Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Es tu dia en Buenos Aires, evento gratuito para estudiantes argentinos y de intercambio: 19.08.16

LA CIUDAD IMPULSA LA LLEGADA DE JÓVENES EXTRANJEROS

El Ente de Turismo de la Ciudad, junto con embajadas y universidades, trabaja para atraer a más jóvenes a Buenos Aires. El 19 de agosto se celebra Es Tu Día Buenos Aires como parte de este impulso.

Buenos Aires busca atraer visitantes jóvenes de estadías largas. Por eso, apunta a que más estudiantes internacionales elijan el país y a explotar el potencial que tienen los acuerdos de Vacaciones y Trabajo que la Argentina firmó con siete países del mundo. A través del trabajo en conjunto con universidades y embajadas, está mejorando su propuesta, facilitando trámites burocráticos y garantizando una experiencia óptima a quienes llegan al país para estudiar o trabajar.

De acuerdo con los datos relevados por el Ente de Turismo de la Ciudad, cada año llegan a Buenos Aires aproximadamente 4000 estudiantes internacionales a las universidades privadas y públicas del área metropolitana. Estos estudiantes vienen a cursar uno o dos semestres o bien por períodos más cortos. El impacto de su llegada es positivo por varios motivos. Por un lado, generan gastos propios, pero además, en promedio, cada joven atrae a dos turistas durante su estadía (en general, familiares y amigos que deciden venir a visitarlo).

Por otro lado, los jóvenes que llegan y viven su experiencia en Buenos Aires son potenciales "embajadores culturales" de largo plazo. Gracias a una mejor experiencia puertas afuera de la universidad, el joven se convertirá en un gran promotor de Buenos Aires en su país de origen -entre los países que más estudiantes traen se destacan Francia, los Estados Unidos, México y Colombia-, sobre todo porque su estadía en la ciudad es mucho más larga que la de un turista tradicional, ya que se quedan hasta 12 meses.

Por eso, la ciudad desarrolló una serie de medidas para que los estudiantes internacionales que llegan en el segundo semestre de 2016 se sientan bienvenidos en Buenos Aires. Entre las iniciativas que impulsa el Ente de Turismo de la Ciudad para atraer a estudiantes, se destaca la información digital de prearribo, a la que accede el estudiante antes de su llegada. Allí, puede acceder a información de transporte y de alojamiento para sus primeras noches, acceder a toda la información necesaria para obtener una tarjeta sim gratuita y un mapa de la ciudad con la ubicación de todas las universidades y atractivos de interés.

Además, como parte de este programa de acompañamiento se realizará Es Tu Día en Buenos Aires, un evento gratuito que reúne a estudiantes argentinos que estudian en Buenos Aires y a los estudiantes internacionales que llegan de intercambio en el segundo semestre para que cada uno enriquezca su experiencia en la ciudad.

Será el viernes 19 de agosto de 14 a 20 h en el Distrito Audiovisual (Zapiola 50). En el evento se darán charlas formato TED sobre talento e innovación aplicados al desarrollo social a cargo de emprendedores exitosos, como Gabriel Marcolongo (incluyeme.com), Victoria Pietroboni ( Médicos de Casas), Leonardo Valente (impulsor de autos híbridos) y Gino Tubaro (inventor de prótesis con impresión 3D) y moderada por Federico Wiemayer (periodista de TN Tecno y Canal 13). Además, habrá actividades recreativas, lúdicas y deportivas -como graffiti, free-style, skate, futpool, palestra, metegol gigante y hasta un mini samba- con competencias y premios especiales, clases de idiomas y un show en vivo de Agapornis. Todos los estudiantes se pueden inscribir a través de un formulario digital en turismo.buenosaires.gob.ar/estudia y se darán acreditaciones en el sitio.

En sintonía con estas iniciativas, la Ciudad de Buenos Aires fomenta la llegada de jóvenes a través de los convenios de Vacaciones y Trabajo para que jóvenes extranjeros realicen trabajos en diferentes áreas de especialidad en la Argentina. La Argentina tiene convenios con Nueva Zelanda, Australia, Dinamarca, Francia, Armenia, Alemania e Irlanda, que permiten a jóvenes de hasta 29 años tener acceso a una visa de estadía de 12 meses con la posibilidad de trabajar. Sumando todos los convenios, hay un potencial de al menos 3000 cupos para la llegada de jóvenes.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los que llegan -para luego promocionar el programa en el exterior- y gracias al trabajo junto con la cancillería, se les enviará a los jóvenes información digital de pre arribo con la información de alojamiento, transfers, telefonía y acceso a su CUIL y una cuenta bancaria gratuita.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad