Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Netflix Mayo 2024: Fechas estreno y links directos de películas, series, documentales, animé y + desde el 01/05/24

PROGRAMACION ESTRENO EN NETFLIX ARGENTINA MAYO 2024 Hacé click en los links para ir directo a Netflix N = Netflix Original LO QUE NO TE PODÉS PERDER EN MAYO BRIDGERTON TEMPORADA 3 (PARTE 1) - N

Acusticazo 2017, cantantes, puntos de venta de entradas: Teatro Gran Rex 08.06.17

El regreso más esperado... Vuelve el "ACUSTICAZO"

Coincidiendo con el aniversario de los 50 años del rock argentino, y para ir anticipándose a lo que será la edición 2017 del mítico festival B.A.ROCK, vuelve a celebrarse en Buenos Aires el tradicional "ACUSTICAZO".

El ciclo, originalmente, se había realizado en junio de 1972, en el teatro Atlantic, con el desafío de tocar sin instrumentos eléctricos -todo un antecedente de los conciertos "unplugged"- y contó con la participación de León Gieco, Litto Nebbia, David Lebón, Raúl Porchetto, Edelmiro Molinari y Gabriela, entre otras figuras. De allí se grabó un álbum pionero, considerado el primer disco en vivo del rock argentino; hoy en día, una reliquia para coleccionistas y melómanos.

"Se trató de reunir a lo mejor de los músicos de la nueva generación que revistan en la música realizada acústicamente: guitarras criollas, folk, flautas, voces; elementos que confieren un tipo de transmisión especial a la imparable música urbana de Buenos Aires, nuevo folklore ciudadano sepultador de expresiones carentes ya de elocuencia y renovación", reseñaba la revista Pelo, por aquel entonces.

Aquella mística del "ACUSTICAZO" volverá a flotar en el teatro Gran Rex el próximo 8 de junio, mes que coincide con las cinco décadas del lanzamiento de "La Balsa". El hit de Los Gatos revolucionó la música nacional a mediados de 1967, catapultó al rock en castellano a nivel masivo en todo el continente, y le abrió las puertas a una nueva generación de grupos, como Almendra, Manal y Vox Dei, que con los años se convertirían en clásicos.

Esta vez, volverán a estar León Gieco y Litto Nebbia sobre el escenario, pero también habrá referentes de la escena actual, como Salta la Banca y Catupecu Machu, dos bandas potentes y en constante evolución artística, que mostrarán una faceta distinta a la habitual de sus shows, adaptando su repertorio a un formato desenchufado e intimista.

Será, sin dudas, un regreso histórico y lleno de emoción, aggiornado a los tiempos que corren, y que servirá como antesala de lo que será el B.A.ROCK 2017 en octubre, donde artistas precursores del movimiento, surgidos en los años '60 y '70, se cruzarán con las bandas más representativas del nuevo milenio.

LEON GIECO

CATUPECU MACHU

SALTA LA BANCA

LITTO NEBBIA


JUEVES 08 DE JUNIO - 19.30HS TEATRO GRAN REX

Localidades en venta desde el lunes 10 de abril por Ticketek y en la boletería del teatro


@barockar

www.barock.com.ar

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad