Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Hora y canal Premios Platino 2024 transmisión vivo gala y alfombra roja, nominados lista completa

Ya llegan los Premios PLATINO XCARET 2024 Entre el total de las 44 obras nominadas , figuran producciones argentinas, chilenas, costarricenses, cubanas, ecuatorianas, españolas, mexicanas, peruanas, portuguesas, puertorriqueñas y venezolanas , que muestran la diversidad de ópticas y relatos que convierten a la iberoamericana en una de las industrias con mayor fuerza creativa y capacidad de crecimiento en la actualidad.

Experiencia Piazzolla en el Konex, lista de artistas: Desde el 06.09.16 Ciudad Cultural Konex

Experiencia Piazzolla en el Konex

del 6 al 11 de septiembre

Ciudad Cultural Konex - Sarmiento 3131, CABA

A 95 años del nacimiento de Astor Piazzolla, Fundación Konex presenta la primera edición de Experiencia Piazzolla en el Konex, un festival que invita a recorrer la vida y obra del músico argentino durante seis días. Se realizará del 6 al 11 de septiembre y la programación incluirá conciertos exclusivos a cargo de artistas de primera línea, nacionales e internacionales, que se cruzarán en el escenario por primera vez.

El ciclo se propone acercar a distintos públicos la obra del bandoneonista y compositor que revolucionó la música contemporánea argentina. Además de los conciertos principales, la agenda de actividades contendrá una muestra audiovisual con fotos, videos y objetos que permitirán acercarse de manera especial a la intimidad del artista; clínicas y charlas formativas sobre su obra; performances de danza dirigidas por Ana María Stekelman y un espectáculo musical didáctico para compartir con los más chicos.

En palabras de Nicolás Guerschsberg, asesor artístico del ciclo, la idea es "abordar la obra de Piazzolla de la manera más amplia posible: que haya múltiples miradas. Todos los artistas que participan tienen una personalidad y una búsqueda muy propia en lo que hacen. Y nosotros los convocamos para participar en cruces que harán que cada evento sea único".

El martes 6, la inauguración del festival estará a cargo del Quinteto de la Fundación Astor Piazzolla, con Jairo y Julia Zenko en las voces. En la segunda noche, la orquesta Hypnofón, dirigida por Alejandro Terán, incorporará las voces de Daniel Melingo y Elena Roger.

El jueves 8 será la fecha internacional con Hermeto Pascoal, que vuelve a Buenos Aires junto a su grupo para interpretar un repertorio basado en la obra de Piazzolla.

El viernes 9, Pedro Aznar subirá al escenario junto a Escalandrum. Después, tres grandes maestros del bandoneón, Néstor Marconi, Julio Pane y Juan José Mosalini, se unirán a la Camerata Bariloche. Y finalmente, la Orquesta del Tango de Buenos Aires, junto a Susana Rinaldi y Raúl Lavié cerrarán la primera edición de Experiencia Piazzolla en el Konex.

Además, a modo de pre-apertura, el lunes 5 de septiembre, La Bomba de Tiempo invitará a varios músicos a realizar un bandoneonazo, en su clásico show de los lunes.

Laura Escalada, presidenta de la Fundación Astor Piazzolla y esposa del músico homenajeado, será la madrina del ciclo.

Con esta nueva iniciativa, Fundación Konex reafirma su compromiso con la promoción y difusión de la cultura. Este singular homenaje se concreta gracias al apoyo del Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.

Las entradas estarán a la venta muy pronto a través de Ticketek y en la boletería de Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131.

Quinteto Fundación Astor Piazzolla + Jairo + Julia Zenko

Orquesta Hypnofón + Daniel Melingo + Elena Roger

Hermeto Pascoal

Pedro Aznar + Escalandrum

Néstor Marconi + Julio Pane + Juan José Mosalini + Camerata Bariloche

Orquesta del Tango de Buenos Aires + Raúl Lavié + Susana Rinaldi

Muestra didáctica, programación infantil y muchos artistas más.

www.cckonex.org

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad