Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Sociedad de la virtud, fecha estreno serie Adult Swim, sinopsis: Completa en Max, horarios [adult swim]

Los superhéroes brasileños más insólitos aterrizan en streaming con su humor e historias ya famosas. 'SOCIEDAD DE LA VIRTUD' LLEGA A MAX

Argentina Open 2016, lista completa de jugadores: Buenos Aires Lawn Tennis Club desde el 06.02.16

RAFAEL NADAL DEFENDERÁ SU TÍTULO EN EL ARGENTINA OPEN

Rafael Nadal regresará a Buenos Aires para defender su título en el Argentina Open.

El tenista español ha recibido una invitación según anunció hoy la organización. Esta será la mejor edición de la historia del torneo con cuatro jugadores entre los 12 mejores del mundo: Nadal (5), Ferrer (6) y Tsonga (9) e Isner (12).

"Quiero agradecer a la organización del Argentina Open que me haya dado esta invitación para jugar en Buenos Aires. Las veces que he jugado en la Argentina han sido especiales y llenas de buenos recuerdos porque el público es de lo más singular que hay por el mundo. He pedido esta invitación tras el mal resultado en Melbourne y espero que Buenos Aires sea, una vez más en mi carrera, el inicio de una temporada de buen rendimiento. Yo lo daré todo para conseguirlo. ¡Nos vemos la semana que viene!", declaró Rafael Nadal desde Mallorca donde se entrena sobre canchas de polvo de ladrillo.

El Argentina Open presentado por Buenos Aires Ciudad se disputará en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club entre los días 6 y 14 de este mes. Las entradas para ver a las estrellas del tenis mundial se encuentran disponibles a través de los canales de venta del sistema de Ticketek o en laboletería del portón 4 del Club.

"Tener a Rafa defendiendo su título es la mejor noticia que podíamos recibir cuando apenas faltan cinco días para arrancar. Estamos recontentos de que esté nuevamente con nosotros. Completa una lista increíble. Vamos a disfrutar del mejor torneo de la historia en la Argentina", declaró Martín Jaite esta mañana.

La lista es sin duda muy atractiva. En ella también se destacan dos promesas con gran proyección: el austríaco Dominic Thiem (19 ATP) y el estadounidense Jack Sock (23). El italiano Fabio Fognini (24 ATP) también repite, gracias a otra de las invitaciones que concede la organización. En el cuadro final entran finalmente el español Nicolás Almagro (69), campeón del torneo en 2011, y el argentino Guido Pella (68), que se han beneficiado de las bajas del austriaco Andreas Haider Maurer y el británico Aljaz Bedene, respectivamente. Por ahora, Argentina se asegura cuatro plazas en el cuadro final con Leo Mayer (35 ATP), Federico Delbonis (52 ATP), Juan Mónaco (53 ATP) y Guido Pella. La tercera invitación al main draw (cuadro principal) será para un jugador argentino.

El cuadro final de singles se disputará a partir del lunes 8. Los cuatro primeros cabezas de serie estarán exentos de la primera ronda, por lo que no debutarán hasta el miércoles o jueves, según la programación. Como novedad, este año la qualy (clasificación) tendrá un cuadro de 16 jugadores y habrá que ganar dos partidos para alcanzar el cuadro final. La qualy se disputará a partir de las 11:00 del sábado 6 y domingo 7 de febrero, con entrada gratuita.

LISTA OFICIAL ARGENTINA OPEN PRESENTADO POR BUENOS AIRES CIUDAD

(Ranking 1º de febrero, 2016)

1-RAFAEL NADAL (ESP)-WC-5

2-DAVID FERRER (ESP)-6

3-JO-WILFRIED TSONGA (FRA)-9

4-JOHN ISNER (EEUU)-12

5-DOMINIC THIEM (AUT)-19

6-JACK SOCK (EEUU)-23

7-FABIO FOGNINI (ITA)-WC-24

8-ALEXANDR DOLGOPOLOV (UKR)-32

9-PABLO CUEVAS (URU)-36

10-LEONARDO MAYER (ARG)-37

11-FEDERICO DELBONIS (ARG)-45

12-FERNANDO VERDASCO (ESP)-47

13-ALBERT RAMOS (ESP)-55

14-JUAN MÓNACO (ARG)-57

15-PAOLO LORENZI (ITA)-59

16-PABLO ANDÚJAR (ESP)-63

17-PABLO CARREÑO (ESP)-67

18-GUIDO PELLA (ARG)-68

19-NICOLÁS ALMAGRO (ESP)-69

20-SANTIAGO GIRALDO (COL)-71

21-IÑIGO CERVANTES (ESP)-76

22-WC

23-Q

24-Q

25-Q

26-Q

27-SE

28-SE

El Argentina Open cuenta con el apoyo de Buenos Aires Ciudad y Citi, así como Emirates, Peugeot y San Cristobal Seguros. Vuelven a apostar por el único torneo ATP World Tour en Argentina, Jumbo, Clarín, deautos.com, Wilson, Gio Bursátil, Fiambres 42 los Calvos, Laboratorios Richmond, Medicus, Sodimac y Unicenter. Los partidos se transmitirán por TyC Sports y Radio Metro. El hotel oficial volverá a ser el Sheraton.

Sobre el torneo

El torneo Argentina Open, conocido anteriormente como Copa Claro y Copa AT&T, forma parte del ATP World Tour, circuito que cuenta con más de 62 torneos que se llevan a cabo durante el año en más de 39 países. Rafael Nadal es el vigente campeón. Además, el listado de campeones del torneo cuenta con nombres ilustres como David Ferrer, Nicolás Almagro, David Nalbandian, Juan Mónaco, Carlos Moyá (exnúmero 1 y campeón de Roland Garros), Gustavo Kuerten (exnúmero 1 y tricampeón de Roland Garros), Nicolás Massú (medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas), Guillermo Coria (finalista de Roland Garros), Gastón Gaudio (campeón de Roland Garros) y el español Tommy Robredo (campeón de Copa Davis).

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad