Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Fallout 2º Temporada, fecha estreno serie con Ella Purnell, sinopsis: Prime video

Fallout, la exitosa serie de Amazon MGM Studios y Kilter Films, regresará para una segunda temporada Tras su fenomenal debut, Prime Video estrena una segunda temporada de Fallout . La serie es producto de Kilter Films y de los productores ejecutivos Jonathan Nolan y Lisa Joy.

Peliculas de Mario Soffici en Clasico Nacional, con Susu Pecoraro: TVP desde el 24.04.17

Semana de Mario Soffici, un pionero del cine social

Susú Pecoraro presenta una programación especial dedicada a un maestro de directores, estudioso e innovador permanente.

Desde el lunes 24 al viernes 28 con la presentación de Susú Pecoraro, Clásico Nacional exhibe una semana dedicada a uno de los realizadores fundamentales de la historia del cine argentino: Mario Soffici.

Soffici nació en 1900, en Florencia, Italia y llegó a la Argentina a los nueve años. Fue director, actor y guionista y filmó cuarenta películas como director y actuó en dieciocho, propias o bajo las órdenes de otros directores, transformándose en una de las figuras claves del cine argentino en las décadas del '30 y '40.

Además, el maestro italiano fue uno de los fundadores de la entidad Directores Argentinos Cinematográficos (D.A.C.) y dirigió el Instituto Nacional de Cinematografía entre 1973 y 1974.

Clásico Nacional arranca la semana con la que es considerada una de las mejores películas del cine nacional de todos los tiempos: "Prisioneros de la Tierra", para continuar con otras cuatro de sus mejores obras.

  • Se exhibirán:

Lunes 24, 16.00 hs:

"Prisioneros de la tierra" (1939) de Mario Soffici con Homero Cárpena, Raúl De Lange, Roberto Fugazot, Elisa Galvé, Ángel Magaña, Pepito Petray y Francisco Petrone. Basada en historias de Horacio Quiroga

Martes 25, 16.00 hs:

"Una ventana a la vida" (1953) de Mario Soffici con Mario Soffici, Diana Maggi, Maruja Gil Quesada y Alberto Terrones

Miércoles 26, 16.00 hs:

"Yo quiero morir contigo" (1941) de Mario Soffici con Ángel Magaña, Elisa Christian Galvé y José Olarra

Jueves 27, 16.00 hs:

"Despertar a la vida" (1945) de Mario Soffici con Elisa Christian Galvé, Roberto Airaldi, Tilda Thamar, Lea Conti y Francisco de Paula

Viernes 28, 16.00 hs:

"Tierra del Fuego, sinfonía bárbara" (1948) de Mario Soffici con Pedro López Lagar, Sabina Olmos, Mario Soffici y Alberto Closas

Lunes 24 al viernes 28 a las 16.00

Clásico Nacional

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad