Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

Programación estreno Julio 2025 canales AMC, Film&Arts y Europa Europa

Julio de estrenos en AMCNILA: Lo mejor que Film&Arts, Europa Europa y AMC te traen este nuevo mes Julio trae grandes estrenos a AMCNILA , donde la cultura y el arte ocupan un lugar privilegiado.

Aniversario ENERC en el Ciclo Platea Central INCAA TV grilla Octubre 2015: Horarios desde el 03.10.15

INCAA TV CELEBRA EL 50º ANIVERSARIO DE LA ENERC

  • El ciclo "Platea Central" dedica su espacio a películas de consagrados directores que formaron su mirada en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).
  • Todos los sábados de octubre a las 22.00 hs.

INCAA TV, es el único canal público y gratuito de la República Argentina cuya programación está dedicada a la emisión de cine las 24 horas del día, los 365 días del año, sin cortes comerciales.

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) inició su actividad en 1965, con el nombre de Centro Experimental de Cine, en momentos en que la dirección del Instituto Nacional de Cine era ejercida por Alfredo Julio Grassi.

En la actualidad, y como parte del plan estratégico de fomento y federalización impulsado por el INCAA y el gobierno nacional, la Escuela dispone de tres sedes en todo el país: Sede Centro, en Capital Federal; Sede NEA, en Formosa; y Sede NOA, en San Salvador de Jujuy. A partir del año próximo se inaugurará la Sede Cuyo en la Ciudad de San Juan

Al cumplirse el 50 aniversario de la fundación de la ENERC, INCAA TV celebra este acontecimiento y la trayectoria de la Escuela mediante una programación especial en el ciclo "Platea Central".

El sábado 03 de octubre a las 22.00 hs. se emitirá la película episódica La ñata contra el vidrio (1972) -restaurada para esta celebración y en calidad de estreno para la pantalla de INCAA TV-, además de los cortometrajes realizados por la primera promoción de egresados: René Palacios More, Jorge Enrique Freeland, Hugo Quintana, Ricardo René García, Daniel Pires Mateus y Juan Bautista Stagnaro.

Los siguientes sábados del mes, a la misma hora, se emitirá un largometraje seguido de un cortometraje de cuatro directores de amplia trayectoria que fueron alumnos de la ENERC.

La ñata contra el vidrio - sábado 03 de octubre a las 22 hs. ESTRENO

Lo que vendrá - sábado 10 de octubre a las 22 hs.

Arden los Juegos (CORTOMETRAJE) - sábado 10 de octubre a las 23:40 hs.

La niña santa - sábado 17 de octubre a las 22 hs.

Rey muerto (CORTOMETRAJE) - sábado 17 de octubre a las 23:40 hs.

Parapalos - sábado 24 de octubre a las 22 hs.

Suco de Sábado (CORTOMETRAJE) - sábado 24 de octubre a las 23:40 hs.

Wakolda - sábado 31 octubre a las 22 hs. ESTRENO

Los invisibles (CORTOMETRAJE) - sábado 03 de octubre a las 23:40 hs ESTRENO

zrclip_001n447d99f9

INCAA TV se puede ver en

Televisión Digital Abierta (TDA) gratuito por 22.4 │ Direct TV 512 │ Cablevisión 35/299 │ Telecentro 35/400

Periodista de espectáculos, actriz, crítica de cine, conductora radial.
Soy la única persona responsable de mantener "con vida" el sitio desde que lo creé en el 2008, tanto sea en su diseño como en la totalidad de los artículos publicados.
¡¡Gracias por la visita!! 😊
MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Calendario Hoy es

Trailers Cine y Streaming