Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Canal 13 sábado 27 de Abril 2024, grilla de horarios El Trece Argentina

GRILLA del CANAL de TELEVISIÓN ABIERTA DE AIRE LS 85 TV Canal 13 (El Trece/eltrece) de BUENOS AIRES, ARGENTINA Programación completa del sábado de EL TRECE SÁBADO 27 DE ABRIL 08.45

Programacion Muestra de cine independiente mexicano en Buenos Aires 2017 desde 02.11.17

Visionado Cine organiza la quinta Muestra de Cine Mexicano Independiente en Buenos Aires que reúne las producciones de los cineastas mexicanos independientes contemporáneos más destacados.

Las películas que participan retratan la intimidad y el mundo interior de sus personajes (Pacifico y Yo soy la felicidad de este mundo), historias de supervivencia a violencia de género (Batallas Íntimas), las proezas humanas (Epitafio) y la cultura popular y los comportamientos sociales (Terreno de Juego).

La muestra tendrá una charla introductoria, la proyección de un video con un breve mensaje o streaming con algunos de los realizadores y un debate posterior en torno al contenido, la forma e ideas generales que puedan desprenderse de cada film.

Este proyecto es un esfuerzo de Visionado Cine y los directores, productores y distribuidores participantes por difundir el cine mexicano independiente contemporáneo en la región.

La primera edición de la Muestra se realizó con éxito en el Centro Cultural Rojas de la UBA durante mayo de 2013, la segunda edición en 2014 durante el mes de noviembre en el Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini (CCC), la tercera en septiembre de 2015 en el Centro Cultural Rojas y el auditorio Néstor Kirchner de la Municipalidad de Ituzaingó y la edición pasada durante noviembre nuevamente en el CCC.

PELICULAS

  • Yo soy la felicidad de este mundo

Sinopsis

Emiliano, desde su mundo de director de cine, explora sus procesos y trata de conectar con su realidad inmediata, la historia que se filma se mezcla sin miramientos con su realidad cotidiana, su mundo real parece estar visto siempre por el lente de la cámara y su realidad está emplazada entre un punto de vista que resuelve sus conflictos morales en las acciones cotidianas; confundido, solo, siempre frente a la pantalla que es su realidad transfigurada, su realidad mesurable, controlable, manejable, escucha solitario esa canción que se repite como una oración que te obliga a seguir el intento de amar.

Dirección: Julián Hernández

Producción: Roberto Fiesco

Guión: Julián Hernández, Emiliano Arenales, Ulises Pérez y Sergio Loo

Fotografía: Alejandro Cantú

Edición: Emiliano Arenales Osorio y Adriana Martínez

Reparto: Hugo Catalán, Alan Ramírez, Gabino Rodríguez, Andrea Portal, Iván Álvarez, Emilio von Sternenfels, Rocío Reyes, Gerardo del Razo, Javier Oliván, Emmanuel Ávalos, Giovanna Zacarías, Aladino R. Blanca y Gloria Contreras.

Música: Arturo Villela Vega

Duración: 115 min

A ñ o: 2014

  • Terreno de juego

Sinopsis

Trabajo fílmico en el que se intenta descifrar la forma en que las barras bravas se desarrollan en México, así como la relación que éstas tienen con las de Argentina.

Dirección: Miriam Padilla

Producción: Miriam Padilla

Edición: Miriam Padilla

Fotografía: Miriam Padilla, Néstor Padilla y Mario Viveros

Testimonios: Juan Villoro, Héctor Huerta, Carlos Albert, Felipe Ramos Rizo, Josetxo Zaldúa, Jorge Paz, René Reynoso, Julio Santana, Mónica Nizzardo, Adrián Pietryszyn, Gustavo Veiga, Pablo Alabarces, Alejandro Wall, Gustavo Grabia, Javier Cantero y Mariano Bergés.

Duración: 55 min

A ñ o: 2015

Terreno de juego

  • Pacífico

Sinopsis

La construcción de una casa diseñada por el arquitecto japonés Tadao Ando, en las playas del Pacífico Mexicano, enmarca la historia de Coral, Diego y Oriente. Coral, una niña de 7 años, pasa el tiempo construyendo su propio universo. Diego, un joven albañil adicto al celular, se encarga de cuidar a su ahijada Coral mientras esta desarrolla una relación entrañable con Oriente, un carpintero quien se dice ser poeta y que añora regresar con su familia en Michoacán.

Dirección: Fernanda Romandía

Guión: Fernanda Romandía y Daniela Schneider

Producción: Jaime Romandía y Bosco Sodi

Fotografía: Fernanda Romandía, Pedro González Rubio y Joaquín del Paso

Reparto: Coral Ríos, Ricardo Cruz "Oriente", Diego Flores, Irma Cruz, Paulina Torres, Severino Ríos, Osmar Ríos y Elviss Jimenez.

Productora: Mantarraya Producciones

Duración: 70 min

A ñ o: 2016

  • Batallas Íntimas

Sinopsis

A través de cinco historias, narradas en España, Estados Unidos, Finlandia, India y México, Batallas Intimas acompaña los caminos de resiliencia y reinvención de las protagonistas quienes después de haber sobrevivido a la violencia doméstica argumentan a favor de que el amor no debe doler y que el hogar debería ser el lugar más seguro del mundo.

Dirección y guión: Lucía Gajá

Producción: Rodrigo Herranz Fanjul y Lucía Gajá

Fotografía: Marc Bellver

Diseñador de Sonido: Matías Barberis

Edición: Francisco X. Rivera, Lucía Gajá y Mariana Rodríguez

Música original: Jacobo Lieberman y Leonardo Heiblum

A ñ o: 2016

Duración: 87 min

  • Epitafio

Sinopsis

En 1519, antes de llegar a la capital azteca México-Tenochtitlán, tres conquistadores españoles marchan hacia la cima del volcán Popocatépetl, de más de 5400 metros de altura. El ascenso es complicado, deben enfrentar la fuerza de la naturaleza y el temor a lo desconocido, pero su misión es de gran importancia para los intereses del ejército de Hernán Cortés.

Dirección: Yulene Olaizola y Rubén Imaz

Producción: Rubén Imaz, Yulene Olaizola y Pablo Zimbrón

Guión: Rubén Imáz y Yulene Olaizola

Fotografía: Emiliano Fernández

Edición: Yulene Olaizola

Diseño sonoro: José Miguel Enríquez y Pablo Fernández

Música: Pascual Reyes y Alejandro Otaola

Reparto: Xabier Coronado, Martín Román y Carlos Triviño.

A ñ o: 2015

Duración: 82 min

Fechas de exhibición

Centro Cultural de la Coopearación Floreal Gorini

Corrientes 1543, C.A.B.A.

Jueves de noviembre 2017 a las 21.00 hs

2 de noviembre. Yo soy la felicidad de este mundo (2014) Julián Hernández

9 de noviembre. Terreno de juego (2015) Miriam Padilla

16 de noviembre. Pacífico (2017) Fernanda Romandía

26 de noviembre. Batallas Íntimas (2016) Lucía Gaja

30 de noviembre. Epitafio (2015) Rubén Imáz y Yulene Olaizola

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad