Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

Tom & Jerry Gokko, fechas estreno serie de cortos Cartoon Network estilo kawaii, sinopsis: Lista de fechas

'TOM & JERRY GOKKO': LA NUEVA SERIE ANIMADA LLEGA A CARTOON Y A HBO MAX Los nuevos cortos presentan las aventuras de la icónica dupla, ahora en estilo kawaii

La Compañía, mascaras desnudas: Elenco, sinopsis, horarios: Teatro El Duende estreno 18.03.16

LA COMPAÑÍA (MÁSCARAS DESNUDAS)

TEATRO EL DUENDE

Dirección: Federico Tombetti

Basada en "Limones de Sicilia" y "Cecé" de Luigi Pirandello.

La compañía (máscaras desnudas) pretende evocar las expresiones escénicas cultivadas por las compañías itinerantes de teatro que transitaron la Italia de principios de Siglo XX. Cinco comediantes provenientes de Italia, y del siglo pasado, transportan su teatro haciéndolo emerger de sus baúles para levantar en el escenario dos obras cortas del gran autor Luigi Pirandello: "Limones de Sicilia" y "Cecé".

Limones de Sicilia narra el sueño amoroso de Micuccio, un humilde siciliano que viajará días enteros en tren, desde su pueblito de Palma hasta la gran ciudad, buscando cumplir una promesa de su juventud: reencontrarse con Teresina y casarse.

Ahora, Teresina se llama Sina y es una exitosa cantante de Ópera. Lo que nos resta descubrir es si la actual Sina aún conserva las promesas hechas por la antigua Teresina en su juventud.

Cecé expone un momento en la vida de un joven y carismático político llamado Cecé. Este audaz y manipulador sujeto se encontrará acorralado por un costoso cheque a su nombre en manos, como si fuera poco, de una despechada amante con aspiraciones a la alta sociedad. Para intentar recobrar su dinero, Cecé acudirá a todo lo que esté a su alcance. Será cuestión de sentarse, reír y ver.

lacompañia1.jpg

Palabras del director:

"Todos llevamos una máscara, la que nos impone la sociedad o la que nosotros mismos construimos para vivir el día a día. Somos conocidos por los demás sólo por esas máscaras que anteceden a nuestra persona. ¿Y si un grupo de artistas nos propusiera dejarlas de lado, desnudarnos de ellas? Nietzsche decía que los griegos levantaban blancas estatuas sobre el abismo para ocultarlo, a lo que Pirandello contesta:

-Yo, en cambio, las derribo para revelarlo... es la tragedia del alma moderna. Revelar el abismo, el de nuestros sentimientos.

El dramaturgo italiano se manifestaba en contra de lo que denominaba 'Teatro cómodo', motivo por el que enarbolaba un 'Teatro peligroso', un teatro que no nos permitiese ser pasivos como espectadores, sino que nos conmoviese y resonase en lo más profundo de nosotros. Un teatro que retratase la vida al desnudo, sin las máscaras de la hipocresía y las convenciones sociales, de modo que el espectador pudiera verse frente a un espejo como lo que realmente es.

-¿Por qué hemos de ir siempre al teatro para ver lo que pasa y no lo que nos pasa? -conjuga Federico García Lorca en su 'Comedia Sin Título'.

Máscaras Desnudas es una propuesta metateatral, teatro dentro del teatro. Las historias que nos brinda esta compañía son de gente sencilla. Sus personajes son, a la vez, uno, ninguno y cien mil, y transitan por situaciones en las que nos podemos ver reflejados en nuestra cotidianeidad: nosotros pudiésemos ser ellos." Federico Tombetti.

lacompañia2.jpg

LA COMPAÑÍA (MÁSCARAS DESNUDAS) A PARTIR DEL VIERNES 18 DE MARZO

Todos los viernes y sábados 21hs.

Precio: $150 General; $100 Estudiantes y Jubilados. (Venta y reservas, telefónica o presencialmente en el teatro).

Teatro: El Duende, Araoz 1469. Tel.: 4831-1538

Traducción: Agustín Alezzo

Con Bernardo Forteza, Eva Adonaylo, Leandro Cóccaro, Magalí Meliá, Mónica Bongiovanni.

_MG_2183a.jpg

FICHA TÉCNICA

La Compañía (Máscaras desnudas)

Basada en "Limones de Sicilia" y "Cecé" de Luigi Pirandello.

Traducción: Agustín Alezzo

Elenco
(Por orden alfabético)

Bernardo Forteza
Eva Adonaylo
Leandro Cóccaro
Magalí Meliá
Mónica Bongiovanni

Musica original, letras y arreglos:

Mirko Mescia

Diseño de iluminación:

Agustín Alezzo

Diseño de escenografía y vestuario:

Silvia Rodriguez

Diseño gráfico: Ramiro Gómez

Fotografía: Sebastián Baracco

Asistencia de dirección: Axel Emilien

Dirección General:

Federico Tombetti

Teatro El Duende - Temporada 2016

(Aráoz 1469 - C.A.B.A.)

Periodista de espectáculos, actriz, crítica de cine, conductora radial.
Soy la única persona responsable de mantener "con vida" el sitio desde que lo creé en el 2008, tanto sea en su diseño como en la totalidad de los artículos publicados.
¡¡Gracias por la visita!! 😊
MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Calendario Hoy es

Trailers Cine y Streaming