Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Mubi estrenos Abril 2024 destacados: Fechas estreno, sinopsis desde 01/04/24

MUBI, el servicio global de streaming con curaduría, presenta su programación del mes de abril Este mes, MUBI presenta dos destacados estrenos exclusivos: DÍAS PERFECTOS , la aclamada película dirigida por Wim Wenders y nominada al Oscar a Mejor Película Internacional, y ASCENSO Y CAÍDA - JOHN GALLIANO el impactante documental de Kevin Macdonald , que propone una íntima mirada a la vida del influyente diseñador de moda John Galliano.

El buen hijo, thriller finlandes: Sinopsis, elenco, horario Eurochannel Argentina estreno 23.06.16

Eurochannel estrena un drama finlandés: en junio, El buen hijo.

Desde Finlandia, un thriller con un adolescente que cuida a su madre hasta extremos peligrosos.

Eurochannel propone un viaje al campo finlandés para pasar un fin de semana con una de las familias finlandesas más peculiares de la historia.

Eurochannel presenta una de las producciones más aclamadas de Finlandia en los últimos años: El buen hijo .

Estreno el jueves 23 de junio a las 21:00 hrs Argentina / 19:00 hrs México / Colombia.

Los niños pueden ser consentidos y traviesos, pero algunos de ellos elevan estas características a una altura sin precedentes. En El buen hijo, Ilmari es un adolescente de 17 años, con un retorcido sentido de la bondad. Para él, proteger a su madre en contra de todo y todos tiene importancia. Pero sus más primitivos instintos lo llevan a los lugares más oscuros de su alma.

Dirigida por Zaida Bergroth, El buen hijo es una comedia trágica que combina elementos de drama psicológico, y reflexiona sobre asuntos como la familia y la fama en el presente. En este largometraje, Bergroth pone a una familia en el campo finlandés, con Leila Manner - y sus dos hijos - escapando de la prensa sensacionalista que la busca como fuente de cualquier escándalo. En su casa del lago, Leila invita a pasar el fin de semana a algunos amigos, artistas, actores y escritores. Uno de ellos tiene intenciones románticas con Leila, sólo para darse cuenta que lo conducirán a un peligroso desenlace.

El buen hijo ha presentado en más de 40 festivales de todo el mundo, como el Festival de Toronto (donde fue el estreno internacional), el Festival Internacional de Cine de Chicago, el Festival Internacional de Cine de Palm Springs y el Festival de Cine Europeo (donde ganó el Djed de Plata). Por su personaje, la estrella de la película Elina Knihtila, ganó el Premio Jussi (los Premios Óscar de Finlandia) a la mejor actriz en 2012.

Eurochannel presenta una película que demuestra que las responsabilidades a veces lleva alguien a tomar el camino equivocado, cuando un adolescente en una familia disfuncional lleva el narcisismo a las formas más extremas.

Sinopsis:

Después de un estreno escandaloso y fallido, la actriz Leila Manner (Elina Knihtilä) huye de los paparazzi a la casa de verano de la familia, junto a con sus dos hijos, Ilmari (Samuli Niittymäki) y su hermano menor Unto (Eetu Julin). Su tiempo familiar pronto es interrumpido cuando Leila invita a un grupo de sus amigos, incluyendo a Aimo (Eero Aho), a pasar el fin de semana. Cuando los otros invitados se van, Aimo se queda y la atmósfera en la casa se vuelve peligrosa.

Entrevista con Zaida Bergroth (Directora)

¿Cómo surgió la idea de esta película?
Veía algunas relaciones entre padres e hijos, donde el niño estaba actuando como una especie de cuidador o guardaespaldas para el padre, y el padre estaba apoyando inconscientemente este comportamiento. Sobre todo eran relaciones padre-hijo, pero cuando pensé en convertirla en relación madre-hijo, con algunos matices edípicos muy sutiles, me emocioné. Creo que estoy interesada en historias familiares complejas y extrañas.

La película comienza con elementos de comedia pero evoluciona en drama y thriller, ¿este cambio fue planificado o se desarrolló naturalmente?
Era parte del plan original. Había mucha diversión con esta familia poco convencional, pero por supuesto fui consciente de que el problema de fondo era real y grave, y que en última instancia sería una tragedia (con un poco de esperanza). A menudo me gusta mezclar géneros, sin saber a dónde me llevará.

¿Cómo fue la selección de actores para la película?
Ya conocía a algunos de ellos. Elina Knihtilä (que interpreta a la madre) y Eero Aho (que interpreta a Aimo) son actores famosos en Finlandia. También conocía a Samuli de un proyecto anterior, él estuvo en mi mente desde el principio.

Con ese final inesperado, ¿qué mensaje quiso dar con este filme?
No estoy seguro de si lo llamaría un mensaje, pero quería que la madre enfrentara su responsabilidad: es ella quien tiene que tomar la decisión final de entregar a su hijo a la policía. Y con Unto, el hermano pequeño, hay un elemento de esperanza; tal vez a causa de su mundo mágico, él será capaz de salir de todo esto ileso.

¿Cuál es el director o directora que más le inspiran?
Vienen a mi mente nombres como Andrea Arnold, Lynne Ramsay y Jane Campion. Me encanta su estilo único e inflexible; su trabajo contiene una profundidad de la que estoy agradecida.

Como directora, ¿cómo ve la industria del cine finlandés?
Tenemos un buen sistema de apoyo para los proyectos nacionales, y espero que no cambie. También nos va muy bien en el mercado local. Pero para películas más pequeñas, como El buen hijo, es más difícil, ya que el público es pequeño (somos un país diminuto). Definitivamente deberíamos exportar más esas películas.

¿Qué proyectos tiene para el futuro?
En pocos meses estaré filmando un filme llamado Miami. Es sobre erca de dos hermanas stripper que se involucran en un crimen. Esta es otra película que mezcla diversos géneros. También estoy desarrollando una película basada en una historia real, sobre una adolescente que se convierte en líder de una secta religiosa.

Entrevista con Samuli Niittymaki (Protagonista)

¿Cómo se preparó para el personaje?
Tuvimos algunas sesiones de lectura unas semanas antes de la filmación. Semanas antes de la grabación tuvumos un fin de semana de entrenamiento en la villa donde filmamos, ahí ensayamos casi todas las escenas del guion real. Por supuesto, analicé a mi personaje y traté de encontrar similitudes con mi propia vida, como la necesidad de Ilmari de controlarse a sí mismo y a su familia. Creo que esos sentimientos son muy universales, a pesar de que no actuemos como Ilmari.

Una gran ayuda fue también la banda sonora que Ene Forsström realizó para Ilmari realizado. Las canciones fueron una buena manera de entrar en la mente de Ilmari.

¿Cómo describiría la personalidad de Ilmari?
El mundo interior del Ilmari está lleno de amenazas. No tuvo una infancia feliz o segura, y con los años se ha convertido en el responsable por su madre y hermano pequeño. Él no puede asimilar su entorno, porque es imposible que un niño tenga ese tipo de responsabilidad. Es por eso que tiene mal temperamento y es hiperactivo.

¿Por qué cree que los televidentes entenderán los motivos de Ilmari a pesar de su comportamiento?
Como he dicho, creo que los espectadores entenderán sus sentimientos a pesar de no haber estado en la misma posición que Ilmari, porque estas situaciones y sentimientos son universales. Además, la película está bien editada y eso genera suspenso, lo que da a los espectadores la oportunidad de repudiar el comportamiento impulsivo de Ilmari.

¿Recuerda alguna anécdota de los días de filmación?
¡La imitación de aves de Eetu! Hay una escena en la que el hermano pequeño de Ilmari, Unto, hace imitaciones de aves para un grupo adultos borrachos. Así que cuando rodamos esa escena, el actor infantil Eetu era tan bueno que me hizo casi imposible mostrar la frustración de Ilmari. Me reí mucho.

Usted ganó el Premio por Mejor Actor en el Mons International Festival of Love Films, y nominaciones a los Premios Jussi, ¿esperaba que este personaje le trajera tanto reconocimiento?
No, porque soy finlandés y nosotros nunca esperamos nada bueno. A decir verdad, esperaba que Zaida y Elina conseguirían algún reconocimiento por su gran trabajo.

¿Está trabajando en algún proyecto en este momento?
No he actuado en una película desde 2012. Me gustaría, pero creo que no tienen mi número de teléfono. He hecho varios personajes en el teatro y la televisión. Me gustaría hacer proyectos con personas ambiciosas y leales en el futuro.

Premios y Festivales:

• Hugo de Oro (Premio en la competición de nuevos directores) - Festival Internacional de Cine de Chicago 2011
• Mejor Actriz - Jussi Awards 2012
• Mejor Actor - Mons International Festival of Love Films 2012
• Gran Premio - Mons International Festival of Love Films 2012

FICHA

Elenco:

Samuli Niittymaki, Elina Knihtilo, Eero Aho

Director:

Zaida Bergroth

País:
Finlandia

Género:
Drama

Título original:
Hyvä poika

Año:
2015

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad