Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Horarios semifinal Copa de la Liga argentina 2024 partidos en vivo transmisión TV y online por ESPN

HORARIOS Y TRANSMISIÓN EN VIVO COPA DE LA LIGA 2024 DE FUTBOL DE ARGENTINA POR ESPN Estudiantes-Boca y Argentinos-Vélez van por la final de la Copa de la Liga por ESPN Premium

Miserables, Los peligros del turismo: Elenco, sinopsis, horarios: Teatro Celcit estreno 27.03.16

Del director de "3 x Rovner, fotografías de un concierto de ilusiones" "Cuarteto" y "Caja Robada"

Llega MISERABLES (Los peligros del turismo)

Cuatro tipos del montón, con historias personales diferentes y un negocio común: el turismo receptivo en la villa miseria.

Eusebio, tejedor de ponchos, es el jefe de este original emprendimiento, conformado además por el graffitero Diógenes, el jardinero Gervasio -especialista en tés-, y Juan, probablemente el más culto, dueño de una bibliocleta.

Unidos por el fracaso y la soledad, estos personajes van tejiendo una serie de discusiones y reflexiones acerca de los avatares de este negocio, con una calidad discursiva que oscila entre grafitis y fragmentos de autores célebres, degustando distintos sabores de té, mientras aguardan la llegada de los visitantes.

Luego de acondicionar el lugar y ensayar números culturales para recibir a los turistas, se enfrentarán a una decisión que pondrá en jaque la honorabilidad de los protagonistas, frente al hambre de supervivencia.

Sobre el director:

Gaby Fiorito, director de las obras de Altro Ké Compañía Teatral, aborda el texto de Eduardo Rovner -nunca estrenado hasta ahora-, con su habitual estilo ya plasmado en puestas como "3 x Rovner. Fotografías de un concierto de ilusiones", "La espuma", "Cuarteto" y recientemente "Caja Robada" en todos los casos, éxito de público y crítica en el contexto del teatro independiente. Lejos de ser un director textual, Gaby Fiorito vuelve a la carga con una expresividad visceral en donde lo físico y lo coreográfico espacial se vuelven intérpretes de lo escrito en papel y en donde lo literal cobra un vuelo poético lleno de una teatralidad que se saluda en su estética, con el grupo La Zaranda de España; con el cine neorrealista italiano de Luchino Visconti y Micheángelo Antonioni y el Delicatessen de Jean Pierre-Jeunet.

Sobre el elenco:

Mauricio Chazarreta, José Formento e Ivan Steinhardt ya han trabajado mucho como parte del elenco estable de Altro Ké en sus distintas etapas y hoy vuelven a actuar luego de un tiempo bastante prolongado en el caso de Formento. Steinhardt y Chazarreta vienen de una exitosa temporada de "Cuarteto", también presentada en el CELCIT. Por otra parte Gabriel Wolf, actor y director de teatro (recientemente de Walter Hecho Pedazos) data de una larguísima trayectoria como integrante del grupo Los Macocos. Finalmente Emilio Zineroni ya viene trabajando como asistente en Caja Robada y suma un papel en la obra junto al debutante Christian Chen Serna.

Sobre el autor:

Eduardo RovnerAutor y director teatral, Premio Casa de las Américas, Primer Premio Nacional de Dramaturgia, Premio Argentores en cuatro oportunidades, Premio ACE, Teatro XXI, Florencio de Uruguay, Asociación de Autores y María Casares de España, Municipal de Buenos Aires, Estrella de Mar y de los premios ACE y HOLA de Nueva York.

Es autor de alrededor de cincuenta obras, representadas en diferentes países, como "Volvió una noche", "Cuarteto", "Compañía", "Lejana tierra mía", "Teodoro y la luna", "La mosca blanca", "Los Velázquez" y "El hombre lobo", entre otras.

Varias de ellas ya fueron traducidas al inglés, al checo, al eslovaco, al francés, al alemán, al finlandés, al portugués, al polaco, al italiano, al rumano, al esloveno, al croata.

Muchas de sus obras están publicadas en seis tomos por Editorial De la Flor, además de haber sido impresas por diferentes editoriales y revistas internacionales.

Fue Director General y Artístico del Teatro Municipal General San Martín, Director del Plan Estratégico de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, integrante del MATe (Movimiento de apoyo al Teatro), Fundador y Vicepresidente de la Fundación "Carlos Somigliana" que dirige el Teatro del Pueblo, y participó representando al teatro del Consejo de Cultura de la Nación, Director de la Editorial Emergentes y vicepresidente de 17 de los Congresos Internacionales de Teatro Iberoamericano y Argentino.

Fue Profesor Titular de las materias "Taller de escritura dramática" y "Creatividad" en la Escuela Nacional de Arte Dramático y de la materia "Dramaturgia" en la Maestría en Teatro Argentino y Latinoamericano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y desarrolla hoy una intensa actividad realizando talleres y seminarios en Universidades de diferentes países.

Ficha artística y técnica:

Elenco:

Eusebio……………………………………. Mauricio Chazarreta

Gervasio………………………………….. Jose Formento

Diógenes…………………………………. Iván Steinhardt

Juan………………………………………… Gabriel Wolf

Guía………………………………………… Emilio Zineroni

Turista…………………………………….. Chen Xiū Yán

Autor: Eduardo Rovner

Asistencia: Emilio Zineroni

Dirección y Puesta en Escena: Gaby Fiorito

Vestuario: Facundo Veiras

Música original: Sebastián De Marco

Luthier: Fernando Tortosa

Fecha de estreno: Domingo 27 de marzo de 2016

Duración: 75 minutos

Funciones: domingos a las 20:00 hs.

Teatro Celcit. Moreno 431. Tel: 4342-1026. CABA

Entradas: $150

Estudiantes / Jubilados $100

Beneficios 2x1 Club La Nación

http://www.celcit.org.ar/espectaculos/136/miserables/#comprar

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad