Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Canal 13 domingo 28 de Abril 2024, grilla de horarios El Trece Argentina

GRILLA del CANAL de TELEVISIÓN ABIERTA DE AIRE LS 85 TV Canal 13 (El Trece/eltrece) de BUENOS AIRES, ARGENTINA Programación completa del domingo de EL TRECE DOMINGO 28 DE ABRIL 09.00

Gala Lirica en el Teatro Colon a beneficio de FLENI con la Orquesta Ensamble Sinfonico 21: 09.10.17

CONCIERTO LIRICO A BENEFICIO DE FLENI

El Teatro Colón se viste de gala para una noche solidaria

Por quinto año consecutivo la Orquesta Ensamble Sinfónico 21 brindará una Gala Lírica a beneficio de Fleni, pero en esta ocasión la función se realizará en el mítico Teatro Colón. Lo recaudado en el concierto será destinado al proyecto de Nuevos Quirófanos de la institución, utilizados para la neurocirugía y procedimientos quirúrgicos de alta complejidad.

Fleni presenta una nueva edición de su Gala Lírica protagonizada por la Orquesta Ensamble Sinfónico 21. El evento, bajo la Dirección Musical del maestro Federico Sánchez, la Dirección Ejecutiva de Fernando Kiguel y Diego Licciardi como Director Adjunto, contará con la participación especial de la soprano Daniela Tabernig; la mezzosoprano Adriana Mastrángelo; el tenor Mariano Spagnolo y el barítono Víctor Torres, quienes darán vida a obras del repertorio clásico de célebres compositores como Vincenzo Bellini, Giaccomo Puccini, Camille Saint-Saëns, Pyotr Tchaicovsky y Giuseppe Verdi.

El Concierto que llevará adelante la Orquesta Ensamble Sinfónico 21 -que se caracteriza por estar conformada por jóvenes que apoyan distintas causas solidarias desde la música-, reunirá en escena a más de 40 músicos que, en su mayoría, tocarán por primera vez en el emblemático Teatro Colón, con el fin de recaudar fondos para al proyecto de Nuevos Quirófanos de la institución, utilizados para la neurocirugía y procedimientos quirúrgicos de alta complejidad.

"El mundo no nos permite atrasarnos, la tecnología avanza de manera arrolladora, y mucho más en la medicina de alta complejidad. Es por eso que necesitamos seguir estando a la vanguardia en cuanto a la posibilidad de seguir incorporando tecnología de última generación" explicó el Dr. Jorge Salvat, Jefe del Departamento de Neurocirugía de Fleni. "En Fleni contamos con profesionales capacitados para cubrir todos los espectros de la neurocirugía para adultos y niños; además realizamos procedimientos de Gamma Knife (único en el país y que permite la intervención de tumores sin la necesidad de la operación a cielo abierto). De manera que un quinto quirófano resolverá la demanda que tenemos no en un futuro lejano, sino en los próximos seis meses".

Fleni es una institución sin fines de lucro que ha brindado atención a más de 1 millón y medio de pacientes en los últimos 10 años. Una de las áreas principales en un centro especializado en neurología como Fleni es el quirófano, donde se desarrollan los procedimientos más complejos y delicados. En Fleni se realizan intervenciones neuroquirúrgicas de alta complejidad y riesgo, tanto por abordajes convencionales como mini invasivas y endovasculares, para las que se requieren condiciones específicas y muy cuidadas.

  • Acerca de Orquesta Ensamble Sinfónico 21

Ensamble 21 es una orquesta de jóvenes creada en 2010 por Fernando Kiguel y Federico Sánchez, la cual apoya distintas causas solidarias desde la música. Se han presentado en las principales salas de concierto de la Ciudad de Buenos Aires como también en el interior del país: Esteban Echeverría, Lincoln, San Juan, entre otros. Desde sus inicios, ha contado con la participación de reconocidos músicos invitados como Marina Calzado (marimba); Gabriela C. Guzzo (soprano); Alejandro Labastía (piano); Sandra Aquaviva (Flauta): Arianna Ruíz Cheylat (arpa); Matías Villafañe (Violoncello); Patricia Vila (Piano); Carlos Céspedes (clarinete); Sebastián Tellado (Flauta): Luis Roggero (Violín); Julio Domínguez (Viola); Pablo Saraví (Violín); Lucía Herrera (Violín); Adriana Mastrangelo (mezzo); Mariano Spagnolo (tenor).

  • Acerca de Fleni

Fleni es una entidad de bien público dedicada a la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades neurológicas tanto en niños como en adolescentes y adultos. Cumple sus objetivos procurando utilizar las técnicas más avanzadas de organización y equipamiento en cada una de las etapas de detección, asistencia e investigación. Además, fomenta la difusión de conocimientos médicos a través de la adjudicación de becas y subsidios, y organización por medio del Instituto, de seminarios y reuniones tanto en el país como en el exterior.

Fleni, siempre con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes, cuenta con el "Instituto de Investigaciones Neurológicas Raúl Carrea, su sede en Belgrano; el Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica, y el Centro de Rehabilitación Pediátrica CRI CETNA, en la localidad de Escobar, el cual es el primero en América Latina en ser acreditado internacionalmente por el Centro de Rehabilitación de los Estados Unidos (CARF).

La institución cuenta también con el Centro de Imágenes Moleculares (CIM), para la realización de estudios diagnósticos y el desarrollo de investigación básica y preclínica, compuestos que permiten realizar un diagnóstico precoz, evaluar eficientemente la respuesta al tratamiento y controlar el proceso evolutivo de una enfermedad. El Hospital de Agudos de Neurología y Neurocirugía que conforma la Sede Belgrano cuenta con 19.000 m2 cubiertos y un total de 870 empleados, y la Sede Escobar con 21.000 m2 y 430 recursos humanos.

Para más información:

www.fleni.org.ar

La edición 2017 del concierto solidario se llevará a cabo el próximo 9 de octubre a las 20hs en el Teatro Colón, Cerrito 628, Ciudad de Buenos Aires.

La reserva de localidades se puede realizar en la sede de Fleni: Montañeses 2325 o vía mail a proyectoanual@fleni.org.ar ; donaciones@fleni.org.ar .

También se pueden reservar localidades de forma telefónica al 5777-3200 op. 6 / 4807-0561.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad