Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Cartelera UFC Fight Night 27 Abril 2024 horarios transmisión vivo Nicolau vs Perez ESPN Knock Out: ESPN & Star+

HORARIOS TRANSMISIÓN EN VIVO ARGENTINA, BOLIVIA, CHILE, COLOMBIA, ECUADOR, PARAGUAY, PERÚ, URUGUAY Y VENEZUELA ESPN KNOCKOUT trae un potente UFC el sábado 27 a STAR+

Codigo Negro, sinopsis, elenco, biografias: Horario Argentina Sony Entertainment Television estreno 13.01.16

ESTRENO NUEVA SERIE SONY

"CÓDIGO NEGRO"

Será emitida por Canal Sony todos los miércoles.

El estreno, el miércoles 13 de enero será a las 10 PM, y luego, desde el 20 de enero a las 11 PM.

Creada por Michael Seitzman, "Código Negro" es un palpitante drama médico que tiene lugar en la más concurrida y célebre Sala de Emergencias de Los Ángeles, donde la afluencia de pacientes es mayor que los recursos disponibles que tienen los extraordinarios médicos y enfermeros que trabajan ahí, y su único objetivo es atender a todos los pacientes por igual.

En el corazón del caos, y siempre controlando la sala de emergencias se encuentra la Directora de la Residencia, la Dra. Leanne Rorish -interpretada por la ganadora del Oscar Marcia Gay Harden- reconocida por realizar con éxito los procedimientos de alto riesgo del área de traumatología reservada para los casos críticos. Sus cuatro nuevos residentes de primer año son: Christa Lorenson (Bonnie Somerville), Malaya Pineda (Melanie Kannokada), Mario Savetti (Benjamin Hollingsworth) y Angus Leighton (Harry M. Ford).

Jesse Sallander (Luis Guzman) es el confidente de Leanne, un enfermero experto que lidera a los residentes y que ya lo ha visto todo, es un hombre fuerte y duro, sin embargo, tiene su lado afectuoso. Dentro del equipo se encuentra el Dr. Neal Hudson (Raza Jaffrey), un excelente médico que a veces no está de acuerdo con el enfoque de Leanne, ya que él cree que la conexión emocional con sus pacientes es primordial. Por último, nos encontraremos con el enérgico Dr. Rollie Guthrie, quien cuenta con más años de servicio en el cargo.

CODEBLACK_Y1_D102-F002_140219_0908.jpg

En esta Sala, la vida se mide en segundos, y estos heroicos médicos y enfermeros operan con velocidad y habilidad dentro de un sistema abrumado para tratar el gran número de pacientes que están allí por una de las siguientes razones: para morir o para recibir un milagro.

En el primer episodio -Pilot- los nuevos residentes serán presentados en la Sala de Emergencias y para comenzar tendrán que hacer frente a una serie de pacientes que van desde un pandillero a un niño extranjero con un pulmón colapsado, un donante de órganos junto a su hija que se accidentan en un auto, un paciente con un ataque fulminante y una mujer embarazada de nueve meses con inexplicables síntomas de gripe.

"Código Negro" es protagonizada por Marcia Gay Harden como Leanne, Bonnie Sommerville como Christa, Raza Jaffrey como Neal, Luis Guzman como Jesse, Melanie Kannokada como Malaya, Harry M. Ford como Angus, Benjamin Hollingsworth como Mario, y William Allen Young como Guthrie.

CODEBLACK_Y1_D102-F002_140219_1166.jpg

La serie es escrita por Michael Seitzman. Asimismo, Seitzman, Marti Noxon, Linda Goldstein-Knowlton, Ryan McGarry y David Semel son los productores ejecutivos para ABC Studios en asosiacion con CBS Television Studios. El primer episodio fue dirigido por David Semel ("Madam Secretary").

En Latinoamérica "Código Negro" se estrenará el 13 de enero por Canal Sony, y todos los miércoles, emitirá en su pantalla dos episodios seguidos, primero el episodio de la semana anterior, y luego el episodio estreno de la semana.

CODEBLACK_Y1_D101-F001_139352_0941.jpg

  • BIOGRAFÍA DEL ELENCO

MARCIA GAY HARDEN

(Dra. Leanne Rorish en "CÓDIGO NEGRO")

La galardonada actriz Marcia Gay Harden ha forjado una gran trayectoria, siempre manteniéndose fiel a su estilo camaleónico de "convertirse en el personaje". Algunos de sus papeles más memorables son en películas como "Sinatra", "Pollock", por la que ganó un premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto, y "Mystic River", por la que recibió una nominación al Oscar a la Mejor Actriz. Su versatilidad ha sido elogiada en películas como "Miller's Crossing", "The First Wives Club", "Meet Joe Black", "Mona Lisa Smile", "The Hoax" y "Used People."

Recientemente, Harden interpretó a la madre de Christian Grey en "Fifty Shades of Grey". Sus otros créditos cinematográficos incluyen "Elsa & Fred", "Magic in the Moonlight", "Parkland", "If I Were You", "Someday this Pain will be Useful to You", "Detachment", "Whip It", en el que su hija Eulala Scheel también tenía un papel co-protagonista,"The Maiden Heist", "Canvas", "Rails and Ties", "The Mist", por el que ganó un Premio Saturn, "Into the Wild" y "The Christmas Cottage". También protagonizó la película independiente "American Gun" y recibió una nominación al premio Independent Spirit.

A principios de este año, Harden tuvo una participación memorable en "How To Get Away with Murder", y el otoño pasado que ella repitió su papel en "The Newsroom". Sus otros créditos en televisión incluyen "Trophy Wife" y "Damages", y apareció en la película para televisión "The Amanda Knox Story". Fue nominada para un Premio Emmy a la Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie o Película por su papel en "The Courageous Heart of Irena Sendler" y también recibió una nominación al Emmy por su aparición en "Law & Order: SVU".

Harden ha elegido una vida lejos del foco de Hollywood, cruzando entre películas independientes y de estudio, así como entre la televisión y el teatro. En 2011, Harden repitió el papel que se originó en Broadway y ganador del Premio Tony "God of Carnage", junto con el elenco original en lo que fue una corrida exitosa en el escenario. En 2009, su excepcional actuación en Broadway en ese papel protagónico le valió la estatuilla como Mejor Actriz de los premios Tony. Además, recibió un premio Outer Circle Critics por su actuación, así como nominaciones del Drama Desk y Drama League.

Otras de sus nominaciones incluyen al Tony por "Angels in America", por la que ganó el Drama Desk y premios World Theatre. El 10 de junio de 2015, "Grandma" abrió en el 21 Festival de Cine de Los Ángeles. La película "After Words", filmada en Costa Rica, fue elegida en el Festival de Cine de Cannes.

Harden se graduó de la Universidad de Texas con una licenciatura en Teatro y un MFA del programa de Posgrado en funciones de la Universidad de Nueva York.

Harden disfruta trabajar con HELP USA., una organización sin fines de lucro que ayuda a proporcionar vivienda y servicios de apoyo para ayudar a las personas sin hogar y otros en necesidad de ser y seguir siendo autosuficientes, así como la Fundación Nacional Park, YMCA, Joyful Heart Foundation, Hearts of Gold, Hilarity for Charity y The Alzheimer's Association

Actualmente reside en Los Ángeles y tiene tres hijos.

Twitter @MGH_8

Instagram @mgh_8

BONNIE SOMERVILLE

(Christa Lorenson en"CÓDIGO NEGRO")

El primer papel importante de Bonnie Somerville fue como protagonista de la miniserie de televisión "Shake, Rattle and Roll". Protagonizó la comedia "In-Laws", "NYPD Blue", "The O.C.," tuvo un papel recurrente en "Friends" y un papel principal en "Golden Boy".

Sus créditos cinematográficos incluyen "Fire with Fire", "How Do You Know", "The Search for Santa Paws", "The Ugly Truth", "Nobody", "The Best and the Brightest", "Fire with Fire", "Cashmere Mafia", "Kitchen Confidential" y "Grosse Pointe".

Somerville se crió en Brooklyn, Nueva York, y comenzó a actuar en producciones de la escuela. Asistió a la Universidad de Boston y estudió en el Instituto de Teatro Strassberg Lee en la ciudad de Nueva York.

Fue descubierta a la edad de 18 como cantante en un club nocturno en la ciudad de Nueva York, seguido de un acuerdo de desarrollo con los registros de Interscope como cantante/compositor. Ella escribió e interpretó la canción original "Winding Road" en Garden State Soundtrack, que ganó el Grammy a la Mejor Banda Sonora del Año en 2005, y sigue cantando en Los Ángeles.

Su cumpleaños es el 24 de febrero

Twitter @BonSomerville

Instagram @BonSomerville

CODEBLACK_Y1_D102-F002_140219_1541.jpg

RAZA JAFFREY

(Dr. Neal Hudson en"CÓDIGO NEGRO")

Raza Jaffrey inició su carrera como actor en el Bristol Old Vic antes de ser reconocido por su papel en el drama de espionaje "Spooks". Recientemente, protagonizó "Homeland" y recibió un Screen Actors Guild Award como mejor elenco. Sus créditos en televisión incluyen "Elementary", "Mistresses" y "Smash".

Jaffrey acaba de terminar el rodaje de la película "The Rendezvous" en Jordania. Sus otros créditos cinematográficos incluyen "Eastern Promises", "Harry Brown" y "Sex and the City 2".

Ha trabajado extensamente en el escenario en el West End de Londres, en el musical "Bombay Dreams" de Andrew Lloyd Weber con lo que recibió elogios de la crítica.

Además, actuó en "Mamma Mia!", "Chicago", "Twelfth Night", "Romeo y Julieta" y "Cyrano de Bergerac".

Jaffrey es del Reino Unido y actualmente reside en Los Ángeles con su esposa.

Su fecha de nacimiento es el 28 de mayo.

Twitter @RazaJaffrey

Instagram @razajaffrey

LUIS GUZMAN

(Jesse Sallander en"CÓDIGO NEGRO")

Luis Guzmán trabajó como tutor de jóvenes en el Centro Comunitario de Henry Street, al mismo tiempo actuaba en el teatro callejero y en películas independientes, además se graduó de The City College de Nueva York. A principios de su carrera, hizo apariciones en varios programas de televisión, incluyendo "NYPD Blue", "Law & Order", "Oz", "How to Make it in America", "John from Cincinnati" y "Miami Vice."

Desde la gran oportunidad de Guzmán en "Miami Vice" ha aparecido en más de 60 largometrajes, incluyendo "We're the Millers", "Turbo", "The Last Stand", "The Taking of Pelham 123", "Top Five", "Puerto Ricans in Paris", "Out of Sight", "Welcome to Collinwood", "Magnolia", "Boogie Nights", "Punch Drunk Love", "Snake Eyes", "Carlito's Way", "Family Business", "Q&A", "Guilty as Sin", "Fighting", "Maldeamores", "War", "Fast Food Nation", "Confidence", "Nothing Like the Holidays", "Waiting", "Beverly Hills Chihuahua", "School for Scoundrels", "Anger Management", "Lemony Snicket's Series of Unfortunate Events", "The Hard Way", "Mr. Wonderful", "Dreamer", "Black Rain", "True Believer" y "The Count of Monte Cristo".

Guzmán ha sido nominado para el Screen Actors Guil Award tres veces, por sus papeles en "Boogie Nights" y "Magnolia", ganó el premio a Actuación Sobresaliente en 2001 por la película nominada al Oscar "Traffic". De igual modo, recibió una nominación en los premios Independent Spirit como Mejor Actor de Reparto por su actuación en "The Limey."

En Agosto, Guzmán apareció en un rol secundario en la serie "Narcos" basada en la vida del jefe del cartel de drogas colombiano, Pablo Escobar y la siguiente primavera filmará una película en un rol de apoyo en "Keanu".

Guzmán nació en Puerto Rico y creció en Manhattan. Actualmente, divide su tiempo entre Los Angeles y Vermont, donde tiene caballos y ganado en una granja de 600 acres, así como su propia arboleda de Maple.

Su fecha de nacimiento es el 22 de octubre.

Twitter @IamLuisGuzman

Instagram @loueyfromthehood.

CODEBLACK_Y1_D103-F003_140578_0052.jpg

MELANIE CHANDRA

(Malaya Pineda en"CÓDIGO NEGRO")

Melanie Chandra es actriz, modelo, ex Miss India America y es cinta negra en karate Shotokan. La actriz, quien estudió ingeniería mecánica en la Universidad Stanford y después trabajó como analista para McKinsey & Company, intercambió su cubículo por las artes y nunca ha mirado atrás.

Chandra hizo su debut televisivo al aparecer como invitada en la comedia "Rules of Engagement". Sus otras experiencias televisivas incluyen series como "NCIS: LOS ANGELES", "Parenthood" y "The Nine Lives of Chloe King". Recientemente apareció en "East of Main Street: Taking the Lead", un documental sobre los actores asiáticos. Actualmente pueden ver su trabajo en la serie de comedia "The Brink".

Ha estelarizado varios filmes en India, el más reciente lleva como título "D For Dopid", de los renombrados cineastas Raj & Kirshna DK.

Chandra ayudó a fundar el hospital sin fines de lucro Hospital for Hope con algunos de sus compañeros de clase de Stanford. Actualmente, la organización está desarrollando un hospital autosustentable en Jharkhand, India, para ayudar a una región de más de 100,000 pobladores que no tienen acceso a instalaciones de salud adecuadas.

Chandra nació en Park Ridge, III. y ahora reside en Los Angeles con su esposo.

Su fecha de nacimiento es 28 de febrero.

Twitter @melaniechandra

Instagram @melaniechandra.

HARRY FORD

(Angus Leighton en"CÓDIGO NEGRO")

Harry Ford es originario de Tennesse, y es un vaquero de corazón. Con amor por la música country y el canto, Ford acudió a la Universidad Honor para estudiar canto antes de que fuera transferido a la Escuela Meadows de Arte donde recibió su Maestría en artes teatrales con énfasis en actuación.

Ford se mudó a Nueva York con una maleta y un sueño, rebotó de trabajo en trabajo, esperando su gran oportunidad, misma que llegó cuando le ofrecieron una beca para un programa de actuación de la Universidad de Nueva York y un lugar en su prestigioso programa de Posgrado de Artes escénicas. Después de la graduación, Ford comenzó su propio estudio de actuación llamado "The Sandbox" donde daba clases de "clowning" y "máscara neutral"

Recientemente, Ford pasó sus veranos en el aclamado festival teatral de Williamstown, donde trabajó con el director nominado al Tony, Sheryl Kaller, el ganador del premio Obie, Sam Hunter; la directora ganadora del premio Princess, Grace Lila Neugebauer y el ganador del premio Tony como mejor guionista, Richard Nelson. Sus apariciones en escena en Nueva York incluyen el rol titular en "Macbeth" y "The Cherry Orchard" en la Universidad de Nueva York, su monólogo como el joven Orson Welles y como Mercutio en la producción fuera de Broadway de "Romeo y Julieta"

A principios de este año, Ford hizo su debut en el cine en Cannes en el filme de Joakim Trier "Louder Than Bombs". CÓDIGO NEGRO es su primer papel regular en una serie de televisión.

Ya sea lanzando dardos, divirtiéndose con juegos de mesa, visitando el teatro, o cocinando pollo frito, Ford trae su encanto sureño a Los Ángeles con una sonrisa, una risa, y un par de botas de vaquero siempre cerca.

"Mi abuelo lo dijo bien- 'no sé de ninguna ocasión a la que no puedes llevar botas'".

Actualmente, reside en Los Ángeles.

Su fecha de nacimiento es el 22 de diciembre.

Twitter @IAmHarryFord

Instagram @iamharryford.

CODEBLACK_Y1_D106-F006_140950_0046.jpg

BENJAMIN HOLLINGSWORTH

(Mario Savetti enCÓDIGO NEGRO)

La primera gran oportunidad de Ben Hollingsworth fue el papel principal en "The Joneses" interpretando a David Duchovny, hijo de Demi Moore. Tras este papel, continuó su éxito en cine al protagonizar "Diary of a Wimpy Kid: Rodrick Rules", "Vendetta" y "Joy Ride 3".

También ha aparecido en varios proyectos de televisión de alto perfil, incluyendo "Backstrom", "Motive", "The Lottery", "Tomorrow People" "Once Upon A Time", "Suits" y "The Beautiful Life: TBL". Sus créditos en televisión incluyen la película "Lucky in Love" y "A Wish Come True".

Él es un fanático del hockey, leal a los Toronto Maple Leafs, deporte que sigue practicando en Los Ángeles durante su tiempo libre. Además, le gusta caminar y la pesca.

Hollingsworth ha trabajado con Habitat for Humanity y disfruta ayudar a construir una comunidad para aquellos que más lo necesitan. Además, ha trabajado con los refugios para desamparados la mayor parte de su vida.

Actualmente, vive en Los Ángeles con su esposa.

Twitter @HollingsworthB

Instagram @hollingsworthb

WILLIAM ALLEN YOUNG

(Dr. Rollie Guthrie enCÓDIGO NEGRO)

William Allen Young es un actor estadounidense aclamado y reconocido por millones de fans en todo el mundo por sus papeles protagónicos en más de 100 proyectos de televisión , teatro y cine, entre ellos dos películas nominadas al premio de la Academia - "A Soldier's Story" y "District 9". Adicional tiene créditos en películas como "Lock Up" y "Wisdom". Nació en Washington- DC, creció en los Ángeles, donde estudió actuación en la famosa academia de actuación Inner y junto a John Houseman en la Escuela de Artes Dramáticas USC.

Young ganó la atención nacional por su interpretación de Jeff Jackson en la miniserie de televisión "Freedom Road" y por la miniserie "Sins". Él es mejor conocido por su papel como el padre duro, pero amorosa de "Moesha". Sus otros créditos en televisión incluyen "Madam Secretary", "CSI: Crime Scene Investigation", "NCIS", "Medium", "The Mentalist" y "CSI: Miami", además de "Simple Justice", "Any Day Now", "Good Luck Charlie", "General Hospital", "The Game", "Castle", "Commander in Chief" y "Nip/Tuck". También participó en la película para televisión "Women of Brewster Place" y "The Day After", la mini- serie de televisión "Mariah". Recibió elogios de la crítica por su actuación en "The Atlanta Child Murders".

Young apareció fuera de Broadway en la producción de Mark Taper Forum de "In the Belly of the Beast" y en la producción del teatro Ebony Repertory para "Fraternity", por la que recibió un premio de la NAACP Theater.

Young es un graduado distinguido de la USC y tiene una maestría en sociolingüística y una licenciatura en retórica y artes teatrales. Él ha inspirado la vida de miles de jóvenes y ha creado grandes oportunidades para que puedan obtener educación universitaria a través de su galardonada organización sin fines de lucro con sede en Los Angeles, el Young Center for Academic & Cultural Enrichment.

Young está casada con la consejera educacional Helen P. Young, su esposa de 29 años. La pareja tiene dos hijos y reside en Los Ángeles. Twitter @William_A_Young.

CODEBLACK_Y1_GAL_139327_0629.jpg

BIOGRAFÍA EQUIPO CREATIVO

MICHAEL SEITZMAN

(Productor Ejecutivo/Showrunner, "CÓDIGO NEGRO")

Michael Seitzman y su compañía, Michael Seitzman's Pictures, están en el sexto año de un acuerdo global con ABC Studios, desarrollando y produciendo series de televisión. Vendió y desarrolló 10 guiones de los cuales cinco recibieron la aprobación para iniciar con un piloto, CÓDIGO NEGRO es la segunda serie de Seitzman en CBS. Su primera serie, "Intelligence", salió al aire en 2014.

Como guionista, la obra más conocida de Seitzman es "North Country", que recibió dos nominaciones al Oscar por mejor actriz en un papel principal (Charlize Theron) y Mejor Actriz de Reparto (Frances McDormand). Algunas obras adicionales de Seitzman incluyen "Here On Earth," con Josh Hartnett y Leelee Sobieski, "Farmer and Chase", que tambien dirigió y fue protagonizada por Ben Gazzara y Lara Flynn Boyle, así como el trabajo en varias películas, entre ellas "The Brave One", "Angel Eyes" y "The Vow."

Actualmente vive en Los Angeles con su esposa y sus dos hijos.

Twitter @michaelseitzman

Instagram @msights

RYAN McGARRY

(Productor Ejecutivo, "CÓDIGO NEGRO")

Ryan McGarry es un médico especialista en medicina de emergencia y cineasta que creó y dirigió el documental "CÓDIGO NEGRO", que inspiró la serie de CBS del mismo nombre. "CÓDIGO NEGRO" fue el Mejor Documental en el Festival de Cine de Los Ángeles 2013, antes de embarcarse en una exitosa gira internacional además fue una de las películas con mejores críticas del año, ganando la Selección por parte de la Crítica de The New York Times y la revista de The Wall Street.

El documental es la reflexión en primera persona de la propia experiencia de McGarry sobre su residencia en el Hospital General del Condado de Los Ángeles, en donde nació la medicina de urgencias. McGarry pasó cuatro años en la producción de "CÓDIGO NEGRO", al mismo tiempo que trabaja 24/7 para convertirse en médico. McGarry ocupa una posición en la facultad de Medicina de Emergencia en el Colegio Médico Weill Cornell de la Universidad de Cornell. Estudió inglés en la Universidad Estatal de Pennsylvania y recibió su título de médico en la Universidad de Medicina de Pittsburgh, una decisión inspirada en parte por su experiencia como paciente de cáncer en etapa IV, mientras era estudiante.

Actualmente, reside en Los Ángeles. Es corredor de pista y a campo traviesa en la Universidad Estatal de Pennsylvania, McGarry disfruta correr.

Twitter @hesaidchutes

Instagram @myanrcgarry

CODEBLACK_Y1_GAL_139750_3063.jpg

ESTRENO NUEVA SERIE: "CÓDIGO NEGRO"
DESDE EL MIÉRCOLES 13 DE ENERO
HORARIO ESTRENO: 8:00PM COL / 9:00PM MX/ 10:00PM ARG
HORARIO REGULAR DESDE EL 20 DE ENERO: 9:00PM COL / 10:00PM MX/ 11:00PM ARG

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad