Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Haikyu!! La Batalla del Basurero, fecha estreno Argentina película anime 2024, sinopsis: The Dumpster Battle

SINOPSIS Shoyo Hinata se une al club de voleibol de la preparatoria para ser como su ídolo, un antiguo jugador de Karasuno conocido como el "Pequeño Gigante".

Especial Rock nacional decada cero, los 2000 en Much Music: Horario repeticiones, estreno 29.04.17

MUCHMUSIC PRESENTA

ROCK NACIONAL DÉCADA CERO

Se trata de un especial estreno que refleja lo que pasó en la llamada "década cero" del rock, la década del 2000.

El sábado 29 de abril (ARG) MuchMusic estrena un especial sobre la llamada "década cero" del rock nacional. Luego de reflejar el mejor rock argentino de los ´80, los ´90 y lo más relevante del panorama actual, la señal presenta un programa especial con los hechos más importantes del rock argentino en la década del 2000.

La llamada "década cero" estuvo muy marcada para el rock argentino por la catástrofe de República Cromañón el 30 de diciembre de 2004. La tragedia significó un duro golpe para la escena emergente.

Callejeros, uno de los grupos más prominentes de un movimiento que buscaba escapar del nicho y transformarse en masivo, había sido el catalizador y responsable de un momento catastrófico del que el propio rock tardaría cerca de una década en recobrarse, y que en su horror dejó como secuela un movimiento que se vio cercenado y al que se rodeó de prejuicio.

Ese conjunto de grupos se vio envuelto en serias polémicas tras Cromañón y, como consecuencia, su legado artístico terminó también sepultado por el terrible peso de la muerte. Sin embargo, aquellas músicas tenían algo que decir, y sobre todo, representaban ciertamente a un espacio que había quedado sin representación: el de la juventud, una juventud que se había visto rápidamente desplazada por las crisis económicas y que ante el descreimiento que acarreaban las instituciones se había vuelto hacia la música en busca de un lugar seguro donde crecer y desarrollarse.

En este especial estreno, Much busca hacer una suerte de rescate antológico de un movimiento que parece muy lejano, pero que pasó hace muy poco y no merece ser olvidado, porque si nos quedamos con la tristeza y el dolor de las tragedias olvidaremos el amor y la felicidad que nos transmite la música. Recordá con Much todo el Rock Nacional de la Década Cero y celebrá ese momento de calma antes del huracán.

Much presenta Rock Nacional, Década Cero

Estreno: sábado 29 de abril 10PM.

Repeticiones: domingo 30 de abril 1, 11AM y 6PM.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad