Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Operacion Mexico, un pacto de amor DVD extras, ficha subtitulos: Venta y alquiler en Argentina

Transeuropa presenta en DVD el film OPERACIÓN MÉXICO - UN PACTO DE AMOR dirigido por Leonardo Bechini, director especialista en series y miniseries quien aquí debuta en el largometraje. La película está basada en la novela de Rafael Bielsa "Tucho - La ´Operación México´ o lo irrevocable de la pasión". Ha recibido estos galardones: Premio "Rellumes" a la película en el 53ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón (Asturias, España) y Premio del Público en el 8° LATINUY Festival Internacional de Cine Latino, Uruguayo y Brasileiro (Punta del Este, Uruguay).

Leona Edgar Tulio Valenzuela, alias Tucho, es un alto miembro de Montoneros y lucha con su mujer Raquel Negro, alias María. Ambos son secuestrados por el Ejército Argentino y trasladados a la quinta de Funes en Rosario. Corre el verano de 1978, ese mismo año se realizará el Mundial de fútbol y los militares deberían esconder todos los horrores que se estaban cometiendo, para eso iniciaron un plan de aniquilamiento final. El General Galtieri estaba al mando de la operación y le propone a Tucho viajar a México junto con otros militares y matar a Firmenich y al resto de la cúpula montonera. La llamarán: "La Operación México". Si Tucho cumple con la misión traicionará los ideales a los que dedicó su vida y si la rechaza matarán a María, embarazada de mellizos y a su hijo de dos años que también tienen secuestrado. María y Tucho hacen un pacto… y en medio de la traición y el horror nace una historia de amor que será eterna!

Leonardo Bechini es egresado del Conservatorio Nacional de Arte Dramático y del Instituto Nacional de Cine, Dirigió video clips para compañías como Sony Music, Emi y sellos independientes. Trabajó para Televisa y Azteca en México, Antena 3 en España y Telemundo en Estados Unidos. Director artístico y programador del canal 7 De Argentina. Autor y director teatral. Entre sus muchos trabajos para la televisión local podemos citar: "El signo" (Mini-Series de TV, 1997), "Un Cortado" (Serie de TV, 2001), "Tal para cual" (Serie de TV, 2002), "Ciudad de pobres corazones" (Serie de TV, 2002), "Yendo de la cama al living" (Mini-Series de TV, 2003), "De la cama al living " (Serie de TV, 2004), "Matrimonios y Algo Mas" (Serie de TV, 2009) y "Cazados" (Mini-Series de TV, 2013). En cine coescribió el guión de "Maradona, la mano de Dios" (2007) coproducción italo-argentina de Marco Risi. Dirigió "La mujer de hielo" (Corto, 2008) y debutó en el largometraje con OPERACIÓN MÉXICO - UN PACTO DE AMOR (2015).

  • FICHA TÉCNICA

OPERACIÓN MÉXICO - UN PACTO DE AMOR (Argentina-Cuba, 2015).

Dirección: LEONARDO BECHINI. Guión: LEONARDO BECHINI, sobre un libro de RAFAEL BIELSA. Producción: FERNANDO SOKOLOWICZ, MARÍA VICTORIA MOMEÑO, LISANDRO BREBBIA, CLAUDIO CORBELLI. Producción Ejecutiva: VICTORIA AIZENSTAT. Fotografía: MARCELO IACCARINO. Dirección musical: CARLOS PAGURA. Montaje: H.C. MOSER, LEONARDO BECHINI. Dirección de Arte: MARCELA BAZZANO. Vestuario: VIOLETA GAUVRY. Sonido: DIEGO MARTINEZ, GASPAR SCHEUER, JORGE MIRANDA, FACUNDO PACO GIRÓN. Efectos especiales: GUSTAVO HARRY FARIAS. Duración: 103'. Distribuye: SBP.

Intérpretes: LUCIANO CÁCERES (Tucho), XIMENA FASSI (María), LUDOVICO DI SANTO, PATRICIO CONTRERAS, LUIS ZIEMBROWSKI, GUILLERMO MARCOS, HÉCTOR CALORI, CLAUDIO RISSI, EDUARDO CUTULI, SERGIO BORIS, PALOMA CONTRERAS, ERNESTO LARRESE.

Tapa Operacion México DVD.jpeg

  • EXTRAS y FICHA del DVD

NO TIENE.

Audio: Español
Subtítulos: N/D
Género: Thriller // Calificación: SAM 13
Duración: 96 min.
Estreno en Cine: 17/11/2016
Lanzamiento DVD: 22/02/2017 // Sello: TVE - Aleph Media

Director: Leonardo Bechini
Elenco: : Luciano Cáceres, Ximena Fassi, Ludovico Di Santo, Patricio Contreras
Titulo Original: Operación México Un pacto de amor
Origen: Argentina
Año: 2016

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad