EN JULIO, MUBI PRESENTA MAGIC FARM DE AMALIA ULMAN, LA TRILOGÍA PUSHER DE NICOLAS WINDING REFN Y UN FOCO EN BRIAN DE PALMA MUBI, el servicio global de st...
Leonardo Favio
en
'Clásico nacional'
Ciclo que recupera los grandes títulos del cine nacional en copias de alta calidad de imagen y sonido.
Cada semana, un eje temático diferente y la información necesaria para ubicar al público en el contexto histórico del filme.
Ficha técnica
Conducción: Susú Pecoraro
Asesor de contenidos: Pablo Reyero.
Producción general: Daniel Daher
Equipo de Producción: Ricardo Ottone, Dalmiro García y Marcelo Tejeira
Producción: Televisión Pública Argentina
Con presentaciones de Susú Pecoraro, se verán 'Crónica de un niño solo', 'Juan Moreira', 'Nazareno Cruz y el lobo', 'Soñar, soñar' y 'Aniceto'; además, se pondrán en pantalla fragmentos de obras como 'El romance del Aniceto y la Francisca' y fragmentos de entrevistas al director y a su hermano Jorge Zuahir Jury.
El lunes se presentará la ópera prima del director argentino Crónica de un niño solo (1965) y fragmentos del capítulo de la serie de Canal Encuentro Soy del pueblo, que abordó su trayectoria, y de Favio por favio, programa especial de Televisión Pública con testimonios exclusivos.
Juan Moreira, el clásico de 1973, será la película del martes, y Nazareno Cruz y el lobo (1975) la del miércoles. El jueves se verá Soñar, soñar (1976) y fragmentos de una entrevista de Fernando Martín Peña en el programa La joven guardia de Televisión Pública.
Para concluir la semana, el viernes se verá Aniceto (2008) y fragmentos de El romance del Aniceto y la Francisca (1967) y de la entrevista a Jorge Zuahir Jury, hermano del director, guionista de la mayoría de sus películas y autor de obras como El dependiente y El cenizo, que fueron llevadas al cine por Favio. La entrevista fue realizada para el programa En foco del canal público Cine.ar.
Del 3 al 7 de julio a las 16.00
Lunes a viernes
Sobre los artículos
Todos los artículos de "El Bazar del Espectáculo" no están copiados de otros sitios ni generados por Inteligencia Artificial.
Todo el material, imágenes y texto, lo recibo directamente en mi casilla de correo desde las distribuidoras y agencias de prensa de Argentina y el resto de LatinoAmérica.
La mayoría de los horarios de programación de televisión y streaming corresponden a Argentina.