Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Atlas, Fecha estreno película 2024 Netflix con Jennifer López, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Atlas Shepherd (Jennifer Lopez), una brillante pero misántropa analista de datos que no confía en la inteligencia artificial, se une a una misión para capturar a un robot renegado con quien comparte un misterioso pasado.

Horario Stalingrado, pelicula: Sinopsis, estreno Argentina Space 21.05.17

Space estrena Stalingrado, una visión sobre la batalla más sangrienta de la

Segunda Guerra Mundial

La producción rusa muestra el pavoroso escenario de uno de los conflictos claves de la campaña de la Alemania nazi en la Unión Soviética, donde la defensa de un edificio sirve para entender la resistencia de la ciudad de Stalingrado al feroz ataque de sus invasores.

Entre el 23 de agosto de 1942 y el 2 de febrero de 1943 se produjo la batalla de Stalingrado, una de las confrontaciones más cruentas de la Segunda Guerra Mundial y que significó el inicio de la derrota nazi. Se estima que las bajas llegaron a poco más de dos millones entre muertos, heridos y prisioneros: en los soviéticos se llegó a 1.150.000 caídos, mientras que los alemanes dejaron atrás a cerca de 850.000 durante la invasión.

En mayo, SPACE estrenará una nueva visión sobre este apéndice del conflicto global, Stalingrado, una producción de origen ruso, protagonizado por Mariya Smolnikova, Pyotr Fyodorov y Yanina Studilina.

En plena Segunda Guerra Mundial, nadie quería a los nazis en su casa, y los habitantes de Stalingrado, hoy Volgogrado, tampoco. Considerada como una de las más grandes batallas de la historia, su desarrollo forjó relatos increíbles. SPACE presenta Stalingrado, una visión sobre seis hermanos de armas del Ejército Rojo que luchan por proteger el corazón de su patria y tomar el control de un edificio ante el asedio de soldados alemanes que intentan sitiar la ciudad y derrotarla. En medio de todo, dos mujeres quieren vivir, dos tesoros que pretenden brillar en medio del humo negro. Un testimonio que relata que en medio de las explosiones no sólo hay odio, también pasión; en una guerra en que hay amor y que, por consiguiente, también hay esperanza.

Cuando la Alemania nazi invadió la Unión Soviética lo hizo con una fuerza descomunal. Llegó hasta las barbas mismas de Moscú, pero ante la imposibilidad de hacerse de una de las principales ciudades soviéticas, Adolf Hitler ordenó conquistar los pozos petrolíferos del Cáucaso. Josef Stalin, por su parte, instó a la defensa de la zona en la ciudad que llevaba su apellido, estratégicamente ubicada en el camino al objetivo alemán y flanqueada por el río Volga. Y aunque los alemanes pudieron buscar otras rutas de asalto, la obsesión del líder alemán por hacerse de una ciudad clave y que podía desmoralizar a sus rivales, llevó las hostilidades a una batalla de casi seis meses.

Aunque la superioridad alemana sobrepasó en un comienzo a una fuerza superior en hombres, pero desorganizada, como la soviética, la resistencia del Ejército rojo y de sus ciudadanos forzó el alargue de la disputa. Una carnicería ayudada por la decisión de Stalin de prohibir la huida de la población con el famoso "ni un paso atrás", con el que se fusilaba a todo el que intentara escapar.

Finalmente, la tenacidad soviética, sumado al crudo invierno que dejó a los alemanes desprovistos de suministros para el combate, el abrigo y la alimentación, inclinaron la balanza para el triunfo de los dueños de casa e iniciaron el repliegue de los invasores que culminaría, dos años más tarde, con los soviéticos y los aliados en las mismas calles de Berlín.

SPA-Space_Mayo_2017_Stalingrad.jpeg

Stalingrado se estrenará por SPACE el domingo 21 de mayo, a las 10p.m. (ARG)

Feed HD: 12a.m. (ARG). También podrá verse el lunes 29, en el mismo horario.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad