Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Hora y canal Premios Platino 2024 transmisión vivo gala y alfombra roja, nominados lista completa

Ya llegan los Premios PLATINO XCARET 2024 Entre el total de las 44 obras nominadas , figuran producciones argentinas, chilenas, costarricenses, cubanas, ecuatorianas, españolas, mexicanas, peruanas, portuguesas, puertorriqueñas y venezolanas , que muestran la diversidad de ópticas y relatos que convierten a la iberoamericana en una de las industrias con mayor fuerza creativa y capacidad de crecimiento en la actualidad.

Peliculas de de la Union Sovietica en Filmoteca: Horarios TV Publica TVP desde el 08.05.17

Fernando Martín Peña y Roger Koza presentan versiones de la época soviética de Don Quijote, Anna Karenina, Rey Lear, Otelo y El héroe de nuestro tiempo.

Filmoteca, temas de cine presenta esta semana con una labor pedagógica, películas de la Unión Soviética con las que el gobierno de la época buscaba educar a las masas, promoviendo obras basadas en célebres escritores rusos como León Tolstoi y Mikhail Lermontov y grandes autores mundiales como William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

  • Se exhibirán:

Lunes 8, 0.30 hs:

Otelo (1956) de Sergei Yutkevich. Basada en la obra de William Shakespeare, con las actuaciones de Sergei Bondarchuk, Irina Skobtseva, Andrei Popov y Vladimir Soshalsky.

Martes 9, 0.15 hs.

Don Quijote(1957) de Grigori Kozintsev con Nikolai Cherkasov, Yuri Tolubeyev, Serafima Birmna y Lyudmila Kasyanova. Sobre la obra maestra de Miguel de Cervantes Saavedra.

Miércoles 10, 0.15 hs:

Rey Lear (1971) de Grigori Kozintsev con Regimantas Adomaitis, Donatas Banionis, Juozas Budraitis y Oleg Dal. Sobre la obra de William Shakespeare.

Jueves 11, 0.15 hs:

El héroe de nuestro tiempo(1966) de Stanislas Rostotsky con ladimir Ivashov, Aleksey Chernov y Svetlana Svetlichnaya. Basada en la novela de Mikhail Lermontov.

Viernes 12, 0.30 hs:

Anna Karenina (1967) de Aleksandr Zarkhi, con Tatyana Samojlova, Nikolai Gritsenko, Vasili Lanovoy y Yuriy Yakovlev. Sobre la novela de León Tolstoi.

Lunes 8 al viernes 12 en la trasnoche

Filmoteca invita a aprender literatura viendo cine soviético

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad