Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

Tiburón La historia de un clásico, documental National Geographic, sinopsis, producción

NATIONAL GEOGRAPHIC CELEBRA EL 50º ANIVERSARIO DE " TIBURÓN" CON EL ÚNICO DOCUMENTAL AUTORIZADO QUEINCLUYE ENTREVISTAS NUEVAS Y EXCLUSIVAS CON EL DIRECTOR STEVEN SPIELBERG National Geographic invita al público a celebrar el 50° aniversario del estreno del legendario éxito de taquilla Tiburón con Tiburón: la historia de un clásico , el único documental autorizado sobre la realización de la película que despertó una gran fascinación por el depredador más incomprendido del océano.

Peliculas de Bernardo Bertolucci en Filmoteca: Horarios TV Publica TVP desde el 27.06.16

Lunes 27 de junio al viernes 1 de julio

"Semana de Bernardo Bertolucci", un pionero del realismo crítico en

Filmoteca, temas de cine

Del lunes 27 de junio al viernes 1 de julio en la trasnoche, con la conducción de Fernando Martín Peña, y la visita en el estudio del crítico y programador Roger Koza, Filmoteca, temas de cine presentará una semana dedicada a uno de los pioneros del realismo crítico italiano, el maestro Bernardo Bertolucci.

Con la puesta en escena de sus primeros cinco films, en orden cronológico, desde su Opera Prima "La Cosecha Estéril", dirigida a la humillante edad -para los demás- de 21 años, después de haber sido ayudante de Pier Paolo Pasolini, y en el final con "El Conformista", la película que marcó su consagración internacional.

  • Se exhibirán:

Lunes 27, 0.00 hs:

"La cosecha estéril" (1962), de Bernardo Bertolucci con Francesco Ruiu, Alfredo Leggi, Allen Midgette y Gabriella Giorgetti. Sobre una historia de Pier Paolo Pasolini

Martes 28, 1.00 hs:

"Antes de la revolución" (1964), de Bernardo Bertolucci con Francesco Barilli y Adriana Asti

Miércoles 29, 0.00 hs:

"El doble" (1968), de Bernardo Bertolucci con Pierre Clémenti, Tina Aumont, Sergio Tofano. Sobre la novela de Fiódor Dostoyevski

Jueves 30, 0.30 hs:

"La estrategia de la araña" (1970), de Bernardo Bertolucci con Giulio Brogi, Alida Valli, Vito Scotti, Pippo Campanini, Franco Giovannelli y Allen Midget. Basada en "Tema del traidor y del héroe" de Jorge Luis Borges

Viernes 1, 0.00 hs:

"El conformista" (1970), de Bernardo Bertolucci con Jean-Louis Trintignant, Stefania Sandrelli, Gastone Moschin, Enzo Tarascio, Fosco Giachetti, José Quaglio, Dominique Sanda y Pierre Clémenti. Sobre la novela de Alberto Moravia.

Periodista de espectáculos, actriz, crítica de cine, conductora radial.
Soy la única persona responsable de mantener "con vida" el sitio desde que lo creé en el 2008, tanto sea en su diseño como en la totalidad de los artículos publicados.
¡¡Gracias por la visita!! 😊
MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Calendario Hoy es

Trailers Cine y Streaming