Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Un hombre que escribe, Fecha estreno película documental argentina 2024 de Liliana Paolinelli, sinopsis, ficha

SINOPSIS El escritor Abelardo Castillo habla sobre el sentido de escribir, sobre los 70's, sobre diarios, revistas y talleres literarios, sobre Sylvia, su mujer. Como en el cuento de la cigüeña de Blixen, va completando el dibujo de su vida.

Rescates con Fernando Martin Peña: Estreno INCAA TV, peliculas desde el 06.03.16

Todos los domingos de marzo a las 20 hs.

Llega a la pantalla de INCAA TV Rescates con Fernando Martín Peña

Rescates es un programa ideado y producido en el 2015, dirigido por el crítico, investigador y coleccionista Fernando Martín Peña, que llega a la pantalla del canal para contribuir a saldar una vieja deuda con la historia del cine argentino.

Grandes clásicos de nuestra cinematografía que fueron rescatados y restaurados en el marco del Programa INCAA TV de Recuperación del Patrimonio Audiovisual son comentados por Peña, quien explica los procesos técnicos a que fueron sometidos los soportes originales para la obtención de una nueva copia digital en alta calidad.

El programa busca trasmitir a través de la divulgación la importancia que tiene la preservación del patrimonio audiovisual para la cultura de un país.

Los títulos del Ciclo "RESCATES" de marzo son:

  • Ambición, de Adelqui Millar - 1939

Domingo 6 de marzo a las 20.00 hs. (repite lunes 7 mismo horario)

En el barrio parisino de Montparnasse, unos artistas argentinos viven su vida bohemia y esperan alcanzar la gloria. En la carrera desenfrenada por el éxito, la ambición devora a uno de ellos y lo lleva a abandonar un gran amor. Nueva copia recuperada y restaurada por INCAA TV.

  • Sección desaparecidos, de Pierre Chenal

ESTRENO - Martes 8 de marzo a las 20.00 hs.

Mientras intenta librarse de su pasado, un ex convicto se enamora de una corista y finge su propia muerte por temor a su perversa esposa. Pero ese pasado que intenta dejar atrás se resiste y se torna algo terrible para él. Nueva copia recuperada y restaurada por INCAA TV.

  • Safo, historia de una pasión, de Carlos Hugo Christensen - 1943

Miércoles 9 de marzo a las 20.00 hs.

Raúl abandona su pueblo para ganarse un lugar en la selecta sociedad porteña. Cuando está a punto de lograrlo, en su camino se cruza una mujer que toma las riendas de su vida. Entre el bien y el mal, intentará librarse de las garras de la perdición que amenazan todos sus sueños de provincia. Nueva copia recuperada y restaurada por INCAA TV.

  • La dama duende, de Luis Saslavsky - 1945

Jueves 10 de marzo a las 20.00 hs.

Basada en la comedia homónima de Pedro Calderón de la Barca, narra una historia ambientada en el siglo XVII en la que una mujer se convierte en duende para cautivar a un capitán español. Así sortea la vigilancia que ejercen sobre ella sus hermanos varones. Nueva copia recuperada y restaurada por INCAA TV.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad