drástico en su país y encontrar en la escritura de unas memorias algo que le ayude a zanjar sus contradicciones.

Viernes 09-oct 22:00 HS. - Ciclo: UNA CITA CON… Lautaro Murúa

Nazareno Cruz y el Lobo (1975) LARGOMETRAJE - Argentina - Drama / Fantástico

De: Leonardo Favio

Con: Juan José Camero, Marina Magali, Alfredo Alcón, Lautaro Murúa

Nazareno, el séptimo hijo varón de una humilde familia del campo, vive feliz pese a la amenaza de convertirse en lobizón en las noches de luna llena. Cuando se enamora de una muchacha, el Diablo lo desafía a abandonar sus sentimientos o hará cumplir el maleficio.

Sábado 10-oct 20:00 HS. - Ciclo: CANCIÓN CON TODOS

Fabricando Tom Zé (2006) LARGOMETRAJE - Brasil - Documental / Musical

De: Décio Matos Júnior

Con: Tom Zé

Tom Zé fue protagonista del movimiento Tropicalista de Brasil en los años 60. Luego siguió una vía experimental y su obra no alcanzó gran difusión. Décadas después, la música de este artista originario de Bahía comenzó a ser recuperada y logró llenar grandes escenarios.

Lunes 12-oct 22:00 HS. - Ciclo: DIRIGIDO POR… Pablo Trapero

El bonaerense (2002) LARGOMETRAJE - Argentina / Chile / Francia / Países Bajos - Drama

De: Pablo Trapero

Con: Jorge Román, Mimi Ardúh, Darío Levy, Victor Hugo Carrizo

El Zapa es cerrajero en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires. Tras ser acusado de un delito del que no es culpable, inicia una nueva vida como agente de la Policía Bonaerense en el límite con la Capital Federal. Descubre que la única ley que rige allí es la ley de la frontera.

ESTRENO

Sábado 17-oct 20:00 HS. - Ciclo: CANCIÓN CON TODOS

Tropicalia ( 2012) LARGOMETRAJE Brasil / Estados Unidos / Reino Unido - Documental / Musical

De: Marcelo Machado

En los años 60, el movimiento Tropicalista irrumpió en la música de Brasil con la fusión entre bossa nova, rock y otros ritmos, convirtiéndose en un fenómeno clave en la cultura de ese país. Entre sus protagonistas estuvieron Caetano Veloso, Gilberto Gil, Tom Zé y Gal Costa.

Sábado 17-oct 22:00 HS. - Ciclo: PLATEA (Especial 50 aniversario de la ENERC)

La niña santa (2004) LARGOMETRAJE - Argentina / España / Reino Unido / Italia - Drama

De: Lucrecia Martel

Con: Mercedes Morán, Carlos Belloso, Alejandro Urdapilleta, María Alche

Una adolescente se siente acosada por un hombre mayor. Su educación religiosa la confronta con la culpa y la redención, y se propone salvarlo del infierno al que irreversiblemente está condenado.

ESTRENO

Domingo 18-oct 00:00 HS. - Ciclo: CLÁSICOS (Cine italiano sobre la guerra)

La caída de los dioses ( 1969) LARGOMETRAJE Italia / Alemania (RFA) - Drama

De: Luchino Visconti

Con: Dirk Bogarde, Ingrid Thulin, Helmut Griem, Helmut Berger, Charlotte Rampling

A medida que el nazismo asciende al poder, los Essenbecks inician su debacle moral y se hacen socios del régimen. Crónica de una década de disputas económicas e ideológicas en el seno de una familia de la alta burguesía alemana, propietaria de una gran empresa siderúrgica.

ESTRENO

Martes 20-oct 22:00 HS. - Ciclo: JOVEN CINE ARGENTINO

El estudiante (2011) LARGOMETRAJE - Argentina - Drama

De: Santiago Mitre

Con: Esteban Lamothe, Romina Paula, Ricardo Felix, Valeria Correa

Un joven del interior llega a Buenos Aires para estudiar en la universidad. Poco a poco deja su vida académica, y se dedica a conocer chicas y pasarla bien. En ese deambular, una joven lo introduce en la militancia estudiantil, donde descubre algunos códigos de la política partidaria.

ESTRENO

Jueves 22-oct 22:00 HS. - Ciclo: IMÁGENES DE LO REAL

Seré millones (2014) LARGOMETRAJE - Argentina - Documental

De: Omar Neri, Mónica Simoncini, Fernando Krichmar

En 1972, durante la dictadura de Lanusse, un grupo de militantes revolucionarios ocuparon el Banco Nacional de Desarrollo y se llevaron 450 millones de pesos para la causa. De la acción participaron dos empleados del banco, quienes hablan de aquel hecho cuarenta años después.

ESTRENO

Sábado 24-oct 20:00 HS. - Ciclo: CANCIÓN CON TODOS

Buena vista Social Club (2000) LARGOMETRAJE - Estados Unidos / Alemania / Reino Unido / Francia / Cuba Documental / Musical

De: Wim Wenders

El salto a la escena internacional de un grupo de eximios músicos cubanos de la mano del guitarrista Ry Cooder. Maestros de la música popular como Ibrahim Ferrer, Compay Segundo, Omara Portuondo y Rubén González, alcanzan el éxito mundial rumbo al ocaso de sus vidas.

ESTRENO

Lunes 26-oct 00:00 HS. - Ciclo: CINES DEL MUNDO (Adiós a la infancia)

El chico de la bicicleta (2012) Serie - Bélgica / Francia / Italia - Drama

De: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne

Con: Cécile De France, Thomas Doret, Jérémie Renier, Fabrizio Rongione

Mientras escapa del internado donde su padre lo dejó abandonado, el pequeño Cyril conoce a una mujer de nombre Samantha que accede a compartir con él los fines de semana. Historia de un niño que aprende a crecer y comienza a adoptar decisiones determinantes para su vida.

ESTRENO

Martes 27-oct 22:00 HS. - Ciclo: JOVEN CINE ARGENTINO

Francia (2010) LARGOMETRAJE - Argentina - Drama

De: Adrián Caetano

Con: Milagros Caetano, Natalia Oreiro, Lautaro Delgado, Mónica Ayos

Una pareja separada vuelve a vivir bajo un mismo techo para sobrellevar momentos adversos de su economía. Mariana, la hija de ambos, de 12 años, es testigo de los desencuentros y las discusiones entre sus padres, que viven agobiados por conservar un trabajo.

ESTRENO

Miércoles 28-oct 22:00 HS. - Ciclo: CINES DE IBEROAMÉRICA (Clásicos)

Balada triste de trompeta (2011) LARGOMETRAJE - España / Francia - Comedia dramática

De: Álex de la Iglesia

Con: Carlos Areces, Antonio de la Torre, Carolina Bang, Santiago Segura

Durante la guerra civil española, tropas republicanas irrumpen en un circo y reclutan gente para pelear contra el bando nacional. Cuatro décadas más tarde, el hijo de uno de los payasos reclutados regresa a la vida circense y se enfrenta a otro payaso por su amor a una trapecista.

ESTRENO

Sábado 31-oct 00:00 HS. - Ciclo: ANTOLOGÍA (Billy Wilder)

Una eva y dos adanes (1959) LARGOMETRAJE - Estados Unidos - Comedia

De: Billy Wilder

Con: Marilyn Monroe, Jack Lemmon, Tony Curtis, George Raft

Joe y Jerry son dos músicos que huyen tras ser testigos de un ajuste de cuentas durante la "Ley Seca". Para sobrevivir, se visten de mujer y se incorporan a una orquesta de señoritas, donde Joe descubre al amor de su vida y Jerry es cortejado por una persona con mucho dinero y que acepta que "nadie es perfecto".

ESTRENO

Sábado 31-oct 22:00 HS. - Ciclo: PLATEA (Especial 50 aniversario de la ENERC)

Wakolda (2013) LARGOMETRAJE - Argentina / España / Noruega / Francia - Drama

De: Lucía Puenzo

Con: Alex Brendemühl, Natalia Oreiro, Diego Peretti, Elena Roger, Guillermo Pfening

En 1960, un médico alemán conoce a una familia argentina en una ruta de la Patagonia. Al llegar a Bariloche, la familia lo aloja en su hostería y el médico se interesa por su hija Lilith, quien es muy pequeña para la edad que tiene. La familia ignora qué se esconde detrás de ese hombre de apariencia amable y modales educados.

zrclip_001n447d99f9

INCAA TV se puede ver en

Televisión Digital Abierta (TDA) gratuito por 22.4 │ Direct TV 512 │ Cablevisión 35/299 │ Telecentro 35/400

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad