Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

A&E programacion Mayo 2024 series y peliculas: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS A&E PROGRAMACIÓN ESTRENO Y DESTACADA EN PELÍCULAS Y SERIES A&E es un canal latinoamericano de televisión por suscripción de origen estadounidense. A&E PELÍCULAS Sábado, 04 de mayo 10:00pm MEX - ARG - COL

Persiguiendo a Hitler, serie History: Sinopsis, lista de capitulos, horario Argentina estreno 03.02.16

HISTORY PRESENTA LA NUEVA SERIE

PERSIGUIENDO A HITLER

70 años posteriores a lo que fue su supuesto suicidio, HISTORY presenta nuevas teorías y descubre nuevas evidencias de lo que pudo haber sido el escape del líder nazi.

La investigación lleva al equipo a Argentina, Brasil, España, Islas Canarias, Alemania, Colombia, entre otros.

HISTORY presenta en exclusiva PERSIGUENDO A HITLER, una serie de investigación que acompañará a reconocidos especialistas que reabren el caso más trascendente del siglo XX en búsqueda de descubrir si realmente Adolf Hitler se suicidó el 30 de abril de 1945 en su búnker o si escapó de Alemania tras el desenlace de la Segunda Guerra Mundial.

Con alrededor de 800 archivos del FBI recientemente desclasificados, Bob Baer una de las más respetadas mentes de inteligencia militar en el mundo, veterano de la CIA con 21 años de experiencia; y el reconocido investigador de crímenes de guerra Dr. John Cencich estarán al frente del equipo que se encargará de desentrañar el caso que se mantuvo en secreto por más de 70 años. La investigación llevará a los especialistas a esclarecer los misterios que rodean "el suicidio" de Hitler en una búsqueda por distintas partes del mundo que incluirán a países como Argentina, Brasil, Colombia, Las islas Canarias, Alemania y España. HIST_HuntingHitler_E101.jpg

Ente los documentos recientemente desenterrados en 2014 por el FBI, se evidencia un memorando del legendario director del FBI, J. Edgar Hoover donde afirma: "Los oficiales del ejército estadounidense en Alemania no han localizado el cuerpo de Hitler ni hay ninguna fuente fiable que pueda decir sin dudas que Hitler está muerto". Con esta sentencia y otros documentos que sugieren la posibilidad de que Adolf Hitler pudo haber sobrevivido y huido a América del Sur después de la caída de la Alemania nazi, la serie de HISTORY documentará esta teoría proporcionando una gran cantidad de nuevas pistas apoyada con una tecnología de vanguardia nunca antes disponible.

En ocho capítulos, PERSIGUIENDO A HITLER estrenará en toda America Latina a través de HISTORY a partir del miércoles 3 de febrero con un doble capítulo. La serie seguirá al equipo de elite comandado por Baer y Cencich, e integrado por el sargento militar Tim Kennedy miembro élite de las Fuerzas Especiales; Steven Rambam reconocido cazador de Nazis; Gerard Williams periodista de investigación especializado en el escape de los nazis a Sudamérica y Lenny Depaul el ex jefe de la mayor fuerza de seguimiento fugitivo en todo el mundo.

A lo largo de las serie estos expertos examinarán el misterio convincente que rodea una de las muertes más infames del siglo XX para llevar a cabo una profunda investigación sobre su muerte. Pondrán el foco en la ruta del dinero, los lugares donde se vio al sujeto por última vez e informes de testigos y buscarán revelar la verdad.

HISTORY - PERSIGUIENDO A HITLER - 2.jpg

Comenzarán desde una investigación en Charata, un pequeño pueblo ubicado en la provincia de Chaco, Argentina. Uno de los documentos ocultos del FBI, con fecha de agosto de 1945, reveló que Adolf Hitler estaba viviendo en un gran sótano debajo de una hacienda junto a cientos de nazis, en una locación a 1086 kilómetros al oeste Florianópolis y a 724 kilómetros al nornoroeste de Buenos Aires. El cruce de ambas coordenadas ubica el punto en una zona rural de la Argentina y su pueblo más cercano es el de Charata.

El equipo de investigadores, comandados por el militar Tim Kennedy, el periodista Gerard Williams y el cazador de nazis Steve Rambam, viajarán a la provincia de Chaco con el objetivo de localizar el búnker a través de pistas que los guiarán al hallazgo del posible sótano donde Adolf Hitler se ocultó tras la Segunda Guerra Mundial. El testimonio de un anciano que podría evidenciar la actividad de nazis en la zona 70 años atrás; la visita a una escuela alemana donde hubo actividades nazis cuyo director, Carlos Buck, aparece en una lista de los documentos del FBI como un nazi bajo el nombre de Karl Buck; el aporte de Juan Alberto Miérez, un historiador y escritor local que puntualizó acerca de la presencia de alemanes en el pueblo de Charata y quien revela al equipo que en 1970 se encontró un sótano en una chacra el oeste de Charata, llevarán a los especialistas a encontrar el posible búnker donde se refugió el líder Adolf Hitler.

Durante el Tercer Reich, 60.000 nazis se trasladaron y vivieron en Argentina, creando una red de comunidades interconectadas por Sudamérica. En los documentos desclasificados por el FBI, la provincia de Misiones también aparece como uno de los puntos en lo que alemanes afines al Tercer Reich se habrían establecido y creado una comunidad. Los especialistas creen que había una conexión bajo tierra entre la comunidad de Charata y Misiones por la que los nazis se trasladaban.

HISTORY - PERSIGUIENDO A HITLER - 1.jpg

El grupo de especialistas viajará hasta allí para corroborar esta hipótesis. En el año 2015, el arqueólogo Daniel Schavelzon, director del Centro de Arqueología Urbana de la Universidad de Buenos Aires, junto a su equipo de arqueólogos encontraron en una selva misionera ubicada en el parque Teyú Cuaré en San Ignacio, una estructura de piedra que, según el decir popular, se trataba de construcciones de los jesuitas. Sin embargo, los investigadores internacionales junto a los arqueólogos locales aseguran que se trataría de una posible guarida de autoridades del Tercer Reich donde también se hallaron elementos y armas fabricadas en Alemania. "No hay nada jesuítico allí. Salvo un solitario clavo de principios del siglo XX, no hay nada allí que sea anterior a los años 40", declaró oficialmente Schavelzon tras el hallazgo en marzo de 2015.

Los próximos episodios incluirán la investigación sobre la aparición de un submarino alemán U-Boat en costas argentinas; el descubrimiento de nuevos túneles subterráneos encontrados en Alemania especialmente uno que unía el famoso bunker con el aeropuerto de Tempelhof ; el hallazgo en un pantano de Colombia de los restos de un misterioso avión que podría haber transportado a Hitler; y otras pistas serán las que investigarán en esta serie los agentes, forenses, cazadores de nazis, periodistas de investigación, militares con honores, para resolver el caso de la muerte de uno de los mayores criminales de la historia: Adolf Hitler.

GRAN ESTRENO - MIÉRCOLES 3 DE FEBRERO

21hrs ARG/CHI, 22hrs MEX/ COL, 22:30hrs VEN

BRASIL: VIERNES 19 DE FEBRERO 22hrs HISTORY - PERSIGUIENDO A HITLER - 4.jpg

  • EPISODIOS EN ESTRENO

#01 LA CAZA COMIENZA (THE HUNT BEGINS)

Miércoles 3 de Febrero

Bob Baer lleva 21 años en la CIA y junto con el Dr. John Cencich, investigador de crímenes de guerra, comienza una investigación internacional para saber qué ocurrió con Hitler tras la Segunda Guerra Mundial.

La primera escala es un pequeño pueblo de Argentina donde un informe del FBI afirma que Hitler vivió 3 meses, cuando se lo creía muerto. Siguiendo pistas de los archivos desclasificados la investigación pone en el camino una escuela que una vez fue parte del movimiento juvenil nazi y revela el nombre de un destacado nazi Carlos Buck que vivía en la zona.A medida que avanza la investigación también descubren una instalación de almacenamiento fortificada y relacionan dos datos: las de un búnker militar en el área en la que los archivos del FBI ubicaban a Hitler y una misteriosa anomalía en una propiedad de Carlos Buck.

#02 GUARDIA NAZI SECRETA (SECRET NAZI LAIR)

Miércoles 3 de Febrero

Respaldados por un archivo desclasificado del FBI que conecta Charata a las selvas de Misiones, Tim Kennedy rastrea la zona de un refugio nazi recientemente descubierto en la frontera de Argentina, Brasil y Paraguay. Tim Kennedy explora junto con los arqueólogos Philip Kiernan y Daniel Schavelzon un misterioso complejo nazi en Argentina donde hay elementos nazis y pruebas de una opulencia inexplicable. Lenny DePaul inicia una investigación en Berlín para determinar si Hitler podría haber fingido su muerte y determina que, contrariamente a la creencia popular, no hubo testigos oculares o identificación positiva de suicidio o el cuerpo de Hitler en el búnker..

#03 HUYENDO DESDE BERLÍN (ESCAPE FROM BERLIN)

Miércoles 10 de Febrero

Bob Baer y John Cencich investigan cómo podría haber escapado Hitler de Berlín. Steven Rambam y Gerrard Williams investigan junto a Tim Kennedy el lugar que el FBI cree que Hitler usó para desembarcar en Argentina. Lenny DePaul descubre una vía de escape del búnker de Hitler hacia el aeropuerto Tempelhof, desde donde despegaron aviones nazis el día después de que Hitler fue visto por última vez en público, y uno de los aviones tenía equipaje personal de Hitler en él. Con el fin de determinar la forma en que Hitler podría haber llegado a América del Sur, el equipo sigue un archivo del FBI que los lleva a la península de Valdés.

#04 EL TUNEL (THE TUNNEL)

Miércoles 17 de Febrero

Bob Baer y John Cencich envían equipos a Alemania, España y Argentina para investigar la muerte de Hitler. DePaul y Sascha Keil descubren un túnel que une el búnker con el aeropuerto de Tempelhof. También el equipo investiga el palacio de verano del General Franco como una posible pista de aterrizaje para el avión de Hitler y la posibilidad de que el general lo haya escondido en España. Con toda la evidencia que apunta a un submarino U-Boat hundido en la zona de Caleta de Loros (Río Negro), el equipo utiliza sensores y detectores de metales en aguas profundas para tratar de localizar el subacuático que podría haber transportado Hitler a América del Sur.

docuemento fbi desclassficado.jpg

#05 ESCAPES (RATLINES)

Miércoles 24 de Febrero

Lenny DePaul y Gerrard Williams descubren la presencia del escape de los soldados nazis en el monasterio de Samos en España, y envían a DePaul y Williams a este lugar para levantar el testimonio de un testigo ocular que ubica a Hitler al mismo monasterio. El equipo investiga un avión alemán que aterrizó en España y cercano a ello dispositivos de comunicación nazis. El equipo se sumerge en los objetos metálicos detectados anteriormente en su búsqueda con la esperanza de volver a escribir un nuevo capítulo en la historia. Kennedy se apresta a buscar un submarino hundido en las costas argentinas. El equipo llega a las Islas Canarias, donde descubre túneles utilizados para abastecer a los submarinos alemanes con torpedos y una posible máquina Enigma.

#6 HITLER´S SAFE HOUSE

Miércoles 2 de Marzo

Basados en los archivos del FBI sobre la salud de Hitler se determina que el Führer no podría haber realizado el largo tramo desde España a América del Sur en un solo viaje sin parar. Ellos deciden las Islas Canarias como punto de parada más lógica.

Lenny DePaul y Gerrard Williams descubren una presencia documentada nazi en la isla, así como una enorme base naval y un submarino subterráneo U-boat conectado con el ejército nazi, hasta ahora desconocido para el público.

 

#7 FRIENDS IN HIDE PLACES

Miércoles 9 de Marzo

Siguiendo los archivos desclasificados del FBI que conectan el lugar de descarga del submarino de Hitler con una finca propiedad alemana masiva en los Andes del Sur, el equipo descubre la ciudad de Bariloche y la Casa Inalco, donde Hitler podría haberse quedado.

Utilizando la red y el análisis financiero el equipo desciende sobre el Hotel Eden, un compuesto que tiene como propietarios a dos simpatizantes nazis conocidos y documentados, donde un testigo afirma haber visto a Hitler, meses después de su "muerte".

#8 HITLER´S PLANE

Miércoles 16 de Marzo

En el clímax de la investigación, el jefe del equipo conduce una búsqueda de dos pantanos en el corazón de Bogotá (Colombia) que son nombrados en los archivos del FBI como ubicaciones en las que a submerged plane transportó a Hitler a la zona.

Utilizando mapas históricos y la tecnología más avanzada el equipo corrobora la información del archivo del FBI y encuentra evidencia de un sospechoso objeto enterrado profundamente en el fango de un pantano que coincide con la descripción dentro de los archivos, lo que podría ser un avión!

HISTORY - PERSIGUIENDO A HITLER - 3.jpg

  • EQUIPO DE INVESTIGACION

BOB BAER

Baer es un veterano de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) con 21 años de experiencia y parte del grupo de oficiales de casos élite de la agencia. Bob ha dedicado la mayoría de su carrera al espionaje internacional, contra inteligencia y reunión de información. Él ha hecho desde descodificación e interceptación de armas ilícitas entre países hasta el rastreo de algunos de los terroristas más buscados de alto perfil; todo por el hecho de conocer la verdad sin importar las consecuencias. Al aportar su experiencia en este caso, examinará miles de documentos internaciones desclasificados para enfocar la atención del equipo en la inteligencia más crucial y accionable.

Bob ha dirigido varios equipos con oficiales de inteligencia, informantes y funcionarios a través de naciones y en momentos peligrosos de guerra; desde el momento en que se intercepta un mensaje hasta llevar criminales de alto perfil a la tumba. El tiene sus dudas desde hace mucho tiempo respecto a los informes del fallecimiento de Hitler y hoy quisiera aplicar las mismas técnicas de pruebas de verdad que utilizó en Iraq a los archivos históricos que se refieren a un posible escape de Hitler. Baer trae consigo una extensa lista de contactos desde forenses expertos hasta investigadores codiciados. A él no le importa los desafíos que le pueda traer esta investigación, pues él siente que la respuesta está tan cerca cómo hacer una sola llamada telefónica.

JOHN CENCICH

Destacado profesor de justicia criminal, el Doctor John Cencich es un científico y profesional en la carrera del cumplimiento de leyes que se especializa - experimentalmente y desde perspectivas criminológicas - en crimen y seguridad internacional. En sus épocas como investigador de la ONU de crímenes de guerra en La Haya, John dirigió un equipo integrado por algunos de los investigadores policiales más destacados del mundo en una de las investigaciones criminales más grandes en la historia. Sus grandes esfuerzos a zonas de guerra y a lo largo del mundo resultaron en la acusación del Presidente Serbio Slobodan Milosevic y el nombramiento de 15 principales perpetradores en una empresa criminal conjunta, incluyendo militares de alto rango, políticos, policías, seguridad estatal y líderes de guerra organizados. El equipo de Cencich fue uno de los primeros en llevar a un Jefe de Estado a un juicio por crímenes de guerra y de lesa humanidad.

Una de las cualidades más particulares que John aporta a esta investigación es el conocimiento en cómo construir investigaciones de alcance nacional e internacional debido a su habilidad sin igual para analizar, cotejar y corroborar evidencia circunstancial que arrojan resultados concretos y fiables; uno de los elementos más importantes en una caso oculto de 70 años como éste.

A sus capacidades de liderazgo en la investigación a Cencich se le suman es el acceso sin precedentes a las agencias de inteligencia y de la ley, científicos forenses y fiscales de todo el mundo.

TIM KENNEDY

Tim Kennedy es un Sargento de Primera Clase con el Séptimo Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército de los EE.UU. y continúa formando parte de la sección de élite de las Fuerzas Especiales. Kennedy es esencial en la investigación de este caso sobre la muerte de Hitler debido a su experiencia de trabajo en el Medio Oriente después del 11 de septiembre. Kennedy y su equipo estaban en tierra rastreando el seguimiento activo a los movimientos y la eventual captura de la cabeza de al-Qaeda Zarqawi y a Bin Laden. Ellos brindaron conocimiento de primera mano en el tipo de acciones que los objetivos de alto valor utilizan cuando están evadiendo una captura.

Kennedy actualmente forma parte de la "Unidad de Fuerzas Especiales de Desapego", la cual está integrada por militares destacados del Ejército, la Marina y las Fuerzas Aéreas para crear una inteligencia y fuerza de rastreo como ninguna otra. En la investigación de una demanda por homicidio, este alto nivel de pensamiento militar es clave para determinar las posibles acciones y movimientos de una persona con los recursos como la que este caso tiene a su disposición.

Además de su trabajo en el Medio Oriente, Sudamérica fue la zona de interés de Kennedy al estar con las fuerzas especiales, y estuvo durante varios meses en la Argentina.

Entre los múltiples premios recibidos por Kennedy está la Estrella de Bronce del Ejército la cual fue otorgada por su valor bajo fuego.

Kennedy tiene una amplia experiencia en el uso de tecnología como el geo-radar, el cual el permite recolectar datos durante un seguimiento.

STEVEN RAMBAM

Cazador de Nazis - Investigador, Experto en Crimenes de Guerra Nazi. Brooklyn, NY

Rambam es uno de los investigadores más importantes del mundo con oficinas y filiaciones alrededor del mundo. Él y sus investigadores han cerrado con éxito más de 10.000 casos de alto perfil sobre especialidades que van desde homicidios y personas desaparecidas a importantes fraudes financieros y de seguros.

Rambam es quizás mejor conocido públicamente por sus actividades pro bono para rastrear y localizar 170 colaboradores nazis y criminales de guerra en Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia. También coordinó esfuerzos para exponer las actividades de recaudación de fondos a grupos terroristas en los Estados Unidos y condujo investigaciones que resultaron en el refuerzo de la seguridad en aeropuertos de ocho ciudades norteamericanas.

GERARD WILLIAMS

Periodista de investigación especializado en nazis en Sudamérica

Gerard Williams es un respetado periodista e historiador internacional con una carrera de más de 30 años. Su trayectoria incluye Duty Editors para Reuters, así como la BBC y Sky News. Los innovadores informes de Williams lo han llevado a las portadas con temas como la caída de la Unión Soviética, el Genocidio de Rwandan, el tsunami de Tailandia en 2004 y la ocupación estadounidense de Iraq además de otros acontecimientos internacionales.

Diez años atrás, como periodista en Argentina, Williams se encontró con evidencia en un archivo local que le cambió su mirada acerca de informes periodísticos históricos. Esa pista era sobre la existencia de criminales de guerra Nazi, incluyendo a Adolf Hitler, que utilizaban rutas internacionales clandestinas para huir de la Alemania derrotada para resguardarse en Argentina y otros países de Sudamérica.

El resultado de la misión de Williams a través de estos archivos, testimonios de testigos oculares y la historia local, fue el libro "Grey Wolf: The Escape of Adolf Hitler". A pesar del rigor en su periodismo y la adhesión de hechos y pruebas, la comunidad internacional ignoró en gran medida a Williams. Hoy, con la publicación de los documentos clasificados del FBI y de la OSS (Oficina de Servicios Estratégicos), su trabajo finalmente está logrando el crédito y respeto merecido. Williams viajó una docena de veces a la Argentina y visitó lugares como el Hotel Edén, Bariloche y la Casa Inalco años antes de que los archivos de la FBI apuntaran directamente hacia estas locaciones. A pesar de los materiales de inteligencia recién revelados, Williams entiende lo sensible que es discutir acerca del caso y lo insondable que es de comprenderlo, pero hace frente a su trabajo y celebra el espíritu de debate en torno al tema.

Desde un fuerte punto de vista, Steven Rambam cree que Williams es un activo muy valioso para el equipo. Williams estuvo más de una década centrado en los hechos que rodean esta investigación y tuvo acceso a una legión de información desclasificada, enterró informes contemporáneos de la BBC y sabe todo acerca de los movimientos Nazis, motivos y capacidades de ese tiempo. Como periodista, su devoción a los hechos proporciona el marco preciso que Rambam demanda para hacer de esta investigación la más profunda y reveladora que el mundo jamás haya visto.

LENNY DEPAUL

Ex jefe de la mayor fuerza de seguimiento fugitivo en todo el mundo

Lenny DePaul pasó durante más de tres décadas persiguiendo a los criminales más violentos, terroristas y traficantes de drogas como jefe de la mayor fuerza de seguimiento fugitivo en todo el mundo. El pasado año, renunció como Inspector y Comandante en Jefe la Fuerza de Trabajo Fugitivo de US Marshall (US Marshall Fugitive Task Force), donde DePaul supervisó a más de 380 investigadores de tiempo completo de más de 90 agencias federales, estatales y locales. Bajo su mandato, el grupo de trabajo (Task Force) promedió más de 100 arrestos de fugitivos por semana respondiendo solo al Congreso norteamericano.

Antes de liderar la Fuerza de Trabajo Fugitivo US Marshall, DePaul pasó cinco años en la Marina de los Estados Unidos y otros cinco en la protección de objetivos de alto valor para el Servicio Secreto de los Estados Unidos. DePaul siempre tuvo las herramientas y tácticas necesarias para ser un exitoso Cazador de Hombres y vive para la cita de Ernest Hemingway: "No hay caza como la caza del hombre, y aquellos que han cazado hombre armados durante tiempo y les ha gustado, no se preocupan por otra cosa después de eso".

Debido a los muchos éxitos de su equipo de caza de hombres, DePaul fue solicitado a menudo para localizar a algunos de los fugitivos más notables cuando todas las otras agencias fracasaron. Ya fuera el bombardero de Boston o el francotirador de DC, la habilidad de DePaul para descubrir el rastro de un fugitivo que nadie pudo descubrir es una de las razones por la cual el es hoy uno de los Cazadores de Hombres más respetados en todo el mundo. BOB BAER Y TIM KENNEDY - PERSIGUIENDO A HITLER - HISTORY.JPG

  • ADELANTO ENTREVISTA CON BOB BAER Y TIM KENNEDY, LOS EX CIA QUE PARTICIPARON
1. PLACA NEGRA CON PREGUNTA: Cuando persiguen gente seguramente lo hacen por justicia… pero perseguir a Hitler, por que lo hacen?

TIM: Creo que él es reconocido como una de las personas más malignas que transitaron la Tierra y por la generación de mis abuelos él era la personificación del mal. Sólo la idea de que pudo haber escapado y mudado a Sudamérica a vivir su vida debería haber hecho enfurecer al Planeta entero. Además millones de personas deberán estar enfadados, totalmente rabiosos. Debemos saber que esto no puede ser la verdad conveniente para un libro de historia. Esa es la respuesta equivocada. No puede ser el cierre conveniente para el fin de una guerra y empezar la Guerra fría. Esto no tiene que ser por conveniencia, tiene que ser por la verdad. Por eso esto es tan significativo.

2. PLACA NEGRA CON PREGUNTA: Como fue realizada esta serie?

BOB: Yo creo que…antes que nada, simplemente no podemos olvidar nunca el Holocausto y había un solo hombre detrás de él. Y todo lo conectado a su vida y hechos, simplemente no pueden ser olvidados. Porque si lo olvidamos, ocurrirá de nuevo. Para mí, en un nivel personal, me sorprende lo descuidada que fue la historia de su desaparición, porque si simplemente aceptáramos a los testigos de segunda mano, disparates, faltantes en análisis forenses y el resto de ello, y la gente cree definitivamente que murió en el bunker y ése es el final de la historia, y nadie creyera lo contrario, no habrían teorías de conspiración. No hemos visto todavía la evidencia pero está claro para mí que no hay ninguna. Está claro para mí que él pudo haber escapado. Y creo que nos debemos como seres humanos a lidiar con los hechos históricos, porque de otra forma estaríamos completamente perdidos.

Así que, esto ha sido para mí, un maravilloso viaje personal que reescribe la historia.

TIM: Hay paralelos entre el trabajo de un periodista, de un historiador, de un investigador. Creo que tuvimos que hacerlo desde distintos roles al mismo tiempo mientras transcurría la investigación. A veces tuve que ser el entrevistador e interrogador como parte del transcurso de ser un investigador. A veces tenés que retroceder y ver los archivos del FBI que tienen, ya sabes, 75 años de antigüedad. Pero como investigador hay toneladas de evidencia circunstancial. Tuvimos que tomar esa evidencia y ponerla en una línea de tiempo para evaluar encontrar al hombre poderoso y más maligno del Planeta, desde Berlín a Sudamérica. Ya sea que esté en un rol de historiador, de investigador o siendo un periodista buscando fuentes, tú sólo quieres encontrar la verdad.

BOB: Buscamos varias fuentes. Nosotros, especialmente Tim, cuando lidiás con hechos e información, la tratás como algo que tiene significado. Si él va a derribar una puerta e interrogar a alguien, mejor que sea la persona correcta. Como un ex agente de inteligencia si vas a dar un golpe mejor que te asegures que tu información sea buena. Así que los dos llegamos totalmente escépticos y los dos llegamos lidiando con los hechos, como si realmente hubiesen importado. No somos historiadores sentados en una biblioteca. No vamos a través de archivos y dar nuestras opiniones de "pudo haber sido de esta manera o la otra" o darle peso a un tipo o a otro. Nosotros tratamos a los hechos como si fuesen importantes.

3. PLACA NEGRA CON PREGUNTA: Vamos a descubrir una nueva historia con esta serie?

TIM: Definitivamente nosotros te damos acceso a un mundo que mucha gente no puede ver. Rastrear y encontrar personas es una habilidad tan minuciosa que son pocas las personas en el mundo que hayan hecho lo que Bob hace o lo que nosotros hacemos. Bob juntó a un equipo de personas realmente talentosas del mundo para hacer este trabajo. A este equipo, lo tratamos como una misión. Sí, es una historia. Sí, será una serie, pero yo la traté como si fuese una misión. Tenía mis objetivos, él me decía lo que necesitaba desde una locación, y traté de darle la más confiable inteligencia o información, pruebas, hechos, que pude acceder.

BOB: No tenía ningún apego emocional a nada de esto, a la verdad o a una parcialidad. Siempre asumís que está mal, hasta que llega una prueba nueva y luego la revalorizas y lo único que te importa es la verdad. No te importan las cámaras, no te importa la gente o el resto, asumís que todo el mundo te está mintiendo a no ser que puedan probar algo que me haga decir lo contrario.

4. PLACA NEGRA CON PREGUNTA: Cómo trabajaron en conjunto?

BOB: Bueno, yo estaba en la base la mayoría del tiempo, pero lo que era importante para mí al haber hecho operaciones en el extranjero y al haber estado en el campo por veinte años, es el tipo que está ahí, Tim, diciendo, esto pudo haber pasado, esto pasó, cómo se ve lo que está ahí, porque mi opinión en la sede es muy secundaria a la de él, a la del tipo que está en el lugar del hecho, porque es él el que tiene que jalar el gatillo, él me va a decir si es un buen tiro o no. Trabajamos en la milicia durante años, funcionamos muy bien juntos. Sabemos nuestras funciones.

TIM: El equipo era complejo, teníamos a muchas personalidades muy fuertes, mucha gente talentosa, personalidades de clase A. Bob es uno, yo soy otro, pero pudimos trabajar de forma muy eficiente, aún con los conflictos, aún con… a veces, las discusiones que teníamos dentro del equipo, terminó siendo algo bueno, una bendición de los cielos, porque nos balanceábamos entre nosotros y el producto final, el cual fue la información, terminó siendo muy muy…

BOB: Era como lidiar con policías, trabajé con ellos como investigador de crímenes y me decían: "No puedo llevar esa evidencia a la Corte" y yo les decía: "Sé que no podés llevarla a la Corte, no podés ponerla frente a un jurado, pero qué te dicen tus instintos? Es buena la inteligencia? Qué creés?" Así que siempre estuvo ese diálogo, diálogo interno entre policías lo que te acerca a la verdad.

TIM: Usaré a Bob como ejemplo, el entrenamiento por el que ha pasado y la experiencia que tiene, ya no creo que exista más el instinto y agallas que él tiene. Hay un vasto conocimiento, está la experiencia, entrenamiento, que el instinto creo que es de alguna forma subconsciente algo que él ni siquiera sabe conscientemente sobre qué hacer, pero él lo sabe, está ahí dentro. Ha practicado, ha entrenado, ha aprendido, quizás a través del dolor o el éxito, quizás a través del fracaso, pero está ahí. Así que cuando le preguntas a un equipo como este: "qué te dicen tus instintos?" El instinto de los seis, siete, ocho o nueve de nosotros es muy preciso.

5. PLACA NEGRA CON PREGUNTA: Hay algún paralelo en el modus operandi que utilizaba Hitler y hoy en día los narcotraficantes o los terroristas?

BOB: Los narcos en México tienen la habilidad de crear soldados de campo. Tienen que estar emparentados, tienen que ser familia, de la misma forma en que los Nazis también trabajaban. Cualquiera en quien Hitler confiara, pasaba por el mismo sistema. Eso era tomar y reclutar. Esperaba confiar en ellos. Es muy parecido a una estructura familiar. Y también la iniciación y la escalada de violencia también es muy importante.

TIM: La brutalidad y la eficiencia en la que conducían la violencia. Si tuviese que decir algo fuertemente similar sería lo eficiente que son lastimando personas. Si yo estuviese buscando una historia, una pista o un poco de información que lleva a otra cosa, estoy buscando eficiencia. Ellos pueden sacar la humanidad de su vista, su visión es sólo hacer las cosas de forma rápida y eficiente, sin tener en consideración las vidas humanas, eso es lo que yo veo entre los tres.

TIM: Volvemos a la eficiencia, un túnel, un avión, un tren, un submarino, ya sabes, el Cartel usaba submarinos de arriba abajo llevando cocaína desde Sudamérica a América Central a los Estados Unidos…

BOB: Cualquier cosa que valga esconder debajo de la tierra. Mirá cómo Chapo se escapó, por debajo de la tierra. Viendo su historial, creo puede estar escondido por mucho tiempo. Sí, es un profesional destacado… Desearía que estuviese de nuestro lado

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad