Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Secretos de la polígamia, lista de capitulos serie documental A&E: Horario, sinopsis

A&E EXPONE DENUNCIAS DE GRUPOS POLÍGAMOS EXTREMOS EN LA NUEVA SERIE "SECRETOS DE LA POLIGAMIA" Una serie documental de la franquicia "Secretos" que revela los oscuros secretos dentro de distintas sectas religiosas a través de testimonios y materiales exclusivos que exponen la red de manipulación, abusos y el profundo impacto del adoctrinamiento en las personas criadas en comunidades polígamas.

Arqueologos el lenguaje de los siglos, serie Construir TV, lista de capitulos: Estreno 05.04.17

Construir TV estrena "Arqueólogos, el lenguaje de los siglos"

el programa en el que el tiempo habla a través de las huellas del pasado

El canal emitirá desde el miércoles 5 de abril la nueva serie que invita a sumergirse en el fascinante mundo de quienes reconstruyen la historia de la vida a través de rastros que hombres y animales dejaron bajo tierra.

El programa mostrará el trabajo que llevan a cabo los científicos y especialistas de la Investigación Arqueológica de la Cuenca Superior del Río Luján.

Construir TV, el único canal dedicado a promover la cultura del trabajo, estrena en su pantalla "Arqueólogos, el lenguaje de los siglos" un programa para conocer desde la intimidad, el trabajo que realizan los científicos y especialistas de la Investigación Arqueológica de la Cuenca Superior del Río Luján.

"Arqueólogos, el lenguaje de los siglos" es una fascinante inmersión en el mundo de quienes reconstruyen la historia de la vida a través de rastros que hombres y animales de otros tiempos han dejado oculto bajo tierra.

Todos los miércoles de abril a las 21:30 el canal emitirá un nuevo capítulo en el que se seguirán los pasos del equipo de Investigación Arqueológica de la Cuenca Superior del Río Luján, durante los trabajos de extracción de un Gliptodonte, su posterior análisis y la puesta en marcha de la exhibición de los fósiles hallados.

  • Capítulo: Introducción a la arqueología

Miércoles 5 de abril

Sinopsis: La arqueología es la ciencia que interpreta el legado del pasado a partir de los rastros que ha dejado la vida en nuestro planeta. A partir de esos testimonios materiales, reconstruye la historia de nuestra especie y el contexto natural que rodeó la existencia de nuestros antepasados. En este episodio, profesionales del Museo de Ciencias Naturales de La Plata y del equipo de investigación arqueológica de la cuenca superior del Rio Luján, nos introducen a este apasionante mundo. Un hallazgo en las orillas del río, pone en movimiento a todo el grupo.

  • Capítulo: Trabajo de campo

Miércoles 12 de abril

Sinopsis: Sonia y Gabriel, del equipo de investigación arqueológica de la cuenca superior del Rio Luján llegan al predio donde se ha encontrado lo que parece ser la caparazón de un Gliptodonte, un animal extinto hace más de diez mil años. Comienzan las tareas preparatorias para la excavación. Claudio Tuis, Secretario de Extensión de la Universidad de Luján, quien realizó el hallazgo, nos cuenta su experiencia de más de treinta años conservando el patrimonio histórico y natural de la zona.

  • Capítulo: Excavación y traslado de fósiles

Miércoles 19 de abril

Sinopsis: Los trabajos de excavación están dando sus frutos. Al hallazgo del Gliptodonte, se suma el de un roedor. Un equipo de voluntarios llamado "El grupo de los sábados" se suma al trabajo y su labor es fundamental para obtener mejores resultados. El traslado de los fósiles, presenta algunas dificultades por el tamaño de los mismos.

  • Capítulo: El análisis de los fósiles

Miércoles 26 de abril

Sinopsis: Los restos encontrados deben ser analizados y clasificados. Para eso deberán primero pasar por el laboratorio sucio, donde se realizará la limpieza y una primera selección. En el laboratorio seco, se analizarán los pormenores más detallados del hallazgo.

  • Capítulo: La exposición de los hallazgos

Miércoles 3 de mayo

Sinopsis: Luego de su análisis, los fósiles están listos para ser exhibidos a la comunidad. La preparación de la muestra concentra todas las energías del grupo de investigación y los voluntarios. Profesionales del Museo de Ciencias Naturales de La Plata, nos cuentan como es poner en marcha una muestra a gran escala.

Construir TV es un canal único y temático dedicado al mundo del trabajo, que brinda entretenimiento de calidad con conciencia social. Historias contadas en primera persona dirigidas al público en general, cuyo objetivo principal es revalorizar la cultura del trabajo en todas sus dimensiones. Una pantalla innovadora que muestra la transformación social que se produce a través del aporte cotidiano de los trabajadores, los sectores productivos y la industria. Los temas centrales de su programación giran en torno a los hombres y mujeres que trabajan, a su mirada de las cosas, sus historias de vida y las de sus familias, su formación y sus inquietudes, en el marco de una visión novedosa, tanto del sector productivo que los agrupa como de las industrias que lo integran. Un canal pensado como una herramienta y como un lugar de encuentro, capacitación y reflexión, desarrollado por la Fundación UOCRA para la educación de los trabajadores constructores. Forma parte de la grilla de DIRECTV en el canal 729 de 13 a 17 hs, la Televisión Digital Abierta en el Canal 23.03, Canal 4 Abierto en la ciudad de Buenos Aires, Canal 514 de Telecentro Digital, Canal 25 de la plataforma básica de TeleRed, Canal 550 de la plataforma digital de Supercanal, toda la red de Colescor, en más de 100 cable operadores de la Argentina, mediante sistema de streaming en vivo en construirtv.com y a través de la plataforma VOD www.construir.tv

ARQUEÓLOGOS, EL LENGUAJE DE LOS SIGLOS

CAPÍTULOS TODOS LOS MIÉRCOLES DE ABRIL A LAS 21: 30. REPITEN LOS SÁBADOS A LAS 21:30.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad