Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

A&E programacion Mayo 2024 series y peliculas: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS A&E PROGRAMACIÓN ESTRENO Y DESTACADA EN PELÍCULAS Y SERIES A&E es un canal latinoamericano de televisión por suscripción de origen estadounidense. A&E PELÍCULAS Sábado, 04 de mayo 10:00pm MEX - ARG - COL

Golpe al corazon: Personajes, elenco, sinopsis, 38 fotos: Estreno Telefe 11.09.17

TELEFE PRESENTA

Desde el lunes 11 Telefe presenta "Golpe al corazón", la nueva telenovela protagonizada por Sebastián Estevanez y Eleonora Wexler.

"Golpe al corazón" relata la historia de Rafael Farías (Sebastián Estevanez), un boxeador que luego de perder a su esposa en un accidente automovilístico, se convierte en enfermero.

El destino lo cruza con Marcela (Eleonora Wexler), una médica que perdió la vista tras una golpiza en un ataque y volvió a ver gracias a la donación de córneas de la esposa fallecida de Rafael.

Una historia de superación de dos seres que sufrieron en la vida y que intentarán sanar sus heridas juntos.

Un relato apasionado de encuentros y desencuentros, de amores y odios donde sus protagonistas tendrán la esperanza como estandarte para seguir adelante. _ADB4772.jpeg

"Golpe al corazón", protagonizada porSebastián Estevanez, Eleonora Wexler, Miguel Ángel Rodríguez, Viviana Saccone, Ramiro Blas, Manuela Pal, Georgina Barbarossa, Julia Calvo, Claudia Lapacó, Natalia Lobo, María del Cerro, Victorio D´Alessandro, Julián Serrano, Sabrina Rojas, Germán Kraus, Marcelo de Bellis, Laura Laprida, Yoyi Francella, Stéfano De Gregorio, Fabio Aste, Sonia Zavaleta, Facundo Espinosa, Franco Pucci, Sebastián Cura y gran elenco.

HDB_2134.jpeg

Rafael y Marcela 1.jpeg

  • PERFIL DE PERSONAJES

RAFAEL FARÍAS (SEBASTIÁN ESTEVANEZ)

Atlético, atractivo, noble y simpático. Entra como enfermero a la Clínica, con un estilo Patch Adams, establece vínculos afectivos con los pacientes y esto le trae problemas constantemente con sus superiores.

Rafael vive con su madre Graciela (Georgina Barbarossa), su hermana menor Celeste (Johanna Francella), y con el Peti Figueroa (Stefano De Gregorio), un muchacho que rescató de la calle y lo llevó a vivir a su casa.

Rafael es viudo, perdió a Paula (Sabrina Garciarena), su mujer que estaba embarazada, en un accidente de tránsito cuando ella iba a verlo pelear al Luna Park. Rafael quedó traumado por la tragedia, un trauma deportivo y amoroso, con miedo de volver a subirse a un ring, no por enfrentar a su contrincante sino porque alguien puede morirse mientras él pelea. Y miedo a enamorarse y sufrir una nueva pérdida.

Rafael Farías.jpeg

Rafael Farías 1.jpeg

Rafael Farías 2.jpeg

Rafael Farías 3.jpeg

Rafael Farías 4.jpeg

Rafael Farías 5.jpeg

La noche del accidente, la ambulancia llegó tarde y eso le quitó posibilidad de vida a su esposa. Desde esa base de dolor, Rafael sintió la vocación de servir a la gente y se hizo enfermero y ambulanciero.

DRA. MARCELA RÍOS (ELEONORA WEXLER)

Mujer valiente, noble, luchadora. Inteligente, de carácter firme. Es una joven y brillante médica clínica de clase media-baja. Su vida quedó marcada en su época de estudiante, cuando sufrió un ataque callejero en el que la golpearon en un intento de abuso. La salvó la aparición de Javier Mansilla (Ramiro Blas), su profesor de la facultad, un hombre de clase alta, que intervino para evitar el abuso, pero no pudo evitar los golpes que la dejaron sin poder ver.

Marcela Ríos.jpeg

Marcela Ríos 1.jpeg

Marcela Ríos 2.jpeg

Marcela Ríos 3.jpeg

Este ataque brutal la dejó casi ciega durante dos años. Hasta que una noche, diez años antes de que inicie nuestra novela, Javier manejaba su auto luego de muchas horas de quirófano, se quedó dormido al volante, y se le fue encima al auto que manejaba Paula, la esposa de Rafael. Ésta volanteó para evitar el impacto pero terminó chocando contra un árbol y no pudo sobrevivir al golpe. Mansilla se vio aterrado por la situación, comprobó que no había testigos, y huyó del lugar, hizo abandono de persona, sabía que al asumirse culpable su carrera iba a terminar. Sólo su madre conoce este secreto, y nadie más.

DR. JAVIER MANSILLA (RAMIRO BLAS)

El villano. Atractivo, algo frío y no por esto menos seductor, posesivo, egoísta y ambicioso. Es médico cirujano en la clínica y jefe de servicio. Esposo en segundas nupcias de Marcela Ríos (Eleonora Wexler). Está divorciado de su primera esposa y tiene una hija, Evelina (Laura Laprida), que vive en la casa con él, con Marcela y Chuna (Claudia Lapacó), la madre de Mansilla. Javier es hijo de uno de los fundadores de la clínica, su padre ya fallecido era un excelente cirujano, pero a diferencia de su hijo, un hombre honesto y para nada ambicioso.

Javier.jpeg

Mansilla es el responsable de la muerte de Paula, la esposa de Rafael Farías (Sebastián Estevanez). Se queda dormido al volante de su auto y la tragedia se desata: arremete contra el auto de Paula que por evitar el choque volantea y termina chocando contra un árbol. El primer impulso desesperado de Mansilla, a pesar de ser médico, es salvar su propia vida y carrera, y huye del lugar. No hay testigos ni nadie que lo ligue a ese accidente.

Javier sueña con el momento en que El Dr. Di Cesare (Germán Kraus), director de la clínica y uno de sus fundadores, se retire para poder ocupar su puesto. Pero Di Cesare no soporta a Mansilla, es su antítesis.

ERIKA MARTIN (MANUELA PAL)

Hermosa, seductora, ambiciosa, algo fría e inescrupulosa, es nieta de uno de los fundadores de la clínica, de una familia de clase media alta, y amiga de la familia de Mansilla. Es la jefa administrativa de la clínica y brillante en lo suyo.

Estuvo siempre enamorada del doctor Javier Mansilla (Ramiro Blas). Es ese hombre que la deslumbró, con el que fantaseó siempre, el galán de sus juegos de amor, y el paso del tiempo solo afianzó ese sentimiento. Érika no conoció otro hombre al que sintiera a la altura de Javier. Odia a la doctora Marcela Ríos (Eleonora Wexler) además de llevarse muy mal con ella, porque la doctora va contra las reglas priorizando la atención de los pacientes y Érika es férrea en el respeto de reglamentos y la burocracia administrativa.

Érika.jpeg

Cuando la esposa de Mansilla lo abandonó, Érika sintió que tenía una posibilidad con él, a pesar de ser tan joven, creyó que él podía mirarla como una mujer. Se sentía con derecho natural a ser su nueva mujer, pero Javier estaba enamorado de Marcela, y "la cieguita", como le gusta llamarla a Marcela, le robó la posibilidad.

GRACIELA (GEORGINA BARBAROSSA)

Es la madre de Rafael (Sebastián Estevanez) y Celeste (Johanna Francella). Una mujer atractiva a sus años, de barrio, madraza que ama a sus hijos y adoptó al Peti Figueroa (Stefano De Gregorio) como un hijo más. Viuda, su marido era un fumador empedernido y murió de cáncer de pulmón. Cuando Rafael enviudó, volvió a la casa familiar para refugiarse y ella le dio contención. Graciela es el alma de la casa, la que contiene y cuida a todos.

Graciela.jpeg

Es amiga de Nancy (Natalia Lobo), la esposa celosa de Pedro (Miguel Ángel Rodríguez).

A Graciela le espera también su línea de amor: conocerá al Dr Di Cesare (Germán Kraus), director de la clínica. Ocultará a todos esta relación y generará intriga en su familia que la verá ir transformándose de a poco, algunas veces arreglándose misteriosamente para ver a Di Cesare.

CELESTE FARÍAS, "CELE" (JOHANNA FRANCELLA)

Es la hermana de Rafael Farías (Sebastián Estevanez). Una chica hermosa, honesta, divertida, graciosa, vital y soñadora. Es algo aniñada para su edad, producto de esos sueños que la hacen aparecer como "una volada". Tiene siempre un look arreglado, pero de barrio, sencilla y sexy a la vez.

Celeste.jpeg

Terminó el colegio secundario, es brillante pero no sabe aún si quiere estudiar una carrera, o trabajar. En suma, aún no sabe qué hacer de su vida, porque la tiene toda por delante. Mientras se define, su familia la contiene, pero a cambio ayuda a su madre en el emprendimiento de hacer tortas caseras.

DIEGO "PETI" FIGUEROA (STEFANO DE GREGORIO)

Un pibe canchero, de barrio, simpático, sensible, mal hablado y cómico eterno que se toma la vida con un humor único y envidiable, trabaja de encargado en el gimnasio, limpia, acomoda. Y también va a empezar a entrenar con el objetivo de pelear en el UFC, una disciplina que lo va a atraer. Fue rescatado de la calle cuando tenía 12 años. Rafael (Sebastián Estevanez) lo encontró en malas compañías, en cosas raras, huérfano de madre y padre, con un hermano mayor delincuente, y se lo llevó a vivir a su casa.

Diego.jpeg

El Peti está enamorado en silencio desde siempre de Celeste (Johanna Francella), quien le cuenta sus penas de amor con Santiago (Vico D´Alessandro). El Peti le tirará abajo a Santiago, pero nunca dejará de estar junto a ella, conteniéndola en sus penas de amor porque no se ve correspondida por el radiólogo.

SANTIAGO (VICO D´ALESSANDRO)

Atlético, atractivo, seductor, mujeriego, liberal, moderno y divertido. Es el radiólogo de la clínica y seduce pacientes y colegas. Ignora su identidad, creyendo que es hijo de Marta (Julia Calvo), la jefa de enfermería, y de un hombre al que odia porque los abandonó cuando él era chico.

Santiago.jpeg

Santiago 1.jpeg

Santiago forma parte del grupo de amigos de la clínica, comparten charlas y rondas de cerveza en el bar o en la casa de Rafael. Al grupo de amigos se suma Lucrecia (Mery del Cerro), la bella enfermera, por quien se siente muy atraído. Pero ella es tan liberal como él y ambos le rehúyen al compromiso.

LUCRECIA (MERY DEL CERRO)

Hermosa, seductora, independiente, liberal, fuerte y luchadora. Trabaja como enfermera en la clínica. Su familia es un misterio, pero se sabe que viene de una clase acomodada de la que ha renegado. No habla de ellos. Es liberal y moderna, alejada de la idea de compromiso y de formar una familia.

Lucrecia.jpeg

Lucrecia 1.jpeg

Lucrecia y Santiago.jpeg

Para divertirse, empieza provocando a Santiago (Vico D´Alessandro), otro ser liberal y fóbico al compromiso como ella, pero termina enamorada de él. Será una pareja donde el principal impedimento serán ellos mismos, la fobia a establecerse en familia con otro. Para protegerse del sufrimiento que le genera sentirse enamorada, y producto de las idas y vueltas con Santiago, Lucrecia se va a acercar a Leandro (Facundo Espinosa), el anestesista de la clínica, más como una manera de olvidarse de Santiago que por genuino interés.

CATALINA, "CATA" (VIVIANA SACCONE)

Una mujer atractiva, noble, sencilla y sensible, que guarda el secreto de haber sido obligada por su madre a dar en adopción a su hijo recién nacido por ser una adolescente de 16 años y sin posibilidades de criarlo.

Catalina.jpeg

Catalina 1.jpeg

Cata va a reencontrarse con su amor de la adolescencia, Pedro Palacio (Miguel Ángel Rodríguez), uno de los médicos de la clínica. La historia entre ambos es la de un amor maduro a destiempo, con el fuerte impedimento de desarmar una familia para armar otra, con la guerra de Malvinas como interrupción del amor de juventud.

PEDRO PALACIO (MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ)

Un hombre noble, apuesto, simpático, sencillo y sensible que pudo sobreponerse a la terrible experiencia de la guerra de Malvinas donde combatió. Se convirtió en médico clínico y viajó por el mundo con la Cruz Roja. Regresó a su barrio unos años más tarde, se casó y tuvo un hijo. Sin embargo, su reencuentro con Catalina (Viviana Saccone) hará tambalear su matrimonio.

Pedro Palacio.jpeg

Pedro y Catalina.jpeg

Conoció a Rafael (Sebastián Estevanez) cuando ayudó a curarle la mano con la que le diera una trompada a una pared al enterarse de la muerte de su esposa, minutos antes de que peleara. Pedro lo curó, y se convirtió en su amigo y consejero.

Está casado con Nancy (Natalia Lobo), profesora de colegio, y son padres de Joaquín (Franco Pucci), un hijo preadolescente en un mundo moderno globalizado con los problemas que esto les va a traer.

NANCY (NATALIA LOBO)

Es enferma de los celos. Una mujer que tiene su gran atractivo disminuido por estar siempre pendiente e híper celosa de su marido Pedro (Miguel A. Rodríguez). Es madre de Joaquín (Franco Pucci) y profesora en el colegio secundario donde su hijo inicia el primer año. Por su enfermedad vuelve loco a su marido, sumergiendo el matrimonio en una profunda crisis.

Nancy.jpeg

Cuando reaparece Cata (Viviana Saccone), el amor de la juventud de Pedro, a Nancy le recrudecen los celos. Ella usará a Willy (Marcelo De Bellis), camillero de la clínica y amigo de Pedro, para darle celos, ignorando que Willy está desde siempre enamorado de ella y que no se anima a avanzar para no romper los códigos de una amistad.

JOAQUÍN (FRANCO PUCCI)

Es el hijo que tienen en común Pedro (Miguel Ángel Rodríguez) y Nancy (Natalia Lobo).

MARTA (JULIA CALVO)

Una mujer rígida, algo ruda en el trato, jefa de enfermería de la clínica. Adora a Santiago (Vico D´Alessandro), su hijo adoptivo y radiólogo de la clínica. Ella jamás le contó a su hijo que ella es su madre adoptiva. Marta es amiga y confidente de la Dra. Marcela Ríos (Eleonora Wexler).

También sostiene un vínculo amistoso con el Dr. Di Cesare (Germán Kraus), fundador y director de la clínica. Se conocen desde hace años y ella es como una amiga en la clínica, la persona de confianza en quien depositar dudas y angustias.

DR FRANCISCO DI CÉSARE (GERMÁN KRAUS)

Un hombre seductor, viudo, sin hijos, director de la clínica y uno de sus fundadores. Di Cesare fundó la clínica junto a su amigo y socio Mansilla, padre de Javier (Ramiro Blas, el villano). El viejo Mansilla falleció hace años y Di Cesare sostuvo la dirección en soledad, pero ya está próximo a retirarse.

Francisco Di Césare.jpeg

Di Cesare es odiado desde siempre por Chuna Echeverría de Mansilla (Claudia Lapacó), la viuda de su amigo y madre de Javier. Detrás de ese odio hay una antigua historia de amor que sigue abierta.

Conocerá a Graciela (Georgina Barbarossa) y vivirá una historia de amor con ella.

CHUNA ECHEVERRÍA DE MANSILLA (CLAUDIA LAPACÓ)

La Reina Madre. Es la madre de Javier Mansilla (Ramiro Blas). Viuda, una señora de clase media alta, muy clasista, mandona, con mucha ironía y picardía. Vive con su hijo y su esposa, Marcela Ríos (Eleonora Wexler), a quien odia por su origen de clase humilde y trabajadora. Intentará separarlos y que su hijo se acerque a Érika (Manuela Pal).

Chuna.jpeg

Chuna valora la vida acomodada y el status, es ultra conservadora.

EVELINA MANSILLA, "EVE" (LAURA LAPRIDA)

Eve es hermosa, inteligente, irónica. Aparece como un poco formal, aunque no por eso deja de ser sexy y cool. Estudia medicina respondiendo naturalmente a un mandato paterno, pero contiene una base de dolor y furia por el abandono de su madre, del que sabe muy poco.

Evelina.jpeg

Tiene tiene muy buena relación con Marcela (Eleonora Wexler), segunda esposa del padre. Eve tiene una relación amorosa y secreta con Leandro (Facundo Espinosa), el anestesista de la clínica. Sin embargo conocerá a Alejo (Julián Serrano), el hermano Marcela, un artista callejero que se enamorará de ella.

ALEJO RÍOS (JULIÁN SERRANO)

Es el hermano de Marcela (Eleonora Wexler). Es un chico que rompió con el sistema, que participa en huertas y trabajos comunitarios, y que vive donde puede, inclusive en la calle

Alejo.jpeg

Cuando conoce a Evelina (Laura Laprida) se siente atraído por ella.

LEANDRO (FACUNDO ESPINOSA)

Es uno de los villanos de la historia. Apuesto y atractivo, trabaja como médico anestesista de la clínica, cercano al Dr. Javier Mansilla (Ramiro Blas). Leandro es un trepador que tiene una faceta oscura, es adicto a drogas opiosas que sustrae a diario de la clínica.

Leandro.jpeg

Tiene una relación amorosa en secreto con Evelina (Laura Laprida), la hija de Mansilla. Ninguno se anima a comunicar la relación ya que saben que Mansilla jamás la aceptaría por la diferencia de edad. Mientras tanto, también se divierte seduciendo a otras mujeres, entre ellas a Lucrecia (Mery del vico

JULIETA (SABRINA ROJAS)

Es la hermosa recepcionista de la clínica. Honesta y divertida, No tiene hijos y vive con su madre. Se va a fascinar con Rafael (Sebastián Estevanez) pero sentirá que él sólo tiene ojos para Marcela (Eleonora Wexler).

Julieta.jpeg

Julieta se irá ganando la aprobación y el cariño de Graciela (Georgina Barbarossa), la madre de Rafael, quien hará todo para que esa pareja tenga un futuro.

GUILLERMO, "WILLY" (MARCELO DE BELLIS)

Ambulanciero y camillero, es el personaje más divertido dentro de la clínica. Se la pasa bromeando junto a Rafael (Sebastián Estevanez) y Santiago (Vico D´Alessandro). Tiene 3 hijos con 3 mujeres diferentes. El mayor de sus hijos tiene síndrome de Down. El muchacho es adorable, fan de Rafael, y cada tanto Willy lo lleva a la clínica.

Enamoradizo empedernido, desde su última separación que se fijó en Nancy (Natalia Lobo), la esposa de su amigo Pedro (Miguel A. Rodríguez), y está enamorado en secreto de ella.

LALO (SEBASTIÁN CURA)

Es el hijo de Willi (Marcelo de Bellis). Tiene síndrome de down. Es fanático de Rafael y aprovecha la amistad de su padre con él para saludarlo en la clínica de vez en cuando.

ROSA (BETTY VILLAR)

La florista del barrio. Bella, soltera, divertida, vivió en el barrio toda la vida, conoce a la gente del barrio y de la clínica, chusma, sabe los secretos de todos o los quiere conocer. Es hipocondríaca y lo vuelve loco al doctor Pedro Palacio (Miguel Ángel Rodríguez) que ya no sabe cómo explicarle que no tiene nada y que necesita distraerse y dejar de pensar en enfermedades.

ANITA (SONIA ZAVALETA)

Trabaja en la recepción de la clínica junto a Julieta (Sabrina Rojas).

Rafael y Marcela.jpeg

Rafael y Marcela 2.jpeg

  • FICHA TÉCNICA

Una creación de

ENRIQUE ESTEVANEZ

Autores

LAURA BARNEIX // MARCELO NACCI

ILUMINACION

ANDRES ADORNO

OMAR MAGGI

SONIDO

JOSE MESIA RAMPOLDI

CLAUDIO OJEDA

ESCENOGRAFÍA

SILVANA GIUSTOZZI

PABLO PONCE

AMBIENTACIÓN

NATALIA LICHERI PIAZZA

M. DEL CARMEN SANGUINETTI

ASESORA DE VESTUARIO

CATALINA RODRÍGUEZ LOREDO

MUSICALIZACIÓN

FEDERICO MARTÍNEZ

COORD. DE POST PRODUCCIÓN

VERONICA MILAZZOTTO

PRODUCCIÓN

LAURA COUTO

MARIANA GONZÁLEZ

FRANCO GRIPPO

COORD. DE PRODUCCIÓN TELEFE

ROMINA BELLINI

DIRECCIÓN

FEDERICO PALAZZO

MAURO SCANDOLARI

PRODUCCIÓN EJECUTIVA

RITA FUSARO

PRODUCCIÓN GENERAL

DIEGO ESTEVANEZ

GABRIEL KRIVITZKY_ADD1965.jpeg

GOLPE_AL_CORAZON_GRAFICA_01_sin_info.jpeg"Golpe al corazón" desde el lunes 11/9 a las 22.15 hs. por Telefe.

#GolpeAlCorazón

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad