Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Secretos de la polígamia, lista de capitulos serie documental A&E: Horario, sinopsis

A&E EXPONE DENUNCIAS DE GRUPOS POLÍGAMOS EXTREMOS EN LA NUEVA SERIE "SECRETOS DE LA POLIGAMIA" Una serie documental de la franquicia "Secretos" que revela los oscuros secretos dentro de distintas sectas religiosas a través de testimonios y materiales exclusivos que exponen la red de manipulación, abusos y el profundo impacto del adoctrinamiento en las personas criadas en comunidades polígamas.

Muestra de ilustraciones de Monica Weiss y Rocio Alejandro: Gratis hasta el 20.10.17

Central de Procesos

Hasta el 20 de octubre, Mónica Weiss y Rocío Alejandro proponen un cautivante recorrido por el mundo del libro álbum y sus caminos creativos.

La historia de un libro y Entintar, sellar, repetir, la nueva experiencia de Central de Procesos para compartir en familia, entre láminas, sellos y textos

Dos aristas, dos miradas, Mónica Weiss y Rocío Alejandro. La Central de Procesos, de la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, lanza una atractiva experiencia sobre el libro-álbum, que hasta el 20 de octubre permitirá transitar los caminos creativos de ambas ilustradoras; el de Weiss, a partir de la propuesta La historia de un libro, y el de Alejandro, con Entintar, sellar, repetir. En la Av. Del Libertador 16.208, en colaboración con el programa municipal Abuelos de Cuento en San Isidro, para todas las edades e ingreso gratuito.

"El libro álbum nos pareció un excelente camino para abordar en Central de Procesos. Objetos que exceden lo meramente literario para convertirse, muchas veces, en verdaderas piezas artísticas. La invitación es a sumergirnos en la praxis de estas artistas, entre tintas, sellos, texturas, formas imantadas y aguadas que darán lugar a un interesantísimo laboratorio de arte y literatura", explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Rocío entinta, sella y repite, Mónica dibuja para un lado, para el otro, de frente y de perfil, y los visitantes, sin límites de edad, fusionando ambas técnicas y en diferentes estaciones de trabajo, compondrán con imágenes y textos, generarán personajes e historias e imaginarán metáforas visuales. Obra de Mónica Weiss 3(1).jpeg

La multipremiada Weiss, ilustradora, escritora y arquitecta, basará su propuesta en el libro Hugo tiene hambre, con láminas suyas, trabajadas con yeso gesso y al acrílico, cuyos originales, al igual que los textos de Silvia Schujer, estarán en exhibición.

Un libro de gran impacto internacional, ganador del Primer Premio Latinoamericano al Libro Álbum Norma Fundalectura-Colombia, que habla de un nene en situación de calle, con referencias visuales de El pibe, de Chaplin, y de nuestro Juanito Laguna. Un chico al que nadie mira, que todo lo que ve lo ve como comida y se encuentra con un perro…

image0032.jpeg

Además de los talleres que ofrecerá Weiss para todo público y artistas, los visitantes podrán ver y escuchar en pantallas diferentes lecturas en voz alta, a cargo de los Abuelos de Cuento, quienes los lunes y miércoles de las Vacaciones de Invierno, a las 15, ofrecerán atrapantes recreaciones orales de este cuento.

Entre sellos y entintados, con imanes y pizarra magnética donde armar historias y personajes, también con ficheros-hormigueros, en los que cada cajón contendrá sorpresas, ilustraciones de hormigas y fragmentos de poesías. Esos serán algunos de los dispositivos con los que Rocío Alejandro, del Bajo de San Isidro, ilustradora y diseñadora gráfica, con trabajos publicados en el país y el exterior, nos invitará a convertirnos por un buen rato en autores.


Obra de Rocío Alejandro 1.jpeg

De lunes a viernes, de 9 a 18, y los sábados, de 14 a 18.

Gratis en Av. Libertador 16208

Las visitas escolares y grupos que deseen solicitar turno deben llamar por el 4897-3222 / 4512-3210

o escribir a mayboro@sanisidro.gov.ar

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad