¿Viste estos artículos?

Dónde ver octavos de final Sudamericana vuelta 2026 eliminatorias, horarios en vivo partidos transmisión Conmebol

Partidos de vuelta de la Eliminatoria de Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana La Copa Sudamericana entra en un momento decisivo con los partidos de vuelta de la Eliminatoria de Octavos de Final , donde no se permiten equivocaciones.

Peliculas de de la Union Sovietica en Filmoteca: Horarios TV Publica TVP desde el 08.05.17

Fernando Martín Peña y Roger Koza presentan versiones de la época soviética de Don Quijote, Anna Karenina, Rey Lear, Otelo y El héroe de nuestro tiempo.

Filmoteca, temas de cine presenta esta semana con una labor pedagógica, películas de la Unión Soviética con las que el gobierno de la época buscaba educar a las masas, promoviendo obras basadas en célebres escritores rusos como León Tolstoi y Mikhail Lermontov y grandes autores mundiales como William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

  • Se exhibirán:

Lunes 8, 0.30 hs:

Otelo (1956) de Sergei Yutkevich. Basada en la obra de William Shakespeare, con las actuaciones de Sergei Bondarchuk, Irina Skobtseva, Andrei Popov y Vladimir Soshalsky.

Martes 9, 0.15 hs.

Don Quijote(1957) de Grigori Kozintsev con Nikolai Cherkasov, Yuri Tolubeyev, Serafima Birmna y Lyudmila Kasyanova. Sobre la obra maestra de Miguel de Cervantes Saavedra.

Miércoles 10, 0.15 hs:

Rey Lear (1971) de Grigori Kozintsev con Regimantas Adomaitis, Donatas Banionis, Juozas Budraitis y Oleg Dal. Sobre la obra de William Shakespeare.

Jueves 11, 0.15 hs:

El héroe de nuestro tiempo(1966) de Stanislas Rostotsky con ladimir Ivashov, Aleksey Chernov y Svetlana Svetlichnaya. Basada en la novela de Mikhail Lermontov.

Viernes 12, 0.30 hs:

Anna Karenina (1967) de Aleksandr Zarkhi, con Tatyana Samojlova, Nikolai Gritsenko, Vasili Lanovoy y Yuriy Yakovlev. Sobre la novela de León Tolstoi.

Lunes 8 al viernes 12 en la trasnoche

Filmoteca invita a aprender literatura viendo cine soviético

Periodista de espectáculos, actriz, crítica de cine, conductora radial.
Ningún artículo está copiado de otros sitios ni generado por IA. Todo el material (imágenes y texto) lo recibo directamente en mi mail desde las distribuidoras y agencias de prensa de LatinoAmérica.
Además, soy la única persona responsable de mantener "con vida" el sitio desde que lo creé en el 2008, tanto sea su diseño como la totalidad de los artículos publicados.
¡¡Gracias por la visita!! 😊
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Calendario Hoy es