Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Reforma sin obra con Carol Botin, fecha estreno serie Mas Chic, sinopsis: Horarios, repeticiones

Decorar sin destruir los mejores secretos para que cambies el estilo de tu casa sin romper ni una pared llegan a las tardes de Más Chic. Mas Chic estrena Reforma sin obra

INCAA TV ciclos y especiales: Programacion Noviembre 2015 desde el 01.11.15

En noviembre, INCAA TV presenta, relatos y personajes que desafían los modelos culturales dominantes y transitan por caminos alternativos.

El ciclo JOVEN CINE ARGENTINO indaga sobre el pasaje de la adolescencia a la juventud a través de una serie personajes que hacen equilibrio en los márgenes del delito, la supervivencia económica y la estabilidad psíquica.

Los documentales de IMÁGENES DE LO REAL nos muestran comunidades con creencias, pasiones y estéticas que se rigen por códigos propios. Y el ciclo PRIMERA PERSONA presenta retratos de seres anónimos empecinados en concretar su proyecto y defender su forma de vida.

Un ciclo especial dedicado al automovilismo trae a nuestra pantalla todo el fervor de quienes vibran y se fascinan con el rugido de los motores.

En PLATEA CENTRAL festejamos la celebración de la 30ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con una programación especial que incluye cuatro películas argentinas premiadas en ediciones recientes del Festival.

Y si de nombres propios se trata, este mes INCAA TV presenta DIRIGIDO POR… Lucas Demare, UNA CITA CON… Pablo Echarri y una ANTOLOGÍA de Woody Allen.

Noviembre, un mes de miradas sobre vidas alternativas, personajes en los límites y comunidades con reglas propias. Mundos para conocer, por INCAA TV.

EFEMÉRIDES

4 DE NOVIEMBRE

40 ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE PIER PAOLO PASOLINI

La noche del 2 de noviembre de 1975, en el puerto de Ostia, cerca de Roma, el escritor y director Pier Paolo Pasolini fue brutalmente asesinado. Las circunstancias de su muerte nunca quedaron claras, y si bien un joven resultó acusado y encarcelado por el crimen, desde entonces planeó la sospecha de que podía tratarse de una emboscada por razones ideológicas o de dinero.

Para recordar y homenajear a este gran observador y crítico de la marginalidad social, el próximo 2 de noviembre INCAA TV emite su película Accattone, la primera dirigida por él, protagonizada por Franco Citti y Silvana Corsini. El film cuenta la historia de Accattone, un proxeneta que se ve obligado a buscar otro sustento después de que la mujer a la que explotaba es detenida por la policía; en ese momento, su vida parece dar un giro, pero su impulso hacia los márgenes lo lleva a un destino preanunciado.

El 2 de noviembre, a las 20 horas, Accattone, por INCAA TV.


10 DE NOVIEMBRE

DÍA DE LA TRADICIÓN

El próximo 10 de noviembre, para conmemorar el "Día de la tradición", INCAA TV emite la película Don Segundo Sombra, dirigida por Manuel Antín.

Se trata de una adaptación del libro de Ricardo Güiraldes, que sigue la visión elegíaca y nostálgica del texto original, en el que el joven Fabio emprende un largo viaje por la pampa en compañía de su padrino, Don Segundo Sombra. Ese periplo iniciático le permite dejar atrás su condición de huérfano, mientras se forja en la vida gaucha.

El film está protagonizado por Adolfo Güiraldes, Héctor Alterio, Alejandra Boero y Juan Carvalledo.

El 10 de noviembre, a las 20 horas, Don Segundo Sombra, por INCAA TV.


20 DE NOVIEMBRE

DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

El próximo 20 de noviembre se celebra el "Día de la soberanía nacional", con el que se conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado. Para adherir a esa celebración, INCAA TV emite una programación especial integrada por dos capítulos de la serie de documentales Fronteras argentinas. Esta serie retrata la vida de los habitantes y las problemáticas surgidas en zonas de frontera de nuestro país, tanto en los límites internacionales como en los interiores. En cada documental aparecen tensiones, conflictos y contradicciones de lugares donde no todo se resuelve con el trazo de una línea.

Se emitirán el capítulo 3, que lleva por título Por la razón o la fuerza. El canal de Beagle: la frontera final y está dirigido por Verónica Chen, y el capítulo 5, Ojos de cielo. El Paso de Jama: la frontera norte con Chile, bajo la dirección de Christian Pauls.

El 20 de noviembre, a las 20 horas, emisión especial de capítulos de la serie Fronteras argentinas, por INCAA TV.


22 DE NOVIEMBRE

DÍA DE LA MÚSICA

Para celebrar el "Día de la música", el 22 de noviembre por la pantalla de INCAA TV se podrá ver el documental Cuando los santos vienen marchando, de Andrés Habegger.

Se trata de una aproximación a la Orquesta Infantil de Villa Lugano, un proyecto de formación musical que integra a niños de entre 7 y 13 años de la zona. De la orquesta participan numerosos chicos de escasos recursos económicos que viven en la villa, muchos de los cuales son hijos de inmigrantes de países vecinos.

El 22 de noviembre, a las 20 horas, Cuando los santos vienen marchando, por INCAA TV.


25 DE NOVIEMBRE

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El "Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer" fue aprobado por la Asamblea General de la ONU en 1999 y se celebra anualmente cada 25 de noviembre. La fecha conmemora el asesinato de las tres hermanas Mirabal ordenado por el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo en 1960, quienes fueron fervientes opositoras al régimen dictatorial.

En adhesión a ese día, INCAA TV presenta una programación especial integrada por el largometraje Salsipuedes, de Mariano Luque, y el cortometraje Rey muerto, de Lucrecia Martel.

En Salsipuedes, una pareja se dispone a pasar unas breves vacaciones de camping, cuando pequeños detalles, actitudes y marcas comienzan a mostrarnos una violencia silenciada en la que él conserva su poder y ella se siente atrapada. El film está protagonizado por Mara Santucho, Marcelo Arbach, Mariana Briski y Camila Murias.

En Rey muerto, una mujer trata de huir de su pueblo con sus hijos con el fin de escapar de su marido violento, pero él hace todo lo posible por impedir que su familia se vaya y cruce la frontera. Los protagonistas son Roly Serrano y Sandra Ceballos.

El 25 de noviembre, a las 20 horas, Salsipuedes y Rey muerto, por INCAA TV.


INCAA TV - CICLOS NOVIEMBRE

DIRIGIDO POR...

Los más destacados realizadores del cine nacional en una selección de sus películas que revisa la continuidad y los cambios de su obra a través del tiempo. Una panorámica de títulos clásicos de directores esenciales de nuestra cinematografía. El cine argentino con nombre propio.

LUCAS DEMARE

Autor de una vastísima filmografía, que completó con destacados trabajos como productor, guionista, compositor y actor, Lucas Demare es una de las figuras fundantes de la cinematografía argentina. Desde que a mediados de la década de 1930 decidió postergar su carrera de músico para dedicarse al cine, dirigió cerca de cuarenta películas en cuatro décadas, muchas de ellas bajo el paraguas de Artistas Argentinos Asociados, productora de la que fue uno de los creadores.

Entre sus obras hay piezas fundamentales del corpus épico sobre la pampa, como "La guerra gaucha", y otras que pusieron al descubierto realidades subalternas escondidas en el territorio del interior, como "Los isleros". Al mismo tiempo, Demare se inclinó en cierto momento hacia el cine panfletario, del que es muestra su película "Después del silencio", una crítica al peronismo estrenada en pleno inicio de la Revolución Libertadora, que dio lugar a múltiples polémicas.

En noviembre, el ciclo DIRIGIDO POR... presenta una selección de los films más emblemáticos de Lucas Demare, muchos de ellos impregnados de intenso dramatismo y centrados en personajes, temáticas y universos singularmente argentinos: La guerra gaucha, La calle grita, Los isleros, El último perro, Después del silencio.

La guerra gaucha Lunes 02-11 22:00 HS

La calle grita lunes 09-11 22:00 HS

Los isleros lunes 16-11 22:00 HS

El último perro lunes 23-11 22:00 HS

Después del silencio - Estreno lunes 30-11 22:00 HS


JOVEN CINE ARGENTINO

Películas que llevan la marca de las últimas generaciones, a través de búsquedas y propuestas renovadoras. Nuevos autores y estéticas que siguen enriqueciendo un cine nacional abierto al mundo. El cine joven en movimiento.

El tránsito de la adolescencia a la juventud ocurre a veces en un mundo marginal y rodeado de soledad. En noviembre, JOVEN CINE ARGENTINO reúne una programación centrada en personajes que atraviesan ese período haciendo equilibrio en los márgenes del delito, la supervivencia económica y la estabilidad psíquica. Algunos no logran escapar de ese estado; otros consiguen vislumbrar destellos de esperanza en vínculos, lugares o proyectos insospechados: La paz, de Santiago Loza; Caño dorado, de Eduardo Pinto; Villa, de Ezio Massa; y Diagnóstico esperanza, de César González, quien antes de dirigir esta película fue pibe chorro y pasó cinco años en prisión.

La paz Martes 03/11 22:00 HS

Caño dorado martes 10/11 22:00 HS

Villa martes 17/11 22:00 HS

Diagnóstico esperanza - Estreno martes 24/11 22:00 HS


CINES DE IBEROAMÉRICA

Varios idiomas, distintos acentos, infinitas voces. Un acercamiento a las creaciones cinematográficas de los pueblos de América Latina y de la península ibérica para hilvanar múltiples miradas sobre una historia a veces común y a veces dispar. El cine de la cooperación y el de todas las lenguas de Iberoamérica.

Entre la comedia dramática y el cine fantástico, en noviembre CINES DE IBEROAMÉRICA nos acerca tres producciones que narran historias de familias, de muertos y de amores fantasmales. Un abanico de propuestas variadas que incluye la firma de un maestro consagrado del cine portugués: Jonás y la ballena rosada, de Juan Carlos Valdivia (Bolivia); Todos tus muertos, de Carlos Moreno (Colombia); y El extraño caso de Angélica, de Manoel de Oliveira (Portugal).

Jonás y la ballena rosada Miércoles 04/11 22:00 HS

Todos tus muertos Miércoles 11/11 22:00 HS

El extraño caso de Angélica Miércoles 18/11 22:00 HS


IMÁGENES DE LO REAL

Documentales contemporáneos de realizadores argentinos que interrogan las variadas facetas de nuestra realidad, siempre perturbadora y cambiante. El cine que busca respuestas y descubre nuevas preguntas.

Bajo la superficie de la uniformidad, existen infinidad de comunidades con códigos, creencias, pasiones y estéticas propias que resisten en un mundo marginal las reglas de lo establecido. En noviembre, el ciclo IMÁGENES DE LO REAL propone una serie de investigaciones sobre algunas de estas comunidades, e indaga sobre cómo nacen, cómo perduran en el tiempo y cómo son vividas por sus integrantes: Legión. Tribus urbanas motorizadas, de José Celestino Campusano; Bosques, de José Celestino Campusano y Gianfranco Quattrini; Unidad 25, de Alejo Hoijman; Años de calle, de Laureano Ladislao Gutiérrez y Alejandra Grinschpun; y Cuerpo de letra, de Julián D'Angiolillo

Legión. Tribus urbanas motorizadas

Bosques jueves 05/11 22:00 HS

Unidad 25 jueves 12/11 22:00 HS

Años de calle jueves 19/11 22:00 HS

Cuerpo de letra jueves 26/11 22:00 HS


UNA CITA CON...

Personalidades que destacan por su talento y su trayectoria. Mujeres y hombres que trazaron una marca en nuestra historia. Grandes figuras que dejaron su impronta en la pantalla. El cine argentino de los protagonistas.

PABLO ECHARRI

Actor y productor, varias veces ganador del premio Martín Fierro, Pablo Echarri ha desplegado su carrera artística entre la televisión y el cine. En la pantalla chica, destacan sus participaciones en series como "Resistiré" y "Montecristo". Su primer trabajo importante para el cine fue en la película "El desvío", a la que siguieron varios títulos con los que consiguió un creciente y fervoroso reconocimiento del público. En noviembre, UNA CITA CON… Pablo Echarri presenta algunos de los films protagonizados por este actor de gran popularidad: Solo gente, de Roberto Maiocco; El desvío, de Horacio Maldonado; El séptimo arcángel, de Juan Bautista Stagnaro; y El método, de Marcelo Piñeyro.

Sólo gente viernes 06/11 22:00 HS

El desvío viernes 13/11 22:00 HS

El séptimo arcángel viernes 20/11 22:00 HS

El método viernes 27/11 22:00 HS


ANTOLOGÍA

La producción de respetados maestros del cine universal, en una selección de sus películas más emblemáticas. El fino trazo de un autor que va construyendo una obra y se sostiene en el tiempo hasta volverla magistral. El cine de los maestros.

WOODY ALLEN

El ciclo ANTOLOGÍA de noviembre pone el foco en uno de los directores más originales y galardonados en la historia del cine: Woody Allen. Creador de un estilo excepcional, apoyado en la teoría psicoanalítica, Allen es autor de una filmografía en la que el humor melancólico funciona como herramienta infalible para someter a análisis todo tipo de relación afectiva. Los vínculos amorosos, familiares, de amistad y profesionales aparecen con sus contradicciones, sus secretos y sus tabúes para interpelarnos sobre formas de vida y relacionamiento que muchas veces creemos naturales. La propuesta de ANTOLOGÍA de noviembre incluye cuatro películas de Woody Allen realizadas en la década de 1980: La otra mujer, Días de radio, La rosa púrpura de El Cairo y Hannah y sus hermanas.

La otra mujer sábado 07/11 00:00 HS

Días de radio sábado 14/11 00:00 HS

La rosa púrpura de El Cairo sábado 21/11 00:00 HS

Hannah y sus hermanas sábado 28/11 00:00 HS

4 películas estreno en INCAA TV


CANCIÓN CON TODOS

A ritmo de tango, jazz, rock, folclore… Películas con música y canciones que llevaron a la fama a compositores, intérpretes y cantautores de la música popular. El cine para mirar, cantar y bailar con todos.

Las bandas de rock se reconvierten, se actualizan o se desintegran, pero los fans más leales siguen a sus músicos de banda en banda y de escenario en escenario. CANCIÓN CON TODOS de noviembre dirige la mirada hacia algunos de los grupos y conciertos de rock más emblemáticos del género en la Argentina de los años 70 y 80. Y detrás de ellos están los plomos, obreros imprescindibles de la música y el escenario: Los abuelos de la nada, de Carlos Trilnick y Fabián Hofman; Prima Rock, de Osvaldo Andéchaga; Adiós Sui Generis, de Bebe Kamin; y Blues de los plomos, de Paulo Soria y Gabriel Patrono.

Los abuelos de la nada sábado 07/11 20:00 HS

Prima Rock sábado 14/11 20:00 HS

Adiós Sui Generis sábado 21/11 20:00 HS

Blues de los plomos sábado 28/11 20:00 HS


PLATEA CENTRAL

Películas argentinas con vocación popular. Títulos de distintos géneros que salen en busca del público y cuentan las historias de individuos, familias o grupos en las que nos vemos reflejados. El cine que va al encuentro de la gente.

Entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre se celebra la 30ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Para compartir este importante evento del mundo del cine, INCAA TV presenta una programación especial en su ciclo PLATEA CENTRAL que reúne cuatro películas de directores argentinos que fueron premiadas en edición anteriores del Festival: Buena vida delivery, de Leonardo Di Cesare, ganadora del Astor de Oro al Mejor Largometraje en la 19ª edición, en 2004; Derecho de familia, de Daniel Burman, ganadora del Astor de Plata al Mejor Largometraje Iberoamericano, ex aequo, en la 21ª edición, en 2006; Abrir puertas y ventanas, de Milagros Mumenthaler, ganadora del Astor de Oro al Mejor Largometraje y del Astor de Plata a la Mejor Dirección en la 26ª edición, en 2011; y Su realidad, de Mariano Galperín, ganadora del Premio al Mejor Largometraje argentino en la 29ª edición, en 2014.

Buena vida delivery sábado 07/11 22:00 HS

Derecho de familia sábado 14/11 22:00 HS

Abrir puertas y ventanas sábado 21/11 22:00 HS

Su realidad sábado 28/11 22:00 HS


CLÁSICOS

Obras maestras que dejaron una huella en la historia del cine y forman parte del patrimonio de la cultura universal. Grandes películas que sentaron las reglas sobre el oficio de filmar y se convirtieron en clásicos de todos los tiempos. El cine para revisitar y seguir aprendiendo.

DECADENCIAS

Narrar el proceso de decadencia de un personaje no es tarea sencilla, salvo que detrás de cámara haya un maestro del cine. El ciclo CLÁSICOS de noviembre presenta una selección de películas que nos aproximan a unos seres empecinados en conservar su esplendor, su poder o sus aspiraciones, a cualquier precio. Cuatro miradas sobre la decadencia en la óptica de cuatro de los más grandes realizadores de la historia del cine estadounidense: Sunset Boulevard, de Billy Wilder; Los inadaptados, de John Huston; Un tiro en la noche, de John Ford; y Toro salvaje, de Martin Scorsese.

Sunset Boulevard domingo 08/11 00:00 HS

Los inadaptados domingo 15/11 00:00 HS

Un tiro en la noche domingo 22/11 00:00 HS

Toro salvaje domingo 29/11 00:00 HS


CICLO ESPECIAL: FIERREROS

En noviembre, INCAA TV hace rugir los motores. Un ciclo especial dedicado al automovilismo reúne algunas de las películas más representativas del mundo de los "fierreros", en el que conviven la pasión por los autos, los motores y las carreras, con estéticas artísticas y formas de vida muy singulares: Rastrojero. Utopías de la Argentina potencia, de Marcos Pastor y Miguel Colombo; Torino, de Agustín Rolandelli; La misión argentina, de Adrián Jaime; La Caracas, de Andrés Cedrón; Y.F.Y, cultura custom, de Japo Santos y Alejandro Minassale; y Toro verde (cortometraje), de Laura Durán.

Rastrojero. Utopías de la

Argentina potencia Domingo 01/11 18:00 HS

Torino domingo 08/11 18:00 HS

La misión argentina domingo 15/11 18:00 HS

La Caracas domingo 22/11 18:00 HS

Y.F.Y, cultura custom /

Toro verde (Corto) domingo 29/11 18:00 HS


TELEVISIÓN POR CINEASTAS

Series de televisión originales filmadas por reconocidos directores del cine argentino. Una apuesta a la confluencia entre televisión y cine, a través de un formato que se ha vuelto central en todo el mundo. El cine en diálogo con la televisión, en clave nacional.

En noviembre, el ciclo TELEVISIÓN POR CINEASTAS presenta nuevos y últimos capítulos de las series dirigidas por Diego Lerman, Lucía Cedrón y Maximiliano Schonfeld.

22 horas

La casa, dirigida por Diego Lerman.

Cada lugar, cada espacio, cada construcción tiene una historia. Una casa también. Esta serie reúne 13 de las muchas historias que pudieron haber transcurrido a través de las décadas en un lugar muy singular: una esplendorosa casa de principios del siglo XX ubicada en el delta del Tigre. En noviembre, capítulos 9, 10, 11, 12 y 13 (último).

23 horas

Diálogos fundamentales, dirigida por Lucía Cedrón.

A partir de la reconstrucción de encuentros reales entre figuras protagónicas de los doscientos años de historia argentina, 13 relatos de ficción muestran cómo las traiciones, los actos heroicos, las acciones desinteresadas y el odio a lo diferente son los verdaderos protagonistas en la lucha por la construcción de una identidad nacional. En noviembre, capítulos 9, 10, 11, 12 y 13 (último).

23.30 horas

Ander Egg, dirigida por Maximiliano Schonfeld.

A lo largo de los 8 capítulos de esta serie se narra la historia de Adolfo, un empleado del Departamento de Inteligencia Paranormal que es enviado a Entre Ríos para que investigue una serie de sucesos extraños. El viaje se convierte lentamente en un espiral hacia los fantasmas de su pasado. En noviembre, capítulos 5, 6, 7 y 8 (último).


CINES DEL MUNDO

Una ventana abierta al cine contemporáneo de diversos países y regiones, a través de una revisión de cinematografías consagradas y periféricas. Otras lenguas, otras latitudes, otras realidades. El cine que viene de lejos.

EXTRANJEROS EN HOLLYWOOD

Hollywood fue y sigue siendo la meca del cine para muchos de quienes se dedican al oficio de filmar. Algunos realizadores no estadounidenses eligen como preámbulo o alternativa a ese destino dirigir películas ambientadas en geografías, ciudades o universos culturales de Estados Unidos. El ciclo CINES DEL MUNDO de noviembre presenta cinco films de las últimas décadas del siglo XX que plasman la mirada de directores extranjeros en tierras estadounidenses, algunas como adaptaciones de textos literarios y otras en diálogo con la tradición europea: El almuerzo desnudo, del canadiense David Cronenberg; El cuento de la criada, del alemán Volker Schlondorff; El amigo americano, del alemán Wim Wenders; Mucho más que un crimen, del franco-griego Constantin Costa-Gravras; y Atlantic City, del francés Louis Malle.

El almuerzo desnudo Lunes 02/11 00:00 HS

El cuento de la criada lunes 09/11 00:00 HS

El amigo americano lunes 16/11 00:00 HS

Mucho más que un crimen lunes 23/11 00:00 HS

Atlantic City lunes 30/11 00:00 HS


CINE PARA RECORDAR

Películas memorables que nos transportan a consagrados momentos de la cinematografía mundial. Todos los géneros, todas las corrientes. El cine de los títulos inolvidables.

El ciclo CINE PARA RECORDAR de noviembre propone un contrapunto entre dos grandes maestros del cine universal que tienen en común haber vivido la experiencia del exilio. Tres películas del austríaco Fritz Lang, pertenecientes a su etapa de Estados Unidos, dialogan con dos producciones del expatriado estadounidense Joseph Losey que son ambientadas -en parte- en la Italia de los años 60: Furia, Scarlet Street y Mientras la ciudad duerme, de Fritz Lang; y Modesty Blaise y Eva, de Joseph Losey.

Furia viernes 06/11 10:00 HS

Scarlet Street viernes 13/11 10:00 HS

Mientras la ciudad duerme viernes 20/11 10:00 HS

Modesty Blaise jueves 26/11 10:00 HS

Eva Viernes 27/11 10:00 HS


Lunes a viernes 12 hs.

PRIMERA PERSONA

Documentales con retratos y autorretratos de personajes anónimos o notables de nuestro país. Universos singulares en los que habitan seres que interpelan al mundo con sus vidas, sus ideas y sus creaciones. El cine y la vida misma.

El azar, la vejez, el empecinamiento… son algunos de los motores que pueden impulsar un vuelco radical y al mismo tiempo simple de una vida. En el ciclo PRIMERA PERSONA de noviembre, anónimos personajes desnudan sus experiencias vinculadas a la elección de una nueva forma de existencia o a la concreción de un proyecto pendiente: Diletante, de Kris Niklison; Tito, el navegante, de Carlos Martínez y Alcides Chiesa; Tanke Papi, de Rubén Plataneo; Moacir, de Tomás Lipgot; y El fin del Potemkin, de Misael Bustos.

Diletante viernes 06/11 12:00 HS

Tito, el navegante viernes 13/11 12:00 HS

Tanke Papi jueves 19/11 12:00 HS

Moacir

El fin del Potemkin viernes 27/11 12:00 HS

Y repeticiones


Lunes a viernes 18 hs.

INCURSIONES

Documentales que exploran espacios y tiempos, y nos llevan a emprender recorridos para desentrañar problemáticas de nuestra realidad. El cine que sirve de brújula y sugiere posibles cartografías aún no transitadas.

En noviembre, el ciclo INCURSIONES propone itinerarios por historias acalladas y por proyectos artísticos que tras ser abandonados fueron recuperados. También nos acerca al mundo de las intervenciones estéticas, pero en este caso destinadas de forma solidaria a quienes no tienen recursos: Reconstruyendo a Cyrano, de Eduardo de la Serna; Un rey para la Patagonia, de Lucas Turturro; Belleza interior, de Luis Galmes; Buscando al huemul, de Juan Diego Kantor; y Tierra adentro, de Ulises de la Orden.

Reconstruyendo a Cyrano viernes 06/11 18:00 HS

Un rey para la Patagonia viernes 13/11 18:00 HS

Belleza interior jueves 19/11 18:00 HS

Buscando al huemul viernes 20/11 18:00 HS

Tierra adentro viernes 27/11 18:00 HS

Y repeticiones


Lunes a viernes 20 hs.

PANORÁMICAS

Pequeñas y grandes historias que adquieren la forma de un retrato épico o íntimo de la argentinidad. Películas de todos los tiempos que nos empujan a confirmar o revisar creencias compartidas y lugares comunes de la vida cotidiana. El cine con todos nuestros colores y texturas.

En noviembre, el ciclo PANORÁMICAS presenta una selección de películas centradas en personajes que viven su vida afectiva cruzada con su actividad laboral. El mundo del trabajo consume tiempo, pero también deja resquicios para la fantasía, la introspección y la obsesión por la literatura. A esta propuesta se suma un film episódico que tiene como eje común la ciudad de Buenos Aires: Caja negra, de Luis Ortega; El hombre robado, de Matías Piñeiro; A propósito de Buenos Aires, de Manuel Ferrari, Alejo Franzetti, Martín Kalina, Cecilia Libster, Francisco Pedemonte, Clara Picasso, Matías Piñeiro, Juan Ronco, Andrea Santamaría, Malena Solarz y Nicolás Zukerfeld; El pasante, deClara Picasso; y Cassandra, de Inés de Oliveira Cézar.

Caja negra viernes 06/11 20:00 HS

El hombre robado viernes 13/11 20:00 HS

A propósito de Buenos Aires miércoles18/11 20:00 HS

El pasante jueves 19/11 20:00 HS

Cassandra viernes 20/11 20:00 HS

Y repeticiones


Lunes a jueves medianoche

TRASNOCHE

Entre un día que termina y otro que comienza hay un momento para repasar lo vivido. El ciclo Trasnoche revisa temas, estéticas, estilos… que atraviesan la producción de los más variados realizadores de nuestra cinematografía. El cine y sus puntos de vista.

DIVERSIDAD

Las sexualidades y los amores que no se atienen a las normas dominantes presentan singularidades según el marco social en el que ocurren. El ciclo TRASNOCHE de noviembre aborda el tema de la diversidad sexual desde distintas perspectivas, entre las cuales el factor de clase se muestra como un posible elemento diferenciador: Lengua materna, de Liliana Paolinelli; Otra historia de amor, de Américo Ortiz de Zárate; Un año sin amor, de Anahí Berneri; Ronda nocturna, de Edgardo Cozarinsky;

Las pibas, de Raúl Perrone; y Vil romance, de José Celestino Campusano.

Lengua materna Martes 03/11 00:00 HS

Otra historia de amor Miércoles 04/11 00:00 HS

Un año sin amor jueves 05/11 00:00 HS

Ronda nocturna martes 10/11 00:00 HS

Las pibas miércoles 11/11 00:00 HS

Vil romance jueves 12/11 00:00 HS

Y repeticiones


CICLO ESPECIAL: PROGRAMA IBERMEDIA TV

Iberoamérica tiene una forma de contar sus historias y de explicarse a sí misma. Para que toda la región pueda conocer y disfrutar de esa forma, existe Ibermedia TV. Se trata de un programa que llevan adelante las autoridades cinematográficas de los diecinueve países que integran Ibermedia, y que tiene como objetivo que las coproducciones con apoyo de este programa sean exhibidas en las televisiones públicas de los países miembros. En noviembre, INCAA TV presenta el ciclo especial PROGRAMA IBERMEDIA TV, para conocer las grandes y pequeñas historias de nuestro cine iberoamericano: Jose Martí: el ojo del canario, de Fernando Pérez (Cuba); El baño del Papa, de César Charlone y Enrique Fernández (Uruguay); 5 días sin Nora, de Mariana Chenillo (México); y La llamada, de David Nieto Wenzell (Ecuador).

Jose Martí: el ojo del canario viernes 06/11 00:00 HS

El baño del Papa viernes 13/11 00:00 HS

5 días sin Nora viernes 20/11 00:00 HS

La llamada viernes 27/11 00:00 HS


Domingos 10 hs.

CICLO INFANTIL

NANOAVENTURAS

Los domingos de noviembre, INCAA TV presenta NANOAVENTURAS, una serie animada de 13 capítulos con la que los chicos se divertirán y aprenderán más sobre el cuerpo humano. El científico Mirko y sus ayudantes, Rocío y Seba, hacen viajes alucinantes al interior del cuerpo humano, y nos revelan cómo funciona la física y la química que nos mantiene vivos. Con la nanotecnología, los personajes se convierten en pequeños robots y recorren células, órganos, tejidos y todo lo que compone nuestro cuerpo.

zrclip_001n447d99f9

INCAA TV se puede ver en

Televisión Digital Abierta (TDA) gratuito por 22.4 │ Direct TV 512 │ Cablevisión 35/299 │ Telecentro 35/400

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad