Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Thank you Good Night La historia de Bon Jovi, serie documental, sinopsis: Completa en Star+

STAR+ PRESENTA "THANK YOU, GOOD NIGHT: LA HISTORIA DE BON JOVI" Compuesta por cuatro episodios, la serie brinda un acceso único al pasado épico y futuro incierto de una de las bandas más identificables del mundo y su líder, Jon Bon Jovi .

Los Ojos llenos de Amor: Elenco, sinopsis, horarios Teatro Abel Santa Cruz desde el 23.01.16

"LOS OJOS LLENOS DE AMOR"

Escrita por Abel Santa Cruz y dirigida por Alejandro Cuesta

Nominado al Premio Estrella de Mar 2014 como Mejor Director.

"Los Ojos llenos de Amor" es una comedia ágil, fresca, divertida, apta para toda la familia, dulce y romántica. Una de las piezas más logradas del prolífico Abel Santa Cruz.

Síntesis argumental:
Aníbal -un galán del espectáculo- es sorprendido en su camarín por Maidana -su representante- con Ninón, la esposa de este empresario. Elena -una extra de la película- lo salva de esa situación comprometedora haciéndose pasar por esposa de Aníbal. A cambio, le solicita compartir un mes de la vida del galán.
Claudio, el mayordomo de Aníbal -quien es además su confidente y consejero- y Elena ayudan a Aníbal a sortear varias situaciones equívocas con Ninón cuando aparece Maidana.
Todo se complica cuando llega la mamá de Aníbal -Doña Laura- quien en poco tiempo percibe que algo raro está ocurriendo en ese matrimonio, porque desconoce que está fraguado.
Tras muchos enredos, todo se resuelve felizmente, a satisfacción del mayordomo y de la madre de Aníbal, encantados con Elena y hartos de Ninón.

Sobre Alejandro Cuesta:

Es actor, director y productor. Ha desarrollado su trabajo tanto en Buenos Aires como en el interior y exterior de nuestro país. Hace ya 10 años, conformó su propia Compañía Teatral con la que ha encabezado, dirigido y producido en el Teatro Avenida de la Ciudad de Buenos Aires "Avenida España" con una amplia repercusión de crítica y público. Actualmente, es reconocido como una de las figuras más representativas de la zarzuela y el género español en nuestro país.
Entre sus trabajos como actor podemos mencionar: "Los árboles mueren de pie", "Bodas de sangre", "M´hijo el Dotor", "La barca sin pescador", "Fuenteovejuna", "Los muchachos de antes no usaban gomina", "Una viuda difícil", "Las de Barranco", "El Centroforward murió al amanecer", "Jettatore", "El Casamiento de Laucha" y las zarzuelas: "Luisa Fernanda", "La del Soto del Parral", "La Verbena de la Paloma".
Compartió elencos con primeras figuras tales como: María Aurelia Bisuti, Beatríz Taibo, Gogó Andreu, Jorge Sobral, Delfor Medina, Pablo Brichta, Ovidio Fuentes, María Rosa Fugazot, Claudio García Satur, Alfredo Iglesias, Marisa Herrero, Javier Portales, Soledad Silveyra, Santiago Bal, Daniel Miglioranza, Ana María Picchio, Alejandro Awada, Claudia Cárpena, Miguel Habud, Tincho Zabala, Irma Roy, Cecilia Dopazo, Roberto Catarineu y tantos más, con los que se ha presentado en salas de todo el país.


Como director, cabe destacar sus puestas, amén de las de su propia Compañía, de las obras teatrales "Cuesta Abajo" de Gabriela Fiore y "El Show de los Chicos Enamorados" de Elsa Bornemann.
Como productor ha trabajado para los empresarios: Ricardo Berbari, Toti Mascelli, Luis Cella, junto a sus figuras internacionales: LUIS BRANDONI, NATI MISTRAL, ISABEL PANTOJA, DYANGO, MARCO ANTONIO SOLIS, RICARDO MONTANER, MARIANO MORES, LOS FRONTERIZOS y otros.


En el año 2013, se suma al elenco marplatense "Desde la Verdad" con el que monta como director la obra inédita de Agustín Busefi "Discépolo bueno" que se estrena en el Teatro Colón de Mar de Plata presentándose luego durante seis meses en el Salón de la casa del Teatro en Bs. As., y regresando a Mar del Plata para la Temporada 2013-2014 durante la cual obtiene tres Nominaciones al Premio Estrella de Mar 2014 en los rubros: Autor Nacional: AGUSTIN BUSEFI - Premio Especial de ARGENTORES; Mejor Actriz Marplatense: ANALIA CAVIGLIA - Por su interpretación de Enrique S. Discepolo; Mejor Director Marplatense: Alejandro Cuesta - como director invitado por un elenco local.
En 2014 estuvo a cargo de la dirección y puesta en escena de la Opereta Original de Aimará Bianquet "El hotel de los crímenes", que se estrenó en Junio en Buenos Aires. En noviembre pasado, con gran éxito, actuó, cantó y dirigió la zarzuela "Luisa Fernanda", en el Teatro Avenida de Bs. As. También continúa, entre otros proyectos, con la dirección actoral de la Compañía de Agustín Souza, con quién ya se ha presentado en Mar del Plata durante la Temporada 2013-2014 en el Teatro Olympia.
En Mar del Plata, para la temporada 2014-2015, tuvo las siguientes obras en cartelera: "Discépolo bueno", "La fe del gorrión" (sobre la vida de Edith Piaff), "Rescate de princesas" y "El ratón Pérez", además de "Los ojos llenos de amor".
Así mismo se haya colaborando con la Dirección de Cultura de Miramar para el desarrollo del polo teatral de la ciudad y su municipio en colaboración con las restantes localidades del mismo.
Cabe destacar que en Julio del año 2012 cumplió sus Bodas de Plata con la profesión.

​Sobre Abel Santa Cruz:

Abel Santa Cruz fue un reconocido guionista, productor, argumentista, autor y dialoguista argentino que nació en 1911 en el barrio de Barracas de la ciudad de Buenos Aires, Argentina y falleció el 4 de febrero de 1995, en la ciudad de Mar del Plata. También fue conocido por pocos como Mauricio Herrera.
Fue uno de los guionistas más importantes de la radio, la televisión y el cine argentinos. Inició su carrera a los 14 años, recitando poemas propios en Radio La Nación. Realizó sus estudios primarios en el Colegio Julio A. Roca y se recibió de profesor a los 17 años en el Colegio Mariano Acosta. En 1939 se recibió en Filosofía y Letras. Trabajó como profesor y a su vez era periodista deportivo en las revistas La Cancha y Patoruzú, donde hacía también humorismo.
Escribió libretos para Radio Splendid y Radio El Mundo. Gran amigo de Alejandro Romay, él le llegó a emitir hasta tres teleteatros en un año.
Redactó guiones de películas como "Esta noche, filmación", con Tita Merello; "Cuarenta años de novios", con Lolita Torres; "La pícara soñadora", con Mirtha Legrand; "Catita es una dama", con Niní Marshall; junto con Julio Saraceni fue el creador de la historia de "Destino de un capricho", con Eva Franco y Sandro, entre otras. Dos de sus libretos fueron protagonizados por Libertad Lamarque: "La sonrisa de mamá" y "La mamá de la novia", ambas de Enrique Carreras. En 1952 provocó un gran éxito con su labor en "Los ojos llenos de amor", con Ángel Magaña, que se estrenó en el Teatro Versalles, por lo que fue solicitado para comenzar a hacer televisión en el ciclo "Te quiero Ana", con José Cibrián y Ana María Campoy, a principios de los 50s. Batió un record al escribir en sólo tres días el libreto de "Hay que bañar al nene". Trabajó con destacados directores cinematográficos argentinos como Fernando Ayala, Enrique Cahen Salaberry, Carlos Schlieper, etc.


Para televisión escribió para programas como "Señoritas alumnas", con Mabel Pessen, Evangelina Salazar y Marilina Ross; un programa con Carlitos Balá; "Teatralerías", con a Niní Marshall; "Carmiña", con María de los Ángeles Medrano y Arturo Puig, "Malevo", con Rodolfo Bebán y Gabriela Gili, dirigidos por Martha Reguera; "Me llaman gorrión", con Beatriz Taibo. Escribió la telenovela "Llena de amor", protagonizada por Elcira Olivera Garcés, Mariana Karr, Coni Vera, Enzo Viena, Patricia Castell y Alberto Argibay. Además, incursionó en el género infantil con "Mundo de juguete"; "Jacinta Pichimahuida", donde se encontraban los personajes Etelvina y Cirilo; "Papá Corazón", del cual se hicieron varias versiones y fue llevado al exterior y a distintos medios como el cine.
Las novelas de Santa Cruz, incluso después de su muerte, continuaron siendo adaptadas por diversos programas y películas de toda América.

  • FICHA

Funciones: sábados de enero y febrero, 21:30 hs.

Lugar: Teatro Municipal "Abel Santa Cruz", Avda. 9 Nº 1250, Miramar.

Entrada: $120 / Promo 2 x $200 / Jubilados con descuento.

Duración: 80 minutos.

Ficha Técnica:
Autor: Abel Santa Cruz

  • Elenco:

Alejandra Núñez Sánchez / "Elena"
María Paula Espinosa / "Ninón"
Norma Daviña / "Doña Laura"
Freddy Aguirre / "Claudio"
Marcos Martínez / "Aníbal"
Alberto Souto / "Maidana"
Escenografía: Alejandro Cuesta
Vestuario: Alejandro Cuesta
Música: Francis Lai
Iluminación: Alejandro Cuesta

Director: Alejandro Cuesta

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad