CAROLA DEL BIANCO Y SILVIA BARREDO
SORPRENDEN CON RECETAS IDEALES PARA MIMAR A MAMÁ EN SU DÍA
El Día de las Madres es sinónimo de amor, festejos y sorpresas. Por eso, la querida modelo Carola del Bianco y la reconocida chef Silvia Barredo quienes son madres, amigas y además conductoras del programa gastronómico "Los Ángeles de la Cocina" de Food Network que llega a toda Latinoamérica y Argentina, te invitan a sorprender a Mamá con estas tres deliciosas recetas.
"Los Ángeles de la Cocina", el nuevo programa de Food Network, llega con capítulos de estreno todos los martes y jueves a las 21hs ARG, invitando a los más inexpertos de a darse una oportunidad en la cocina. Sus dos grandes protagonistas, hoy comparten tres dulces recetas para demostrarle a mamá lo mucho que la queremos: pastel de zanahorias, cheesecake y flan.
- Pastel de Zanahoria: Porque nunca imaginaste que de una verdura podían salir recetas dulces. Compártelo en forma de cupcake o torta.
Ingredientes:
Masa:
· Licor de naranjas amargas o tu licor preferido
· 200 gramos de azúcar
· 200 gramos de mantequilla suave
· 4 huevos
· 300 gramos de zanahorias ralladas
· 1 cucharada de canela
· 1 cucharadita de esencia de vainilla
· 100 gramos de avellanas, almendras o nueces picadas
· 50 centímetros cúbicos de aceite
· 280 gramos de harina leudante
· 1 cucharadita de bicarbonato de sodio o polvo para hornear
Cubierta:
· 500 mililitros de crema de leche
· 3 cucharadas de azúcar
· 200 gramos de queso crema
· Canela
· Ralladura de 1 naranja
Preparación:
Mezcla el azúcar con la mantequilla. Agrega los 4 huevos. En otro tazón, condimenta las zanahorias como si fuese una ensalada, con canela y el aceite. Vuelca las zanahorias condimentas en la preparación. Luego la vainilla y las avellanas picadas. Por último, agrega la harina en forma envolvente. Engrasa los moldes con mantequilla o aceite en aerosol y coloca la preparación en cada molde. Lévalos a horno moderado de 20 a 30 minutos, siempre precalentado.
Cubierta:
Bate el queso crema con la canela, la ralladura de naranja y el licor. Luego bate enérgicamente, agregando el azúcar y la crema hasta lograr punto chantilly. Coloca la cubierta en una manga y decora.
- Cheesecake: No hay textura más suave y con sabor tan rico como el de esta torta.
Ingedientes:
Base:
· 6 huevos
· 6 cucharadas de azúcar
· 6 cucharadas de harina
· 50gr. de manteca derretida
Cheesecake:
· 4 huevos
· 150gr. de azúcar
· Ralladura y jugo de 2 limones
· Esencia de vainilla
· 200cc. De crema de leche
· 600 gr. de queso crema
· 100 gr. de harina
Preparación:
Para la base de pionono primero mezclamos en un bowl los huevos con el azúcar y la harina. Por último incorporar la manteca derretida. Usar manteca pomada para pincelar una piaca a la que luego hay que colocar un papel antiadherente y volver a pincelar con manteca sobre el papel. Espatular la preparación sobre la placa y cocinar a horno moderado durante 7 minutos.
Para el cheesecake mezclar en un bowl el queso crema, con la crema de leche y luego el azúcar. Unir ligeramente y agregar los huevos. Integrar y luego agregar harina leudante. Por último, agregar el jugo y la ralladura de 1 limón. Cocinar 30 minutos a horno moderado.
Presentación:
Tanto el cheesecake como para los frascos podemos cubrirlos con mermeladas de frutos rojos o con crema chantilly mezclada con jugo de maracuyá. Decorar con hojas de menta.
Flan: es el más pedido de todos los postres y cuando pienses en algo dulce no vas a dudarlo ni dos segundos.
Ingredientes:
Caramelo:
· 1 taza de azúcar
· 3 cucharadas de agua
Flan:
· 4 huevos
· 1 lata de leche condensada
· 2 latas de leche
· Ralladura de limón
· Esencia de vainilla
· Dulce de leche
· Crema Chantilly
· Salsa de caramelo
Preparación:
Esta receta es muy fácil y práctica. Primero elegí un molde con orificio en el centro para lograr el flan. Volcá dentro de la flanera, 1 taza de azúcar y luego 3 cucharadas de agua. Lo ponemos dentro del microondas 5 minutos. Esperar a que enfríe un poco y retirar con cuidado volteándolo hacia los lados para caramelizar las paredes del molde.
En un bowl, mezclá los huevos junto a la lata de leche condensada. La misma lata se usa para medir la leche. Incluir las 2 latas de leche, la esencia de vainilla, la ralladura de limón. Revolver un poco hasta ver algunas burbujas. Volcá la preparación en el bowl y al microondas nuevamente.
¡ATENCIÓN! Son dos cocciones en microondas. La primera son 8 minutos al 50% de potencia y la segunda 10 minutos al 80% de potencia.
Una vez terminadas ambas cocciones, retirar y dejar enfriar. Si puede estar unas horas en heladera antes de comer, mejor. Desmoldar y servir junto a una porción generosa de dulce de leche y crema chantilly. Volcar salsa de caramelo.
No te pierdas ¨Los Ángeles de la Cocina¨
Todos los martes y jueves a las 21hs ARG, a través de Food Network.