Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Reforma sin obra con Carol Botin, fecha estreno serie Mas Chic, sinopsis: Horarios, repeticiones

Decorar sin destruir los mejores secretos para que cambies el estilo de tu casa sin romper ni una pared llegan a las tardes de Más Chic. Mas Chic estrena Reforma sin obra

Movete Argentina 2016, semana de la actividad física desde el 04.04.16

:DEL 4 AL 9 DE ABRIL

SEMANA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, LA CAMPAÑA

MOVETE ARGENTINA PROMUEVE LA ACTIVIDAD FÍSICA

MOVETE Argentina es una campaña impulsada por la Fundación Torneos que tiene como objetivo instalar en la sociedad la importancia de la actividad física durante la infancia, destinando un día de la semana entre el 4 y 9 de Abril a realizar actividades recreativas junto a los niños.

Según un estudio del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, el 78,3% de los niños y niñas de entre 5 y 17 años realizan menos de 3 horas semanales de actividad física, mientras que la recomendación de la OMS es de 60 minutos diarios. Sumado a eso, la ONU asegura que la Argentina es el país con mayor cantidad de niños obesos menores de 5 años de toda Latinoamérica.

Aprovechando la celebración del "Día Mundial de la Actividad Física" que tiene lugar el 6 de abril, se invita a escuelas e instituciones vinculadas con la infancia del país (clubes, comedores, jardines, universidades, centros educativos y/o deportivos, asociaciones civiles recreativas, etc.) a destinar un día de esa semana a la realización de una actividad física y/o recreativa y a reflexionar con los niños/as sobre su importancia y sus beneficios. La campaña concentrará la difusión de sus acciones a través de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram: /MoveteArgentina).

De esta manera, las escuelas o instituciones que quieran sumarse planificarán una jornada, entre el 4 y 9 abril, dedicada al movimiento. Al finalizar, se las invita a publicar las fotos, videos, textos o cualquier otro material para compartir la experiencia y contagiar a otros.

"El sedentarismo infantil en Argentina es un problema muy serio, que ha resultado, junto con una alimentación deficiente, en un dato alarmante: nos ha convertido en el país con la mayor cantidad de niños obesos menores de 5 años en toda Latinoamérica", explica Alejandra Scialabba, Directora Ejecutiva de Fundación Torneos, una organización sin fines de lucro que desde 2009 trabaja en el desarrollo de programas e iniciativas vinculadas a promover la cultura física en poblaciones infantiles vulneradas del país.

"Desde la Fundación buscamos colaborar en que los altos índices de sedentarismo y obesidad infantiles disminuyan, lo cual nos lleva a trabajar en concientizar e impulsar acciones concretas que permitan a los chicos mantenerse activos", agrega. "De esta manera, MOVETE Argentina busca generar movimiento en la sociedad. Es un llamado a tomar conciencia y trasladarla a una actividad específica que implique la participación de toda la comunidad dedicada a la infancia".

Tal como sucedió en 2015, al finalizar la campaña se realizarán sorteos entre las escuelas participantes.

MOVETE Argentina cuenta con organizaciones promotoras, las cuales se suman a la campaña con el objetivo de colaborar con la difusión de la iniciativa y convocar a instituciones con las que trabajan, para llegar así a más niños y niñas.

Las organizaciones que ya se sumaron son:

  1. Abrazo de Gol

  2. Asociación Civil Ankay

  3. Asociación Civil Pequeños Pasos

  4. Asociación Civil Pumas del Sur

  5. CeAFA

  6. Club Deportivo Morón

  7. DIRECTV

  8. Revista El Gráfico

  9. Fundación Banco de Alimentos

  10. Fundación Club Atlético Lanús

  11. Fundación Club de Barrio

  12. Fundación Evolución

  13. Fundación Kaleidos

  14. Fundación Padre Lorenzo Mazza, Club San Lorenzo de Almagro

  15. Fundación PepsiCo.

  16. Fundación Pilares

  17. Fundación PUPI

  18. Fundación Torneos

  19. Olimpíadas Especiales Argentina

  20. Quilmes Atlético Club

  21. Solidarizarse (Departamento Solidario de Arsenal F.C.)

  22. Racing Club - Racing Solidario

  23. Subsecretaría de Deportes del Municipio de Malvinas Argentinas

  24. Subsecretaría de Deportes del Municipio de Puerto Madryn

  25. TMX Team

  26. TyC Sports

"Lo importante es que podamos formar una red entre todas las instituciones a las que nos interesa generar un ´movimiento´ que ponga en agenda la problemática del sedentarismo en la infancia", concluye Scialabba.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad