Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Celebrando a Borges, homenaje a Jorge Luis Borges: Horario TVP Television Publica Argentina estreno 12.06.16

"Celebrando a Borges"

un ciclo en homenaje a Jorge Luis Borges a 30 años de su muerte

Desde este domingo con la conducción de Gabriela Radice, la Televisión Pública Argentina presentará "Celebrando a Borges", un ciclo en homenaje al escritor Jorge Luis Borges a 30 años de su muerte, con dos programas del Archivo Histórico de la Televisión Pública.

"Y esto no es cultura",una entrevista realizada a Jorge Luis Borges por Antonio Carrizo en 1991

Jorge Luis Borges reflexiona sobre el espíritu humano, la depuración estilística de su literatura, su admiración por Francisco de Quevedo y Leopoldo Lugones, las diferencias entre José Hernández e Hilario Ascasubi, y su sentimiento ambivalente por el tango.

Además, plantea que todos los elogios que recibe les son incómodos y se define a sí mismo como una "superstición y una mala costumbre argentina".

  • DNI Biografía de Borges - 1995

La voz del escritor, tomada en off de sus diversas conferencias, y un abundante archivo fílmico utilizado, estructuran este documental planteando temas como su ceguera y el color amarillo, su literatura gauchesca u orillera; los laberintos y su posible relación con el universo. Además, los análisis de Beatriz Sarlo y Abelardo Castillo junto al material de archivo aportan otras penetrantes miradas a las diversas dimensiones del escritor.

Y el amigo entrañable, Adolfo Bioy Casares, suma su testimonio del afecto personal y la admiración mutua que floreció en la literatura que produjeron ambos, leyendo pasajes de su libro "La otra aventura".

Domingo 12 de junio, 22.00 hs.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad