Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Canal 13 domingo 21 de Abril 2024, grilla de horarios El Trece Argentina

GRILLA del CANAL de TELEVISIÓN ABIERTA DE AIRE LS 85 TV Canal 13 (El Trece/eltrece) de BUENOS AIRES, ARGENTINA Programación completa del domingo de EL TRECE DOMINGO 21 DE ABRIL 09.00

Repeticion Premios Emmy 2017 gala y alfombra roja, horario, datos curiosos: TNT Argentina 18.09.17

HORARIOS VIVO Y REPETICION

Los Emmy® Awards, que se integran a la Temporada de Premios TNT, serán transmitidos EN VIVO Y EN DIRECTO tanto por TNT (en tu idioma) como a través de TNT Series (en idioma original) para toda Latinoamérica.

El domingo 17 de septiembre, TNT presentará por primera vez en vivo y en exclusiva la 69º edición de los Emmy® Awards desde el Teatro Microsoft de Los Ángeles bajo la conducción del actor y comediante Stephen Colbert para Latinoamérica. De manera simultánea TNT Series transmitirá la ceremonia en idioma original. La noche comenzará desde la alfombra roja con Axel Kuschevatzky y Liza Echeverría, dando paso al show conducido por Stephen Colbert, con los comentarios de Rafael Sarmiento e Ileana Rodríguez.

Este prestigioso galardón, que es considerado uno de los premios más importantes de la pantalla chica y es una distinción que reconoce lo mejor tanto de la televisión norteamericana como de sus estrellas, es otorgado por La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (Academy of Television Arts & Sciences), La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (National Academy of Television Arts & Sciences) y La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión (International Academy of Television Arts & Sciences).

Las series nominadas a través de diferentes categorías incluyen favoritos de la comedia y el drama como Modern Family, House of Cards, Unbreakable Kimmy Schmidt y Stranger Things, quienes compiten con nuevas propuestas como Westworld, This is Us, y Atlanta. Los nominados también incluyen shows de televisión abierta, cable y plataformas digitales como Better Call Saul, The Handmaid's Tale, black-ish, Master of None, FEUD: Bette and Joan, Veep y The Crown.

Los programas con más nominaciones son Saturday Night Live y Westworld con 22, seguidos de Stranger Things y FEUD: Bette and Joan con 18 cada uno, y Veep con 17 nominaciones.

Entre los reconocimientos que se entregan durante los Emmy® Awards se destacan: Mejor serie dramática, Mejor comedia, Mejor miniserie, Mejor actor protagonista de drama, Mejor actriz protagonista de drama, Mejor actor de reparto de drama, Mejor actriz de reparto de drama, Mejor actor protagonista de comedia, Mejor actriz protagonista de comedia, Mejor actor de reparto de comedia, Mejor actriz de reparto de comedia, Mejor actor protagonista de miniserie o telefilme, Mejor actriz protagonista de miniserie o telefilme, Mejor actor de reparto de miniserie o telefilme, Mejor actriz de reparto de miniserie o telefilme y Mejor telefilme.

La Temporada de Premios TNT reúne las grandes premiaciones como los Premios Oscar®, Screen Actors Guild Awards®, Golden Globe Awards®, GRAMMY®, Latin GRAMMY®, Billboard Music Awards®, Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, Victoria's Secret Fashion Show, Miss Universo y ahora los Emmy® Awards, donde se darán cita nuestras estrellas favoritas y las producciones más destacadas del año.

REPETICION

TNT Series

ALFOMBRA ROJA 18/09 - 20:00 hs GALA 21:00 hs

TNT

ALFOMBRA ROJA 18/09 - 15:35 hs GALA 16:31 hs

  • Sobre el anfitrión de los Emmy® Awards 2017:

Stephen Colbert es uno de los presentadores y actores cómicos más reconocidos de la televisión estadounidense. Además de haber incursionado en cine y televisión, también es autor de 5 publicaciones.

El actual presentador de The Late Show fue nombrado como una de las 100 personas más influyentes de la revista TIME en 2006 y su larga trayectoria incluye 9 Premios Emmy, 2 Premios Grammy y 2 Premios Peabody.

El reconocimiento a lo mejor de la televisión se incorpora a la Temporada de Premios. Disfruta en vivo la entrega de los Emmy® Awards para América Latina y en exclusiva por TNT el domingo 17 de septiembre a las 20:00hrs

  • Datos Curiosos sobre los Nominados a DRAMA y COMEDIA

OUTSTANDING DRAMA SERIES

"Better Call Saul" (AMC)

La serie fue nominada 23 veces en 3 años y aún no ganó ningún Emmy.

Better Call Saul es el spin-off de Breaking Bad que tiene lugar 6 años antes, en el 2002.

Saul Goodman es un sobrenombre que se eligió porque parece de origen judío y a la vez en inglés suena "It´s all good man" (está todo bien).

El primer episodio tuvo 6,9 millones de espectadores, el segundo estreno más visto en la historia del cable de EE.UU., luego de Fear the Walking Dead.

"The Crown" (Netflix)

Nominada a 13 Emmys.

The Crown fue creada y escrita por Peter Morgan (The Queen), y es una biografía sobre el reinado de la Reina Isabel II del Inglaterra.

Cada episodio de The Crown tuvo un costo de 5 millones de dólares y ya tiene contrato por dos temporadas más, con la esperanza de llegar a 6.

Luego del final de la segunda temporada de The Crown, todo el reparto de la serie será reemplazado por nuevos actores y actrices para ser fiel al paso del tiempo.

The Crown es el segundo proyecto más caro de Netflix, detrás de The Get Down.

Los dos primeros episodios de The Crown fueron proyectados en los cines de Gran Bretaña.

"The Handmaid's Tale" (Hulu)

Participa por primera vez con 13 nominaciones.

Serie emitida por la plataforma digital Hulu, que este año obtuvo 18 nominaciones.

Cuatro de los cinco directores de la primera temporada de The Handmaid´s Tale son mujeres.

La autora de la historia Margaret Atwood comentó que se inspiró en la novela de George Orwell "1984".

Luego del estreno de The Handmaid´s Tale en Hulu, la demanda por comprar el libro online aumentó considerablemente y hasta se llegó a pagar más de USD 100 por una copia original.

"House of Cards" (Netflix)

Fue nominada 53 veces y ganó 6 Emmys.

Se invirtieron 100 millones de dólares en la producción de las dos primeras temporadas.

Cada temporada tiene 13 episodios, cada uno representado por una carta del mazo de naipes.

Es la versión norteamericana de la serie inglesa de la BBC del mismo nombre, basada en la novela del político Michael Dobbs.

Las tres primeras temporadas tuvieron directores famosos como David Fincher, Joel Schumacher, Jodie Foster y la actriz Robin Wright (Claire Underwood).

"Stranger Things" (Netflix)

Primera temporada y primer año en los Emmys, con un total de 18 nominaciones.

Netflix fue la primera opción de los hermanos Duffer para presentar la idea de Stranger Things, y 24 horas después obtuvieron su contrato.

Los hermanos Duffer rechazaron más de 100 niños antes de elegir a los protagonistas. Buscaban actores con poca experiencia, que se vieran "más naturales".

El logo de la serie tiene una tipografía similar a las carátulas de las novelas de Stephen King "Cujo" y "Christine":

Stranger Things iba a estar situada en Montauk, New York, pero por cuestiones prácticas se rodó en Atlanta, representando al pueblo de Hawkins, Indiana.

Stranger Things rinde homenaje al cine de los años 80s de Steven Spielberg, John Carpenter, Stephen King, Rob Reiner y George Lucas.

La mayoría de los niños del reparto tiene habilidades musicales.

La segunda temporada se estrenará por Netflix el 27 de Octubre 2017.

En toda la primera temporada Steve Harrington usa las mismas zapatillas que Marty McFly en Back To The Future (1985).

Dustin (Gaten Matarazzo) es molestado en el colegio por sus dientes, y él explica que tiene Disostosis Cleidocraneal, un problema genético con el que realmente nació.

"This Is Us" (NBC)

Es el primer año que participa en los Emmys, con 10 nominaciones.

La serie protagonizada Mandy Moore, Milo Ventimiglia y Sterling K. Brown sigue la historia de un matrimonio y sus trillizos, y las particulares conexiones entre ellos y otras personas.

A pesar de que Mandy Moore tiene el rol de su madre, Sterlink K. Brown es 8 años mayor que ella.

Sterling K. Brown ganó el Emmy en 2016 por su trabajo en la miniserie American Crime Story.

Ganó el Critics´Choice TV Awards a la Serie Más Novedosa del 2016.

"Westworld" (HBO)

Westworld es la serie dramática con más nominaciones este año: 22.

Westworld es una serie de ciencia ficción, basada en la película homónima de 1973, escrita y dirigida por el novelista estadounidense Michael Crichton.

Michael Crichton escribió otra historia sobre un parque de diversiones que no resulta como fue planeado: Jurassic Park.

Jonathan Nolan es productor ejecutivo junto a J.J. Abrams entre otros, y describe a Westworld como "el siguiente capítulo de nuestra vida, donde ya no somos protagonistas".

Nolan y los productores quisieron darle a Westworld el aire de Blade Runner y hacerla más oscura que la película Westworld original de 1973.

Algunas escenas se rodaron en Paramount Ranch, al igual que las series CSI, Weeds y The X-Files.

El círculo en los títulos iniciales es una referencia al Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci.

OUTSTANDING LEAD ACTRESS IN A DRAMA SERIES

Viola Davis ("How to Get Away with Murder")

Viola Davis es Annalise Keating, una brillante, carismática y seductora profesora de Derecho que se ve envuelta en un complot de asesinato junto a sus alumnos.

Viola Davis ganó el Emmy 2015 por este mismo papel y el SAG Award a Mejor Actriz de Serie Dramática.

Viola Davis la primera actriz de color en haber ganado el Emmy a Mejor Actriz de Serie Dramática.

Flamante ganadora del Oscar y Golden Globe como Mejor Actriz por su trabajo dramático en Fences junto a Denzel Washington.

La revista Time la nombró una de las personas más influyentes del año 2012.

Claire Foy ("The Crown")

Nominada por primera vez al Emmy, gracias a su magnífica interpretación de la Reina Isabel II de Inglaterra.

Este año Claire Foy ganó el Golden Globe y el SAG Award a Mejor Actriz Dramática.

Comenzó a rodar The Crown luego de 4 meses de haber tenido a su primer hijo.

En la serie Wolf Hall había interpretado a otra reina de Inglaterra: Ana Bolena.

Elisabeth Moss ("The Handmaid's Tale")

Fue nominada al Emmy 8 veces antes (por Mad Men y Top of the Lake).

Elisabeth estuvo casada con el comediante Fred Arminsen, y es una fiel devota de la Cientología.

Trabajó en las series The West Wing y Mad Men, en esta última como la redactora en ascenso Peggy Olson.

Keri Russell ("The Americans")

Se hizo famosa con su papel de Felicity Porter en la serie Felicity por la cual ganó un Golden Globe.

En The Americans interpreta a una espía del servicio secreto ruso que vive una vida de familia normal en Estados Unidos.

Keri Russell y su coprotagonista en The Americans, Matthew Rhys, son también matrimonio en la vida real.

Evan Rachel Wood ("Westworld")

Evan Rachel Wood es Dolores Abernathy, la primera anfitriona del parque Westworld. Allí descubre que su vida entera es una mentira elaboradamente construida.

Su estética está basada en la pintura Christina's World de Andrew Wyeth y en Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll.

Ganó el Critics´ Choice TV Awards a Mejor Actriz de Serie Dramática (2016) por Westworld.

Ganó el Premio Actriz Revelación en el Festival de Cannes 2007.

Robin Wright ("House of Cards")

Obtuvo 6 nominaciones al Emmy en su carrera por House Of Cards.

David Fincher le ofreció el rol de Claire Underwood después de haber rodado juntos The Girl with the Dragon Tattoo (2011).

Robin protagonizó la primera serie de Netflix en haber ganado un Emmy.

Robin Wright dirigió 3 episodios de House of Cards, además de ser protagonista.

Robin comenzó trabajando como modelo en París a los 14 años, estuvo casada con Sean Penn y tuvo con él su primer hijo a los 25 años.


OUTSTANDING LEAD ACTOR IN A DRAMA SERIES

Sterling K. Brown ("This Is Us")

Ganó un Emmy el año pasado por The People V. O.J. Simpson: American Crime Story.

Sterling K. Brown es Randall, él lleva una vida exitosa como jefe de una empresa y padre de una hermosa familia. Esta se ve afectada cuando se enfrenta al encuentro de su padre biológico.

Está casado hace 10 años con su amor de juventud, Ryan Michelle Bathe, ella también actúa en This is Us en uno de los flashbacks de la serie.

Sterling se largó a llorar cuando supo que este año estaba nominado a dos SAG Awards.

Anthony Hopkins ("Westworld")

Fue nominado 5 veces y ganó 2 Emmys.

Ganador del Oscar por The Silence of The Lambs, gracias a su temible asesino serial Hannibal Lecter.

El American Film Institute nombró a su personaje Hannibal Lecter como el Villano Nro.1 de la historia del cine.

A pesar de su dislexia, Hopkins tiene una gran memoria para los guiones.

Hopkins dice no tener televisor en su casa, por la TV "envenena el cerebro", pero aceptó trabajar en Westworld porque HBO "tiene una gran reputación".

Su primera vocación artística fue la de ser pianista, y hoy en día es un músico talentoso. Compuso un vals que cobró vida gracias al violinista André Rieu en una de sus giras.

Bob Odenkirk ("Better Call Saul")

Bob tiene 12 nominaciones y ganó 2 Emmys por su trabajo en el The Ben Stiller Show (1993) y en Saturday Night Live (1989).

Bob comenzó trabajando como guionista de Saturday Night Live, Late Night with Conan O'Brien, Get a Life, The Ben Stiller Show y The Dennis Miller Show.

Better Call Saul gira en torno al abogado James Morgan "Jimmy" McGill (Bob Odenkirk), seis años antes de su aparición en Breaking Bad como Saul Goodman.

Odenkirk dice que su principal influencia como comediante fue Monty Python's Flying Circus, por combinar humor inteligente con un humor simple.

Matthew Rhys ("The Americans")

También está nominado como Mejor Actor Invitado en la comedia Girls.

Matthew Rhys y su coprotagonista en The Americans, Keri Russell, son también marido y mujer en la vida real.

Matthew Rhys nombra a Sally Field como su mentora en la carrera como actor.

Rhys tuvo el rol de Mr. Darcy, el querido personaje de la novela de Jane Austen "Pride and Prejudice" en la miniserie que siguió la historia "Death Comes to Pemberley".

Liev Schreiber ("Ray Donovan")

Fue nominado 6 veces al Emmy en su carrera.

Además de su rol protagonista en Ray Donovan, Liev está nominado también por la narración de "Muhammad Ali: Only One and Uconn: The March To Madness"

Liev Schreiber es uno de los 5 actores en haber participado en todas las 3 primeras películas de la saga Scream junto con David Arquette, Neve Campbell, Courteney Cox y Jamie Kennedy.

Liev fue parte del elenco del film ganador del Oscar a Mejor Película 2015 "Spotlight", y por él ganó premios al Mejor Reparto en los SAG Awards e Independent Spirit Awards.

Kevin Spacey ("House of Cards")

Nominado 12 veces pero aún no se llevó su Emmy.

El personaje interpretado por Spacey, Francis Underwood, está basado completamente en Ricardo III (1452- 1485), monarca inglés ambicioso, cruel y sin escrúpulos.

Kevin Spacey ganó el SAG Award a Mejor Actor de Serie Dramática por House of Cards en los dos últimos años.

Kevin Spacey es protagonista de la serie de Netflix House of Cards desde 2013, basada en el drama político de la TV británica del mismo nombre.

Kevin Spacey llevó a su madre como acompañante la noche en que ganó el Oscar por The Usual Suspects.

Milo Ventimiglia ("This Is Us")

Nominado por primera vez al Emmy.

Su personaje Jack es el único que aparece en todos los episodios de la primera temporada.

Milo Ventimiglia trabajó en Heroes, Rocky Balboa, Gilmore Girls, Boston Public y Law & Order: SVU.

Dirigió las campañas de imagen de WB para las series Gilmore Girls (2000), One Tree Hill (2003), 7th Heaven (1996), entre otras.


OUTSTANDING SUPPORTING ACTRESS IN A DRAMA SERIES

Uzo Aduba (Orange Is the New Black)

Fue nominada 3 veces y ganó 2 Emmys por su personaje de Crazy Eyes en Orange is the New Black.

Uzo Aduba, al igual que Ed Asner, son los dos únicos artistas en haber ganado el Emmy tanto en Comedia como Drama por el mismo rol en una serie.

Su primer nombre completo "Uzoamaka" significa "el camino es bueno" en el país de origen de sus padres: Nigeria.

Millie Bobby Brown (Stranger Things)

Millie nació en España pero sus padres son británicos.

Millie tenía once años durante la producción de Stranger Things, donde tuvo el papel de Eleven (Once).

Durante la primera temporada de Stranger Things, Millie (Eleven) tuvo solo 42 renglones de diálogo.

La cabeza afeitada de Eleven fue modelada como la de Charlize Theron en Mad Max: Fury Road (2015).

La madre de MIllie filmó la sesión de corte de pelo hasta quedar afeitada. Su padre no quiso verlo nunca, pero el video terminó publicado en YouTube.

Los productores le pidieron a Millie que actuara como si fuera ET. Además le pidieron que viera The Goonies, Stand By Me y Poltergeist para preparar su papel de Eleven.

Ann Dowd (The Handmaid's Tale)

Una de las pocas actrices en haber actuado en las cuatro franquicias de Law & Order.

Mientras Ann Dowd rodaba la serie de TNT Good Behaviour como el Agente del FBI Rhonda Lashever, recibió la propuesta de participar en The Handmaid´s Tale.

Dowd tuvo varios personajes secundarios en Philadelphia, Green Card, Lorenzo's Oil, Garden State, The Informant!, Marley & Me, The Manchurian Candidate, Flags of Our Fathers.

Tuvo papeles regulares en las serie Nothing Sacred y The Leftovers.

Chrissy Metz (This Is Us)

En el último año estuvo nominada a los Golden Globe y ahora al Emmy por su personaje Kate Pearson en This Is Us.

Kate es un personaje vulnerable, que lucha por bajar de peso, igual que Chrissy en su vida real, un tema que aborda con naturalidad y logra cercanía con el público.

Cuando Chrissy leyó el guión de This Is Us le rogó a su agente que le consiguiera una audición. Sintió que se identificaba como nunca con el personaje de Kate, y lo consiguió!

Thandie Newton (Westworld)

Thandie Newton interpreta a Maeve Millay, la bella y sagaz anfitriona de Westworld.

Thandi comenzó a rodar Westworld tan solo 5 meses después de dar a luz a su tercer hijo.

Thandie Newton y su coprotagonista Anthony Hopkins ya habían trabajado juntos en Mission Impossible 2.

Samira Wiley (The Handmaid's Tale)

No había personajes de color en la novela original, sin embargo los productores tomaron otro camino y contrataron a Samira Wiley como la amiga de Offred, Moira.

Tanto Samira Wiley (Moira) como Madeline Brewer (Janine) actuaron antes en Orange Is the New Black (2013), otra serie que se enfoca en mujeres bajo cautiverio.

OUTSTANDING SUPPORTING ACTOR IN A DRAMA SERIES

Jonathan Banks (Better Call Saul)

Banks es un actor de teatro consagrado, y en cine suele interpretar personajes siniestros y villanos.

Jonathan Banks recibió nominaciones al Emmy por su personaje Mike Ehrmantraut en 2 series diferentes: "Better Call Saul" (2015) y "Breaking Bad" (2008).

El personaje de Jonathan Banks en Better Call Saul trabaja como cuidador de un estacionamiento, tuvo el mismo rol en Mike Tyson Mysteries: Is Magic Real? (2014).

David Harbour (Strangers Things)

David Harbour es el Jefe de Policía Jim Hopper, y este año ganó el SAG Award a Mejor Elenco Dramático junto a sus compañeros de Stranger Things.

Winona Ryder y David Harbour fueron los primeros seleccionados para el casting de Stranger Things.

David era fanático de Winona Ryder en Heathers (1988) desde su adolescencia, y los dos se llevaron muy bien durante el rodaje de Stranger Things.

Ron Cephas Jones (This Is Us)

Su actuación en cine incluye participaciones en He Got Game (1998), Sweet and Lowdown (1999), Half Nelson (2006), y Across The Universe (2007)

Entre sus últimos trabajos destacados interpretó a Romero, un miembro de "fsociety", en Mr. Robot.

En This Is Us tiene el rol de William Hill, el padre biológico de Randall Pearson (Sterling K. Brown), adoptado por Jack (Milo Ventimiglia) y Rebecca (Mandy Moore) Pearson.

Michael Kelly (House of Cards)

Es el tercer año consecutivo que fue nominado al Emmy por su personaje Doug Stamper en House of Cards.

Su hija Frankie y su hijo Clinton actuaron en la tercera temporada de House of Cards como sus sobrinos.

(Sobre Frank Underwood): Frank sabe cómo gobernar un país, aunque tenga que estrellar a alguien contra un tren.

John Lithgow (The Crown)

Ganó el Critics´ Choice Awards por tu trabajo como Winston Churchill en The Crown.

A pesar de no ser británico, logró representar con éxito al Primer Ministro en The Crown y se ganó los aplausos del público y la prensa.

Tiene en su haber 5 Emmys, 2 Golden Globes, y 2 SAG Awards, principalmente por su rol protagónico en la comedia 3rd Rock From The Sun y Dexter.

Ha actuado en teatro, cine y radio, y ganó múltiples premios Emmy y premios Tony, así como también dos nominaciones a los Premios Oscar.

Mandy Patinkin (Homeland)

Tiene 6 nominaciones y un Emmy ganado.

Desde 2010 forma parte del elenco de Homeland (serie basada en la producción israelí llamada Hatufim), donde interpreta a Saul Berenson, jefe de división de la CIA.

Ganó el Tony Award 1980 a Mejor Actor en un Musical por interpretar a Ernesto 'Che' Guevara en la obra de Broadway "Evita."

Interpretó a un mismo personaje (Dr. Jeffrey Geiger) en tres series diferentes: Picket Fences (1992), Homicide: Life on the Street (1993) y Chicago Hope (1994).

Jeffrey Wright (Westworld)

Ya ha ganado un Emmy por la miniserie Angels in America (2003).

Jeffrey tiene el rol de Bernard Lowe en Westworld, originalmente iba a estar en manos de Gary Oldman.

Es reconocido por su trabajo como Belize en Angels in America, Jean-Michel Basquiat en Basquiat, Felix Leiter en Casino Royale y Quantum of Solace, Valentin Narcisse en Boardwalk Empire, y Beetee en The Hunger Games.

OUTSTANDING COMEDY SERIES

"Atlanta" (FX)

Es el primer año enque la serie participa en los Emmys, con 6 nominaciones, incluyendo Mejor Guión, Mejor Dirección y Mejor Actor.

Según su protagonista Donald Glover, Atlanta es "Twin Peaks para raperos".

Donald Glover y su hermano escribieron todos los raps del personaje Paperboi.

La temporada 2 de Atlanta se demorará hasta 2018 debido a que Donald Glover está en plena producción del film de Han Solo (Star Wars) en el rol de Lando Calrissian.

Atlanta ganó el Critics´ Choice TV Awards a la Serie Más Novedosa 2016.

"black-ish" (ABC)

Obtuvo cuatro nominaciones, entre ellas Mejor Actor (Anthony Anderson) y Mejor Actriz de Comedia (Tracee Ellis Ross).

Un padre de familia de clase media-alta hace lo imposible porque sus hijos no pierdan su identidad cultural afroamericana, viviendo en un barrio de blancos.

Black-ish fue bienvenida por la crítica como una serie desenfadada, fresca y con mucha imaginación.

Se espera el estreno de su cuarta temporada en octubre 2017.

"Master of None" (Netflix)

Este año Master of None llega a los Emmys con 8 nominaciones, incluyendo Mejor Casting, Mejor Guión y Supervisión Musical.

El título "Master of None" se refiere a alguien que se dedica a muchas cosas pero no es demasiado bueno en ninguna.

Los padres de Dev en pantalla son los padres en la vida real de Aziz Ansari, no encontró otra pareja de hindúes que pudieran interpretarlos tan bien.

La segunda temporada de Master Of None tuvo parte de su rodaje en Italia, con claros homenajes a sus películas y directores.

"Modern Family" (ABC)

Ganó durante 5 años consecutivos el Emmy a Mejor Comedia.

Fue nominada 80 veces y ganó 22 Emmys.

Es la primera comedia que recibió el Emmy a Mejor Comedia en su primer año de emisión.

Todos los actores del elenco hicieron un pacto inicial con el cual serían siempre nominados como personajes secundarios y ninguno protagonista.

Los 12 protagonistas celebraron su cumpleaños en algún momento de la serie.

Muchos de los guiones de Modern Family están basados en historias de la vida real de los autores.

"Silicon Valley" (HBO)

Silicon Valley cuenta con 10 nominaciones, 2 por Mejor Dirección y 2 por Mejor Edición, entre otras.

Gran parte del elenco ya se conocía o eran amigos porque pertenecen al ambiente del stand-up.

Thomas Middleditch, T.J. Miller, Kumail Nanjiani, y Josh Brener son todos comediantes de stand-up y tiene libertad para improvisar sus escenas.

En un comienzo Silicon Valley iba a ser una película pero fue re-escrita para convertirse en serie.

Una comedia inspirada en parte por las experiencias de Mike Judge (Beavis & Butthead / King of the Hill) como ingeniero de Silicon Valley a fines de los años 80s.

"Unbreakable Kimmy Schmidt" (Netflix)

Unbreakable Kimmy Schmidt tiene 5 nominaciones este año, incluyendo Mejor Letra y Música.

Iba a tener una media temporada en NBC pero fue descartada por la cadena y ya lleva 3 temporadas en Netflix.

Unbreakable Kimmy Schmidt es la serie más reciente de la exitosa comediante y guionista Tina Fey (30 Rock, Saturday Night Live).

Jeff Richmond, esposo de Tina Fey, compuso toda la música de la serie, y es productor y uno de los directores.

La serie se centra en la vida de Kimmy Schmidt (Ellie Kemper) luego de estar secuestrada por un reverendo excéntrico (Jon Hamm) en un búnker durante 15 años.

Jon Hamm (Don Draper en Mad Men) fue profesor de Teatro en la escuela secundaria donde estudiaba Ellie Kemper, y ella su alumna.

"Veep" (HBO)

Veep ganó este premio el año pasado y tiene el récord de ser la comedia con más nominaciones este año: 17, destacando a 5 de sus actores con candidaturas al Emmy.

Julia Louis-Dreyfus tuvo la idea de usar un tic en el ojo con propósito cómico cada vez que los guionistas lo creyeran necesario.

Armando Iannucci creó el personaje de Tom James para Hugh Laurie luego de saber que Hugh era un gran fan de Veep.

Veep está basada en la serie inglesa de la BBC The Thick Of It, también creada por Armando Iannucci.

Veep fue nominada 59 veces y ganó 12 Emmys al día de hoy.

Además, fue galardonada con 2 Critics´ Choice TV Awards, 2 SAG Awads y 2 Premios del Sindicato de Guionistas de EE.UU.


OUTSTANDING LEAD ACTRESS IN A COMEDY SERIES

Pamela Adlon ("Better Things")

Está nominada por su personaje de Sam Fox en Better Things, serie de la cual es creadora junto a Louis C.K.

Pamela Adlon fue protagonista de Californication junto a David Duchovny.

Fue nominada 6 veces al Emmy, 4 por la serie Louie.

Ganó un Emmy por ser la voz en off de Bobby Hill en King Of The Hill en 2002.

Pamela suele poner voz a personajes de niños en series animadas.

Jane Fonda ("Grace and Frankie")

Jane Fonda es actriz, escritora, activista política y un ícono del fitness desde la década de los 80.

Ganó 2 premios Oscar, y un Emmy en 1984 por The Dollmaker.

Ella y su padre Henry Fonda, fueron la primera pareja de padre-hija en ser nominados el mismo año al Oscar, en este caso por On Golden Pond (1982), y ganaron los dos!

Jane confiesa que fue bulímica desde los 13 hasta los 37 años, y que mientras fue modelo vivía de cigarros, café, speed y yogur de frutilla.

Jane lanzó en 1982 el primer video casero de ejercicios "Workout", el cual vendió 17 millones de copias.

Es gran amiga de su coprotagonista Lily Tomlin, con quien actuó también en el film "9 to 5".

Allison Janney ("Mom")

Tiene 13 nominaciones y 7 Emmys en su haber gracias a su trabajo en The West Wing, Mom y Masters of Sex.

En cine, Allison Janney se destaca por su trabajo en American Beauty, Juno y The Help, entre otras grandes películas.

Allison cobra 125.000 dólares por cada episodio de Mom.

Debido a su gran estatura, un agente le dijo hace tiempo que solo podía aspirar a conseguir papeles de lesbiana o extraterrestre!

Julia Louis-Dreyfus ("Veep")

Ganó este premio el año pasado.

Tiene el récord de haber ganado 5 Emmys por el mismo rol en una misma serie (Selena Meyer "Veep) empatada con Candice Bergen y Don Knotts.

En total Julia ganó 9 Emmys, y es la única actriz en haberlos ganados por su labor en tres comedias: Veep, Seinfeld y The New Adventures of Old Christine.

Julia y su marido Brad Hall, productor ejecutivo de Veep, son el único matrimonio en haber actuado juntos en Saturday Night Live.

A pesar de que sus personajes suelen ser mujeres solteras o divorciadas, Julia lleva 30 años felizmente casada con su marido Brad Hall.

El primer papel de Julia Louis-Dreyfus en su carrera fue en la película de Woody Allen "Hannah y sus hermanas" (1986).

"Soy una agradecida de poder hacer reír a la gente, es una muy buena manera de ganarse la vida".

Ellie Kemper ("Unbreakable Kimmy Schmidt")

Nominada el año pasado también por este rol.

Ellie Kemper actuó en las últimas temporadas de The Office como la recepcionista que reemplazó a Pam Beasley.

En cine se lució junto a Melissa McCarthy y Kristen Wiig en "Bridesmaids".

En el verano del 2015 se unió temporalmente como presentadora del show matinal de noticias de la NBC The Today Show.

Fue elegida la actriz con "Sentido del Humor Más Sexy" por el anuario de Victoria´s Secret 2015.

Tracee Ellis Ross ("black-ish")

Ganó el Golden Globe a Mejor Actriz de Comedia por este papel, la primera actriz afro-americana en recibir este premio luego de Debbie Allen en 1982 por la serie Fame.

Tracee es hija de la famosa cantante norteamericana Diana Ross.

Tracee comenzó su carrera trabajando en películas independientes, luego en las series Girlfriends y Reed Between the Lines.

Lily Tomlin ("Grace and Frankie")

Tiene 24 nominaciones y 6 Emmys ganados como actriz y guionista de comedias varias.

Lily Tomlin recibió este año el Life Achievement Award en la ceremonia de los SAG Awards.

Lily Tomlin es reconocida por apoyar organizaciones que se ocupan del bienestar de los animales, de los derechos civiles, la salud pública, y el apoyo a la comunidad LGBTQ.

Está casada con Jane Wagner, su pareja desde 1971.


OUTSTANDING LEAD ACTOR IN A COMEDY SERIES

Anthony Anderson ("black-ish")

Fue nominado 4 años seguidos por este mismo rol.

Actor y productor conocido por su trabajo en The Departed, Transformers y Me, Myself and Irene.

Actuó en una serie sobre su propia vida: All About the Andersons.

Anthony Anderson es también productor ejecutivo de Black-ish, y cree que su comedia le abrió las puertas a otras minorías para que lleguen con su historia a la TV.

Aziz Ansari ("Master of None")

Tuvo 7 nominaciones al Emmy y ganó uno en 2016 por Mejor Guión, categoría en la que vuelve a estar nominado este año.

Luego de una segunda exitosa temporada de Master of None, Aziz Ansari decidió desconectarse de las redes sociales y no presionarse con una nueva temporada.

Aziz se define como un obsesivo de la comida, y eso se puede ver a través de su personaje en Master of None, siempre buscando los mejores restaurants y bares de New York.

El ingenio y la habilidad como comediante de Aziz Ansari hace de Master Of None una serie imperdible para definir nuestro tiempo.

Zach Galifianakis ("Baskets")

Fue nominado 5 veces y ganó 2 Emmys.

Además de actuar en Baskets, Zach Galifianakis es su co-creador junto a Louis C.K.

La voz y los gestos que Zach Galifianakis usa para Dale Baskets son los mismos que utilizó para su hermano gemelo en la ficción Seth, parte de su rutina de stand-up.

Desde el éxito de The Hangover, Zach suele recibir invitaciones a fiestas de casamiento con la condición que vaya vestido como Alan de la película. Zach nunca aceptó.

Donald Glover ("Atlanta")

Es el primer año que Donald está nominado al Emmy, y en 4 categorías: Mejor Actor, Mejor Guión, Mejor Dirección y Mejor Comedia.

Donald Glover es un actor, guionista, comediante y músico, que con la ayuda de Tina Fey fue contratado a la edad de 21 años como guionista de la serie 30 Rock.

Su alias como artista de hip hop es Childish Gambino.

Donald Glover ganó este año el Critics´ Choice Award a Mejor Actor de Comedia.

William H. Macy ("Shameless")

13 veces nominado y con 2 Emmys ganados como Actor y Guionista por la miniserie Door to Door (2003).

Además de interpretar al protagonista de Shameless Frank Gallagher, William H. Macy también actúa como su hermano Jerry.

William H. Macy está casado desde hace 20 años con la actriz Felicity Huffman (Desperate Housewives), con quien ya llevaban antes 15 años de convivencia.

Los creadores de Los Simpsons siempre bromean diciendo que si la serie fuera interpretada por actores, William H. Macy sería el Ned Flanders ideal.

Jeffrey Tambor ("Transparent")

Ganó el Emmy en esta categoría en los dos últimos años, además del Golden Globe y SAG Awards por su rol del padre de familia transexual en Transparent.

Jill Soloway, creadora de Transparent, afirma que siempre tuvo a Tambor en mente para el rol principal: "Todos saben qué Jeffrey es muy divertido, pero además es un gran actor porque puede hacernos sentir realmente cosas":

Antes del rol que lo consagró como protagonista de Transparent, Jeffrey Tambor trabajó en Arrested Development como el padre de la familia Bluth.

OUTSTANDING SUPPORTING ACTRESS IN A COMEDY SERIES

Vanessa Bayer (Saturday Night Live)

La revista Rolling Stone describió a Vanessa Bayer como "el arma secreta de Saturday Night Live".

Vanessa tiene experiencia en compañías teatrales de improvisación como ImprovOlympic y Second City.

Vanessa estudió Comunicación Social y trabajó como pasante en la producción de Plaza Sésamo y Late Night with Conan O´Brian mientras iba a la universidad.

Anna Chlumsky (Veep)

Fue nominada 5 años consecutivos al Emmy por su personaje de Amy, asesora personal de Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus) en Veep.

Antes de actuar en Veep, Anna Chlumsky trabajó en la serie británica In The Loop, de su mismo creador Armando Ianucci, por eso no tuvo que pasar ninguna audición para su papel en Veep.

Leslie Jones (Saturday Night Live)

A sus 47 años, Leslie Jones se convirtió en la artista de mayor edad en unirse al elenco de Saturday Night Live (1975).

Luego del estreno de la nueva versión femenina de Ghostbusters (2016), Leslie Jones fue objetivo de ataques raciales en Twitter. Meses después, Leslie respondió a través de un episodio de Saturday Night Live.

Judith Light (Transparent)

Ganó fama internacional como protagonista de la serie Who´s The Boss? (1984) junto a Tony Danza.

Judith también actuó como jueza en 2 temporadas de Law & Order SUV y como la perversa Judith Ryland en Dallas (TNT).

Judith Light ya había compartido pantalla con Jeffrey Tambor en un episodio de Who´s The Boss? en su sexta temporada.

Kathryn Hahn (Transparent)

Kathryn es una especie de musa para la guionista y directora de Transparent, Jill Solloway.

Además de actuar en Transparent, Kathryn Hahn trabajó en I Love Dick como protagonista, otra creación de Jill Solloway.

Kathryn Hahn se siente sorprendida por su primera nominación al Emmy, sobretodo por interpretar un personaje que perdió un embarazo y su fe religiosa.

Kate McKinnon (Saturday Night Live)

Kate McKinnon ganó este premio el año pasado por su trabajo en Saturday Night Live (SNL), y este fue el Emmy Nro. 50 para el show.

Kate McKinnon fue nominada 5 veces al Emmy.

Creció mirando Saturday Night Live, admirando a las comediantes Molly Shannon, Ana Gasteyer y Cheri Oteri.

Kate se destacó por sus imitaciones de Hillary Clinton, Ellen DeGeneres, Penelope Cruz, Shakira y hasta Justin Bieber en SNL.


OUTSTANDING SUPPORTING ACTOR IN A COMEDY SERIES

Louie Anderson (Baskets)

Louis Anderson ganó este premio el año pasado, sumando 3 Emmys en su carrera de más de 30 años como comediante.

En la comedia Baskets, Louie Anderson interpreta a una mujer: Christine Baskets, madre de dos gemelos en la misma piel de Zach Galifianakis.

Anderson debutó como comediante de stand-up en The Tonight Show with Johnny Carson en 1984, y creó la serie animada Life with Louie, que le valió 2 Emmys.

Alec Baldwin (Saturday Night Live)

Alec Baldwin tiene el récord de haber sido presentador de Saturday Night Live en 17 ocasiones.

Durante la campaña electoral de 2016, Alec Baldwin se destacó imitando al futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Saturday Night Live.

Es el primer actor que no es parte del elenco de Saturday Night Live en imitar a Donald Trump en uno de su sketches.

Ty Burrell (Modern Family)

Ty Burrell hizo voces para los films animados Peabody & Sherman y Buscando a Dory. Actuó en Muppets Most Wanted y The Incredible Hulk.

Ty ganó 2 Emmys y 5 SAG Awards gracias a su personaje Phil Dunphy en Modern Family.

Su rol como Phil Dunphy estuvo a punto de quedar en manos de Brendan Fraser o Matt LeBlanc antes de que lo contrataran.

Tituss Burgess (Unbreakable Kimmy Schmidt)

Tituss Burguess interpreta al compañero de departamento de Kimmy Schmidt, Titus Andromedon, papel por el que fue nominado al Emmy en los últimos tres años.

Tituss Burgess actuó en cuatro musicales de Broadway y es conocido por su voz de tenor.

Tony Hale (Veep)

Fue nominado 5 veces y ganó 2 Emmys.

Tony Hale es también reconocido por su papel de "Buster" en la serie Arrested Development.

Desde hace 6 años representa a Gary Walsh, asesor incondicional de Selina Meyer en la comedia Veep, papel por el que ganó dos Emmys en 2013 y 2015.

Matt Walsh (Veep)

Es uno de los fundadores del grupo de improvisación teatral Upright Citizens Brigade.

Este año es la segunda oportunidad que Matt Walsh tiene de ganar un Emmy por su rol de Mike McLinctock en Veep.

Lo pudimos ver en cine en papeles secundarios de Semi-Pro, Old School y The Hangover.


La lista completa de ganadores será publicada en un nuevo articulo que encontrarás en la sección Premios


DISFRUTA EN VIVO LA ENTREGA DE LOS EMMY® AWARDS PARA AMÉRICA LATINA

Y EN EXCLUSIVA POR TNT

EL DOMINGO 17 DE SEPTIEMBRE A LAS 22 hs

REPETICION

TNT Series

ALFOMBRA ROJA 18/09 - 20:00 hs GALA 21:00 hs

TNT

ALFOMBRA ROJA 18/09 - 15:35 hs GALA 16:31 hs

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad