5/8/17


Funciones La bohème en Buenos Aires Lirica 2017: Precios, horarrios, estreno 11.08.17

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL

https://elbazardelespectaculo.blogspot.com

Buenos Aires Lírica prosigue su temporada 2017

con una de las óperas favoritas del repertorio clásico: "La bohème", de Giacomo Puccini.

Cantarán Monserrat Maldonado, Nazareth Aufe, Ernesto Bauer, María Belén Rivarola, Luis Loaiza Isler, Walter Schwarz, Sergio Carlevaris y un gran elenco. Con la dirección musical de Mario Perusso y la puesta en escena de Marcelo Perusso.

"La bohème" se estrenó en Turin en 1896, bajo la batuta de Arturo Toscanini, por un Puccini ya famoso gracias al éxito de Manon Lescaut (BAL 2016). Puccini se basó en la novela de Henri Murger Scènes de la vie de bohème, la cual conoció gracias a su colega Ruggiero Leoncavallo. La bohème se difundió rápidamente y en pocos meses pasó a ser la ópera más popular de Puccini y una de las top ten de todo el repertorio: hoy, después de más de un siglo, recibe cerca de 4.000 funciones anuales en todo el mundo.

​Desde el conjunto inicial la obra de Puccini se distingue por una sorprendente riqueza melódica, con arias de gran impacto que emergen del fluir de los diálogos, y los personajes muestran personalidades musicales fuertemente definidas. Como curiosidad es destacable que la primera producción de La bohème fuera de Italia tuviera lugar en Buenos Aires, en el antiguo Teatro Colón, el mismo año de su estreno italiano.

  • FICHA TÉCNICA

Elenco: Monserrat Maldonado (Mimì), Nazareth Aufe (Rodolfo), Ernesto Bauer (Marcello), María Belén Rivarola (Musetta), Luis Loaiza Isler (Schaunard), Walter Schwarz (Colline), Sergio Carlevaris y gran elenco.

Dirección musical: Mario Perusso

Puesta en escena y diseño de escenografìa: Marcelo Perusso

​Diseño de vestuario:​ Ramiro Sorrequieta

​Diseño de Iluminación: ​Rubén Conde

Buenos Aires Lírica se inició en 2002 con la misión de producir ópera a un nivel acorde a la tradicional reputación de Buenos Aires como un polo de la lírica mundial, lo cual la condujo rápidamente a liderar el circuito lírico independiente.

Como primera entidad profesional privada dedicada a tal actividad, Buenos Aires Lírica cumple sus objetivos mediante la participación de una variedad de destacados artistas -cantantes, directores, músicos orquestales- generalmente argentinos, frecuentemente residentes en el exterior, y a veces también extranjeros, en especial sudamericanos.

Para ofrecer experiencias tanto al público como a la comunidad artística, BAL se dedicó a explorar la mayor parte del repertorio, con lo que entre sus casi 70 producciones y más de 300 funciones junto a Tosca, Carmen y Las bodas de Figaro se cuentan algunas bellezas poco frecuentadas, exhumaciones y hasta estrenos significativos: Rodelinda, Agrippina, Rusalka, Il ritorno d'Ulisse in patria, todo ello en el marco de producciones de calidad. Así, ha merecido premios ACE, ACM, Rotary y Konex.

Este año BAL desarrollará su décimoquinta temporada.

Funciones: viernes 11, jueves 17 y sábado 19 de agosto a las 20 hs. Domingo 13 de agosto a las 19 hs.

Teatro Avenida (Av. de Mayo 1222. CABA).

Localidades:

Precios desde $250 a $1900. En boletería del Teatro Avenida, martes a domingo de 13 a 20 hs., en efectivo o con tarjeta, o por Plateanet al 5236-3000 o

www.plateanet.com/Obras/la-boheme

Obra en cuatro actos y dos intervalos. 2 horas 45 minutos.

Todas las funciones están sobretituladas en español

FB: Buenos Aires Lírica

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO

https://elbazardelespectaculo.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES


Publicar un comentario

Hola! Soy Cintia Alviti y si no te respondo dentro de 48 horas es que no tengo respuesta a tu pregunta. No escribas datos personales ya que El Bazar del Espectáculo sólo brinda información y no pertenece a ninguna empresa que se haga mención. Los comentarios que tengan links serán suprimidos.

 
TOP