Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Libro Enfermo de futbol, de Daniel Fresco: En venta desde 04.03.16

"Enfermo de fútbol" es el nuevo libro de Daniel Frescó publicado por editorial Emecé.

Es la primera novela del periodista Daniel Frescó, autor de las biografías de Emanuel Ginóbili y Sergio Kun Aguero.

En el libro narra la historia de Jesús José Miranda que un día asume que no puede hacer otra cosa que quedarse para siempre en su casa para ver partidos de fútbol en vivo por televisión.

Miranda es un ignoto contador público del barrio de Caballito que se declara enfermo de fútbol y decide a partir de ese momento no hacer otra cosa que quedarse en su casa a mirar partidos frente al televisor. La consiguiente crisis familiar y laboral que se le genera provoca, cuando su caso se hace público, una corriente de solidaridad que alcanza a miles de fanáticos de la Argentina y del exterior que se sienten identificados con su condición y eje de una controversia que sacude las bases mismas de la sociedad. Un incipiente efecto contagio alarma a las autoridades que atemorizadas buscan neutralizarlo por todos los medios.

En esta historia desopilante donde Frescó proyecta la devoción por el fútbol en el telón de fondo del mundo globalizado e hiper-conectado del siglo XXI. Miranda, a la vez héroe y antihéroe, refleja en un espejo deformante a millones de fanáticos que sufren y gozan del deporte más popular de todos los tiempos: el fútbol.

Daniel Frescó:"Todos tenemos un poco de Miranda, sólo que él lo lleva al extremo. Es un emergente. Alguien que hace posible lo que muchos quisiéramos hacer pero no podemos".

"Enfermo de fútbol" de Daniel Frescó, cristaliza esa fantasía casi erótica de cualquier futbolero de no ir a trabajar, acomodarse en el sillón de casa, prender el televisor y disfrutar el partido de fútbol que aparezca.

Enfermo de futbol tapa.jpg

Daniel Frescó (1960) ejerce el periodismo desde los dieciocho años. Se inició en Radio Continental, Radio Mitre y el diario Clarín y luego pasó al periodismo televisivo. Fue cronista de Canal 11 y Telefé durante catorce años; se desempeñó como productor ejecutivo en Telefé y en América TV, y como gerente de noticias en la Televisión Pública.

Su primer libro, Secuestros SA (2004), es una exhaustiva investigación sobre los secuestros extorsivos en la Argentina. En 2005 publicó Manu: El cielo con las manos, la primera biografía de Emanuel Ginóbili. Mi historia, biografía oficial de Sergio Agüero, el "Kun", fue publicada en 2013 por Planeta y traducida y publicada en Inglaterra al año siguiente. Actualmente dirige su consultora de social media y de asesoría para medios de comunicación.

El libro puede conseguirse también en formato eBook en

Amazon, Google Play y en ITunes, además de numerosas tiendas virtuales.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad