Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Sociedad de la virtud, fecha estreno serie Adult Swim, sinopsis: Completa en Max, horarios [adult swim]

Los superhéroes brasileños más insólitos aterrizan en streaming con su humor e historias ya famosas. 'SOCIEDAD DE LA VIRTUD' LLEGA A MAX

Festejos de San Isidro Labrador 2016, programacion horarios: Gratis 15.05.16

San Isidro celebra a San Isidro Labrador

Gran kermesse gratuita, juegos, premios, gastronomía y un cierre con show multimedia

El 15 de mayo San Isidro celebrará a su Santo Patrono con una gran kermesse gratuita que desde las 14 propondrá juegos para la familia, premios, gastronomía y un cierre con un show multimedia que propone un mágico diálogo entre figuras de arena, sombras, títeres y música en vivo. La tradicional procesión se realizará a las 16, y una hora después, la misa en la catedral.

San Isidro se apresta a festejar a San Isidro Labrador con ganas. Y el calendario le hizo este año un guiñó a la tradicional celebración porque el 15 de mayo, día del Santo Patrono, cae…domingo. Los festejos centrales, como siempre, tendrán a la Plaza Mitre en el centro de la escena, donde se vivirá un encuentro de neto corte popular y una premisa clara: será la fiesta del lugar de todos. La plaza, junto a la catedral, ofrecerá desde las 14 una kermesse gratuita que en 2016 se renovará respecto de otros años, tanto en su estética como en sus juegos, que irán de los tradicionales a los no tanto. Premios y entretenimientos garantizados formarán parte de una tarde de domingo en la que la palabra aburrimiento será impronunciable.

"Como todos los años, vamos a celebrar al Santo Patrono con una gran procesión por las calles de San Isidro y la posterior misa oficiada por el Obispo Ojea. Pero también tendremos a la kermesse que servirá de lugar de encuentro para que la familia disfrute de una tarde colmada de entretenimientos", expresó Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

Con una serie de juegos distribuidos en la parte alta de la plaza, la diversión estará al alcance de la mano. De eso también se encargará la compañía de clowns de Marcelo Katz, destacado actor y titiritero, que pondrá en escena un espectáculo en el que lo gestual, el movimiento y la música se pondrán de acuerdo para divertir a todos. Para el momento de hacer un alto entre tanto ir y venir de un juego a otro, la escuela de gastronomía local CESyT, con sus docentes y alumnos, instalará una carpa, sillas y mesas debajo de los añosos árboles de la plaza para los que deseen probar distintos manjares tradicionales argentinos o participar de clases abiertas de las que se saldrá sabiendo los secretos de esos platos típicos.

"San Isidro Labrador es una de las fiestas religiosas más tradicionales y antiguas de la provincia. Nuestra idea es celebrar este encuentro de la fe, pero también queremos que sea la fiesta de todos, más allá del credo de cada vecino. Tras décadas de olvido, recuperamos la tradicional kermesse como lugar de encuentro de la familia, pero con una mirada contemporánea e inclusiva, en la que todos tienen un lugar que ocupar", señaló Eleonora Jaureguiberry, subsecretaría General de Cultura de San Isidro, a cargo de estas actividades.

El tramo meramente religioso lo anunciarán bombas de estruendo, a las 16. Será el momento de salida de la procesión, desde el atrio de la catedral y encabezada por las imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, su esposa, que recorrerá las calles del casco histórico y del centro comercial para retornar una hora después al templo, donde el obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, oficiará una misa.

Festejo sin cortes

Finalizado el oficio religioso, y sin pausa en las actividades de la Plaza Mitre, el cierre de la kermesse tendrá un tinte netamente contemporáneo y multimedia a cargo de Alejandro Bustos, un polifacético artista visual, escenógrafo y titiritero, que pondrá en escena un espectáculo de gran impacto. Sobre un escenario de 18 metros por 10, Bustos presentará en imágenes la historia del Santo, y la historia social y urbana de San Isidro.

Así, los dibujos de arena que Bustos, uno de los pocos artistas del país que hace sand art, irá realizando en su mesa de trabajo se proyectarán en una pantalla de 4 metros por 3. Figuras mágicas que se sucederán a la vista de todos e interactuarán con títeres de sombra. En tanto, la música en vivo hará su aporte para que este hipnótico relato visual se convierta en un verdadero disparador de fantasías y emociones.

Festejos de San Isidro Labrador

Domingo 15 de mayo, desde las 14.

Kermesse

Plaza Mitre, en Avenida del Libertador y 9 de Julio.

Juegos gratuitos para toda la familia, gastronomía y cierre con espectáculo multimedia.

Gratis.

Actividad religiosa

A las 16, procesión por las calles de San Isidro.

A las 17, misa en la catedral, Libertador 16.200, frente a la Plaza Mitre.

Mayo, mes de celebración

Los festejos incluyen una amplia serie de actividades culturales, religiosas, deportivas y turísticas durante todo mayo.

El programa completo en www.sanisidro.gob.ar

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad