Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Clase abierta de Diego Ortiz Mugica: El camino de una fotografia, gratis CCK 10.06.17

Este Sábado 10 de Junio a las 17 hs, Diego Ortiz Mugica dictará la clase abierta "Ni empieza con el click, ni termina en el papel: el camino de una fotografia" en Auditorio del 5º Piso del CCK, que ahondará en qué sucede antes del click, qué decisiones hay que tomar y qué preguntas hay que hacerse, además de temas como formación, equipos, técnicas, "trucos", mirada, contemplación y espiritualidad.

La entrada es gratuita y el cupo limitado (por orden de llegada) a la capacidad de la sala.

Hasta el 30 de Junio, Diego Ortiz Mugica presenta "Agua - Fotografias, en blanco y negro y gris" en el CCK, una muestra retrospectiva de 50 obras fine art, que recorren más de cuarenta años de trayectoria. Paisajes, retratos, situaciones y objetos recapitulan su particular mirada a través de la cámara y el trabajo en laboratorio, con un mismo hilo conductor: el agua.

"Yo creo que la inmensa magnitud que ha cobrado el trabajo de Diego con la fotografía está íntimamente ligado a algo que se revela de su condición humana. Y ese "algo" se revela en cada átomo y en cada una de las fibras que, a partir del momento en el que son descubiertas, no dejan de vibrar jamás en nosotros. Ese es su universo, compuesto de una multitud de vibraciones que no se detienen jamás. Y cada vibración es profunda y terriblemente reveladora de una mirada única… Eso es lo que logra su universo fotográfico, porque esa imagen estuvo esperando todo este tiempo para revelar la inmensa magnitud de una mirada sobre la condición humana" comenta el escritor Juan Pablo Domenech.

DIEGO ORTIZ MUGICA

Nacido en Buenos Aires, es un exponente de la fotografía en blanco y negro, y del Sistema Zonal en Sudamérica. Realiza exposiciones individuales y colectivas en Argentina y varias ciudades del mundo, destacándose las del Museo Nacional de Arte Decorativo, el Centro Cultural Recoleta, la Plaza Libertador General San Martín y su participación en el Salón Nacional en el Palais de Glace, como así también en Nueva York, Palma de Mallorca y Washington. Participa de varias ferias internacionales de arte: Arte BA, Festival de la Luz, Expotrastiendas, Buenos Aires Photo, Lima Photo, San Francisco Art Exhibition, Chicago Art Exhibition, Art Frankfurt y NY Affordable Art Fair. En 2001 gana el premio Lorenzo el Magnífico en la Bienalle Internazionale dell Arte Contemporanneo en Florencia. Su obra forma parte de prestigiosas colecciones públicas y privadas como la del Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo entre los Cerros de Jujuy, la Colección Smith y la Colección Rabobank. Es elegido para formar parte del programa Localheroes de Manfrotto, prestigiosa marca de productos para fotografía y video.

Este programa selecciona fotógrafos que traen una perspectiva distinta del mundo de la fotografía. Ha sido durante cinco años asesor de Kodak Professional Cono Sur, dictando seminarios de fotografía blanco y negro, iluminación y fotografía digital para estudiantes, docentes y fotógrafos profesionales en varias provincias del interior del país, así como también en Uruguay, Chile y los Estados Unidos. En 2007 edita su primer libro "Fly Fishing Moments with Mel Krieger" que documenta fotográficamente las andanzas en Patagonia del maestro americano de fly fishing y fly casting, premiado como el "Mejor Libro Impreso y Editado en la Argentina" por la Cámara Argentina de Publicaciones.

En 2010 edita "Parques Nacionales Argentinos", prologado por la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que resume, en un centenar de fotografías blanco y negro, la belleza de las áreas protegidas argentinas en tomas realizadas entre 1995 y 2010. En 2014, edita junto a la Fundación Vivir Agradecidos, "Celebration: Brother David in Patagonia", con imágenes del monje benedictino y pionero del diálogo interreligioso David Steindl-Rast. Desde el año 2000 dirige su propia escuela. hoy en Azcuénaga 636 - Vicente López (Buenos Aires), donde se dictan cursos de Febrero a Noviembre y, en Bariloche, talleres intensivos y phototravels de Diciembre a Marzo.

Agua - Fotografias, en blanco y negro y gris

Diego Ortiz Mugica

CCK - Sala 512 - Quinto Piso

Sarmiento 151 - CABA

Hasta el 30 de Junio

Miércoles a domingo, de 13 a 20 hs

www.cck.gob.ar

Entrada gratuita

Más información en www.ortizmugica.com

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad