Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Sociedad de la virtud, fecha estreno serie Adult Swim, sinopsis: Completa en Max, horarios [adult swim]

Los superhéroes brasileños más insólitos aterrizan en streaming con su humor e historias ya famosas. 'SOCIEDAD DE LA VIRTUD' LLEGA A MAX

Funciones Ba-Ta-Clan, opereta francesa en Buenos Aires Lirica 2017, precios: Estreno 16.10.17

Buenos Aires Lírica completa su temporada 2017 con la opereta francesa "Ba-Ta-Clan", de Jacques Offenbach, el compositor célebre por su "Cancán" y por la "Barcarola" de su ópera "Los cuentos de Hoffmann".

"Ba-Ta-Clan" contará con la participación de Ximena Farías, Agustín Gómez, Josué Miranda, Fabián Frías, Sergio Carlevaris, Natalia Albero, Jorgelina Manauta, Sergio Vittadini y Juan Feico, bajo la dirección musical de Juan Casasbellas y con la puesta en escena de Ignacio González Cano. Cantado en el francés original, con diálogos en español.

Con el antecedente de los éxitos de "Agrippina" en 2016 y "La scala di seta" en este año, la presentación de "Ba-Ta-Clan" es la tercera de Buenos Aires Lírica en el Teatro Picadero, el cual se presta especialmente para esta obra concebida para una sala de pequeñas dimensiones.

La opereta fue prácticamente el invento de Jacques Offenbach (1819 - 1880), y "Ba-Ta-Clan" marca los orígenes del género. Con textos de Ludovic Halévy -futuro coautor de "Carmen"- y caracterizada como chinoiserie musicale ("chinesca musical"), "Ba-Ta-Clan" se estrenó en París en 1855. Fue un éxito inmediato y, presentándose diariamente, alcanzó las 67 funciones sucesivas.

Tal importancia adquirió "Ba-Ta-Clan" en la sociedad parisina que se creó un local de espectáculos con ese nombre y años más tarde una compañía de revistas que visitó Buenos Aires en 1922, dando origen aquí a la expresión "bataclana" que quedó definitivamente incorporada a nuestro idioma.

La obra de Offenbach, francés nacido en Alemania, es el producto de un intelecto refinado. Frecuentemente autorreferencial, se complace en parodiar estilos de moda y en mezclar en forma casi surrealista temáticas de diversas corrientes. Tras la fachada de alegría y entretenimiento, despliega una ironía que lo hace más actual que muchos de sus contemporáneos. Hoy, "Los cuentos de Hoffmann" es su ópera más representada.

  • FICHA TÉCNICA

Elenco: Ximena Farías, Agustín Gómez, Josué Miranda, Fabián Frías, Sergio Carlevaris, Natalia Albero, Jorgelina Manauta, Sergio Vittadini y Juan Feico.

Dirección musical: Juan Casasbellas

Puesta en escena: Ignacio González Cano

Diseño de escenografìa: Matías Otálora

Diseño de vestuario: Denise Massri y Mercedes Nastri

Diseño de iluminación: Ricardo Sica

Buenos Aires Lírica se inició en 2002 con la misión de producir ópera a un nivel acorde a la tradicional reputación de Buenos Aires como un polo de la lírica mundial, lo cual la condujo rápidamente a liderar el circuito lírico independiente.

Como primera entidad profesional privada dedicada a tal actividad, Buenos Aires Lírica cumple sus objetivos mediante la participación de una variedad de destacados artistas -cantantes, directores, músicos orquestales- generalmente argentinos, frecuentemente residentes en el exterior, y a veces también extranjeros, en especial sudamericanos. Para ofrecer experiencias tanto al público como a lacomunidad artística, BAL se dedicó a explorar la mayor parte del repertorio, con lo que entre sus casi 70 producciones y más de 300 funciones junto a Tosca, Carmen y Las bodas de Figaro se cuentan algunas bellezas poco frecuentadas, exhumaciones y hasta estrenos significativos: Rodelinda, Agrippina, Rusalka, Il ritorno d'Ulisse in patria, todo ello en el marco de producciones de calidad. Así, ha merecido premios ACE, ACM, Rotary y Konex.

Este año BAL desarrollará su décimoquinta temporada.

Estreno: lunes 16 de octubre, 20:00 hs.

Funciones: lunes 16, 23 y 30 de octubre y lunes 6, 13 y 20 de noviembre, a las 20 hs.

Lugar: Teatro Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857, Ciudad de Buenos Aires).

Localidades: desde $300 hasta $600-.

Duración: 70 minutos. Obra en un acto, sin intervalos.

Todas las funciones están sobretituladas en español.

Reservas: boletería del Teatro Picadero, martes a domingo de 13 a 20 hs.

en efectivo o con tarjeta, o por Plateanet al 5236-3000 o www.plateanet.com

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad