Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Sociedad de la virtud, fecha estreno serie Adult Swim, sinopsis: Completa en Max, horarios [adult swim]

Los superhéroes brasileños más insólitos aterrizan en streaming con su humor e historias ya famosas. 'SOCIEDAD DE LA VIRTUD' LLEGA A MAX

60 dias preso, El experimento, serie A&E: Lista de capitulos, elenco, sinopsis, horario Argentina estreno 02.08.16

EL FORMATO TELEVISIVO QUE ROMPIO TODAS LAS REGLAS

'60 DIAS PRESO. EL EXPERIMENTO.'

SE ESTRENA EN EXCLUSIVA EN A&E

Rompió todos los paradigmas y ratings en los Estados Unidos. 7 voluntarios, 100 cámaras y un gran secreto - son inocentes y vivirán en la cárcel por 60 días.

A&E estrena la serie que rompió todos los paradigmas en los Estados Unidos, 60 DIAS PRESO. EL EXPERIMENTO., un audaz formato televisivo que sigue los pasos de siete inocentes que aceptan vivir por 60 días como presos en la cárcel, cuya experiencia minuto a minuto es registrada por cámaras de seguridad que captan esta incomparable experiencia humana dándole a los espectadores la posibilidad de una mirada directa, real, e impredecible sobre la vida en una peligrosa prisión.

Su vida, su seguridad peligrara si son descubiertos. Cada segunda y cada día cuentan en una cuenta regresiva que es grabada día a día con 100 cámaras en un formato que ha revolucionado la industria del entretenimiento.

"En A&E nos sentimos muy orgullosos en crear un formato tan innovador como audaz que rompa con todo concepto pre-establecido de lo que es vivir en la cárcel. Desaparecerá en un instante, cuando episodio tras episodio en 60 DIAS PRESO. EL EXPERIMENTO., puedan sentir en carne propia a través de los ojos de una persona inocente, lo que es vivir y sobrevivir en una peligrosa cárcel." resalta Eduardo Ruiz, Presidente y Gerente General de A+E Networks Latin America.

Debido a las historias recientes de corrupción en la prisión en Clark (Jeffersonville, Indiana, Estados Unidos) el alguacil Jamey Noel pensó en realizar un programa en el que siete inocentes vivan durante 60 días en junto a la población de la instalación carcelaria, sin que los oficiales, el personal, e incluso los otros reclusos conozcan su secreto. Los personajes elegidos por Noel para participar de su programa, cada uno con distintas historias de vida y entre los que se encuentra la hija mayor de Muhammad Ali (Maryum), se adentrarán en el mundo presidiario para dar a conocer los problemas internos y lo que realmente sucede detrás de cada prisión.

60 DIAS PRESO - A&E.jpg

60 DIAS PRESO. EL EXPERIMENTO. ofrece una mirada cruda a cómo es la vida tras las rejas, a través de los ojos de estos voluntarios que nunca han sido acusadas ​​de un crimen ni han cumplido condena alguna: Maryum, una trabajadora social que lucha para erradicar la violencia en el mundo de las pandillas; Zac, un conservador ex oficial del Cuerpo de Marines que espera que esta experiencia le ayude en su proceso de convertirse en agente de la DEA; Tami, una oficial de policía que ha arrestado a cientos de personas, quiere comprender bien cómo transcurre la vida en el otro lado. Tras crecer en un orfanato, ella podría haber acabado fácilmente en una cárcel, como le ocurrió a su hermano, por lo que quiere participar en la serie para tener una mejor perspectiva de cuán diferentes terminaron siendo sus vidas; Jeff, que por años se desempeñó como guardia de seguridad, está listo para dar el siguiente paso de su carrera, al convertirse en oficial de prisiones. Y siente que esta experiencia le será de mucha utilidad para esta movida profesional; Isaiah, él siente que le arrancaron una parte de sí el día en que su hermano mayor fue encerrado en prisión, y ahora quiere experimentar todo lo que su hermano convicto está experimentando; Robert es un profesor que quiere aprovechar esta experiencia para instruir a sus estudiantes acerca de las consecuencias de sus decisiones; y Barbra, la esposa de un militar y madre de dos niños pequeños, siente que los presos la tienen demasiado fácil tras las rejas y quiere vivirlo de primera mano.

Por su parte, el alguacil Jamey Noel, declara:"Para cuando asumí el cargo, no era ningún secreto que la Cárcel del Condado de Clark enfrentaba problemas y que necesitábamos tomar el control con rapidez. La única manera de entender realmente lo que estaba sucediendo en la prisión fue poniendo a participar a personas inocentes en el sistema, para que nos proporcionaran información imparcial y de primera mano. Estos valientes voluntarios nos ayudaron a identificar aspectos críticos a lo interno de nuestro sistema; aspectos que agentes encubiertos no habían podido hallar. No podríamos estar más emocionados con el éxito de este experimento inaugural".

La Cárcel del Condado de Clark alberga aproximadamente a 500 reclusos, entre presos acusados ​​de traficar drogas, delincuentes sin antecedentes penales o asesinos candidatos a la pena capital. En el curso de 12 episodios, cientos de cámaras plantadas a lo largo y ancho de toda la cárcel siguen a los participantes, que fueron escogidos a dedo por el sheriff Jamey Noel, con el fin de exponer su travesía. Las razones por las que cada participante se ofreció como voluntario para este programa varían, pero todas comparten el objetivo final de salir de ahí con una mayor comprensión del sistema -cómo opera, sus efectos psicológicos-, además del deseo de participar en la denuncia del enorme impacto que tiene en la sociedad. Al sheriff lo acompaña el funcionario de información pública, capitán Scottie Maples, quien participó en la capacitación de los siete participantes antes de ser encerrados en la prisión, a fin de prepararlos para enfrentar semejante experiencia.

¿Estarías dispuesto a renunciar a tu libertad y arriesgar tu vida para tener una mejor comprensión del ya por sí problemático sistema carcelario de Estados Unidos? Pues, los participantes de este proyecto sí lo están. 60 DIAS PRESO - A&E 1.jpg

  • Episodios 60 Días Preso. El Experimento.

Martes, 2 de agosto

#01 LOS SOSPECHOSOS MENOS PENSADOS (UNUSUAL SUSPECTS)

El alguacil Jamey Noel creó un programa sin precedentes para mostrar el mundo del crimen y la corrupción en la cárcel del condado de Clark. Su plan es enviar a siete voluntarios civiles inocentes a la cárcel como presos encubiertos. Los participantes tienen motivaciones únicas para participar de esta iniciativa y se les generó una historia de vida, formación sobre las normas de cultura de los presos, e instrucciones sobre cómo mantenerse a salvo. Ahora sólo tienen que convencer a los reclusos y oficiales de que son verdaderos presos.

Martes, 9 de agosto

#02 LOS NUEVOS (FIRST TIMERS)

El programa del alguacil Jamey Noel está en marcha. Zac, un miembro de la marina; Tami, una oficial de policía; Robert, un maestro; y Barbara, una madre y ama de casa; son los primeros participantes adentro. ¿Lograrán pasar las primeras 24 horas adentro?

Martes, 16 de agosto

#03 LA CONMOCION DEL ENCIERRO (CELL SHOCK)

Isaiah, un joven de 19 años de edad que proviene de un barrio peligroso, y Maryum, una trabajadora social y la hija mayor de Muhammad Ali, se unen al programa. Isaiah es testigo de una violenta pelea entre internos. Maryum encaja en la sección F sin grandes esfuerzos. La seguridad de Robert está en riesgo a medida que los otros internos comienzan a sospechar de él. Zac comete un error crucial que lo mete en peligro. Tambi encuentra su lugar en su sección. Los primeros días de Barbara en la cárcel le hacen cuestionarse su estadía allí.

Martes, 23 de agosto

#04 SIEMPRE HAY PELEAS (FIGHT FACE)

Jeff, el último participante, ingresa a la cárcel. Isaiah y Robert temen ser descubiertos. Robert hace un movimiento arriesgado, lo que obliga al capitán Maples a avanzar con consecuencias. Zac está en la caza por el uso de drogas ilegales en la sección C. En el sector de mujeres, Tami choca con otro interno, dando lugar a un verdadero estallido.

Martes, 30 de agosto

#05 AMIGOS SIN BENEFICIOS (FRIENDS WITHOUT BENEFITS)

Mientras los siete participantes se meten cada vez más dentro del programa, la fortaleza de Zac como preso se pone a prueba cuando él es llamado inesperadamente a los tribunales. Barbra abandona estratégicamente su amistad con Tami con el fin de sobrevivir, y Jeff se convierte en un blanco luego de una serie de errores catastróficos.

Martes, 6 de septiembre

#06 (FULL INMATE)

A medida que los participantes se acercan a la mitad del recorrido, la tensión y la ira crece entre las mujeres del sector F, mientras que uno de los hombres se encuentra en peligro inminente de los internos del sector C.

Martes, 13 de septiembre

#07 (POD DRAMA)

La vida en la cárcel del condado de Clark se hace más difícil para los participantes a medida que pasan los días. Jeff es atacado físicamente por el interno Ricky poniendo el programa en riesgo. Zac y Isaiah son trasladados de manera inesperada del sector C, donde crearon un nicho, al violento sector D. Mientras tanto, en el sector F, Barbra se siente traicionada por sus Bunkies, Tami recibe una visita sorpresa de su esposa y Robert recibe la noticia de que sus días en segregación terminaron - volverá con la población general.

Martes, 20 de septiembre

#08 (SHAKEDOWN)

A medida que los participantes curzan la mitad del camino del programa, la tensión y el aumento en la actividad de la droga en el sector D llevan al alguacil a ordenar una incursión CERT (Equipo de Respuesta de Emergencia Correccional), mientras que el temor de una erupción contagiosa barre el sector F.

Martes, 27 de septiembre

#09 (ALONE FOR THE HOLIDAYS)

El Día de Acción de Gracias trae nuevas oportunidades y desafíos para los seis participantes que quedan en el programa, y uno de ellos es empujado a un punto de quiebre.

Martes, 4 de octubre

#10 (INSTITUZIONALIZED)

A medida que los participantes se acercan al final de su tiempo en la cárcel, la tensión en el sector F empuja a una mujer al límite y compromete el programa, mientras los dos hombres en el sector D luchan por evitar la actividad criminal que puede traerles grandes consecuencias.

Martes, 11 de octubre

#11 (11TH HOUR)

A medida que aumenta la presión en cada sector de la cárcel, los cinco participantes restantes en el programa intentan terminar sus últimos días en el interior de la prisión.

Martes, 18 de octubre

#12 (EXODUS)

Tres participantes permanecen en la cárcel del condado de Clark. Una de las mujeres del sector F es liberada, dejando a Tami al borde de un colapso. Mientras tanto, en el sector D, con un jefe retirado y otro reclamando el poder, hay una constante amenaza de violencia.

Martes, 25 de octubre

#13 (AFTERMATH)

Los siete participantes se reúnen tras el programa para hablar de su experiencia en el interior. Los ánimos se caldean cuando las mujeres vuelven a vivir un polémico momento que transitaron en la cárcel. Robert vive la ira de Tami cuando se enfrentan por no tomar en serio el programa.

  • Elenco, personajes 60 Días Preso. El Experimento.

JAMEY NOEL

El alguacil Jamey Noel es un residente permanente del condado Clark y ha sido miembro durante toda su vida de la Iglesia del Sagrado Corazón en Jeffersonville. Al graduarse del Providence High School, el alguacil Noel se graduó de justicia criminal y supervisión en la Universidad de Indiana. Mientras que atendía la Universidad de Indiana, fue incluido en la lista del decano y ha sido un miembro de la Asociación de Graduados de la Universidad de Indiana por mucho tiempo.

El alguacil Noel ha sido miembro de la Utica Township Volunteer Fire & EMS desde 1987, ha sido Advanced EMT, fue Assistant Chief en 1991 y Fire Chief desde 1993 hasta el 2015. En el año 2000 se convirtió en el Chief of New Chapel Fire & EMS. Luego en el año 2006, el aguacil Noel recibió el premio Midwest por toda su carrera en el servicio de bomberos. El alguacil Noel tiene numerosas certificaciones y premios de extinción de incendios.

El alguacil Noel ha sido parte del comité republicano de recinto desde 1994. Él fue vicepresidente de la junta de elecciones del condado Clark durante el periodo de 2008 a 2009 y desde el 2009 es presidente del partido republicano del condado Clark. Actualmente también es el presidente del distrito noveno del partido republicano de Indiana y desde junio de 2011 ha sido miembro del Indiana Republican Party State Committee & Budget Committee. El gobernador de Indiana, Mike Pence, lo nombró miembro de la Junta de Seguridad Nacional de Indiana en enero de 2013.

El alguacil Noel se retiró de la policía del estado de Indiana después de 22 años de trabajo y obtuvo los siguientes rangos: patrullero de tránsito, patrullero mayor de tránsito, patrullero de tránsito maestro, detective encubierto de narcóticos, detective, cabo, sargento, sargento primero y finalmente se retiró siendo un asistente post comandante el 31 de diciembre de 2014. Él es un oficial de entrenamiento de campo y tiene muchas certificaciones de la policía. Noel fue elegido alguacil del condado Clark en Indiana y asumió el cargo el primero de enero de 2015. El alguacil Noel ha recibido los siguientes premios: ISP Life Saving Award, American Legion Police Officer of the Year y el Governor's Award for Valor.

El alguacil Noel es miembro de las siguientes organizaciones: Knights of Columbus en Jeffersonville,Indiana Volunteer Firefighters Association, Clark County FOP Lodge, Indiana State Police Alliance, Indiana Alguacil's Association, National Alguacil's Association, American Legion Sellersburg Post, Past Master of the Henryville Masonic Lodge #651, Kosair Shrine yKentucky Colonel.

CAPITAL SCOTTIE MAPLES

El capitán Scottie Maples actualmente es el capitán y oficial de información pública. Él es un residente permanente del condado Clark y vive en Jeffersonville en Indiana. El capitán Maples vive con su esposa y sus tres hijas. Él es graduado de la escuela Silver Creek y tiene un grado asociado en Servicios Humanos.

El capitán Maples comenzó su carrera en la oficina del alguacil del condado Clark en 2004 siendo oficial de correcciones. En el 2005 fue ascendido a cabo y en el 2006 a sargento. En el 2006, el capitán Maples era líder del segundo turno mientras que construían la cárcel nueva. En el 2007, lo contrataron como oficial de policía con méritos en la oficina del alguacil del condado Clark.

BARBRA - 60 DIAS PRESO.jpg

BARBRA

Barbra es esposa de un militar, madre de dos niños pequeños y nunca antes había visto el interior de una cárcel. Al ser una madre adolescente que ha luchado para alcanzar lo que tiene, ella piensa que puede relacionarse con algunas de las mujeres que están en la cárcel.

Dicho esto, Barbra cree que los internos la tienen fácil dentro de la cárcel ya que con los impuestos de los contribuyentes se les proporcionan tres comidas al día y un lugar para dormir; mientras que las personas inocentes, que viven en las calles, sin hogar, tienen que luchar para sobrevivir con muy poca ayuda. Ella por ser esposa de un militar se da cuenta de lo mucho que su esposo trabaja para ganarse su salario y beneficios.

Si Barbra pudiera hacer algo, haría que a la gente que está en la cárcel le tocará más duro y tuvieran que trabajar obligatoriamente para ganarse los beneficios que reciben. Ella por ser una madre trabajadora piensa que puede ser una influencia positiva para las mujeres que están en la cárcel mostrándoles que hay otras opciones.

El alguacil cree que muchas personas de su condado se sienten de la misma manera que Barbra por lo que está ansioso de mostrarles las mejoras que le ha hecho a su cárcel y lograr llegar al fondo de los problemas persistentes.

JEFF - 60 DIAS PRESO.jpg

JEFF

Durante el tiempo que Jeff trabajó en el departamento de seguridad de los casinos en Nevada, el encontró, detuvo y esposó a cientos de criminales mientras que esperaba a que llegara la policía. Él vio de todo, conflictos internos, falsificadores y hasta asaltos; pero siempre se preguntaba que pasaba con estas personas después de que eran llevadas a un centro penitenciario.

Jeff está de nuevo en su casa en el medio oeste. Él trabaja para el área de seguridad de una tienda por departamentos y está listo para dar el siguiente paso en su carrera, por lo que ha solicitado ser un CO. Jeff cree que la participación en el programa le ayudará a mejorar su hoja de vida, poniéndolo al frente en la clase y distinguiéndolo entre los otros candidatos.

Jeff también tiene preguntas sobre el sistema y que tan bien funciona. Él no cree que todos los delincuentes son malos y esta experiencia le abrirá los ojos sobre la realidad de trabajar en los correccionales.

El alguacil quiere que Jeff participe, porque el valora el punto de vista de un hombre joven que quiere ser el futuro de las correccionales. Debido a que Jeff no hace parte del sistema puede proporcionar una mirada honesta y crítica de la realidad.

ISAIAH - 60 DIAS PRESO.jpg

ISAIAS

Isaías siente que una parte de él le fue arrancada cuando su hermano mayor fue encarcelado hace cinco años. Su familia no tiene idea de cuándo su hermano será puesto en libertad. Isaías habla con su hermano casi todos los días y él es la mayor línea de vida fuera del correccional.

Isaías quiere ponerse en los zapatos de su hermano y ver cómo es la vida más allá de lo que oye en sus llamadas telefónicas. Él también quiere demostrarle al mundo que él es más fuerte y disciplinado de lo que la mayoría de la gente cree que es.

Cuando Isaías era niño siempre sintió que él era puesto en la misma categoría de su hermano travieso. La detención de su hermano fue una carga pesada para la familia e hizo que Isaías tomará algunas malas decisiones metiéndolo en problemas en la escuela secundaria.

Recientemente Isaías ha cambiado el rumbo de su vida ya que no quiere terminar como su hermano. Él está ansioso por entender mejor la experiencia de su hermano e incluso quiere ser un mentor para los niños que han crecido en circunstancias similares.

MARYUM - 60 DIAS PRESO.jpg

MARYUM

Maryum es una trabajadora social dedicada a la prevención de la creación de pandillas. Ella es apasionada de prevenir que los jóvenes cometan delitos, se unan a pandillas y vayan a la cárcel. Por desgracia, Maryum sabe que algunos niños ven el paso del tiempo como un derecho. Ella espera que este programa le muestre porque el encarcelamiento es tan poderoso para los niños del centro de la ciudad. Ella también espera aprender qué tipo de recursos hay en el interior de las cárceles para los internos.

Maryum nació y fue criada en Chicago. Ella es hija de Muhammad Ali y es la mayor de nueve hermanos. Su padre era propenso a hacer actos humanitarios de todo tipo y ella ha seguido sus pasos.

Maryum tiene quince años de experiencia en la prevención de la delincuencia, el desarrollo de jóvenes y ha trabajado en muchas áreas dentro de este campo. Ella ha tenido experiencia práctica directa con más de 300 familias y también a trabajado con el alcalde de Los Ángeles en el Mayor's Office of Gang Reduction & Youth Development.

Ella está decepcionada por las desigualdades que existen dentro del sistema de justicia penal. Maryum cree que el castigo debe ser proporcional al delito y siente que las cárceles deben disponer de recursos eficaces para la rehabilitación real. Debido a que el alguacil es alguien que se dedica a la mejora del sistema, el ve la intuición de Maryum en cuestiones sociales como un valor incalculable para su proyecto.

ROBERT - 60 DIAS PRESO.jpg

ROBERT

Robert es un maestro que quiere usar su experiencia para mostrarle a sus estudiantes las consecuencias de sus decisiones con el fin de que no terminen entre rejas.

Robert creció en una familia conservadora en el sur de Illinois. Él les da el crédito a sus padres del hombre que es hoy en día. Él agradece el estilo de crianza estricto y amoroso que le dieron sus padres.

Él está convencido de que los Estados Unidos es demasiado suave cuando se trata de encarcelamiento. Robert cree que una vez condenados los presos deben pagarle sus deudas a la sociedad trabajando 12 horas al día y aprendiendo un oficio para cuando salgan de la cárcel.

Robert está dedicado a su obra y a ser un mentor. Él se ha voluntariado en orfanatos en Haití y en la India. A él le encanta pasar tiempo con Darius, su " hermano pequeño" de quince años. Robert espera que esta experiencia demuestre su capacidad para guiar a adolescentes y poderles mostrar por qué una vida de crimen no es el camino a seguir.

El alguacil quiere que Robert haga parte del programa porque él trabaja con niños de la ciudad y ve claramente como pueden ser guiados por el camino equivocado.

TAMI - 60 DIAS PRESO.jpg

TAMI

Tami es una oficial de policía con una amplia experiencia en el campo, desde trabajos encubiertos hasta comandos montados. Ella es una apasionada de hacer de la comunidad que la rodea algo seguro. A ella no le da miedo meter a la gente a la cárcel, pero a menudo si se pregunta si el crimen se ajusta a la sanción otorgada a la persona y si realmente va a ser rehabilitada.

Tami creció haciendo parte del sistema de cuidado de crianza; sintiéndose siempre desprotegida. Ella se vio obligada a hacer parte de la academia de policía.

Ella fácilmente pudo haber terminado en la cárcel como varios de sus compañeros. Ahora ella tendrá la oportunidad de experimentar como hubiera sido su vida ahí. Ella también va a ver de primera mano cómo sus acciones en el campo hacen que la población de las cárceles crezca y convivirá con personas similares a los que ella ha arrestado.

Tami es la orgullosa madre de niña pequeña. Ella cree que después de esta experiencia volverá a casa siendo una oficial y madre más informada y compasiva. El alguacil cree que el tener un oficial de policía en su cárcel será de gran valor en la detección del comportamiento criminal.

ZAC - 60 DIAS PRESO.jpg

ZAC

Zac actualmente se encuentra cursando una carrera como agente de la ley. El está dispuesto a dejar a su esposa y su hijo recién nacido por dos meses, a cambio de recibir una educación única en psicología criminal y del sistema de las cárceles. El espera que esto le ayude en su carrera como policía.

Zac va a entrar a este programa con una creencia fuerte de que no es correcto que los internos tengan mejores condiciones de vida que el mismo personal militar activo. El siente que los internos se beneficiarían enormemente de un entorno de entrenamientos.

Zac es hijo de un ministro y fue criado en una comunidad conservadora en Tennessee. En el año 2009 se convirtió en un ingeniero de combate del cuerpo de reservas de la marina de Estado Unidos, siendo esta una de las posiciones más peligrosas de los militares. Zac quiere ver claramente si su suposición de que los internos no saben lo bien que son tratados es cierta y potencialmente quiere conectarse con otros veteranos que están encarcelados.

El alguacil quiere que Zac participe en este programa porque piensa que su interés en hacer cumplir las leyes y su formación militar lo empujaran para descubrir actividades ilegales entre los presos.

60 DIAS PRESO - A&E 2.jpg

GRAN ESTRENO: MARTES 2 DE AGOSTO

21:00HRS COL | 22:00HRS MEX-VEN | 23:00HRS ARG | 22:25HRS BRA

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad