Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Felices los 6, Fecha estreno serie con Nicolás Furtado y Delfina Chaves, sinopsis, elenco: Max

¿Qué pasaría si buscando a tu media naranja cayeras en una ensalada de frutas? Esta comedia romántica está protagonizada por Nicolás Furtado y Delfina Chaves LLEGA LA NUEVA SERIE DE MAX 'FELICES LOS 6'

Edipo y Yocasta, un grito en la inmensidad: Elenco, sinopsis, horario Teatro Apolo estreno 04.04.16

Llega a la cartelera teatral el musical que narra la historia de amor que conmovió a la humanidad desde todos los tiempos.

EDIPO Y YOCASTA Un grito en la inmensidad

16 MÚSICOS EN VIVO

ESTRENO 4 de ABRIL

Llega un nuevo musical a la cartelera porteña, estrena "EDIPO Y YOCASTA, Un grito en la inmensidad", una obra inspirada en el mito griego de Edipo, con autoría y dirección general de Mariano Taccagni y música original y dirección musical de Gaby Goldman.

El musical estrenará el próximo 4 de ABRIL en el Teatro Apolo y se presentará todos los lunes a las 20.30 hs.

Desde una visión sin prejuicios, sus creativos, inspirados en la potencia del mito original, que tuviera infinidad de alcances literarios, musicales, sociológicos y en la psicología, cuentan la historia con una estética incisiva y provocadora estilísticamente. "EDIPO Y YOCASTA, Un grito en la inmensidad" es el primer musical escrito sobre el tema. En su partitura original encontraremos reminiscencias folklóricas griegas, jazz, música épica y música electrónica. Su narración es atemporal.

El elenco está integrado por los más grandes exponentes del género musical en Argentina: Marisol Otero (Yocasta), Rodolfo Valss (Tiresias), con Laura Silva, Alejandro Vázquez, Martín Repetto, Ricardo Bangueses, Jimena González, Judith Cabral, Menelik Cambiaso, Victoria Carambat, Nicolás Leguizamón, Carla Liguori, Laura Montini y la presentación de Gonzalo Almada como Edipo.

Cabe destacar que el espectáculo es íntegramente una creación Argentina. El musical cuenta con un gran equipo creativo nacional, liderado por los talentosos Mariano Taccagni en libro, letras y dirección general y Gaby Goldman en música original y dirección musical. Las coreografías son de Juanjo Marco, los arreglos corales de Santiago Otero Ramos, el vestuario original de Jorge Maselli y la escenografía de Pilar Majdalani. Producción de Isabel Majdalani, Rosalía Celentano y Daniel Fazio.

Será un gran musical nacional, con 30 artistas en escena entre intérpretes y músicos en vivo y una original puesta en escena que sorprenderá.

Sinopsis:

La obra narra la historia de amor de la reina YOCASTA (Marisol Otero), que desolada por la pérdida de su primogénito y luego devastada por la posterior muerte de su marido, el rey LAYO, conoce a EDIPO (Gonzalo Almada) que se convierte en su salvador frente a la tristeza y frente a la peste que azotaba su Patria, Tebas. El joven extranjero se convertirá de inmediato en su marido y en un promisorio rey.

El destino de la reina había predicho que su hijo la desposaría además de matar a su propio padre. El destino, indeclinable, se cumplió. ¿Quién puede juzgar este amor? ¿Y quién puede negar que fue un amor real?

"EDIPO y YOCASTA" Un grito en la inmensidad

Estreno 4 de ABRIL

Funciones: Todos los Lunes a las 20.30 hs

Teatro Apolo

Av. Corrientes 1372

Horarios de boletería: Lunes a sábados de 12 a 20 hs y domingos de 14 a 20 hs. Tel: 4371-9454

Entradas desde $ 250.-

LOCALIDADES A LA VENTA

Las entradas se pueden adquirir a través de Plateanet al Tel 5236-3000 / www.plateanet.com ó en la boletería del teatro.

Ficha técnica y artística:

Marisol Otero es YOCASTA

Gonzalo Almada es EDIPO

Rodolfo Valss es TIRESIAS

Laura Silva es SYBILA

Alejandro Vázquez es CREONTE

Martin Repetto es LAYO

Ricardo Bangueses es ANFIÓN

Jimena González es ARGÍA

Judith Cabral es LA ESFINGE

Menelik Cambiaso es TALOS

Victoria Carambat es CALISTA

Nicolás Leguizamón es LEONIDAS

Carla Liguori es MACARÍA

Laura Montini es EURÍDICE

Mariano Taccagni Libro, Letras y Dirección General

Gaby Goldman Música y Dirección Musical

Juan José Marco Coreografías

Santiago Otero Ramos Arreglos Corales

Pilar Majdalani Diseño de Escenografía

Jorge Maselli Diseño de Vestuario

Ariel Ponce Diseño de Luces

Laura Saltamartini Asistente de Dirección

Daniel Fazio Producción

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad