Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Beca para artistas para asisitir al Seminario de Avignon en Francia, requisitos: Hasta el 10.04.17

Bienal Arte Joven Buenos Aires convoca a artistas de artes escénicas para participar de

"El seminario de Avignon"

Bienal Arte Joven Buenos Aires, otorgará una beca a jóvenes directores, coreógrafos, intérpretes y/o escenógrafos argentinos, entre 18 y 35 de años, para asistir a "Le Séminaire en Avignon" en el marco del Festival d'Avignon 2017 (Francia), del 16 al 24 de Julio de 2017.

La beca incluye pasaje aéreo ida y vuelta Buenos Aires - París, y traslado interno hasta Avignon, la matrícula para participar del seminario, alojamiento y comidas, entradas para las obras y seguro médico.

La presentación se realiza mediante un Curriculum Vitae, que acredite haber realizado al menos un montaje escénico, y una carta explicando por qué desean participar del seminario y cuáles son sus expectativas respecto del mismo, en español y francés. Para realizar el Seminario, son necesarios niveles de francés e inglés suficientes para mantener conversaciones profesionales.

Los postulantes que reúnan las condiciones de antecedentes y nivel de idioma serán convocados vía mail y telefónicamente a una entrevista personal en francés a realizarse el 20 de abril de 2017. La Bienal presentará hasta 5 candidatos a las autoridades de Pro Helvetia y al Festival d'Avignon para su evaluación y definición del artista beneficiario de la beca.

Además, como parte de la edición 2017, Bienal Arte Joven Buenos Aires abrirá por primera vez la participación en Campus bienal a artistas jóvenes invitados de otros países, con el objetivo de profundizar el intercambio no solo entre las disciplinas, sino también entre culturas, modos de hacer y formas de producción. Con este fin se creó la Residencia Internacional Campus Bienal que sumará a 11 artistas de diferentes lugares del mundo a compartir una experiencia de convivencia, trabajo y reflexión con artistas argentinos durante una semana. En este marco, y como forma de intercambio, y acción en red, Pro Helvetia también seleccionará y enviará a un artista a participar del Campus.

  • Sobre el Seminario en Avignon:

Le Séminaire en Avignon tuvo su primera edición en 2013, por iniciativa de Pro Helvetia, Fundación Suiza para la Cultura. El objetivo del programa es ofrecer a jóvenes profesionales de artes escénicas una plataforma de intercambio tanto a nivel teórico como práctico. 12 jóvenes artistas de diferentes países son seleccionados y tienen la oportunidad de participar en un programa full time de descubrimiento y encuentro, centrado en la expresión artística contemporánea que presenta el Festival d'Avignon en su programación. El programa brinda a los participantes la oportunidad de asistir a las obras del Festival y de participar de debates con algunos de los artistas invitados, y también con teóricos y críticos del ámbito de las artes escénicas. El programa cuenta con una tutora, Sylvie Martin-Lahmani, que prepara y guía los debates sobre los espectáculos presenciados.

  • Sobre la bienal:

Los objetivos centrales de La Bienal son promover la formación práctica y teórica de los artistas y creadores; promover circuitos de encuentro e intercambio que den origen a nuevas creaciones y sean motor de pensamiento crítico, apoyar el desarrollo de nuevas producciones y la circulación de ellas y sus artistas (dentro y fuera del país) acercar nuevos públicos a las distintas manifestaciones del arte contemporáneo.

Se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias que depende del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

W: buenosaires.gob.ar/labienal

Fb: /LaBienalBA

Tw: @LaBienalBA

In: /labienalba

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de abril inclusive.

Las inscripciones se realizan en la plataforma web www.buenosaires.gob.ar/labienal, desde donde también se pueden descargar las bases y condiciones.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad