Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Un gato con suerte, película animada 2024, sinopsis, reparto, ficha, afiches personajes 10 Lives

SINOPSIS Beckett es un gato mimado y egoísta que da por sentado la suerte que le ha tocado. Sin embargo, todo eso está a punto de cambiar cuando, por descuido, pierde su novena vida.

Especial sobre la homosexualidad en HBO: Series, peliculas y documentales 17.05.17

En el marco del "Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia" el próximo 17 de mayo, HBO acerca a sus televidentes referencias, series, películas y documentales donde se reflejan temas críticos, sociales y emocionales del grupo LGBT.

El "Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia", que se celebra el 17 de mayo y que conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es un fecha que nos recuerda la importancia de comprender y sensibilizarnos hacia realidades distintas de las personas heterosexuales.

Si bien es un hecho de que la homosexualidad salió de la lista de enfermedades mentales apenas en 1990, lo cierto es que la tolerancia hacia la diversidad sexual va creciendo según tenemos mejores referentes de la realidad, así como personajes de ficción que reflejan el pensamiento y sentir de estos grupos minoritarios.

La televisión es un instrumento clave tanto para recrear mundos y entornos como para crear conciencia y sensibilización, por esta razón queremos traer a ustedes, referencias, series, películas y documentales presentados por HBO donde se reflejan temas críticos, sociales y emocionales del grupo LGBT.

Realidad con crudeza

El documental Vice de HBO "A Prayer for Uganda", es uno de los documentos audiovisuales más vívidos y crudos de la realidad de una población homosexual en condiciones de extrema intolerancia y violencia que cada día teme por su vida.

Hacia el 2014 el presidente de Uganda firmó una ley anti-homosexualidad en la que se establecía que: "Una persona que comete el delito de homosexualidad agravada será responsable en convicción de sufrir la muerte". Ante el clamor internacional la ley fue derogada, pero está en camino una nueva versión. En tanto, el odio sembrado por grupos religiosos extremos se mezcla con la impunidad y la violencia de una sociedad civil barbárica para dar como resultado violaciones sistemáticas a lesbianas y ajusticiamientos abiertos y tolerados para hombres gay.

En búsqueda del sentido

La serie Looking, representa por su parte la visión de un mundo donde la homosexualidad es aceptada, pero igualmente confronta preguntas existenciales desde la perspectiva de esta minoría en tres personajes de diferente perfil, unidos por su condición homosexual.

Estos personajes confrontan sus propias inseguridades y necesidades afectivas al tiempo que discuten temas como la aceptación familiar, la elección de tener relaciones sentimentales abiertas o cerradas, o incluso abordar la discusión del VIH desde una perspectiva contemporánea.

La incapacidad de aceptarse

Reconocerse homosexual no es tarea fácil para algunos, un ejemplo es el policía de la serie True Detective Paul Woodrugh, quien debe confrontar su homosexualidad en un largo camino que pasa de la negación, al reconocimiento de su realidad, hasta el paso extremo de obedecer su propia naturaleza y sentir la frustración personal de no poder reconocerse o aceptarse como homosexual.

El amor no tiene género

Una pareja homosexual emblemática es la compuesta por David Fisher y Keith Charles de la serie Six Feet Under, en quienes se refleja que, sin importar si la pareja es homosexual o heterosexual, la realidad es que el amor, la comunicación y la comprensión entre las partes pueden llegar a crear lazos fuertes que superan cualquier diferencia. En la temporada 2, en el episodio 13, ambos sostienen una pelea fuerte, sin embargo, es el cariño que los une lo que los hace permanecer unidos.

Amor y decepción

Al igual que una relación heterosexual, las relaciones homosexuales colocan a las personas en una situación de vulnerabilidad emocional y no son pocas las veces que llevan a decepciones, para rescatar ese profundo lado humano que tiene cualquier tipo de relación amorosa, la serie Girls nos trae capítulos donde su personaje Elijah Krantz termina por enamorarse del personaje Dill Hancourt.

Notas de confuso amor en el piano de Liberace

Basada en una historia de la vida real, la película Behind the Candelabra muestra la compleja relación de una pareja gay. Basada en la autobiografía de Scott Thorson, quien fuera amante del estrafalario y homosexual pianista Liberace entre 1977 y 1981, este filme destaca por su capacidad para hacer un relato vívido, unas veces cómico y otras dramático.

Liberace, quien dentro de su círculo de confianza era abiertamente homosexual, pero ante el amplio público siempre escondió su condición; fue capaz, sin embargo de sostener una relación con Scott, con quien lo ligaba un vínculo emocional especial.

Scott, un chico joven y de orientación bisexual, termina envuelto en un entorno donde los excesos de Liberace y su estilo de vida extravagante lo llevan por cuatro años de confusión, altibajos y dificultad para entender una relación amorosa pocas veces clara para él.

Puedes disfrutar y aprende más de estos personajes

a través de la plataforma digital HBO GO.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad