¿Viste estos artículos?

La Guerra de los Reinos War of the Kingdoms, personajes miniserie alemana con Gijs Naber, sinopsis, elenco: Universal+

LLEGA A UNIVERSAL+ LA GUERRA DE LOS REINOS ( WAR OF THE KINGDOMS ), UNA NUEVA SERIE MEDIEVAL ÉPICA DE LOS CREADORES DE RESIDENT EVIL ESTA FANTÁSTICA HISTORIA COMBINA IMPACTANTES BATALLAS, AMORES PROHIBIDOS Y TRAICIONES INESPERADAS

Muestra Regreso a Tigre, de Pierri y Koenigsberg: Inauguracion 28.05.16

Inauguración de la muestra "REGRESO A TIGRE"

DUILIO PIERRI - MAGGIE DE KOENIGSBERG.

Regreso a Tigre nos recibe con una geografía voluptuosa, seductora, tal como cada uno de estos dos artistas la refleja, de un modo peculiar, en la profundidad de sus trabajos.

Estas pinturas están aquí, frente al río, por derecho propio, generando un vinculo y un diálogo con el Delta, ya que revelan a su aire el horizonte aún salvaje de las entrañas de estas islas.

Maggie y Duilio comparten el taller y muchas cosas mas, cruzan los colores, pero no los pinceles.

Ambos se sumergen en la tela con pasión, con una conexión obsesiva en la creación de las formas y los desdoblamientos del color.

Se trata en esta muestra de dos artistas que se dejan atrapar por la pintura sin escapatorias ni excusas. Duilio, desde una temática, un pensamiento, una ideología y una mirada histórica puesta en el presente. y Maggie, compenetrada en su especial visión de una naturaleza suspendida en su imaginario.

Su vigencia y su mérito residen, mas allá de los premios nacionales y municipales obtenidos en su extensa carrera, en defender y elegir su propia trayectoria, sin dejarse seducir por las tendencias o las modas. Él mismo admite ir tomando distintos caminos, siempre dentro del dibujo y la pintura, al mismo tiempo que reivindica su libertad para cambiar.

Las obras de Pierri y de Koenigsberg presentes en este recuperado espacio patrimonial nos reafirman la audacia con que la pintura quiere seguir gritando su vigencia, la pasión por producir obra, por hacer valer la categoría de artista como vocación y medio de vida.

Involucrarse, tomar partido, libertad de elegir y de pintar...

Arq. Diana Saiegh Otoño 2016, Casa de la Cultura del Municipio de Tigre.

| Sábado 28 de Mayo - 12:00hs | | Casa de las Culturas - Bartolomé Mitre 360 - Tigre |

Periodista de espectáculos, actriz, crítica de cine, conductora radial.
Soy la única persona responsable de mantener "con vida" el sitio desde que lo creé en el 2008, tanto sea en su diseño como en la totalidad de los artículos publicados.
¡¡Gracias por la visita!! 😊
MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Calendario Hoy es