Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Mubi estrenos Abril 2024 destacados: Fechas estreno, sinopsis desde 01/04/24

MUBI, el servicio global de streaming con curaduría, presenta su programación del mes de abril Este mes, MUBI presenta dos destacados estrenos exclusivos: DÍAS PERFECTOS , la aclamada película dirigida por Wim Wenders y nominada al Oscar a Mejor Película Internacional, y ASCENSO Y CAÍDA - JOHN GALLIANO el impactante documental de Kevin Macdonald , que propone una íntima mirada a la vida del influyente diseñador de moda John Galliano.

Funciones Movi de Brenda Angiel, horarios desde Agosto, precios: Aerea Teatro

MOVI, de Brenda Angiel

La Compañía de Danza Aérea Brenda Angiel estrena su nuevo espectáculo para chicos y grandes.

Durante las vacaciones de invierno llega MOVI, el nuevo show de la coreógrafa Brenda Angiel que propone una experiencia interactiva para toda la familia, combinando danza aérea con tecnología audiovisual.

Las funciones se realizarán en Aérea Teatro (Bartolomé Mitre 4272). Tras las vacaciones, el espectáculo continuará en cartel los días sábados.

MOVI invita a crear un mundo mágico y poético en el que las posibilidades de la imaginación se multiplican. Entre sogas y arneses, los personajes de MOVI juegan en tiempo real con proyecciones en vivo y transforman el espacio en un lugar de diversión y aventuras lumínicas en el aire.

Precursora de la danza aérea a nivel mundial, Brenda Angiel propone por primera vez un espectáculo especialmente concebido para niños, en un cruce con un entorno tecnológico.

En esta oportunidad, la compañía incorpora lenguajes de la danza urbana como popping y tutting, e investiga sobre los procesos que guían la percepción, lo abstracto y lo figurativo, más allá de las narraciones lineales que suelen estar presentes en los relatos infantiles.

La puesta cuenta con música original de Juan Pablo Arcangeli y el diseño visual de Ignacio Dimattia MOVI 1 (fotografo_manzofoong).jpeg

  • Sobre Brenda Angiel

Por su labor, recibió premios, subsidios y becas que la convirtieron en un referente indiscutido entre los coreógrafos argentinos. En 1994 la búsqueda coreográfica se orienta hacia un movimiento de una nueva naturaleza: la Danza Aérea. Crea su Compañía.

La Compañía se ha presentado en innumerables oportunidades en festivales y programaciones en los teatros más importantes del mundo siendo reconocida y aclamada internacionalmente. Entre otros: en el American Dance Festival en el 1999, 2005, 2010 y 2013; Kennedy Center for the Performing Arts en Washington, 2001; Holland Dance Festival, 2005 en las ciudades de Dallas, Boulder, Fayetteville, Arkansas; Atlanta, Omaha y Overland Park, San Juan de Puerto Rico, Miami, Nueva York de los Estados Unidos. En Canadá en el Harbourfront Center de Toronto y en el National Art Center de Ottawa y en Festspielhaus St. Pölten, Austria, en el Lucent Dans Theatre en la Haya en el 2008 y en el 2011, Teatro Castro Alves, Salvador de Bahía, Brasil 2008, III y IX Festival Internacional de danza de Cali, Colombia 2009 y 2015, XII y XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, 42nd New Victory Theatre, New York, 24 funciones, 2012, Forum 66 Shenyang China, 2012, en el Next Wave Festival BAM (Brooklyn Academy of Music) Varone /Angiel Bilingua, 2013, Sibfest, Festival Internacional de teatro de Sibiu, Rumania, 2015, Context Contemporary Dance Festival, Moscú, Rusia, 2015.

Ha recibido el subsidio a la creación de la Fundación Antorchas, del Fondo Nacional de las Artes, de Pro-danza y de Mecenazgo Cultural. También ha creada obras para el American Dance Festival, La Compañía Municipal de Danzas de Caxias do Sul, Brazil, el Wired Aerial Theatre de Liverpool, Inglaterra, el Ballet del IUNA. Funda la primera escuela de danza aérea a nivel mundial en el año 1998.

  • Ficha técnica

Dirección artística y coreografía: Brenda Angiel

Bailarines: Maximiliano Navarro, Viviana Finkelstein, Lucas Flores, Liza Rule Larrea

Música original: Juan Pablo Arcangeli

Animación en proyecciones: Ignacio Dimatti

Diseño Luces: Anibal Corrado

Diseño Vestuario: Federico Salinas

Técnico en sogas y arneses: Rodolfo Aguirre, Luis Aparicio Montoya, Lucas Podestá

Profesor y asesor en técnicas de danza urbana (popping, tutting): José Tapia

Comunicación y prensa: Malena Schnitzer

Asistente de ensayos: Mireia Gràcia, Oswaldo Chaves Castiblanco

Producción general: Brenda Angiel - Leila Barenboim y Gabriela Marsal (Mika Project)

Este espectáculo cuenta con el apoyo de Prodanza y Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

MOVI 2 (fotografo_manzofoong).jpeg

Funciones

MOVI, de Brenda Angiel

Sábados de agosto y septiembre - 18 h.

Localidades: $200

Promoción especial a través de Alternativa Teatral

Actividad complementaria

Al finalizar la función. $100 - Inscripción en boletería

Edad recomendada: a partir de 6 años

Aérea Teatro - Bartolomé Mitre 4272

www.aereateatro.com.ar

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad