Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Por el Paraná, Fecha estreno película documental argentina 2023 de Alejo di Risio, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Dos documentalistas, apasionados del río, se aventuran en un viaje a lo largo de la cuenca del Paraná para explorar la profunda realidad ribereña.

Libro Cuentos para leer descalza, de Analia Vallejo: Presentacion 06.11.15

ANALIA VALLEJO PRESENTA SU PRIMER LIBRO "CUENTOS PARA LEER DESCALZA"

El viernes 6 de noviembre a las 19 en el bar literario Borges (Borges 1975) se presentará el libro "Cuentos para leer descalza" de la escritora y comunicadora social Analía Vallejo.

El libro reúne una serie de relatos introspectivos que se sumergen en aquellas sensaciones, deseos y angustias universales de la mano de la narradora que, con una profunda sensibilidad, lleva a cada lector a repensar y reencontrarse con ellos mismos.

"La escritura siempre fue para mí un modo de exorcizar las emociones y sentimientos que a todos, en algún momento, nos desbordan. "Cuentos para leer descalza" nació, primero, como un sitio donde publicaba mis relatos. Poco a poco, se fueron sumando seguidores hasta que me decidí a darles forma y reunirlos en mi primer libro", aseguró la autora.

Analía Vallejo nació en Buenos Aires el 3 de abril de 1983. Es Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBA. Trabaja en Comunicación y prensa institucional y política. Narradora aficionada. Tomó el camino de la escritura desde pequeña. "Cuentos para leer descalza" se convirtió en el primer libro de la autora.

t.jpg

CUENTOS PARA LEER DESCALZA

(Fragmentos)

La voz en la oscuridad.

Ayer dormí desnuda por primera vez en mi vida. Dormí completamente despojada de ropa porque quería estar más liviana. Me acomodé boca abajo y tapé una de mis piernas con una sábana. No paraba de pensar en que, aún estando desnuda, necesitaba un abrazo que me cubriera la espalda.

Fecha de vencimiento. Me digo que es hora de vivir amores nuevos, aprendiendo de los viejos.

Necesito otros olores, espacios e historias. Otras manos que recorran mi cuerpo y otro cuerpo por recorrer.

Inspiro fuerte, cierro los ojos y me convenzo que lo mejor está por venir. Lo palpito. Está ahí.

Harta con vos. Al menos una vez por día pienso en vos. En vos riéndote. En vos charlando. En vos durmiendo.

En que me pediría un vos con crema y me vendría genial. De repente, estoy harta de vos.

De pensar en vos. De tu ausencia en el momento menos indicado.

El escape. Tenés que saber que, al menos una vez por mes, te voy a querer dejar. O tal vez más espaciado, una vez cada dos meses. O tres. O cada dos semanas.

Sin memoria. Puedo romper las cartas y borrar todos los mails. Tirar absolutamente todo lo que tenga tu recuerdo impregnado.

Deshacer, desahogar, exorcizar cada palabra endemoniada. Puedo intentar con otros hombres, escribir mil historias distintas con finales diversos y contar a los demás mi propia versión.

Pero cada vez que intento cada una de estas cosas más me recuerda lo que estoy tratando de olvidar.

..: 6 DE NOVIEMBRE :..

19HS - BAR LITERARIO BORGES

BORGES 1975 - PALERMO

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad