Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Hora y canal Premios Platino 2024 transmisión vivo gala y alfombra roja, nominados lista completa

Ya llegan los Premios PLATINO XCARET 2024 Entre el total de las 44 obras nominadas , figuran producciones argentinas, chilenas, costarricenses, cubanas, ecuatorianas, españolas, mexicanas, peruanas, portuguesas, puertorriqueñas y venezolanas , que muestran la diversidad de ópticas y relatos que convierten a la iberoamericana en una de las industrias con mayor fuerza creativa y capacidad de crecimiento en la actualidad.

Estreno Romanos, serie argentina, lista de capitulos, sinopsis, elenco: I.Sat y Cine.ar 25.04.17

Se estrena en Cine.ar (ex Odeón) y en ISAT, la serie "Romanos", primera producción integral de la productora audiovisual Dontask, una comedia negra ganadora de diversos premios en festivales nacionales e internacionales, entre los que está el de "Mejor guión" a Pablo Cedrón y Mejor Serie Web en lengua extranjera en el Festival Internacional Web de Londres, Mejor Serie Web y TV en BIFF (Brasil), y tres premios en el BAWEBFEST (Argentina), a Mejor sonido, Mejor arte y Mejor actor de reparto, Marín Lavini.

El director de la Serie, Andrés Cedrón, con una extensa producción como director audiovisual, obtuvo muy buenas críticas con su ópera prima, el documental La Caracas (estrenado en 2012), film ganador del Premio Work in Progress en el 24º Festival de Cine de Mar del Pata y seleccionado en la Sección Mejores Documentales Iberoamericanos en el 37º Festival de Cine de Huelva, España.

"Romanos" está escrita y protagonizada por Pablo Cedrón, quien se inició como autor de guiones en el programa de TV Cha, Cha, Cha, luego realizó el libro cinematográfico de la exitosa película Felicidades, de Lucho Bender (2000), en la cuál también trabajó como actor. Sus últimas actuaciones en cine son en los filmes, El movimiento (2015), de Benjamín Maishtat y en El invierno (2016), de Emiliano Torres; y en televisión fue parte del elenco de "Historia de un clan", dirigida por Luis Ortega para Telefé (2015) y "Los siete locos y los lanza llamas", de Fernando Spiner y Ana Piterbarg, de Roberto Art, con adaptación de Ricardo Piglia, para la TV Pública (2015).

"Romanos" refleja el rico y extraño imaginario de Pablo Cedrón, que como en Blade Runner, pero en Caleta Olivia, describe un universo donde el futuro se presenta decadente. Todo esto sucede en un mundo paralelo al que vivimos, en el que sitúa las desventuras de dos amigos, que al quedarse sin trabajo son contratados por una institución estatal para satisfacer las fantasías sexuales de la población.

Los escenarios exteriores de "Romanos" fueron realizados en un estudio donde se construyó una ciudad a escala en la que se pueden reconocer, aunque distorsionado nuestro país. Este tratamiento busca generar un corrimiento hacia una idea de futuro en el que las instituciones gubernamentales y las calles han sido copadas por seres extraños y el mundo se mueve al ritmo del caos social.

El elenco protagónico de la serie se completa con: Pablo Plandolit, Gonzalo Urtizberea, Martín Lavini, Gabriel Goity, Alejandra Awada, Rafael Ferro y Claudio Rissi.

"Romanos" producida por Martín Lavini, con un estándar técnico poco visto en los programas actuales, integra su equipo técnico con Eric Elizondo (director de fotografía), Ezequiel Galeano y Pablo Cedrón (dirección de arte y vestuario), Agustín Vidal (VFX y coordinación de montaje) Paula Rupolo, Facundo Sánchez y Daniela V. Picaguá (montaje).

2- ROMANOS. Pablo Cedrón Gonzalo Urtizberea y Pablo Plandolit.jpeg

  • Sinopsis

Romanos cuenta la historia de Lionel (Pablo Cedrón) y Garda (Pablo Plandolit), quienes tras permanecer un largo tiempo desocupados, consiguen ser contratados para llevar adelante una épica y curiosa tarea: satisfacer las más diversas fantasías sexuales de la gente.

Así los encontraremos vestidos de romanos para la maestra jardinera que ya es asidua cliente de la empresa, o viajando en un tren hacia los confines de un pueblo cercano para cumplir con un pedido a domicilio de una pareja de ancianos.

Todo esto sucede en un universo paralelo al que vivimos, donde se cruza el mundo actual, con la época de apogeo del Imperio Romano, mostrándonos cuán parecido somos aún al pueblo de aquel entonces.

  • Nombre y duración de cada episodio

1- ¿Qué es un orgasmo? 8' 36"

2- Cucaracha mal pisada. 8' 30"

3- Motivos personales. 11'

4- Estoy contento. 9' 31"

5- Los piojos de adentro de la cabeza. 10' 27"

6- La visita. 10' 51"

7- Ustedes no eran así. 9' 23"

8- Dormidos 12' 05"

6- ROMANOS. Gabriel Goity.jpeg

  • Sinopsis de los episodios:

Episodio 1:

Garda y Lionel son despedidos de su trabajo y quedan a la merced del estado para la asignación de un nuevo puesto. La computadora central les asigna un trabajo que no tienen muy claro de que se trata. Deben presentarse en el Instituto Nacional de Esparcimiento y Asesoría Recreativa.

Episodio 2 :

Ya instalados en su nuevo trabajo pero aún sin saber bien de que se trata, Garda y Lionel se alistan para ir a su primera sesión a domicilio. De las entrañas de la oscuridad aparece Giman, y Garda no termina de saber si es real o producto de su imaginación. Mandiruli les anuncia su trabajo y hacia allá parten, con destino incierto.

Episodio 3:

Desaparece el termo azul tan preciado por Los Egipcios. Esto alerta a Mandiruli quien vaticina problemas a futuro para Garda y Lionel. Los romanos tienen que hacerse cargo de unos clientes de la casa pero su inexperiencia hace que se necesite la intervención de Giman. Tras un exabrupto por una muñeca rota, Sergio hace en reclamo en mesa de entrada.

Episodio 4:

En su celda, Garda y Lionel empiezan a sentir la opresión del lugar. Lionel tararea una canción, sabiendo que la música está estrictamente prohibida hace años ya y Garda, cuando se entera de la exitosa vida de Giman y en vísperas de una severa depresión, decide ir a ver a un psicólogo. Agueda, vecina del barrio, insiste una vez más en ser atendida aunque no consigue juntar el dinero para pagar el servicio y se la ingeniará para hacer que el payaso acceda a su pedido.

Episodio 5:

El señor Mollinelli necesita reavivar las chispas de su matrimonio ofreciendo a su mujer la posibilidad de descubrir si es lesbiana o no y para esto Mandiruli tiene el personal indicado: las copleras santiagueñas. Garda tiene su primera sesión con el Dr Timpanaro.

Episodio 6:

El instituto lanza una campaña televisiva para levantar su imagen. Se avecina Navidad. Los Romanos se aprestan a pasarla juntos cumpliendo la guardia asignada. Giman en cambio, fue invitado por la familia de su novia a pasarla con ellos, o al menos es lo que dice. Mandiruli recibe una visita inesperada que lo incomoda mucho.

Episodio 7:

Es un día complicado en el Instituto. El anuncio de TV atrajo nueva clientela. Mandirulli toma su medicación y está fuera de sí. Hay pocas chances de que estas fiestas sean inolvidables, pero la trampera está lista para alegrarle la noches a Garda y Lionel.

Episodio 8:

Reno, el policía del barrio, llaga al instituto para ver a Mandiruli. Parece venir en tono amistoso pero claramente esconde algo en sus preguntas capciosas. Garda y Lionel están cada vez más desesperados y frustrados. Las sesiones de terapia con el Dr. Timpanaro no funcionan del todo bien para Garda. Hay tensión en el instituto y fuera de él. Revueltas, incendios de edificios. Lionel no soporta más su trabajo y toma una drástica decisión.

Propuesta Estética de LA SERIE WEB. Concepción de los elementos visuales y sonoros.

La muy fuerte impronta estética de la primera temporada de "Romanos", que le valió muchos premios y nominaciones en los más prestigiosos festivales de Series Web del mundo, se verá en CINE.AR (EX ODEÓN) y en ISAT -canales que además esperan dar cobijo a la segunda temporada.

Para sintetizar la estética de la serie, es como Blade Runner pero en Caleta Olivia, un universo donde el futuro se presenta decadente. La dirección de arte es sin duda una de sus fortalezas. Las locaciones interiores, buscadas en exhaustivos scoutings muestran espacios cavernarios, futuristas pero con profundas reminiscencias del pasado.

Espacios como los sótanos de la Universidad de Oficios La Boca (ex hospital psiquiátrico) o la catacumba donde esperan los romanos, (antigua celda escondite de grupos revolucionarios) conservan una potencia muy particular.

Los exteriores construidos en pequeñas maquetas hechas en gran parte de cajas de antidepresivos, construyen una ciudad que nos recuerda mucho a Buenos Aires, e incluso si se mira bien se podrá reconocer algunos edificios históricos, pero deteriorados, tomados por okupas, semi demolidos.

El tren que recorre la ciudad, como en una cinta de moebius que nos vuelve siempre al mismo lugar. es el aglutinante de todas las historias. Los romanos, como proletarios del pasado, viajan en trenes plagados de propagandas gubernamentales, a cumplir con sus tareas de recreación. Así pasarán por los Barrios de Perusalén, Tigris, Constantinopla y tantos otros que configuran la ciudad.

El vestuario nos muestra trajes de Romanos que desde lejos parecen tener esplendor, pero que vistos de cerca muestran estar realizados con cascos de obreros y cintas de goma de bicicleta.

La dirección de fotografía, de Eric Elizondo, construye el universo psicológico de los personajes, aportando la oscuridad necesaria para que se den los soliloquios mentales, derivados en alucinaciones.

Romanos es hija del rico y extraño imaginario que tiene Pablo Cedrón, que fue lo que animó a todo el equipo a embarcarse en la titánica tarea de filmar la serie con un muy bajo presupuesto, pero con una calidad poco vista, incluso en las que hoy se ven en TV de aire y cable. Esta calidad no está solo en su terminación estética si no también en el modo de narrar y en su contenido, donde juega un papel crucial Andrés Cedrón como director y todo el equipo creativo que llevó adelante la serie.

Dirección: Andrés Cedrón.

Andrés Cedrón nace en 1979 en la provincia de Neuquén, Argentina. A los 24 años recién comienza sus estudios en cinematografía siguiendo la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Facultad de Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA).

Durante el 2007 dirige diversos cortos hasta ser seleccionado por la FADU-UBA, otorgándole el material fílmico, su revelado y transfer para llevar a cabo en formato de 16 mm su cortometraje Otro cielo.

En 2009 dirige las campañas de bien público para Cine, TV y Radio, "Mirar cáncer del lado de la vida", de la Fundación Sales y "El Mundo tiene heridas Abiertas", de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras. También en ese año, realiza el montaje del documental Éramos invisibles, una coproducción de los canales Tves, VTV y el Sistema Nacional de Medios de Venezuela, que recibió el Gran Premio Santiago Álvarez 2010. Asimismo durante un semestre es coordinador de Promos del Canal Juvenil de Caracas Ávila TV.

Luego dirige, coproduce y edita de la película La Caracas , rodada en formato HD. Este documental ganó en la categoría Work In Progress del 24vo Festival de Cine de Mar del Plata, del año 2009, cuyo Premio Kodak y Cinecolor consistió en el ampliado a

35 mm. También fue distinguido como de Interés Cultural de la Nación Argentina y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fue seleccionado en la Sección Mejores Documentales Iberoamericanos 2011 del 37vo. Festival de Cine de Huelva, España; en la Competencia Argentina del 2do. Festival de Cine Político (FICIP 2012); en la Sección Oficial de Documentales de la 18va. Mostra de Cinema Latinoamericano de Catalunia 2012; y en el Primer Festival

del Unasur 2012. Finalmente se estrenó comercialmente en salas de cine en octubre de 2012, siendo nominada por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, como mejor documental de los premios Cóndor (2012).

Durante el 2011 y 2012 realiza un spot para el Ministerio de Educación de la

Nación y las campañas de bien público Luces y Llamadas de Médicos sin Fronteras.

Es realizador audiovisual de la serie documental "Reinas de Carnaval", producido por AIM Comunicación para la señal INCAATV y director de micros en el programa "Conectados", producido por El Perro en la Luna para la señal Encuentro. Es director de publicidades del Plan Conectar Igualdad del Ministerio de Educación.

En el año 2013 estudia dramaturgia con el maestro Mauricio Kartún. Ese mismo año dirige para el Ministerio del Interior un spot comercial y un documental sobre las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Realiza el diseño creativo y la dirección del primer capítulo de la serie "Humanidades en Carrera", producida por Habitación 1520 para la señal Encuentro.

Más tarde dirige la serie de ficción "Romanos", producida por la productora Dontask, cuya primera temporada se emitirá por Cine.ar e ISAT.

Tiene por estrenar un documental como director y guionista llamado ANUSATE resistir en tiempos de dictadura y prepara su primer largometraje de ficción Ay Argentina Argentina , con un guión propio que fue seleccionado en el Concurso de guiones inéditos del Festival de Cine Latinoamericano de La Habana 2015.

Guionista: Pablo Cedrón.

Nació en Mar del Plata en 1958.

Empezó a estudiar actuación a los nueve años con Rudy Chernicoff A los catorce se inscribió en el taller de Alejandra Boero con quien se formó durante dos años.

Su carrera como actor arrancó temprano con las películas: El habilitado , de Jorge Cedrón (1970), Y que papatín y que patatán, de Mario Sábato (1971); La Raulito , de Lautaro Murua (1975); y La Película, de José María Paolantonio (1975).

Vivió en Francia, Italia, España, Venezuela y Brasil.

Se desempeñó en numerosos oficios: carpintería, herrería, gastronomía, tareas rurales, profesor de francés y guía de cabalgatas de larga duración en la Provincia de Santa Cruz.

Ya adulto, estudió actuación con Agustín Alezzo y con Ricardo Bartis durante varios años.

Protagonizó El juguete rabioso, de J. M Paolantonio (1984).

Trabajó en muchos programas de televisión entre los cuales se destaca "Cha cha cha" (1992- 1997) donde además de trabajar como actor lo hizo como guionista.

Junto a Lucho Bender escribió el guión de Felicidades (2000) donde además trabajó como actor. El film fue seleccionado para representar a la Argentina en los premios Oscar y obtuvo el Premio Cóndor a la mejor ópera prima.

Otras películas en las que actuó fueron El Aura, de Fabián Bielinsky (2005); Avallay, el hombre sin miedo , de Fernando Spiner (2010); Boca de Pozo , de Simón Franco (2014); El Movimiento de Benjamín Naishtat (2015); y El invierno, de Emiliano Torres (2016)

En el último tiempo fue parte del elenco de "Los siete locos y los lanza llamas", dirigido por Fernando Spiner y Ana Piterbarg de Roberto Arlt con adaptación de Ricardo Piglia para la TV pública (2015) y de "Historia de un clan" dirigida por Luis Ortega para Telefé (2015).

Productor: Martín Lavini

Es actor, director y productor. Tiene 36 años. Se desempeña en el ámbito del teatro, las artes audiovisuales y la música.

Como actor ha participado en más de 80 espectáculos, series y películas.

Actualmente es productor y coordinador de ventas en Carrusel, escuela de la mirada (programa de formación de públicos) y coordinador de montajes en el Anfiteatro del Centenario, para el Ministerio de Cultura de Buenos Aires, y, desde 2010 desarrolla diferentes contenidos con su productora Dontask, que ha obtenido los premios y nominaciones correspondientes a la serie "Romanos".

Además de los Premios de la serie: Plan V la serie:

2014 - "Best web Soap", por Plan V la Serie en los Rome web Awards.

2011 - "Mejor Ficción para internet" en FyMTi

2011 - "Mejor Comedia" en FyMTi 2010 también por Plan V la serie.

Se formó en la Escuela de Teatro de Santa Fe y en el I.U.N.A. y paralelamente comenzó a trabajar y formarse en las áreas de dirección, producción, marketing audiovisual y postproducción en diferentes workshops, clínicas y talleres.

Para la Dirección General de políticas de Juventud de Buenos Aires, fue productor en la Bienal de Arte Joven 2013 y 2015; produjo el Festival de Poesía oral y Street Art "Gritalo!" en 2014; y formó parte como productor del Festival Picnic BA en 2013.

También escribe y dirige. En 2011 obtuvo el Premio Argentores a la mejor obra de teatro para chicos por el texto Con la piel de Gallina y en 2008 como director y coautor la distinción al Mejor Espectáculo para chicos en los Premios Teatro del Mundo, por Una historia macanuda, basada en Macanudo, las historietas de Liniers.

12- ROMANOS. Alejandro Awada.jpeg

Romanos ha obtenido los siguientes premios:

GANADORA

2016 - "Mejor Serie Web y TV" BIFF (Brasil)

2016 - "Mejor Sonido" BAWEBFEST (Argentina)

2016 - "Mejor Arte" BAWEBFEST (Argentina)

2016 - "Mejor actor de reparto - Martin Lavini" BAWEBFEST (Argentina)

2016 - "Mejor Serie Web en lengua extranjera", International online Web Fest

(Londres).

2016 - "Mejor Guión - Pablo Cedrón" International online Web Fest (Londres).

NOMINACIONES

2016 - "Amet selección" Bilbao Web fest.

2016 - "Selección Oficial" Sicilia Web Fest.

2016 - "Competencia Oficial" Marsella Web Fest (Francia).

2016- Mejor serie, en la Competencia Internacional en el online Web Fest

(Londres).

2016- Mejor director -Andrés Cedrón- Competencia Internacional en el

online Web Fest (Londres).

2016- Mejor actor -Pablo Cedrón-, Competencia Internacional en el online

Web Fest (Londres).

2015 - Competencia Oficial como Mejor Serie, en el Festival de Cortometrajes

de Miami.

2015 - Competencia Oficial a Mejor serie en el Festival de Cine Paragon

(Los Ángeles).

  • Ficha técnica.

Guión Pablo Cedrón

Dirección Andrés Cedrón

Producción Martín Lavini

Asistente de producción Mariana Arbello

Productora Dontask

Director de fotografía Eric Elizondo

Cámara Eric Elizondo

Andrés Cedrón

Nicolás Pitaluga

Gafer Nicolás Pitaluga

Virginia Lavini

Slider Edwin Arévalo

Dirección de arte y vestuario Ezequiel Galeano

Pablo Cedrón

Realización de vestuario Svitlana Diachenko

FX y Maquillaje artístico Sol Alonso

Realización de maqueta Pablo Cedrón

Pablo Plandolit

Virginia Lavini

Martín Lavini

Alberto Roccatagliata

Electricidad Maqueta Ruy Gatti

Sonido directo Franco Rimoldi

Sofía Straface

Sebastián Aristimuño

Grabación de sonido voz máquina Juan Manuel Echave

Postproducción de sonido Zub sonido

Marcos Zoppi

Emiliano Biaiñ

Sincronización de material Gabriel Baigorria

Primer Montaje de los episodios 1 y 2 Andrés Cedrón

Karina Expósito de

Salamanca Cine

Segundo montaje episodios 1 y 2 y la serie completa Paula Rupolo

Facundo Sánchez

Daniela V. Picaguá (EDA)

De Cactus Cine

Coordinación de montaje, gráfica y composición

y efectos Agustín Vidal

Corrección de color Agustín Vidal

Eric Elizondo

Producción comercial en rodaje Analía Fiorio

Locaciones José Traine

Género Comedia negra

Duración total 8 capítulos 79.03´

Año 2015

  • Elenco

Lionel / Dr. Timpanazo Pablo Cedrón

Garda Pablo Plandolit

Giman Gonzalo Urtizberea

Mandiruli Martín Lavini

Dr. Granelli Gabriel Goity

Reno Gastón Grande

Sra. Molinelli Beatriz Della Casa

Sr. Molinelli Alejandro Awada

Sergio Rafael Ferro

Delia Claudio Rissi

Rogelio Manolo Gallardo

Sra. Lloret Virginia Godoy

Sr. Lloret / Hombre lobo Ernesto Claudio

Másimo Máximo Romano

Cara de trapo Ruy Gatti

Águeda Marilín de la Vega

Voz máquina Ana Berrocal

1- Romanos. Pablo Cedrón y Pablo Plandolit.jpeg

SE ESTRENA EL 25 DE ABRIL EN CINE.AR (EX ODEÓN)

Y EN EL MES DE JULIO EN ISAT

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad