Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Programacion Cine Fest Brasil Buenos Aires 2016, sinopsis, ficha: Desde el 12.05.16

7º CINE FEST BRASIL - BUENOS AIRES

12 al 18 de Mayo de 2016

Village Recoleta

Un nuevo festival que trae lo mejor de las últimas producciones del cine brasileño

En lo que se ha convertido ya en una cita ineludible con las más recientes producciones del cine de Brasil, el Circuito Inffinito de Festivales llega nuevamente a la Argentina, para difundir por séptimo año consecutivo el Cine Fest Brasil-Buenos Aires. La muestra se realizará en el Village Recoleta del 12 al 18 de Mayo.

En el 2016, el Circuito Inffinito de Festivales conmemora sus 20 años!

20 años de difusión, prospección de nuevos negocios e inserción del audiovisual brasileño en el mercado internacional. Es a través de la realización de estos festivales que el Circuito Inffinito se transforma en una marca consagrada y el mayor escaparate permanente para el cine brasileño en el exterior. A lo largo de estos 20 años realizaron 80 ediciones de Festivales del cine brasilero alrededor del mundo, con la exhibición de 820 películas, más de 1.000.000 de espectadores totales y la capacitación de unos 4.000 jóvenes del sector cinematográfico con la realización de talleres gratuitos en zonas carenciadas de Brasil en eventos de carácter social. Para celebrar esta fecha tan significativa, en 2016 la curaduría se realizó especialmente por sus directoras y fundadoras: Adriana L. Dutra, Cláudia Dutra y Viviane B. Spinelli

Entre los días 12 y 18 de mayo las pantallas del Village Recoleta recibirán lo mejor de la más reciente producción audiovisual brasilera con tres muestras especiales:

* Muestra de Coproducción: exhibiremos películas realizadas en esta modalidad, de las cuales dos son entre Brasil y Argentina.

* Muestra Directoras de Brasil: se centra en el empoderamiento de la mujer en el ámbito audiovisual. Generando un debate acerca de la igualdad y el rol de la mujer en la sociedad contemporánea.

* Muestra Competitiva, en la que diferentes largometrajes compiten por el premio Lente de Cristal otorgado por el publico del festival.

Con el auspicio de BNDES, el Cine Fest Brasil-Buenos Aires se erige como una importante plataforma de intercambio y relacionamiento audiovisual, y la conquista de nuevos públicos a través de reuniones de mercado y del ya tradicional concurso de la crítica académica.

Con el objetivo de acercar la cultura brasileña a los jóvenes argentinos el Cine Fest Brasil-Buenos Aires lanza un desafío para estudiantes de cine y periodismo: el Concurso de Crítica Universitaria. Cada participante tendrá el desafío de escribir un análisis de una de las películas, haciendo una lectura crítica completa de la obra sobre sus diferentes aspectos: dirección, interpretaciones, arte, fotografía, vestuario, banda sonora, guión. Los trabajos serán juzgados por el periodista cultural y programador del Bafici Juan Manuel Dominguez y el vencedor será anunciado en la ceremonia de cierre el 18 de mayo.

En el año en que el Circuito Inffinito de Festivales celebra sus 20 años de logros, es con gran entusiasmo que les ofrecemos lo mejor que tenemos para ofrecer: la cultura brasileña!

Creado en 1997 por el Grupo Inffinito, el Circuito Inffinito de Festivales viene firmando el compromiso de llevar la cinematografía brasileña para todo el mundo. Desde su lanzamiento, ya fueron 80 ediciones de festivales en 12 ciudades, más de 800 flims exhibidos (entre cortos y largos). El Circuito Inffinito cuenta con el patrocinio del BNDES en las ciudades de Montevideo, Buenos Aires y Canudos (Bahía, Brasil).

Fundado en 1952, BNDES - Banco Nacional de Desarrollo de Brasil - es hoy el principal instrumento de financiamento a largo plazo para la realización de inversiones en todos los segmentos de la economia, considerando siempre las dimensiones sociales, regionales y ambientales.

La actuación del BNDES contribuye al desarrollo de los más diversos sectores, como agricultura, industria, infraestructura y comercio exterior, sin dejar de lado el apoyo a la cultura brasileña y a la economía creativa. Por medio de instrumentos financieros diversificados, el Banco estimula el incremento de los negocios de las empresas brasileñas en el mercado externo y, en caso de la cultura, la circulación y el intercambio cultural con otros países

MUESTRA COMPETITIVA

LARGOMETRAJES

AMORES URBANOS, deVera Egito

ENCANTADOS, deTizukaYamazaki

JONAS, de Lô Politi

INTRODUCCIÓN A LA MÚSICA DE SANGRE(INTRODUÇÃO À MÚSICA DE SANGUE), de Luiz Carlos Lacerda

MÁTAME POR FAVOR (MATE-ME POR FAVOR), deAnita Rocha da Silveira

MARÍAS (MARIAS),de Joana Mariani

MUNDO CAN(MUNDO CÃO), de Marcos Jorge

NISE -EL CORAZÓN DE LA LOCURA(NISE - O CORAÇÃO DA LOUCURA),de Roberto Berliner

OPERACIONES ESPECIALES(OPERAÇÕES ESPECIAIS),de Tomás Portela

5 Veces Chico - El RÍo San Francisco y su Gente(5 x cHICO - O VELHO E SUA GENTE), de Gustavo Spolidoro, Ana Rieper, Camilo Cavalcante, Eduardo Goldenstein, Eduardo Nunes

MUESTRA COPRODUCCION

La Floresta que se Mueve(A FLORESTA QUE SE MOVE), de Vinicius Coimbra

PRUEBA DE CORAJE (PROVA DE CORAGEM), de Roberto Gervitz

LOCAS Y SANTAS (DOIDAS E SANTAS), de Paulo Thiago

BOI NEÓN, de Gabriel Mascaro

LARGOMETRAJES

AMORES URBANOS

Drama | DCP | 96min | Color | 2016

SINOPSIS

"Amores Urbanos" es una comedia dramática que cuenta la historia de tres amigos que viven en el mismo edificio, en la ciudad de San Pablo. Júlia (Maria Laura Nogueira), Diego (el cantante Thiago Pethit que estrena en el cine) y Micaela (Renata Gaspar) son jóvenes anti-héroes, que superan desventuras amorosas y profesionales con humor y mucha personalidad.

FICHA TÉCNICA

Dirección y Guión:Vera Egito

Dirección de Fotografía:Camila Cornelsen

Dirección de Arte:Lorena Garcia

Montaje: Fernanda Franke Krumel

Producción:Heitor Dhalia

Producción Ejecutiva:Andrezza de Faria, Ducha Lopes y Egisto Betti

Elenco: Maria Laura Nogueira, Renata Gaspar Diego,Thiago Pethit

ENCANTADOS
Drama | DCP | 75min | Color |2016

SINOPSIS

Zeneida enfrenta los desafíos de transformarse en una mujeradulta, solo quiere sobrevivir,allí en la isla de Marajó, donde encuentra a su primer gran amor: Antonio. Huye con él para internarse en lo profundo del bosque, sin saber que esa pasión los llevará a las fronteras del amor sagrado, en el mítico mundo de los Caruanas. Sin darse cuenta, Zeneida va al encuentro de sus antepasados, al linaje de los chamanes que viven en la naturaleza del alma. Ella tiene que elegir entre aceptar su don y asumir su destino de ser una chamana, ovivir, con Antonio, encantada por el pueblo de las profundidades de las aguas, los Caruanas.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Tizuka Yamasaki

Guion: Victor Navas y Tizuka Yamasaki

Dirección de Fotografía y Cámara: Antonio Luiz Mendes Soares ABC

Vestuario: Jorge de Tharso Ramos

Dirección de Arte: Yurika Yamasaki

Producción: Carlos Alberto (Cacá) Diniz y Tizuka Yamasaki

Producción Ejecutiva: Liane Maria Muhlenberg, Fabrício Coimbra

Elenco: Carolina Oliveira, Thiago Martins, Dira Paes, Jose Mayer, Angelo Antonio, Letícia Sabatella, Anderson Muller, Cassia Kiss Magro, Laura Cardoso

JONAS
Drama | DCP | 90min | Color | 2016

SINOPSIS
Es víspera de carnaval en Villa Madalena. Jonas vive de trabajos temporales y es hijo de la empleada de la casa de Branca. Ambos crecieron juntos, pero la barrera social terminó por alejarlos. Jonas y Branca se reencuentran a los 20 años. El sábado de carnaval, un accidente determina la reaproximación de los dos. Jonas mata sin querer a Dandão, narcotraficante del barrio, delante de Branca. En un acto de desesperación, se lleva a Branca para que esta no lo denuncie. Está configurado entonces un secuestro, sin planificación. Jonas esconde a Branca dentro de la Ballena, principal carro alegórico de Perla Negra, la escuela de samba del barrio. Pasan la semana de carnaval en medio a las presiones de la policía y de los compinches de Dandão, en una convivencia forzada que hace emerger las pasiones que los unen y los separan. Con todas las probabilidades en su contra, ellos deben elegir: Jonas entre sus planes de amor y las amenazas a su familia; y Branca entre el futuro - ¿con Jonas?- y la vida conocida de la cual, en principio, trataba de escapar.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Lo Politi

Guion: Lo Politi / Elcio Verçosa Filho

Producción: Murray Lipnik / Deborah Amodio

Elenco: Jesuíta Barbosa, Laura Neiva, Criolo, Ariclenes Barroso, AnaCecilia Costa, João Fábio Cabral, ChaySuede, Luam Marques

MARÍAS
Drama | DCP | 96min | Color | 2016

SINOPSIS

Marías representa un viaje por el sentir femenino a través de las fiestas marianas de América Latina. La directora Joana Mariani viajó por Brasil, Cuba, México, Perú y Nicaragua tras las fiestas de María, la Santísima Virgen, patronade estos países, observando las semejanzas y diferencias entre sus culturas y buscando voces con grandes historias para contar. El resultado es una película única que demuestra que la figura de María está más allá de lo que cualquier religión puede ofrecer.

FICHA TÉCNICA

Dirección:Joana Mariani

Guión:Joana Mariani

Dirección de Fotografía:Anderson Capuano

Producción:Joana Mariani, Matias Mariani, Juliana Funaro, Renata Wolter

Producción Ejecutiva:Luis Dreyfuss

Montage:Leticia Giffoni

MÁTAME POR FAVOR

Drama | DCP | 101min | Color | 2016

SINOPSIS

Barra de Tijuca, zona oeste de Rio de Janeiro. Una ola de asesinatos invade el barrio. Lo que comienza como una curiosidad mórbida se apodera cada vez más de la vida de sus jóvenes habitantes, entre ellos de Bia, una adolescente de 15 años. Después de un encuentro con la muerte, ella hará todo lo imposible para asegurarse de que está viva.

FICHA TÉCNICA

Dirección:Anita Rocha da Silveira

Producción: Vania Catani

Dirección de arte: Dina Salem Levy

Vestuario: Ana Carolina Lopes

Coproducción: Benjamin Domenech ySantiago Gallelli

Producción Ejecutiva: Vania Catani y Lili Nogueira

Elenco: Valentina Herszage, Mari Oliveira, Julia Roliz, Dora Freind, Bernardo Marinho, Vitor Mayer, Carol Baptista, Rita Pauls, Laryssa Ayres, Lorena Comparato, Antara Morri, Matheus Malafaia, Vicente Conde, Lara Rezende, João Pedro Zappa, Julia Stockler.

MUNDO CAN

Drama | DCP | 122min | Color | 2016

SINOPSIS

Santana (Babu Santana) es funcionario del Departamento de Lucha contra la Zoonosis, y trabaja recogiendo perros peligrosos de las calles, en un momento en quetodavía no había sido sancionada la ley que prohíbe el sacrificio de animales abandonados. A él no le gusta meterse en líos y lleva una vida tranquila con su esposa e hijos hasta el día en que su camino se cruza con el de un rottweiler. Por un mal entendido, el dueño del perro se enfurece con Santana y sus actitudes van a cambiar completamente la vida de él y su familia.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Marcos Jorge

Guion: Lusa Silvestre e Marcos Jorge

Dirección de Fotografía: Toca Seabra, ABC

Dirección de Arte: Valdy Lopes

Vestuario: Cássio Brasil

Montaje: André Finotti

Producción: Cláudia da Natividade y Iafa Britz

Música Original: Maurício Tagliari

INTRODUCCIÓN A LA MÚSICA DE SANGRE

Drama | HD | 95min | Color | 2016

SINOPSIS

En el interior de Brasil, entre el mundo arcaico y el contemporáneo, una familia vive sus angustias en un clima de deseo y represión. Está basada en un argumento inédito del maestro de las novelas de introspección psicológica, el escritor Lucio Cardoso, que forma parte de esta conocida corriente literariabrasileña junto a Clarice Lispector,Octavio de Faria y Cornélio Pena.

FICHA TÉCNICA

Dirección y Guion: Luiz Carlos Lacerda

Dirección de Fotografía y Cámara: Alisson Prodlik

Dirección de Arte: Oswaldo Lioi

Vestuario: Angelica Braz

Montaje: Lucca Leal, Luiz Carlos Lacerda

Producción: Matinê Filmes

Coproducción: Canal Brasil

Elenco: Ney Latorraca, Bete Mendes, Armando Babaioff, Greta Antoine, Tarcisio Vória.

NISE -EL CORAZÓN DE LA LOCURA

Drama | DCP | 108min | Color | 2016

SINOPSIS

Al salir de prisión, la doctora Nise da Silveira vuelve a trabajar en un hospital psiquiátrico de los suburbios de Río de Janeiro y se niega a usar el nuevo y violento electroshock como tratamiento para los esquizofrénicos. Ridiculizada por los médicos, no tuvo otra alternativa que hacerse cargo del abandonado Sector de Terapia Ocupacional, donde comenzaría una revolución regida por las pinturas, los perros y el amor.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Roberto Berliner

Guion: Flávia Castro, Maurício Lissovsky, Maria Camargo, Chris Alcazar,
Guion final: Patrícia Andrade, Leonardo Rocha, Roberto Berliner

Fotografía: André Horta

Dirección de arte: Daniel Flaksman

Vestuario: Cris Kangussu

Montaje: Pedro Bronz, edt, Leonardo Domingues

Producción: Rodrigo Letier

Coordinador de producción: Lorena Bondarovsky

Elenco: Gloria Pires, Simone Mazzer, Julio Adrião, Claudio Jaborandy, Fabrício Boliveira, Roney Villela, Flávio Bauraqui, Bernardo Marinho, Fernando Eiras, Charles Fricks, Zé Carlos Machado, Michel Bercovitch, Tadeu Aguiar, Augusto Madeira, Felipe Rocha, Roberta Rodrigues, Georgiana Góes

OPERACIONES ESPECIALES

Drama | DCP | 116min | Color | 2016

SINOPSIS

Un grupo de policías honestos es enviado a una ciudad del interior para resolver el problema dela alta criminalidad. Lo solucionan en poco tiempo, mientras el novato Francis debe superar sus límites para demostrar que tiene valor. Ellos son aclamados por la opinión pública. Pero pronto la aplicación en rigor de la ley comienza a molestar a todos, y el verdadero enemigo se revela. Nuestra sociedad ¿está preparada para una policía honesta?

FICHA TÉCNICA

Dirección y Guión: Vera Egito

Dirección de Fotografía: Bárbara Alvarez

Dirección de Arte: Claudio Amaral Peixoto

Montaje:Marcelo Moraes

Producción: Pablo Toerrecillas, Rodrigo Castellar

Producción Ejecutiva: Pablo Torrecillas, Rodrigo Castelar, Peter La Terriere

Elenco: Cléo Pires, Marcos Caruso, Thiago Martins, Fabrício Boliveira, Fabíula Nascimento, Antonio Tabet, Fábio Lago, Analu Prestes, Augusto Madeira, Gillray Coutinho, Luci Pereira, Olivia Araújo, Ed Oliveira, Jonathan Azevedo, Adriano Saboia

5 Veces Chico - El Rio San Francisco y su Gente

Documental | DCP | 90min | Color | 2015

SINOPSIS

Cinco directores de estilos cinematográficos completamente diferentes comienzan un emotivo viaje por cada uno de los cinco estados bañados por el gigante río San Francisco, amenazado por la intervención humana. Trata de la fe, las pasiones, las leyendas y la búsqueda de la supervivencia en las comunidades ribereñas de este río lleno de colores que desemboca en el exuberante mar del Nordeste brasileño e da vida a más de 16 millones de brasileños.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Gustavo Spolidoro, Ana Rieper, Camilo Cavalcante, Eduardo Goldenstein, Eduardo Nunes

Idealización y Producción ejecutiva: Izabella Faya

Guion: Izabella Faya

Fotografía: Heloísa Passos

Montaje: Flávio Zettel

Productora: 3 Tabela Filmes y Produções Artísticas

MUESTRA COPRODUCCION

La Floresta que se Mueve

Drama | DCP | 99min | Color | 2015

SINOPSIS

Elías, un exitoso ejecutivo del principal banco de Brasil, conoce a una extraña mujer que predice su futuro y le asegura que ese mismo día será el vicepresidente del banco y, al día siguiente, su presidente. Elías se lo cuenta a su esposa que, incentivada por las predicciones, le sugiere invitar al presidente del banco a una cena. La rueda de la fortuna se ha puesto en marcha y una serie de asesinatos son cometidos por la pareja, dejando un rastro de sangre en su camino hacia el poder, convirtiéndolos en verdugos y víctimas de sus propios destinos.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Vinícius Coimbra

Guión: Vinicius Coimbra / Manuela Dias

Dirección de Fotografía: Pablo Baião / Alexandre Fructuoso

Producción: Elisa Tolomelli / Mariana Secco

Producción Ejecutiva: Thais Mello / Cecilia Mato

Productora: SALADO

Dirección de Arte: Walter Brunialti

Dirección de Sonido: Rafael Alvarez

Montaje: Vinícius Coimbra

Elenco: Gabriel Braga Nunes, Ana Paula Arosio, Nelson Xavier, Bruno Aldecosea

PRUEBA DE CORAJE

Drama | DCP | 96min | Color | 2016

SINOPSIS

Hermano planea escalar una asombrosa montaña de Tierra del Fuego cuando es sorprendido por la noticia de que su mujer está embarazada. Adri quiere llevar adelante esa maternidad no planificada. Molesto con la idea de ser padre y obsesionado con vencer el desafío de la montaña, decide seguir con la expedición, incluso sabiendo que Adri tiene un embarazo de alto riesgo.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Roberto Gervitz

Fotografía y cámara: Lauro Escorel A.B.C.

Dirección de arte: Adrian Cooper

Montaje: Manga Campion

Producción: Monica Schmiedt

Producción ejecutiva: Liliana Sulzbach, Monica Schmiedt

Elenco: Armando Babaioff, Mariana Ximenes

BOI NEON

Drama | DCP | 101min | Color | 2016

SINOPSIS

Entre bastidores de las Vaquejadas, una gran fiesta en donde los vaqueros prueban su coraje a través del acto de derribar a un toro por la cola, Iremar prepara a los animales antes de soltarlos en la arena. Viviendo la vida en la carretera, el camión que transporta el ganado para el evento es a la vez la casa improvisada de Iremar y sus colegas de trabajo: Zé, su compañero de corral, y Galega -una bailarina, conductorade camión y madre de la audaz Cacá. Juntos, conforman una familia improvisada y muy unida. El día a día es intenso y visceral, pero hay algo que despierta nuevas ambiciones en Iremar: la reciente industrialización y la confección de ropa en la región semiárida del nordeste. Acostado en su hamaca en la parte trasera del camión, sueña con lentejuelas, tejidos elegantes y bocetos. El vaquero esboza nuevos deseos.

FICHA TÉCNICA

Dirección y Guión: Gabriel Mascaro

Producción: Rachel Ellis

Coproducción: Sandino Saravia Vinay, Rodrigo Plá & Marleen Slot

Producción Ejecutiva: Rachel Ellis, Sandino Saravia Vinay & Marleen Slot

Dirección de fotografía: Diego Garcia

Dirección de Arte: Maíra Mesquita

Vestuario: Flora Rabello

Edición: Fernando Epstein

Elenco: Juliano Cazarré, Alyne Santana, Carlos Pessoa, MaeveJinkings, Vinicius de Oliveira, Josinaldo Alves, Samya de Lavor

LOCAS Y SANTAS

COMEDIA| DCP | 95min | Color | 2016

SINOPSIS

Basada en la obra de Martha Medeiros e Regiana Antonini. La historia es contemporánea y pasa en el seno de una familia. Beatriz (Maria Paula) es una famosa psicoanalista que atraviesa un drama conyugal, al mismo tiempo que carga con todas las responsabilidades de una mujer moderna que trabaja fuera de su hogar. Tiene que manejar su consultorio, los pacientes, la hija adolescente, una madre que repentinamente se viene a vivir a su casa, una hermana ausente que vive en Porto Alegre y un marido que después de tantos años de casamiento ya no la hace felíz. Decidida a cambiar su vida, se separa de su marido, trae a su hermana para que la ayude a cuidar a su madre y le da un nuevo rumbo a su vida tratando de disfrutar de actividades que gratifiquen su ego (yoga, masajes, té con amigas, etc.). La muerte de la madre da un giro inesperado en la vida de Beatriz. El testamento hace que las hermanas hagan un viaje a Buenos Aires lo que provoca un acercamiento afectivo entre ellas.

FICHA TÉCNICA

Producción: Gláucia Camargos

Dirección: Paulo Thiago

Guion: Regiana Antonini, Claudia Gomes, Pedro Antonio

Producción Ejecutiva: Heloisa Rezende, Victoria Aizenstat, Marina Valentini

Dirección de Fotografía: Antonio Luiz Soares

Dirección de Arte: Ula Schliemann

Banda Original: Paulo Francisco Paes

Sonido: José Moreau Louzeiro

Edición de Sonido: Damian Stavropulos, Javier Stavropulos

Edición: Rodrigo Séllos

Elenco: Maria Paula, Nicette Bruno, Georgiana Goes, Marcelo Faria, Flávia Alessandra, Thiago Fragoso, Ivan Espeche Gil, Nestor Villa

CINE FEST BRASIL - BUENOS AIRES

12 al 18 de mayo de 2016

Village Recoleta. Vicente López 2050. Ciudad de Buenos Aires

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad