Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Tigres Disneynature, Fecha estreno película 2024 narrada por Priyanka Chopra Jonas, sinopsis, reparto, ficha: Disney+

SINOPSIS En la película, los cachorros -curiosos, revoltosos y a veces un poco torpes- tienen mucho que aprender de su hábil madre, que hará todo lo posible por mantenerlos a salvo de pitones, osos y tigres macho que andan merodeando por ahí.

Salon Latinoamericano de vehiculos electricos, componentes y nuevas tecnologias cronograma: 07, 08.10.16

1º Salón Latinoamericano de Vehículos Eléctricos, Componentes y Nuevas Tecnologías

El Viernes 7 y Sábado 8 de Octubre, de 12 a 20 hs, se realizará, por primera vez en Argentina, el Salón Latinoamericano de Vehículos Eléctricos, Componentes y Nuevas Tecnologías, en el Hotel Hilton Buenos Aires, Macacha Güemes 351, Puerto Madero, con entrada libre y gratuita.

Tras doce ediciones consecutivas en Brasil, llega al país una propuesta innovadora de exhibición y conferencias, marco de encuentro para empresarios de reconocidas fábricas de vehículos eléctricos, proveedores de la cadena de producción de esta industria emergente, expertos en políticas públicas de movilidad sustentable, funcionarios y legisladores nacionales, quienes ya promueven proyectos normativos para regular la actividad, conforme con los estándares legales más avanzados en el mundo.

Participan FIA (Federation Internationale de l'Automobile), IBM, Fórmula E y ACA (Automóvil Club Argentino), que expondrá una reliquia precursora de estas nuevas tecnologías: el Krieger (Francia, 1904), una voiture con dos motores eléctricos montados sobre las dos ruedas delanteras, fabricada por la Compagnie Parisienne, También estarán presentes Mercedes Benz, Desafio Eco y Fangio Spirit en la categoría autos de carrera/competición; Volvo con su bus; Renault, Citröen Eco Car, BYD, E min, Sero Electric, Birò, Gem y Club Car con sus autos; Voltu Motor y Lucky Lion con sus motos; Trimove, Polaris y E-mov con sus bicicletas eléctricas; y Moura con sus baterías.

Paralelamente se desarrollarán conferencias centradas en reflexionar sobre el desarrollo de políticas públicas respecto a la movilidad sustentable y la necesidad de una ley para regular el uso de nuevas tecnologías, vehículos eléctricos, híbridos y alternativos en el país.

En esta primera edición, el salón presentará alternativas a la actual discusión en términos de matriz energética y movilidad sustentable. Dado que no emiten gases, los vehículos eléctricos son grandes aliados en los programas de reducción de emisiones y de prevención del cambio climático, además de contribuir y mejorar la salud pública de la población.

VOLTU V1.jpg

Estudios brasileños indican que en la ciudad de San Pablo, las internaciones y muertes relacionadas a la contaminación ambiental causada por el tráfico tiene un costo para el estado que asciende a los U$S 1.500 millones al año. "Queremos presentar en el mercado argentino esta tecnología de movilidad sustentable, apoyando el desarrollo de un nuevo sector en la industria automotriz, abriendo oportunidades en la cadena de valor, con la creación de empleo y de inversión en fuentes de energía renovable y con control de emisiones" afirma Marcelo Borchardt, Director Ejecutivo del 1º Salón Latinoamericano de Vehículos Eléctricos, Componentes y Nuevas Tecnologías

La movilidad sustentable es la gran revolución tecnológica en la industria del automóvil del siglo XXI, combinando el desafío de reducir el ruido, la contaminación del aire y los costos, con una mayor eficiencia energética.

La sustitución gradual de la plataforma actual del vehículo alimentado por combustibles fósiles por energía limpia, también genera empleos e impuestos, sostén de cualquier economía. Desde 2005, el mercado de coches eléctricos ha crecido anualmente un 24,9%, frente al 3,1% del mercado convencional. Actualmente se calcula un total a nivel mundial de 7 millones, entre ligeros y pesados, aunque más concentrados en Estados Unidos, Japón y China. En el período 2012-2013, el mercado de los vehículos puramente eléctricos crecieron 77,6%, siendo los Estados Unidos el mercado más grande en términos absolutos. Pero Noruega tiene la mayor proporción relativa con un 4% de todos los registros en 2013, con un mercado de vehículos eléctricos de batería (BEV) que aumentó alrededor de un 83% de 2012 a 2013, resultado de una agresiva política de incentivos, no sólo monetarios.

En el caso de los híbridos, el mayor mercado mundial es Japón, quien lidera la concesión de licencias, tanto en términos absolutos como relativos. Sólo en 2013, más de novecientos mil vehículos híbridos con licencia, el 17,33% del total del parque automotor. Según la Asociación Brasileña de Vehículos Eléctricos (ABVE), para el año 2020 circularán en el mundo más de 3 millones de vehículos eléctricos livianos, cifra que ascenderá a 10 millones en 2025 y superará los 19 millones de unidades en 2030, una tendencia que anticipa desafios en busca de tecnologias más eficientes y accesibles en costo.

  • CRONOGRAMA ACTIVIDADES - VIERNES 7 DE OCTUBRE

10.00hs - Presentación del evento a cargo de Carlos Arbia, periodista de Infobae

10.15hs - Palabras de apertura a cargo de Sergio Bergman, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable

10.30hs - Exposición de Lic. Andy Freire, Ministro de Modernización; innovaciíon Tecnología

11.00hs - Exposiciones individuales del biólogo Sergio Federovisky, miembro de Acumar y conductor de "Ambiente y medio" (La TV Pública) y Hugo Terrile, Subsecretario de Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

11.30hs Exposiciones individuales del piloto Osvaldo "Cocho" López y Néstor Gil Conners, coordinador ejecutivo para el desarrollo sustentable (OPDS) de la Provincia de Buenos Aires

Para más información

visitar www.velatinoamericano.com.ar

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad