Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Curso de Historia del cine y lenguaje, con Martin Alomar: Precios, inscripcion, calendario desde 05.09.16

Curso sobre

Introducción a la Historia del Cine y el Lenguaje Cinematográfico

Milion, un bar cultural ubicado en el barrio de Recoleta lanza su Área de Formación con una atractiva oferta de cursos a cargo de Martín Alomar, especialista en cine con 20 años de trayectoria en el medio.

El objetivo de este espacio es dar una visión entretenida, sintética, clara y precisa de la Historia del Cine, desde sus orígenes hasta nuestros días, para luego plantear una introducción a los elementos que componen el lenguaje cinematográfico. Los grandes clásicos y la magia del cine explicados de modo ágil y didáctico.

Cada semana se realizarán charlas de dos horas de duración donde se proyectarán fragmentos de distintas películas y otros materiales explicativos sobre cada uno de los momentos históricos. A partir del material presentado se generarán discusiones y debates.

El curso está organizado en dos módulos mensuales (de 4 clases cada uno), los lunes a las 19.30 en el confortable y pintoresco petit hotel en el que desde hace más de quince años funciona Milion: un bar, restaurant, polo cultural y creativo en el corazón de Recoleta.

  • Sobre el curso:

Introducción a la Historia del Cine

La historia del cine entendida como una progresión inmensa e intensa. Sus primeros 100 años sintetizados en 8 momentos históricos que funcionaron como hitos fundamentales de un proceso de evolución que no se detiene y llega hasta nuestros días. Este breve curso introductorio consta de dos módulos mensuales e intenta dar un pantallazo general sobre los grandes cambios y movimientos fundamentales dentro de la historia del cine. Además de presentar las características principales de cada uno de estos singulares momentos históricos, se presentarán algunos de los textos esenciales sobre cine (Film Studies) que marcaron el camino con el que la teoría acompaño esta evolución. Cada clase será ilustrada por cortos y fragmentos de filmes fundamentales, así como también de exquisitas rarezas, conformando un completo panorama del universo audiovisual que todo amante del cine debe conocer.

Septiembre 2016: Introducción a la Historia del Cine I

Un recorrido alucinante por los primeros 50 años de la historia del cine. Francia, Estados Unidos, Alemania, la U.R.S.S., Italia y sus ecos en nuestro país. De los experimentos que llevaron a la primera proyección a la revolución que supuso la escenificación de los horrores de la segunda guerra mundial, pasando por la consolidación de un lenguaje, las vanguardias históricas, el surgimiento del sonoro y la era de oro de la industria. Nombres esenciales, como los hermanos Lumière, Edison, Georges Méliès, David W. Griffith, Alan Crosland, Fritz Lang, Luis Buñuel, Sergei Eisenstein, Luchino Visconti, Roberto Rossellini y Vittorio De Sica, entre otros.

Octubre 2016: Introducción a la Historia del Cine II

Ya mayor de edad y consolidado en su lenguaje, pero también como forma artística y de la industria del entretenimiento, el cine es testigo privilegiado y protagonista de un mundo en constante cambio. El camino que llevo al centenario del invento más genial de los últimos tiempos parte de los autores ineludibles y pasa por los revolucionarios 60s, los excesivos 70s y llega a la posmodernidad de un mundo que no para de mutar y verse reflejado en esa pantalla que es, también, una ventana al mundo. Creadores fundamentales como Orson Welles, Jean Cocteau, Charles Chaplin, Stanley Kubrick, Jean Luc Godard, François Truffaut, Jacques Demy, Glauber Rocha, Leonardo Favio, Rodolfo Kuhn, Martin Scorsese, Woody Allen, George Lucas, Rainer W. Fassbinder, Pedro Almodóvar, entre muchos otros.

  • Sobre el profesor:

Martín Alomar se graduó en Diseño de Imagen y Sonido (FADU, UBA), y actualmente prepara su tesis en la Maestría en Estudios de Teatro y Cine Latinoamericano y Argentino (FFyL, UBA). Desde hace más de quince años se desempeña como docente de Historia Analítica de los Medios (FADU, UBA); Historia del Arte; así como también de Introducción al Lenguaje Cinematográfico, Historia del Arte y Semiótica (ENERC). Es investigador en temas de cine y cuestiones de género. Programador Artístico, Gestor Cultural y Consultor en música, nuevas tecnologías aplicadas a las artes escénicas, marketing digital y cultura iberoamericana. Se desempeñó en estos roles en las cuatro primeras ediciones del BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la edición local del Festival Mix Brasil de Cine y Video sobre Diversidad Sexual, el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas (Seube, UBA), el Centro Cultural Paco Urondo (FFyL, UBA) y la Ciudad Cultural Konex, entre otros prestigiosos espacios. Ha publicado artículos en libros y revistas de Argentina, Brasil y México.

Además, su obra audiovisual (cortometrajes e instalaciones) fue exhibida en festivales y galerías de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra y México. En teatro dirigió de La noche que Larry Kramer me besó de D. Drake; IJ, La Exhalación de Fernando Noy; Trilogía del Camping de Santiago Giralt; Los Sentimientos, basada en textos de Ioshua con dramaturgia propia y Hedwig & the angry inch de J.C.Mitchel y S.Trask; ganadoras de premios ACE, Florencio Sánchez, Roberto Jáuregui e INADI.

  • Datos técnicos:

Lunes de 19.30 a 21.30 de septiembre y octubre de 2016.

  • Comienza el 5 de septiembre.
  • 2 Módulos mensuales de 4 clases cada uno.
  • Precio por mes (módulo): $1200.
  • Promoción por el curso completo: $2000 (incluyendo los dos meses).

Informes e Inscripción:

Milion. Paraná 1048. (011) 4815-9925. Lunes a Viernes de 13 a 20hs.

milion@fibertel.com.ar

sanmalomar@gmail.com

¡Cupos limitados!

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad